La cupula de la Flecha Platea del PiJo!!!

• Autor Autor pjolivares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pjolivares

Invitado
Bueno gracias a DDmotard, os puedo mostrar la cupula que monte antes de Semana Santa y que tanto tiempo me ha costado encontrar y darle forma para adaptarla.

Es un palmo mas alta que la Speedster original y con la misma forma "+ o -" por los lados........

Yo la encuentro bastante bonita y es practica, ESTE VIAJE A JEREZ 645 KM,S x 2 me lo ha demostrado.

Y LO MEJOR 32 EUROS LA CUPULA Y 10 EUROS DE CORTARLA Y MONTARLA.

Si quereis aclaraciones SOBRE TODO A LOS QUE ME HABEIS MANDADO PRIVADOS no dudeis en llamarme 670798698 y os lo explicare con todo gusto y lujo de detalles. Los que llevais tiempo esperando os lo mereceis, :P siento la espera

akf.jpg

akg.jpg

akh.jpg

JEJEJEJEJEJE, y esta de regalo una panoramica de mi flecha, "la cual dice Gali, que es muy elegante y la llevo muy apaña" El Ddmotard, este me saca de espaldas......
aka.jpg

Eso es un currante del andamio, y lo demas mentira. ;D ;D

saludos Pijo ;) ;) ;) ;)

Pedro esta mu guapa ( no tu foto, la cupula ).
Por donde esta cogida la cupula???

Hola tututis; la cúpula esta cogida al faro con los tornillos que puedes ver aquí:

alg.jpg

La verdad es que es una solución limpia y que queda de p.... madre :o :o :o

entonces, hay que agujerear el faro, es que ahora mismo no recuerdo si tiene hecho el agujero.

el aire que pasa entre la separacion del faro y la cupula no provoca turbulencias??

Pedro una pasada de cupula :o :o :o :o :o :o.

Supongo que habra que ser un manitas para hacer una obra de diseño como esa, vamos por que yo no hago eso ni de coña. ;D ;D.

Si me puedes informar un poco de los pasos a seguir a ver si hay suerte y encuentro algun amigete o manitas que me lo haga.

Enhoarabuena yo tengo la misma moto pero me falta lo intermitentes con carcasa blanca, que me los pondre en la proxima revision.

Moto elgante ande o no ande. :)

Un saludo y enhorabuena por el trabajo realizado. ;)

Hola a todos,

Donde se puede adquirir dicha pantalla?, dirección, teléfono, localidad, etc,...........

De todas las vistas para mi gusto es la mas BONITA y de mi sra. la mas BARATA y según el pijo que es BUENA, eso quiere decir que cumple las reglas de las tres BBB.

Saludos y besos en los morros.

P :-*

Amigo Pijooooo, peaso de cupula que te has apañao :D ::) . Yo tengo instalada la original, pero por eso precio es interesante tenerla y poder cambiarla para cuando se sale de viaje o alguna kdd larga.
Tirate al rio y pon un post de esos de "Taller de Boxer" para que flipemos y pongamos nosotros la cúpula ;) ... y si no... las fabricas en "series limitadas" y te ganas unas perrillas, fale? ;D ;D ;D
Ahora sin bromas, me parece una idea de put... madre y te pediría que nos informaras con todo lujo de detalles.
V´sssssssssssss

A ver gente, ¡A que la espera ha merecido la pena!

Bueno es mas facil de montar de lo que se puede imaginar, os listo los pasos.

1º Comprar cupula MARCA FABBRI MODELO ART. 1690
Hay en varios colores

1690sc.jpg

Esta Marca de cupulas las suelen traer los concesionarios de Yamaha, pues tiene en su catalogo cupulas de las R-6 R-1, pero solo es preguntar por la ciudad, en varios conces o recambistas!!!!!

2º Con la cupula en las manos la encaramos sobre los deflectores de los intermitentes y con un rotulador marcamos una linea en forma......... de > +- 5 cm,s hacia arriba y 6 hacia atras ver ilustración..........

alg.jpg

3º La cupula se tiene que cortar con sumo cuidado con un flexo "si no teneis hacer como yo.... a un chapista de coches o una tienda de rotulos y carteles.

4º Se lija con un papel de lijar suave todo el canto que ha quedado cortado para igualar el blanco del borde de toda la cupula.

5º Para colocarla, seguir unos pasos muy despacio y con paciencia.

5.1º se extraen los deflectores de los intermitentes. "van a presion"
5.2º se afloja el perno del faro todo lo posible sin llegar a soltarlo. "Esta llave es una tor del 5 creo recordar, la tienen en cualquier ferreteria ó si no en el concesionario oficial, seguro".
5.3º despues de haber montado los herrajes de la cupula "sencillisimo" OJO dejar los tornillos delanteros hacia afuera y los traseros hacia adentro.

5.4º Se encara la cupula en el perno entre las dos juntas circulares de goma "antivibraciones del faro ESTE PASO ES CRITUCO PUES AL SER EL FARO MAS PEQUEÑO QUE EL ANGULO DE LA CUPULA PUEDE PARTIR, HAY QUE HACER LO SIGUIENTE.

DOBLAR LEVEMENTE HACIA ADENTRO LAS PUNTAS TRASERAS DEL HERRAJE "SOLO LAS TRASERAS"

PARA QUE NO TENGAMOS QUE FORZAR LA CUPULA "yo parti una"

Y HAY QUE METERLA EN POSICION HORIZONTAL, ES DECIR TOTALMENTE PLANA LA CUPULA HACIA NOSOTROS.

HECHO ESTO Y DE VERDAD HACERLO CON SUMO CUIDADO......

6º Subir la cupula hasta ponerla en su posición vertical.

7º Apretar el perno con maña y despacito hasta llegar al tope de su rrecorido.

8º Poser de nuevo los deflectores.

; ;D ;D ;D ;D ;D ;D y ya esta un apaño como dicen por hay con las tres BBB y una P de Practica.

La distancia que queda desde el faor a la cupula en ves de hacer turbulencias lo que hace es dejar pasar el aire "que tu no lo notas y no vibra nada.

P.D. si en el primer corte no dais con la medida justa "que los deflectores se vuelvan a poder poner, rebajarla poco a poco hasta llegar a la medida "ESTO ES QUE ES UN POCO ARTESANAL" jejejeje
Saludosy no dudeis en llamarme.

;Joer Pijo, menos mal que es menos complicado de lo que parece, lo que pasa es que tu eres un filigranas pero yo si tengo que hacer todo eso no gano para cupulas.

Lo que te han comentado antes a ver si te animas y decides promocionarlas y te sacas una pelas.

Si es asi yo que estoy en valencia no dudaria un momento en ir a Alicante a que me la pusieses pagando lo que sea, una cerveza un refresco. etc.. ;D ;D ;D.

En serio pijo has realizado un trabajo de 10, ya quiisieran muchas marcas sacar al mercado una cupula como la tuya.

Enhorabuena otra vez campelon. ;)

Joder neniño, te ha quedado IMPRESIONANTE,. :D :D :D

Hala, a pasarla a la cadena de montaje y a hacer negociete y amigos por todo el foro.

PD. Dame por apuntado si lo haces. ;D ;D

Un saludo.

Sí señor.... acojonao me has dejao :o un trabajo muy fino. La de vueltas que hemos dado todos, por lo menos yo, buscando una cúpula en condiciones. Bonita es, si además, como dices, evita turbulencias y con ese precio... me parece que este verano la vamos a llevar todos. Muchas gracias por la instrucciones tan detalladas, yo voy a intentarlo, os mantendré informado.
(no se si me libraré de tener que pedir asesoramiento técnico a la mitad :P)

Uy!, sólo una cosa más... en una R negra, ¿cuál quedará mejor, la transparente o la negra? :-/

Saludos a todos Vssssss

Oye Pijo, como te queda el tema del aire sobre la pantalla del casco, te mete mucho, poco, turbulencias, etc......?

Un saludo

silicon dijo:
Uy!, sólo una cosa más... en una R negra, ¿cuál quedará mejor, la transparente o la negra? :-/

Saludos a todos Vssssss

Pues yo diría que.....las dos :o

No, en serio, yo te diría que según el efecto que busques, y me explico: la negra, evidentemente, se complementa más con la moto, digamos que "se integra" en ella (yo personalmente llevo la Wunderlich regulable ahumada y me encanta el que sea de ese color), ahora bien, si prefieres preservar la imagen original de la moto, la transparente es mejor porque pasa mas desapercibida.......como se suele decir: para gustos, los colores..... :o :o :o ;)

Saludos.

DDMotard, flipando con lo bonita q quedo tu moto, yo me he pedido la Wunderlich regulable, pero no me daban opcion a elegir entre ahumada y clara. solo hay ahumada?
creo q llega esta semana, porque ya me han cobrado.

saludos

pedrotaxi dijo:
DDMotard, flipando con lo bonita q quedo tu moto, yo me he pedido la Wunderlich regulable, pero no me daban opcion a elegir entre ahumada y clara. solo hay ahumada?
creo q llega esta semana, porque ya me han cobrado.

saludos

Hola pedrotaxi.

Lamento no poder informarte de esto, ya que la cupula se la compré a otro forero que había cambiado de moto, por lo que ignoro ese tema, aunque si te puedo decir que he visto alguna mas circulando por ahí y todas eran ahumadas.

Saludos.

Gracias por el consejo DDMotard. De momento he encargado la transparente, pero no descarto pillarme también una aumada (sobre todo a ese precio)... veremos que tal se me da...

Cual es el distribuidor en España, no la encuentro por ningun lado

;) Pedro... Una Obra, con mayúscula ¡¡¡¡

La verdad es que queda muy bien, no se si sería capaz de hacerlo e invertir el tiempo que sin duda lleva la preparación.
Lo cierto es que estéticamente es "la mejor" que hemos visto en el foro.
Si funciona.... ya es la leche.....
Me retrae la perforación del foco, no se si puede tener alguna consecuencia.
Para que la obra adquiriera el calificativo de maestra (que yo creo lo es) podrías cromar los soportes del foco y los tornillos.... y entonces como dicen...dedícate a comercializarla ya mismo, yo te compro una con su correspondiente margen de beneficio...vamos a Alicante a montarla.....

Felicidades¡¡¡¡ un trabajo muy bien hecho.

Un abrazo.

Me alegro de que os guste.

[move]SI TENEIS ALGUNA DUDA LLAMADME EL EL PRIMER MENSAJE ESTA MI MOVIL[/move]

sALUDOS A TODOS ;D

Ya está... ;D recibida e instalada... La verdad es que me dio un poco de guerra, pero mucha menos de la que estoy seguro le dio a PiJo en su momento, porque sus indicaciones me sirvieron de MUCHA ayuda (GRACIAS ;) )

Queda muy bien y resguarda bastante, aunque aún estoy detrás de la inclinación ideal.

Complementando las instrucciones de PiJo os paso la plantilla con la que hice el corte (a propósito lo corté en casa con la Dremel y un poco de paciencia).

Espero hacer unas fotos a la moto este fin de semana y también las colgaré (pero primero tendré que lavar un poco la pantalla porque tiene tanta mierda que ha dejado de ser transparente :P ).

Suerte si alguno se decide, como PiJo y yo, a hacer manualidades (se pasa un buen rato ;D y el resultado es bueno, bonito y barato).

Un saludo (y gracias de nuevo a PiJo)

plantilla_corte.jpg

Bueno, otro más que se une.
Ayer me la fabriqué y la monté. Creo que batí records ya que en hora y media la tenía modificada y montada (aunque el acabado no sea tan impecable como el de Pijo).

Ahora bien, me vibra muchísimo todo el conjunto de intermitentes, faro, cúpula. No sé si será por que los deflectores llegan a tocar a la cúpula, le voy a comer un poco mas al plástico para darle más holgura. Si se os ocurre que pueda ser de alguna otra cosa, por favor decírmelo.

El domingo parto para un viaje de 3000 Km. y si no lo soluciono, le vuelvo a poner el cupolino.

Ah!! otra cosa, me cobraron 57 € por la cúpula Fabbri. Me parece una exageración si realmente a Pijo le costó 32.

Saludos.

A ver tallarico tendras que recortarla un poco mas para que no toque con los deflectores......

Y una cosa la has metido entre las juntas toricas que lleva el bulon, me explico pegado al faro va una arandela de goma y otra en el extremo, ubica la cupula ahi y no debe de vibrarte, la mia no lo hizo.

Solo lo hacia en los rebufos de los coches/camiones, pero no era molesto.

a ver si puedo ampliar la solución de ese pequeño problema!!!!!

Bueno, ya he detectado un para de problemas que pueden ser los causantes.
Por un lado, quitarle un poco mas de material para que no rocen los deflectores (aunque ya estoy llegando a la chapa de sujeción).
Por otro ??? ??? me he dado cuenta que al quitarle el cupolino original, no le puse los tornillos que lo sujetaban y estos no eran sólo para el cupolino sino para darle mas rigidez al soporte faro_intermitentes.

Esta tarde lo soluciono todo y a ver si le puedo sacar unas fotos.

Pijo, he entendido bien lo que decías de las gomas. La cúpula la amarré al soporte con los tornillos con gomas de por medio pero no tengo ninguna goma en el amarre del faro. A ver si puedes sacar ese detalle que comentas

Gracias

Mea culpa.
Ya está, solucionado. El problema estaba en los susodichos tornillos. Yo pensaba que sólo sujetaban la cúpula pero también daban rigidez a la araña del faro.

Así que, ahora a probarla.
Pijo, voy a estar unos días por Valencia. Si ves mi moto ya sabes como reconocerla.

Un saludo y muchas gracias.

Tallarico, a mí también me costo unos 50 ó 55 euros (no recuerdo) :-/

Qué tal os va el invento?, a mi al principio me levantaba el foco cuando iba muy rápido o hacía mucho viento de frente, pero ahora lo he apretado mejor y parece que aguanta.

De estética queda muy bien, pero el aire me lo deja a medio casco y con viento racheado el cuello se acaba resintiendo, aunque imagino que eso sólo se soluciona con un pantallón.

Saludos, compañeros de pantalla ;)

Atrás