uet dijo:
Tengo pensado recorrer la Costa Gallega durante una semana en Agosto, mi idea es ir recorriendo todas las carreteras de costa, desde Portugal a Estaca de Bares.
No quisiera perderme nada, por eso pido ayuda a los residentes u otros viajereos que conozcan la zona y me indiquen pueblos-carreteras-paisajes-sitios donde comer y dormir, que no se pueda uno perder en este viaje. Incluso cabe la posibilidad de hacer incursiones al interior para ver lugares con encanto.
Llevo la cámara con varias tarjetas, me gusta hacer muchas fotos y si los días no son suficientes para tal recorrido prometo volver.
Gracias por la ayuda.
Dificil resumir lo que se debe de visitar de una región......, pero por darte unas pinceladas y ya que quizás puedas darte una vuelta por el interior, te aconsejo que no te pierdas LOS ANCARES Y O CAUREL, son dos sierras de alta montaña que merecen la pena conocer, ahí podrás ver como eran las pallozas, antiguas viviendas gallegas. En los Ancares hay una que está abierta al público como especie de museo, y te explican como vivían los lugareños, te sorprenderá lo autosuficientes que eran cuando te muestren desde la más sofisticada y artesanal herramientas de trabajo que utilizaban, a los chubasqueros naturales que hacían a base de trenzado de hierbas naturales...., que no eran precisamente de Gorotex

.
http://www.lugotur.com/montana.asp
De la costa.....es que son muchos kms de Dios.
De la zona Sur....no me perdería Bayona, Santa Tecla (Vista espetacular) de la desembocadura del Miño, así como el mejor castro celta que se conserva en Galicia, con su museo de piezas, vasijas, orfebrería..etc...Vigo es una ciudad con mucho encanto....`puerto pesquero.. y noches realmente divertidas, y más en verano.
Pontevedra es visita obligada a su casco antiguo...., cenar en los restaurantes con terraza exterior en la zona vieja es un gustazo..el verano y su buena temperatura os harán pasar una buena velada.
Cerca de pontevedra existe un mirador que se llama Cotorredondo, y un lago, "Castiñeiras", es un lugar muy bonito, desde el mirador de Cotorredondo podréis ver, si el día esta despejado- parte de tres de las rías bajas...Ria de Vigo, Ria de Pontevedra y Ria de Arosa.
Siguiendo dirección norte...pero todavía en la Rías bajas, deberías rutear hacia Sanxexo (desenfreno y frenesí)..., pero no os olvidéis hacer una parada en Combarro y ver la gran cantidades de horreos que alli existen....,En esta ruta deberías visitar Playa de la Lanzada, O Grove, Isla Da Toxa, Cambados y Villagarcia...., paradas obligadas.
Cuando dejéis esta zona seguiréis hacia Riveira y puebla....puertos pesqueros que también se deben visitar y de ahí hacia la Ria de Muros y Noia y ala a recrearse en estos dos pueblos que dan nombre a esta Ria y que no os defraudarán.....,
De ahí yo haría una visita a Santiago...es que si no venís a Santiago y os recorréis la zona antigua...vamos..., ¡¡¡sería imperdonable !!!

.
Y con la misma, vuelta otra vez hacia las Rias, pero esta vez hacia las Altas...Corcubión,Finisterre , Corme, Laxe Camariñas ........,A coruña, Ferrol, Ria de Cedeira (parada obligada)...,Aquí deberías visitar a Serra da Capelada, donde se encuentran los acantilados más altos de Europa (Garita de Herbeira), Cariño(Faro Cabo Ortegal), Ortigueira Y seguir camino a la Ría del Barquero (pueblo pintoresco), y claro no dejéis de ver ( Faro de Estaca de Bares)... haceros un descanso en la zona da Mariña Lucense Ria de Viveiro, con su pueblo del mismo nombre y que en verano está que se sale.
Y ya para acabar el recorrido Foz...con las playas de las catedrales (caprichos de la naturaleza) y Ribadeo como punto final.......
Obviamente hay mucho más...pero resumirlo todo en un mensaje es tarea más que imposible..., pero tal y como os lo planteáis por número de dias...creo que os podría servir.
Un saludo. y a pasarlo bien.