La DGT amplía controles en vías convencionales.

Gracias jomardi por la info. Mañana me espera un viaje de Zamora a Barcelona. Gracias a la DGT estaré mas pendiente de donde esconden los radares que del disfrute de la conducción.

Es por nuestra seguridad... Es por nuestra seguridad... Es por nuestra seguridad... Es por nuestra seguridad...Es por nuestra seguridad... Es por nuestra seguridad...Es por nuestra seguridad... Es por nuestra seguridad...Es por nuestra seguridad... Es por nuestra seguridad...Es por nuestra seguridad... Es por nuestra seguridad...Es por nuestra seguridad... Es por nuestra seguridad...Es por nuestra seguridad... Es por nuestra seguridad...Es por nuestra seguridad... Es por nuestra seguridad...Es por nuestra seguridad... Es por nuestra seguridad...Es por nuestra seguridad... Es por nuestra seguridad...

Repetir hasta que uno se lo crea...

Sera casualidad que siempre se intensifican los controles, de los verdes y de los azules cuando tocan las extras de verano y navidad?, menos mal que no tienen de beneficios jijiji

.....yo que tu reclamaría a tu empresa Solitaria.....yo la extra de verano la cobré a finales de junio.........hace dos meses.............y ya no me queda nada, por cierto..............

de Murcia a Bilbo no he visto ninguno ....seria que venia como una bala ....y no me he enterao....:rolleyes2:

Última edición:
.....yo que tu reclamaría a tu empresa Solitaria.....yo la extra de verano la cobré a finales de junio.........hace dos meses.............y ya no me queda nada, por cierto..............

Sip es cierto, es en junio, hace tantos años que no estoy en una empresa y no cobro nada, ni extras, ni no extras, entonces tienen que aprovechar para recuperarlo todo durante las vacas, que hay mas trayectos jejeje

Ya era hora q velara alguien por nuestra seguridad, menos mal q piensan en nosotros...a ver si nos hacen una foto empotrandonos en un quitamiedos y asi se la pueden llevar enmarcada al hijo d p...ta encargado de retirarlos...

Pues aunque pueda parecer que tenga que hacer de abogado del diablo digo yó..cuantas veces nos quejamos de que las limitaciones en vias rapidas son obsoletas? muchos argumentan y también parece que estadisticamente está comprobado que la mayoria de accidentes se producen en carreteras convencionales o secundarias, ahora en verano acrecentados por los innumerables desplazamientos cortos, pues en cierto modo no me parece mál que den caña en zonas en donde abunda mucho garrulillo suelto, quien frecuente o viva en zonas estivales podrá comprobar la cantidad de gilipollas ardorosos de demostrar sus aptitudes al volante o manillar en zonas harto pobladas o saturadas de trafico.

Muchas veces ciertas carreteras suelen ser tambien rutas alternativas para los que suelen ir "pasados de vueltas" en un intento de evitar controles de alcoholemia u de otro tipo.

Es que a veces nos quejamos de puro vicio

Cierto Podenco.

Hacer controles está bien, pero aunque los hay que hacer en todas las vias, veo un poco chorras ( solo un poco ) el hacerlo en autovias y autopistas, donde teóricamente es mas seguro circular. Lo único para pedir seguro, itv, y algun que otro radar.
Pero en las carreteras nacionales y secundarias es donde mas accidentes, borrachos, giros prohibidos,adelamientos prohibidos, etc, etc..... hay.

Es logico que se pongan ahí.

Saludos.

Cierto Podenco.

Hacer controles está bien, pero aunque los hay que hacer en todas las vias, veo un poco chorras ( solo un poco ) el hacerlo en autovias y autopistas, donde teóricamente es mas seguro circular. Lo único para pedir seguro, itv, y algun que otro radar.
Pero en las carreteras nacionales y secundarias es donde mas accidentes, borrachos, giros prohibidos,adelamientos prohibidos, etc, etc..... hay.

Es logico que se pongan ahí.

Saludos.

Pero todo el año, no en campaña puntual...

Manuel

...si es que sois como niños......si voy "que porqué vienes" y si no voy "que porqué te quedas".........luego, cuando algún amigo se mata en la carretera, por hacer el chorra o por ir a toda leche para que sus amigos vean que bien anda el coche, lo primero que decís es !!! si es que hay poca mano dura !!!...!! si lo que hace falta son más radares !!!!...!!! si es que van como locos !!!......!!! poca policía hay para la que tendría que haber !!!!.....................!!!! si es que da pena salir a la carretera, es como la selva !!!.....................¿cuando os creemos?...¿cuando decís esto o cuando decís lo otro?........venga hombre........

..¿pero no sabeis que cada año es lo mismo?..¿pero no veis que en vacaciones se incrementan los controles de todo, porque hay más gente en la calle que en el invierno, que está todo el mundo en casa?...¿no veis que en verano nos descocamos y vamos más calientes que el cenicero de un bingo y nos da igual que sean las 23 que las 32 ?....¿no veis que estas cosas son de obligación el hacerlas?......¿pero en qué pensais?......

......y esto es como los cazadores y pescadores, en época, se desplazan todos hacia donde hay caza o pesca........pues en la carretera igual......mientras haya gente que caiga, pues seguirán poniendo los radares.....al fin y al cabo, es por nuestra seguridad, joder, si es que nosotros somos los que la pagamos.........que no os enterais......!!!!......

.......es por vuestra seguridad, pero la estais pagando vosotros.........

...si es que sois como niños......si voy "que porqué vienes" y si no voy "que porqué te quedas".........luego, cuando algún amigo se mata en la carretera, por hacer el chorra o por ir a toda leche para que sus amigos vean que bien anda el coche, lo primero que decís es !!! si es que hay poca mano dura !!!...!! si lo que hace falta son más radares !!!!...!!! si es que van como locos !!!......!!! poca policía hay para la que tendría que haber !!!!.....................!!!! si es que da pena salir a la carretera, es como la selva !!!.....................¿cuando os creemos?...¿cuando decís esto o cuando decís lo otro?........venga hombre........

..¿pero no sabeis que cada año es lo mismo?..¿pero no veis que en vacaciones se incrementan los controles de todo, porque hay más gente en la calle que en el invierno, que está todo el mundo en casa?...¿no veis que en verano nos descocamos y vamos más calientes que el cenicero de un bingo y nos da igual que sean las 23 que las 32 ?....¿no veis que estas cosas son de obligación el hacerlas?......¿pero en qué pensais?......

......y esto es como los cazadores y pescadores, en época, se desplazan todos hacia donde hay caza o pesca........pues en la carretera igual......mientras haya gente que caiga, pues seguirán poniendo los radares.....al fin y al cabo, es por nuestra seguridad, joder, si es que nosotros somos los que la pagamos.........que no os enterais......!!!!......

.......es por vuestra seguridad, pero la estais pagando vosotros.........

Pues ahi no estoy d acuerdo contigo, pq los radares no aportan mas seguridad a una via y tu lo sabes bien a parte d los estudios q lo contradicen, y te diré una cosa hace unas semanas se mató un amigo muy amigo mio en los putos guardarrailes de la A 6 y a que no adivinas q ponia en el atestado d la respetable GC, no habia exceso d velocidad, no hacia el chorra y no iba a toda leche para q sus amigos lo vieran, PERO SE MATO por culpa d unos guardarrailes ilegales q las putas autoridades d este pais d pandereta no sustituyen pq no tienen dinero para comprarlos, pero en cambio si tenemos dinero para radares, y otras gilipolleces...vamos hombre q los q estamos por aqui ya peinamos canas, solo falta q en tu discurso pongas q es por nuestra seguridad.
Yo soy defensor d los cuerpos policiales pero a dia d hoy estan en manos d los politicos y eso nos ha llevado a donde estamos, lo siento por ellos...solo tienes q ver como van vestidos los motoristas d dichos cuerpos igual un dia podriamos regalarles algun pantalon o botas nuestros usados así irían mas seguro, por q lo q llevan actualmente(no todos) son disfraces d carnaval.

...en mi escrito pone lo que pone, si no sabes interpretarlo ya no es algo que yo sepa resolver.....los radares son ABSOLUTAMENTE necesarios, lo que es innecesario es que estén señalizados...................y te aclaro que yo he recogido poca gente que se haya matado contra los guardarrailes, es verdad, las estadísticas dicen que no son muchos, ya que los guardarrailes en sí no son más peligrosos que un árbol o que una farola o que un coche que esté parado en la carretera....

....pero los radares no son una gilipollez, porque los hay en todos los países y todos los países los utilizan, aunque puede que todos los políticos de todos los países sean gilipollas, en eso puede que tengas razón...................incluso muchos de esos paises los utilizan más salvajemente que nosotros.........y te meten en la carcel por pasarte un pelín de la velocidad........la culpa de no es de los radares, la culpa es nuestra y es lo que te he puesto en el anterior post.......la culpa es nuestra, nosotros pagamos nuestra propia seguridad, porque nosotros somos tan idiotas que seguimos cayendo en los radares por muchos avisos que nos pongan.....ese es el sentido de mi escrito y de mi post anterior....

...y sobre la ropa de los motoristas, de la que tu hablas, te diré que los motoristas están para servir y ayudar a la gente de la carretera, y para cumplir con su deber, y si pueden ir bien vestidos y con ropa de seguridad, pues que se la den si pueden y si quieren, pero lo importante no es como van vestidos, ni si llevan ropas de carnaval, sino lo que hacen, lo que trabajan...eso es lo importante..............tu, cuando veas a alguno, tienes la posibilidad de decirle a la cara que va vestido de carnaval, no lo digas en un foro................y estoy seguro de que, cuando acaban su servicio, como lo hago yo, se ponen sus mejores ropas de cordura, sus buenos pantalones, sus buenos cascos, sus buenas botas, se suben a sus buenas motos y continúan con su vida normal, uniéndose al resto de moteros que circulan por nuestras carreteras........con esa buena gente, que la hay....gracias a Dios no todos son iguales ni piensan lo mismo.......

...tal vez tendrías que volver a leer el escrito anterior e intentar sacarle lo que intenta decir antes de ponerte a hablar de ropa de carnaval................mis respetos.......bueno, mis últimos respetos.

Doy fe de que han aumentado los controles..., y mi bolsillo tambien

El problema muchas veces no es que esté o no el radar, ni si quiera que esté o no señalizado, más bien donde está puesto :undecided:

mi opinión es que RADARES EN PUNTOS NEGROS YA :angry:

Bajo mi punto de vista, en este país faltan un montón de polis pateando las calles, vigilando a los chorizos, mangantes y chusma varia que cada dia son mas..... y actúan con total impunidad !!!!
En cambio, sobran patrullas recaudadoras por las carreteras. Yo lo veo así, aunque seguramente estaré equivocado......

....los policías que pateaban las calles se han cansado de detener chorizos, mangantes y gente de mal vivir.........despues de entregarlos en los juzgados más de 200 veces a cada uno..............y como premio, les rebajan el sueldo y les quitan la extra de navidad...........que patrullen y los detengan los políticos...........

....los policías que pateaban las calles se han cansado de detener chorizos, mangantes y gente de mal vivir.........despues de entregarlos en los juzgados más de 200 veces a cada uno..............y como premio, les rebajan el sueldo y les quitan la extra de navidad...........que patrullen y los detengan los políticos...........

Es realmente una pena....... pero no dudo que es así como dices!!!

Detener chorizos y encerrarlos le cuesta pasta a la "administración", en cambio las patrullas de la carretera la dan pasta a la "administración"..... !!!!!

"Administración", entre comillas...... mas bien, mal-administración !!!!

Comparando la presencia de policia entre aquí, y Francia, la diferencia es tremendamente disparatada !!!!
Aunque es muy subjetivo, por que se basa en una percepción muy personal.. el caso es que llevo los últimos 2 años yendo por el sur de Francia casi dos veces al mes, y raramente ves patrullas de gendarmes por las carreteras.
En cambio, es cruzar al lado sur del pirineo, y en mis escasos 100-150 km hasta casa, lo normal es encontrarme SIEMPRE entre 2 y 3 patrullas/controles, ya sea benemérita o mossus.

Si que en alguna ocasión he visto el esperpéntico espectáculo del gendarme de pié, a la entrada de un pueblo, con el cinemómetro portátil ese que llevan, pero es algo muy difícil de ver...... y dicho sea de paso, parecen sacados de una peli de los 70 !!!!!! Hi technology !!!!

Que me paren siempre que quieran si lo hacen para cualquier control de sustancias, esos no me preocupan jijiji, aunque deberian estar en puntos negros, conflictivos y solucionando problemas de trafico denso en zonas habitadas provocado por malos aparcamientos o mala utilizacion de carriles, etc, en lugar de ponerse en vias rapidas donde la circulacion es fluida

Hoy he visto dos.Entrada de una rotonda (disco de 60) y y en una bajada con recta (disco de 70) por un cruce sin importancia y con visibilidad. Magníficos sitios....para hacer caja......

la autoridad ......claro que saben donde se tienen que poner ...mínimo esfuerzo máximo rendimiento .....si se sientan en el bordillo no tienen sobresueldo.

Me han parado tres veces en el último mes, las tres veces control de alcoholemia en carreteras secundarias por la noche. Teniendo en cuenta que son las fiestas de casi todos los pueblos de los alrededores, pues que queréis que os diga, me parece muy bien.

En uno de ellos, además, se habían puesto al final de un camino vecinal que los chavales tradicionalmente suelen usar para ir de un pueblo a otro "evitando" los controles (mas de una y mas de dos veces las he pasado un poco canutas pedaleando con mi bici porque van a toda hostia por el camino). Uno de los chavales se ve que le habían detectado algo, estaba exaltadísimo, vociferando y los guardias estaban pidiendo "refuerzos", ¿de verdad a alguien le parece mal que saquen de la carretera a alguno como ese? ...

La culpa no es de quien hace los controles, si no quien se lo ordena, o mejor dicho, quien les obliga a RECAUDAR para ellos.
Tan triste como cierto.

...en mi escrito pone lo que pone, si no sabes interpretarlo ya no es algo que yo sepa resolver.....los radares son ABSOLUTAMENTE necesarios, lo que es innecesario es que estén señalizados...................y te aclaro que yo he recogido poca gente que se haya matado contra los guardarrailes, es verdad, las estadísticas dicen que no son muchos, ya que los guardarrailes en sí no son más peligrosos que un árbol o que una farola o que un coche que esté parado en la carretera....

....pero los radares no son una gilipollez, porque los hay en todos los países y todos los países los utilizan, aunque puede que todos los políticos de todos los países sean gilipollas, en eso puede que tengas razón...................incluso muchos de esos paises los utilizan más salvajemente que nosotros.........y te meten en la carcel por pasarte un pelín de la velocidad........la culpa de no es de los radares, la culpa es nuestra y es lo que te he puesto en el anterior post.......la culpa es nuestra, nosotros pagamos nuestra propia seguridad, porque nosotros somos tan idiotas que seguimos cayendo en los radares por muchos avisos que nos pongan.....ese es el sentido de mi escrito y de mi post anterior....

...y sobre la ropa de los motoristas, de la que tu hablas, te diré que los motoristas están para servir y ayudar a la gente de la carretera, y para cumplir con su deber, y si pueden ir bien vestidos y con ropa de seguridad, pues que se la den si pueden y si quieren, pero lo importante no es como van vestidos, ni si llevan ropas de carnaval, sino lo que hacen, lo que trabajan...eso es lo importante..............tu, cuando veas a alguno, tienes la posibilidad de decirle a la cara que va vestido de carnaval, no lo digas en un foro................y estoy seguro de que, cuando acaban su servicio, como lo hago yo, se ponen sus mejores ropas de cordura, sus buenos pantalones, sus buenos cascos, sus buenas botas, se suben a sus buenas motos y continúan con su vida normal, uniéndose al resto de moteros que circulan por nuestras carreteras........con esa buena gente, que la hay....gracias a Dios no todos son iguales ni piensan lo mismo.......

...tal vez tendrías que volver a leer el escrito anterior e intentar sacarle lo que intenta decir antes de ponerte a hablar de ropa de carnaval................mis respetos.......bueno, mis últimos respetos.

Creo q no me has entendido, las policias hacen lo q les mandan los politicos sin inmutarse y para uno q les lleva la contraria se lo cargan...ya sabemos d quien hablamos, q la ropa d los motoristas policias es d carnaval tambien esta mas q claro no hace falta q se lo digas ni tu , ni yo ni nadie y q cuando estan cumpliendo con su deber cosa q nunca he puesto en duda estan desprotegidos por culpa d q unos cuantos politicos se gastan los dineros publicos en radares al igual q no sustituyen los guardarrailes asesinos, pq no es lo mismo q chocar con un arbol por mas q te empeñes, las estadisticas y estudios estan para algo...un ejemplo muy facil seria como si jujaras a la loto con todos los boletos, eso es caerte ante un guardarrail.
En ningun momento he hablado mal d los cuerpos policiales pq ademas resulta q tengo bastantes amigos dentro d ellos, autonomicos, nacionales, locales...enfin q si quieres entenderlo lo entenderas y sino pues nada los males del mundo se solucionan con un radar...pues asi será si tu lo dices.

Sobre los radares:
Me gusta la campaña de Ponle Freno de A3 que dice lo que pensamos muchos, que viene diciendo algo así:

Radares si, pero donde hacen falta.

Sigo pensando que un radar en una larga recta cuesta abajo de una autovia no es por nuestra seguridad.

Saludossssss

Sobre los radares:
Me gusta la campaña de Ponle Freno de A3 que dice lo que pensamos muchos, que viene diciendo algo así:

Radares si, pero donde hacen falta.

Sigo pensando que un radar en una larga recta cuesta abajo de una autovia no es por nuestra seguridad.

Saludossssss

.....personalmente opino que los radares deben de colocarse en cualquier lugar, sin excepción, un día aquí en esta curva, otro día en ese cruce, otro día en esa recta..........todos los sitios son buenos mientras haya gente que no respeta los límites de velocidad............si supieramos que en esa recta nk sd pone el radar, tardd o temprano pasaría a ser un punto negro........ejemplos hay muchos y dd sobras los sabeis.........dime donde no hay bomberos que precisamente allí iré a hacer fuego..............

.....si la recta está a 120, y tu vas a 120........¿que problema hay?..........

Pues porque hay sitios que el limite esta absurdamente bajo, bueno absurdamente no, cuanto mas bajo sea mas gente se lo pasara y mas se podra denunciar, en muchos sitios se puede ir a mas de 120, es muy facil decir "con no pasar el limite” pero hay limites absurdos y sabiendo que lo son aceptarlos bajo amenaza de multa, no por ser ley es logico o justo, ellos que hagan las leyes (a su conveniencia) que quieran y entiendo que haya quien tenga que hacerlas cumplir y las defienda, es su trabajo, pero de ahi a que sean aceptadas

Eraser, lo que comentas es cierto, pero como no hay tantos radares como puntos negros, podrían por lo menos, ponerlos inicialmente en los puntos negros primero, no?.
Con esto no quiero decir que no haya ningun radar en puntos negros, pero si que hay muchos donde nunca o casi nunca hubo un accidente, pero es lugar propicio para "cazar" a coches que sobre pasan el limite de velocidad, como por ejemplo en inumerables rectas de autovia cuesta abajo.......a eso me refiero.

Cierto es que con ir por debajo del limite de velocidad, está todo solucionado, por supuesto.

A mi es que me corroe el estomago ver una zona de curvas donde todos los años hay muertes, y se conforman con poner la tipica señal de "zona de concentracion de accidentes".........cooooño, si en esas 4 curvas hay tantos accidentes, o arreglas la carretera o por lo menos pon un radar.
Ya se que no es tan fácil.........pero....

Saludossssss

....sabeis de sobra que comparto muchas de vuestras posturas y me posiciono tambien con vosotros y con vuestros comentarios, pero claro, yo no pedo pedir que veais el tema desde la perspectiva que yo lo veo, esto ha sido mi vida desde los 18 años y creo que puedo opinar con conocimiento de causa.....y tampoco me gustan las limitaciones, pero son las que tenemos y no están puestas así por capricho.....

Un ejemplo......¿habeis pensado que las limitaciones en todas las carreteras son genéricas?......y dependen de si son comarcales, locales, anchura del arcén, autovías, autopistas, etc.............entendereis que una autovía en Madrid, Barcelona o Andalucía, podría estar limitada tranquilamente a 160 km./h........rectas y rectas sin peligro alguno...........muchas carreteras comarcales, que están a 90, podrían estarlo a 120...................pero ¿porqué?........¿puede ser porque esa misma autopista, en la zona de Coruña a Vigo, nunca podría estar limitada a 160?......o esa comarcal que va de Andoain a Litarza...¿podría utilizarse a 120 km/h.?......creo que no...........depende del estado de la carretera, de la ubicación, del entorno montañoso, etc, etc, etc........¿solución?........pues velocidad genérica.....y es lo que se hizo hace ya muchos años........¿que no han arreglado las carreteras?....no es nuestra culpa.........o sí..........

...no sé si me entendeis......es una hijoputada ir a 140 por la autopista de Lérida a Barcelona, se podría ir sin peligro alguno a 160...............pero es una insensatez ir a 140 desde Torrelavega a Llanes, y tratándose tambien de una autopista...........¿o no?.......

...las señales son las que tenemos, las carreteras son una mierda, necesitamos políticos que arreglen las carreteras y suban los límites de velocidad, queremos autopistas a 150, queremos que no haya baches ni curvas.......pero estamos a 27 de agosto de 2012 y ESO no lo tenemos.......tenemos lo que está a la vista...........pues ¿que quereis que os diga?..................

Entiendo tus explicaciones.
Pues que no sean genericas, que pongan a cada tramo su velocidad, mas o menos logica, igual que la reducen en poblaciones o en curvas, que la aumenten en autovias o rectas con visibilidad

...y ya entraríamos en los agravios comparativos...¿ porqué en Madrid las autovías a 160 y en Galicia o Pais Vasco, Cantabria, etc..... a 120 ?......¿que pasa, que los gallegos somos menos?..........no es fácil Solitaria........si es que las cosas no se hacen por caprichos políticos, como decís muchas veces......hay detrás el estudio y el razonamiento de mucha gente que dedica su tiempo a estas cuestiones.......y repito mil veces que no es fácil el tema..........

Bueno que uno ocupe un cargo o se dedique a algo a la vista esta que no significa que este preparado para ello y lo haga bien jajajaja.
Respecto al agravio comparativo, no lo veo, como tu dices en el norte o zonas montañosas no podrian tener los mismos limites que en en centro o zonas llanas y es algo que deben entender los residentes en cada zona, si en un lugar no es conveniente pasar de 90, todos a 90?, que culpa tienen los de las llanuras jajaja, si luego la mayoria os vais a buscar las curvas jajaja

Estoy de acuerdo en que seria inviable el poner un limite de velocidad diferente en cada carretera. A parte de las comparaciones, seria un caos para los conductores tanta señal porque ya no se le hace mucho caso a las que hay...
En las autopistas gallegas aumentar el limite de velocidad seria de locos...

Atrás