MarioJBiker
Arrancando
En mis 46 años he puesto dos reseñas en mi vida porque a pesar de estar en el foro, soy de los que no le gusta mucho las redes solciales ni ir contando mi vida ni mis opiniones. Sí que utilizo las redes solciales por la información que me proporcionan pero intento de huir de polémicas y confrontaciones sobre todo con gente que no tiene otra cosa que hacer que perder su tiempo con esas cosas. Estas es una de las contadas ocasiones en las que voy a compartir lo que me ha pasado y lo que he realizado porque si he realizado una denuncia al DGCCRF frandés y publicado una reseña en internet para que la lea todo el mundo supongo que podría ser de más utilidad a los usuarios de este foro.
Vaya por delante que ni necesito justificarme ni el apoyo de nadie. Simplemente comprato mi experiencia y a pesar mi voluntad r de resolverlo amistosamente no pudo ser el caso entonces realice lo que había advertido y consideraba menester. Entiendo perfectamente que la experiencia de otros usuarios con esta empresa pueda ser totalmente diferente.
Esta es mi reseña que, el momento de escribir este mensaje, está siendo procesada para ser procesada en Trust Pilot (excepto al final que por falta de espacio tuve que resumir la parte jurídica).
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A mi pesar voy a escribir mi segunda reseña en mis 46 años de vida porque en verdad no me gusta este tipo de cosas pero es que algunas personas mienten, amenazan y no te dejan más alternativa que esta. Incluso quedando todo por escrito y habiendo pruebas irrefutables se empeñan en cargarse los 60 años de legado familiar. Resumo:
1) Han incumplido sus bases legales, en concreto artículo 10 y una oferta comercial por escrito.
2) Te dicen que hacen el pedido por ti y que te envían el link de pago pero nunca te mandan link de pago. Sí, desgraciadamente, así de cutre es esta gente. En vez de ir de frente, dan la callada por respuesta a ver si cuela y se libran.
3) Tras insistir dos veces te mandan un link que no iguala el compromiso comercial adquirido.
4) Tras insistir que esa no era la oferta comercial propuesta vuelven a dar la callada por respuesta.
5) Lo más increíble es que Jeremy, un domingo por la tarde, escribe un email bochornoso que se deja en evidencia el solito porque no da una a derechas y todos los datos que escribe son incorrectos o directamente inventados. Lo que es más grave es que se concede la licencia de atacar y amenazar a un cliente dejando el legado familiar en sus propias palabras " Somos una empresa familiar, presente en el mundo de la moto desde los años sesenta, y trabajamos con respeto, seriedad y transparencia" por los suelos.
Prosigue escribiendo torpemente "no aceptamos amenazas, acusaciones infundadas ni presiones de carácter procedimental".
Me imagino que estarán de acuerdo conmigo que lo que quiere decir este señor es que no va a aceptar que los consumidores ejerzamos nuestros derechos protegidos por ley. Da la casualidad que Icasque te bombardea con emails para que escribas reseñas pero sólo si son del agrado del dueño, porque en caso contrario él y sus empleados, que para eso les paga y se cree con derecho a meterles en el ajo en este tipo de fechorías, no las consienten.
Como no me gusta meterme en problemas y creo que todo el mundo se puede equivocar y ser perdonado, yo soy el primero que se equivoca muchas veces, le di la oportunidad de retractarse sin necesidad de oferta comercial ni nada (que son dos chaquetas de más de mil euros después de haberle comprado una por 544.40 euros el día anterior) porque no quiero enriquecer a este equipo directivo (aunque sí me pena que el asalariado honrado y honesto pierda su trabajo) y le escribí "Tiene usted el día de hoy para leerse detenidamente la cadena de correos y comprobar todo lo que ha escrito. Si admite su error o me demuestra dónde me he equivocado, que en ese caso no dudaría en admitir mi error y disculparme, esto queda aquí. En caso contrario tendrá noticias." Pensé que para una popular y exitosa, según se defina, un domingo por la tarde de sobremesa no sería su mejor momento para escribir un email como este y que partiendo de una información errónea derivó en su desafortunado correo. Además, personalmente me importa más el fondo que las formas y a las personas hay que valorarlas por una trayectoria y no por hechos aislados porque todos hacemos cosas muy buenas, buenas, malas y muy malas a lo largo de nuestra vida y nuestra valoración debería ser una media ponderada no el mínimo de nuestras acciones. Sin embargo, como me dijo una persona muy sabía en la que confiaría mi negocio porque sin duda lo gestionaría mejor que la dirección de Icasque "algunos no dejan de reiterarse en sus tendencias y ambiciones suicidas"
Ante la falta de rectificación ni de respuesta alguna, lamentablemente no ha aprendido que estas tácticas no funcionan conmigo y que soy de las personas que siente la necesidad de cumplir lo que dice y actuar cuando la necesidad lo requiere, lo que frecuentemente ha conllevado disgustos, dolores de cabeza y finalmente un grave problema de salud pero es el que camino deliberado e inexorable que he elegido para tener la conciencia tranquila y tratar de evitar la siguiente reencarnación; he escrito esta reseña y he interpuesto denuncia a la DGCCRF, adjuntado toda la cadena de emails y pruebas pertinentes, por prácticas comerciales desleales y coacción a un cliente. Ante la gravedad de los hechos he solicitado formalmente que abran investigación y les sancionen en base a las siguientes infracciones:
Código de consumo Francés:
- L.121-2 - Prácticas comerciales engañosas (timing de ventajas)
- L.121-4 - Prácticas comerciales agresivas (represalias)
- L.121-8 - Coacciones y represalias contra consumidor
- L.111-1 - Violación de obligación de buena fe
- L.112-1 - Incumplimiento de CGV vinculantes publicadas
- L.132-1/3 - Sanciones acumulativas por múltiples infracciones
DIRECTIVA EUROPEA 2005/29/EC:
- Artículo 5 - Acciones engañosas (timing + falsedades)
- Artículo 6 - Prácticas agresivas (ataques personales)
- Artículo 8 (Práctica 5) - Afirmaciones falsas sobre productos ("no stock")
CÓDIGO PENAL FRANCÉS (4 infracciones):
- Artículo 313-1 - FRAUDE / Escroquerie (€345.78 + €27.20)
- Artículo 314-1 - Abuso de confianza (incumplimiento de compromisos)
- Artículo 221-6 - Fraude y falta de transparencia
- Incumplimiento contractual - Oferta vinculante incumplida
- Violación de propias CGV - Artículo 10 (price-match guarantee)
Que cada uno decida si la actual dirección de Icasque (quiero recalcar la distinción porque sí respeto su legado) merece su confianza y su dinero. Yo he hecho lo que no quería hacer pero he debido hacer.
Mis mejores deseos para todos.
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Vaya por delante que ni necesito justificarme ni el apoyo de nadie. Simplemente comprato mi experiencia y a pesar mi voluntad r de resolverlo amistosamente no pudo ser el caso entonces realice lo que había advertido y consideraba menester. Entiendo perfectamente que la experiencia de otros usuarios con esta empresa pueda ser totalmente diferente.
Esta es mi reseña que, el momento de escribir este mensaje, está siendo procesada para ser procesada en Trust Pilot (excepto al final que por falta de espacio tuve que resumir la parte jurídica).
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A mi pesar voy a escribir mi segunda reseña en mis 46 años de vida porque en verdad no me gusta este tipo de cosas pero es que algunas personas mienten, amenazan y no te dejan más alternativa que esta. Incluso quedando todo por escrito y habiendo pruebas irrefutables se empeñan en cargarse los 60 años de legado familiar. Resumo:
1) Han incumplido sus bases legales, en concreto artículo 10 y una oferta comercial por escrito.
2) Te dicen que hacen el pedido por ti y que te envían el link de pago pero nunca te mandan link de pago. Sí, desgraciadamente, así de cutre es esta gente. En vez de ir de frente, dan la callada por respuesta a ver si cuela y se libran.
3) Tras insistir dos veces te mandan un link que no iguala el compromiso comercial adquirido.
4) Tras insistir que esa no era la oferta comercial propuesta vuelven a dar la callada por respuesta.
5) Lo más increíble es que Jeremy, un domingo por la tarde, escribe un email bochornoso que se deja en evidencia el solito porque no da una a derechas y todos los datos que escribe son incorrectos o directamente inventados. Lo que es más grave es que se concede la licencia de atacar y amenazar a un cliente dejando el legado familiar en sus propias palabras " Somos una empresa familiar, presente en el mundo de la moto desde los años sesenta, y trabajamos con respeto, seriedad y transparencia" por los suelos.
Prosigue escribiendo torpemente "no aceptamos amenazas, acusaciones infundadas ni presiones de carácter procedimental".
Me imagino que estarán de acuerdo conmigo que lo que quiere decir este señor es que no va a aceptar que los consumidores ejerzamos nuestros derechos protegidos por ley. Da la casualidad que Icasque te bombardea con emails para que escribas reseñas pero sólo si son del agrado del dueño, porque en caso contrario él y sus empleados, que para eso les paga y se cree con derecho a meterles en el ajo en este tipo de fechorías, no las consienten.
Como no me gusta meterme en problemas y creo que todo el mundo se puede equivocar y ser perdonado, yo soy el primero que se equivoca muchas veces, le di la oportunidad de retractarse sin necesidad de oferta comercial ni nada (que son dos chaquetas de más de mil euros después de haberle comprado una por 544.40 euros el día anterior) porque no quiero enriquecer a este equipo directivo (aunque sí me pena que el asalariado honrado y honesto pierda su trabajo) y le escribí "Tiene usted el día de hoy para leerse detenidamente la cadena de correos y comprobar todo lo que ha escrito. Si admite su error o me demuestra dónde me he equivocado, que en ese caso no dudaría en admitir mi error y disculparme, esto queda aquí. En caso contrario tendrá noticias." Pensé que para una popular y exitosa, según se defina, un domingo por la tarde de sobremesa no sería su mejor momento para escribir un email como este y que partiendo de una información errónea derivó en su desafortunado correo. Además, personalmente me importa más el fondo que las formas y a las personas hay que valorarlas por una trayectoria y no por hechos aislados porque todos hacemos cosas muy buenas, buenas, malas y muy malas a lo largo de nuestra vida y nuestra valoración debería ser una media ponderada no el mínimo de nuestras acciones. Sin embargo, como me dijo una persona muy sabía en la que confiaría mi negocio porque sin duda lo gestionaría mejor que la dirección de Icasque "algunos no dejan de reiterarse en sus tendencias y ambiciones suicidas"
Ante la falta de rectificación ni de respuesta alguna, lamentablemente no ha aprendido que estas tácticas no funcionan conmigo y que soy de las personas que siente la necesidad de cumplir lo que dice y actuar cuando la necesidad lo requiere, lo que frecuentemente ha conllevado disgustos, dolores de cabeza y finalmente un grave problema de salud pero es el que camino deliberado e inexorable que he elegido para tener la conciencia tranquila y tratar de evitar la siguiente reencarnación; he escrito esta reseña y he interpuesto denuncia a la DGCCRF, adjuntado toda la cadena de emails y pruebas pertinentes, por prácticas comerciales desleales y coacción a un cliente. Ante la gravedad de los hechos he solicitado formalmente que abran investigación y les sancionen en base a las siguientes infracciones:
Código de consumo Francés:
- L.121-2 - Prácticas comerciales engañosas (timing de ventajas)
- L.121-4 - Prácticas comerciales agresivas (represalias)
- L.121-8 - Coacciones y represalias contra consumidor
- L.111-1 - Violación de obligación de buena fe
- L.112-1 - Incumplimiento de CGV vinculantes publicadas
- L.132-1/3 - Sanciones acumulativas por múltiples infracciones
DIRECTIVA EUROPEA 2005/29/EC:
- Artículo 5 - Acciones engañosas (timing + falsedades)
- Artículo 6 - Prácticas agresivas (ataques personales)
- Artículo 8 (Práctica 5) - Afirmaciones falsas sobre productos ("no stock")
CÓDIGO PENAL FRANCÉS (4 infracciones):
- Artículo 313-1 - FRAUDE / Escroquerie (€345.78 + €27.20)
- Artículo 314-1 - Abuso de confianza (incumplimiento de compromisos)
- Artículo 221-6 - Fraude y falta de transparencia
- Incumplimiento contractual - Oferta vinculante incumplida
- Violación de propias CGV - Artículo 10 (price-match guarantee)
Que cada uno decida si la actual dirección de Icasque (quiero recalcar la distinción porque sí respeto su legado) merece su confianza y su dinero. Yo he hecho lo que no quería hacer pero he debido hacer.
Mis mejores deseos para todos.
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