La crisis no existe para BMW

wiko

Allá vamos
¿ Crisis, what crisis ? ; BMW anuncia en nota de prensa un crecimiento en sus ventas.

de: http://motofutura.blogspot.com/2010/11/crisis-what-crisis-bmw-anuncia-en-nota.html

BMW anuncia en nota de prensa un crecimiento en sus ventas.

Con fuertes aumentos en su sección de turismos, su filial Mini y Rolls-Royce ( que creció casi un 300% )

Pero aquí hablamos de motos, os pego un párrafo de la nota de prensa:

BMW Motorrad delivered 6,845 motorcycles to customers worldwide in October, exceeding the already strong sales result of the previous October by 1.7%. In the year to the end of October, deliveries rose to 88,353 motorcycles (prev. yr. 76,443). This represents an increase of 15.6% over the previous year. BMW Motorrad presented a large number of new models at the autumn shows in Cologne and Milan and is expanding its attractive range of models for the 2011 motorcycle season with its first six-cylinder touring bikes, the K 1600 GT and the K 1600 GTL; the two Boxer models, R 1200 R and R 1200 R Classic; and the G 650 GS, the new BMW one-cylinder entry-level model.

En Octubre llegaron a las 88353 motos vendidas cuando preveían 76443. Un 15% mas que en 2009.

¿ alguien me lo explica ?

Esto se produce por el tirón de los paises emergentes. Si bien, en el mundo occidental ( Europa y EEUU ) las ventas siguen flojas ( la famosa crisis ), hay paises como India y China que van como un tiro donde las ventas están creniendo un 100% al año, cada año venden el doble que el anterior...

De todos modos es cierto que BMW vende muy bien imagen y está sacando nuevos modelos que van captando sectores que antes no tocaban, además independientemente del precio de las motos que no son baratas, sus accesorios de todo tipo, línea de ropa, financiación, etc...van muy por delante de otras marcas como las japonesas.

3F3D2833325C0 dijo:
Joer a ver si se van a llevar toas a la china..... ;)

Pues aunque no lo creas, el 80% de ferraris se venden en China. El nuevo A8, está teniendo ventas muy por encima de las previsiones gracias a China...etc.

En 1500 millones de chinos, con que sólo el 1/1000 sea rico, imaginate ::)

Coincido con warren: que saquen las ventas en España... Me temo que con la que esta cayendo y con la que va a caer ni San Select les va a salvar...

pues debe ser que van sobrados,asi se explica que en dos conces han pasado de mi,aún espero que me llamen desde hace dos meses para venderme una moto :o

doy fe de que en BMW no hay crisis
casi 3 meses esperando por la Adventure y se de gente que NO TIENE PLAZO DE ENTREGA
increible el tema, y otras marcas bajando las ventas, V,s

79727B6876637F09033A0 dijo:
doy fe de que en BMW no hay crisis
casi 3 meses esperando por la Adventure y se de gente que NO TIENE PLAZO DE ENTREGA
increible el tema, y otras marcas bajando las ventas, V,s
+1,tengo amigos esperando moto 2 meses(BMW España no preveía vender tantas unidades este año de "crisis") y le sirven los sobrantes de otros paises,eso si solo las BOXER del resto hay a patadas. ;)
PD:En China e India no se puede circular por vias públicas con motos de más 250cc.....,así que no se venden,o eso tengo entendido :-? ::)

Cuando hablaba de China e India me refería a las ventas de coches, hablaba de la empresa en global ... Las motos dentro del grupo tienen un peso muy bajo ;)

BMW se diferencia en muchos aspectos,  se adelantan ea la competencia... el que pega primero...

solo teneis que ver el pepinarro de la S 1000 RR.  De un plumazo dejaron a las RR japonesas a 5 años luz  principamente con el tema de electronica.  Hoy hablaba con un amigo mio que ha corrido en varias ocasiones las 24 horas de Montmelo.  Es Hondista acerrimo , poseedor de CBR's 1000 y VTR's...  Provo la S 1000 RR  en Castelloli y palabras textuales " la S 1000 RR es un trueno " han tardado pero han hecho un pepinarro de narices.
Esto dicho por alguien que baja de los 2 minutos en montmelo gp , ya te dice algo...

Yo creo que todo influye un poco:
El Select está muy bien y puedes acceder a una bmw por poco dinero cada mes.

Y la gente que se puede comprar una bmw, aunque la crisis nos afecta a todos, pues............digamos que no tenemos tanta, tanta crisis como el cliente de Suzuki, Yamaha, etc.

Solo hay que ir a un concesionario opel, seat,citroen, Kia, etc y luego a uno bmw o mercedes, a ver quien vende mas coches hoy en día.......
Porque, sinceramente, los que pueden pagar 16.000 euros de media en una bmw, no tienen tanta crisis como los que hacen un esfuerzo muy grande en comprarse una moto de 6.000 euros.

Saludossssssss

Si miramos las estadísticas de ventas que aparecen en las revistas de motos veremos que la GS se lleva siempre la palma aún siendo una moto cara, pero lo que no entiendo es que después de estos últimos años marcas como Honda, Yamaha , etc no se hayan puesto las pilas para crear algo innovador que supere con creces a este modelo, sí no están mal las ultimas novedades pero creo que no van a superarla en ventas y mira que han tenido tiempo la GS1200 lleva en el mercado desde el 2003

75454244445B5E370 dijo:
Si miramos las estadísticas de ventas que aparecen en las revistas de motos veremos que la GS se lleva siempre la palma aún siendo una moto cara, pero lo que no entiendo es que después de estos últimos años marcas como Honda, Yamaha , etc no se hayan puesto las pilas para crear algo innovador que supere con creces a este modelo, sí no están mal las ultimas novedades pero creo que no van a superarla en ventas y mira que han tenido tiempo la GS1200 lleva en el mercado desde el 2003

Hola,

no se si trabajas en una empresa, es probable, y seguro que tu empresa vende un producto, el que sea. Hazte la misma pregunta para tu empresa y su competencia. Como si fuera tan fácil...

La muestra está ahí, Yamaha lo acaba de intentar y no sale del todo bien, Honda está en ello, chulísima, por cierto, y se quedará ahí. Luego está la Guzzi, la Triumph, la KTM, etc... entre todas no venden lo que BMW.

Es cosa solo del Boxer? no creo, es el conjunto. Y que, por muchas averias que digamos que tienen, los conces BMW dan como mucha tranquilidad, al menos al que no lee en foros (que es la mayoría).

Saludos,
Alex

7B5C575059405B525A350 dijo:
[quote author=75454244445B5E370 link=1289401884/16#16 date=1289491807]Si miramos las estadísticas de ventas que aparecen en las revistas de motos veremos que la GS se lleva siempre la palma aún siendo una moto cara, pero lo que no entiendo es que después de estos últimos años marcas como Honda, Yamaha , etc no se hayan puesto las pilas para crear algo innovador que supere con creces a este modelo, sí no están mal las ultimas novedades pero creo que no van a superarla en ventas y mira que han tenido tiempo la GS1200 lleva en el mercado desde el 2003

Hola,

no se si trabajas en una empresa, es probable, y seguro que tu empresa vende un producto, el que sea. Hazte la misma pregunta para tu empresa y su competencia. Como si fuera tan fácil...

La muestra está ahí, Yamaha lo acaba de intentar y no sale del todo bien, Honda está en ello, chulísima, por cierto, y se quedará ahí. Luego está la Guzzi, la Triumph, la KTM, etc... entre todas no venden lo que BMW.

Es cosa solo del Boxer? no creo, es el conjunto. Y que, por muchas averias que digamos que tienen, los conces BMW dan como mucha tranquilidad, al menos al que no lee en foros (que es la mayoría).

Saludos,
Alex
[/quote]

Sí tienes razón la verdad es que es difícil pero BMW lo ha intentado en el sector de las deportivas R en las que siempre han tirado más las Japonesas y parece que está calando

Por otra parte no trabajo en una empresa pero creo que Honda, Yamaha y otras están a la misma altura que BMW para hacer cosas más sorprendentes

salu2

76686A6E010 dijo:
¿ Crisis, what crisis ? ; BMW anuncia en nota de prensa un crecimiento en sus ventas.

de: http://motofutura.blogspot.com/2010/11/crisis-what-crisis-bmw-anuncia-en-nota.html

BMW anuncia en nota de prensa un crecimiento en sus ventas.

Con fuertes aumentos en su sección de turismos, su filial Mini y Rolls-Royce ( que creció casi un 300% )

Pero aquí hablamos de motos, os pego un párrafo de la nota de prensa:

BMW Motorrad delivered 6,845 motorcycles to customers worldwide in October, exceeding the already strong sales result of the previous October by 1.7%. In the year to the end of October, deliveries rose to 88,353 motorcycles (prev. yr. 76,443). This represents an increase of 15.6% over the previous year. BMW Motorrad presented a large number of new models at the autumn shows in Cologne and Milan and is expanding its attractive range of models for the 2011 motorcycle season with its first six-cylinder touring bikes, the K 1600 GT and the K 1600 GTL; the two Boxer models, R 1200 R and R 1200 R Classic; and the G 650 GS, the new BMW one-cylinder entry-level model.

En Octubre llegaron a las 88353 motos vendidas cuando preveían 76443. Un 15% mas que en 2009.

¿ alguien me lo explica ?

porque leen nuestro foro ;D

Buenas,

Creo que no estamos bien informados, las previsiones de crecimiento para 2011 en Alemania (de su economía) son del 4,5 %, en tanto que nosotros tenemos crecimiento negativo, en los presupuesto se previó pisitivo, pero como continuamente están rectificando, ha pasado de positivo a negativo, con incrmento del paro.

Pues bien, el crecimiento no es solo en Alemania, también lo es en el resto de paises, excepto España, y BMW vende la mayoría de sus motos en Europa, donde no hay recesión salvo en España. Los chinos todavia no compran BMW,s.

El problema es que pensamos que la crisis que padecemos aqui en España la padecen el resto de paises comunitarios, y desde 2009 no es así. Ellos adoptaron medidas fuertes al principio de la crisis, de la que ya salieron.

Por lo tanto, lo normal es que BMW, Mercedes, Bayer, etc, vendan más, por que están en una zona en crecimiento, enla que el único lastre es España.

Habrá quien opine otras cosas, pero yo solo hablo de números, los cuales no son discutibles.

Pues no me veo yo a un chino en una LT, RT, o una GS como no le pongan ruedillas auxiliares como las bicis de los niños no venden una moto alli, con la media de altura que tienen . . .

Saludos

5A454F494258494A495E424D2C0 dijo:
Buenas,

Creo que no estamos bien informados, las previsiones de crecimiento para 2011 en Alemania (de su economía) son del 4,5 %, en tanto que nosotros tenemos crecimiento negativo, en los presupuesto se previó pisitivo, pero como continuamente están rectificando, ha pasado de positivo a negativo, con incrmento del paro.

Pues bien, el crecimiento no es solo en Alemania, también lo es en el resto de paises, excepto España, y BMW vende la mayoría de sus motos en Europa, donde no hay recesión salvo en España. Los chinos todavia no compran BMW,s.

El problema es que pensamos que la crisis que padecemos aqui en España la padecen el resto de paises comunitarios, y desde 2009 no es así. Ellos adoptaron medidas fuertes al principio de la crisis, de la que ya salieron.

Por lo tanto, lo normal es que BMW, Mercedes, Bayer, etc, vendan más, por que están en una zona en crecimiento, enla que el único lastre es España.

Habrá quien opine otras cosas, pero yo solo hablo de números, los cuales no son discutibles.

Así es amigo, los numero son indiscutibles; el proceso de empobrecimiento que estamos viviendo es muy lento, es como perder peso por una enfermedad, tu no lo notas pero los demás si. Me gusta ver muchos comentarios como en este post, el mundo a cambiado de forma radical y este país se acaba de despertar de un sueño, pero veo que hay gente que creen que es solo una situación pasajera.

485A5C4E4D1A1B2F0 dijo:
Pues no me veo yo a un chino en una LT, RT, o una GS como no le pongan ruedillas auxiliares como las bicis de los niños no venden una moto alli, con la media de altura que tienen . . .

Saludos

Viajo continuamente a China por trabajo y no se lo que mides, pero te puedes llevar una gran sorpresa al verte como el “bajito” cuando miras a tu alredor por la calle; yo mido 1.75!!! Es cierto que  no se ven AUN "muchas" motos grandes en las ciudades, pero los domingos ya se empiezan a ver grupitos con su RR saliendo para las montañas en Pekín.......Ahora pregúntate en que estará pensando un directivo de BMW-Alemania cuando calcula su previsión de crecimiento para los próximos años. ¿En España; 5 millones  de parados, deuda privada, 130% del PIB? Compara los números con lo que le sale para China..... ¿Como ves la previsión ahora?

No se en que trabajas, pero vete aprendiendo el Mandarín que "a tus jefes nuevos" valorarán tus esfuerzos por entenderles.

0B150B150201121201600 dijo:
[quote author=485A5C4E4D1A1B2F0 link=1289401884/21#21 date=1289522006]Pues no me veo yo a un chino en una LT, RT, o una GS como no le pongan ruedillas auxiliares como las bicis de los niños no venden una moto alli, con la media de altura que tienen . . .

Saludos

Viajo continuamente a China por trabajo y no se lo que mides, pero te puedes llevar una gran sorpresa al verte como el “bajito” cuando miras a tu alredor por la calle; yo mido 1.75!!! Es cierto que  no se ven AUN "muchas" motos grandes en las ciudades, pero los domingos ya se empiezan a ver grupitos con su RR saliendo para las montañas en Pekín.......Ahora pregúntate en que estará pensando un directivo de BMW-Alemania cuando calcula su previsión de crecimiento para los próximos años. ¿En España; 5 millones  de parados, deuda privada, 130% del PIB? Compara los números con lo que le sale para China..... ¿Como ves la previsión ahora?

No se en que trabajas, pero vete aprendiendo el Mandarín que "a tus jefes nuevos" valorarán tus esfuerzos por entenderles.
[/quote]

Yo me dedico al Textil-Hogar y se bien de que va el rollo, desde que liberaron de aranceles la importacion de productos chinos aqui no nos comemos un colin, nosotros no podemos competir ni de coña, un producto que yo fabrico de costo sale mas caro que un producto traido y puesto en tu casa, y eso es asi y es lo que hoy por hoy tenemos en mi sector, aunque se pase la crisis eso no va a cambiar.

Un saludo.
:D :D

Suscribo punto por punto lo dicho por el compañero McCloud_50.
Además España es ahora mísmo, un mercado poco interesante, y con muchos problemas de calidad en los conces, como para que Bmw lo tenga como prioritario.
Vamos a seguir disfrutando de motos caras, servicios postventa malos y un país abocado a la bancarrota, y eso los alemanes lo tienen más que claro. :-X
Sds.
:)

Y cual el secreto, o la fórmula, para que los chinos vendan más barato inundando el mercado con sus productos?? :o

Y qué pasará el día que los curritos chinos se cabreen, como ocurrió en Occidente en su tiempo?

Y hablando de previsiones, y ventas, supongo que también cuenta las unidades vendidas, o cedidas, para flotas como policía y demáses? y esas dudo que cuesten lo que a nosotros, y su mantenimiento supongo que no será el mismo, etc, etc...

Lo bueno de las cifras, es que cada cual las presenta y maquilla como le sale de los cojones y aquí no pasa nada ::)

Atrás