¿La cúpula se puede pulir o no?

SpBit

Curveando
Saludos:

La cúpula de mi K1100LT está en perfecto estado (nada de fisuras, me refiero), a excepción de los típicos microarañazos provocados a lo largo del tiempo por haberla limpiado/secado con paños o métodos poco adecuados (no me echéis la culpa a mí, que la compré de segunda mano así).

Algunos me dicen que se puede pulir, siguiendo el post que circula por éste foro, y otros me dicen que no se puede pulir, debido a los componentes de la cúpula.

Como no tengo ni idea, recurro a vosotros ...

¡¡Iluminadme!!

PD: Si hiciera falta, puedo tirar fotos y colgarlas

Hace años tuve una K75 de faro redondo con pantalla alta y estaba opaca y fea. La pulí con devastador para pintura estropeada de coche y quedo como nueva, eso si, una currada brutal, ya que lo hice a mano, no se puede o debe hacerlo con máquina ya que con el calor de la fricción, digamos se quema y queda fatal.

Vsss.

Yo he pulido algunas pantallas con pulimento normal y la verdad es que queda muy bien, lo que no se es si eliminas algun tipo de capa protectora.
Este tema es muy interesante ya que todos tenemos problemas similares, acabo de comprar una K 75 RT (en cuanto la limpie la presentaré como corresponde) y la pantalla no está en su mejor momento.

http://www.meguiars.es/productos.asp...d_gama=8&id=46

PLAST X
LIMPIADOR DE PLASTICOS
Su rica fórmula gelatinosa devuelve rápidamente la transparencia de las
ópticas de plástico del automóvil tanto rígidas como flexibles.
Con su innovadora fórmula MDAT (Tecnología de Menor Abrasión Microscópica).
Elimina sin dificultad la leve oxidación, la contaminación superficial, las
manchas y arañazos de todos los elementos plásticos.
Plastx es especialmente efectivo en las ópticas, ventanas plásticas
posteriores de los automóviles cabrio, Los parabrisas de las motocicletas,
Las viseras de los Cascos de los motociclistas, y
cualquier otra superficie plástica.
G12310EU
296 ml
9,95 EUR

Funciona muy bien.

Manuel.

Si la cupula esta en buen estado y no presenta grandes rayaduras ni opacidades, yo aconsejo que utilices cera liquida de dar a los coches en la carroceria. Recupera el brillo y mejora la transparencia,dando muy buenos resultados, con muy poco trabajo.

El inconveniente que presenta es que tienes que repetir la operacion, al poco tiempo pues el efecto pasa relativamente pronto, aunque como digo el trabajo tampoco es muy grande.

Un saludo

¿Qué diferencia hay entre el PLAST X y el pulimento líquido?

597A48637E0A0 dijo:
¿Qué diferencia hay entre el PLAST X y el pulimento líquido?

¿Marketing ::)? No se, a mi eso de las microesferas activas y tal solo me suena a info-comercial de tele de madrugada :-X. Pienso que hay en el mercado pulimentos poco abrasivos que hacen lo mismo, y mucho mas baratos. Al final depende del bolsillo de cada uno y las ganas de investigar. Desde luego todo el mundo habla maravillas del Plast X y cia, por algo será.

En el caso de nuestra LT, te confirmo que la pantalla original lleva una capa protectora por ambas caras. Con el tiempo se va pelando (caen como escamas) y hace muy feo, así que la mejor forma de atajarlo es un buen pulido para eliminar esa capa. A base de limpiadores no creo que llegues a ninguna parte, son muy poco abrasivos, así que pulimento Titanlux de toda la vida y a darle con ganas.

Si todavia no se está pelando, entonces si que seguro la mejoras con algo menos abrasivo. Yo llevo en mi LT una pantalla sobre-elevada de motorworks y, aunque soy de los que no lavan la moto, un pulido al año si que le cae; Titanlux, taladro al ralentí con boina de lana, y queda como nueva :).

haciendo caso a valdrick ;), y aprovechando que esta mañana esta nevando por aqui, me he puesto manos a la obra con la pantalla de mi LT,(pulimento titanlux y paños de algodon), la proteccion de las dos caras, que estaban escamadas pues con el pulimento ya no estan, :o hay que dedicarle tiempo,sobre 1 hora, pero ha merecido la pena, la pantalla a quedado muchisimo mejor de lo que estaba, gracias por este remedio,valdrick, su precio no llega a los 4 euros + tú trabajo ;D

Atrás