La DGT cambiara el metodo de contar los muertos en accidente.

Siempre ha sido complicado cifrar los datos de muertes en carretera......hay gente que fallece en el momento del accidente, hay quien lo hace dentro de las veinticuatro horas inmediatas siguientes y hay quien fallece muchos días o meses despues, a consecuencia de las heridas producidas...........según como se contabilicen, pues pueden variar bastante, pero no considero una manipulación el hecho de contarlas de una manera u otra, lo importante es publicar la manera en que se hace el recuento..............y contabilizarlas todas (coches, motos, bicicletas, peatones, en carretera, en ciudad, etc).........
 
si y ahora diran que con pere navarro habian menos muertos.....si es que ......
 
Un buen modo para que no te puedan comparar con el anterior gestor en tu trabajo es cambiar los parámetros de evaluación del mismo, y luego decir que no se puede comparar tu trabajo con el del anterior porque el sistema de evaluación es diferente.
Supongo que yo hubiera hecho lo mismo, es un buen modo de evitar comparaciones, que siempre son odiosas.
Deseo que la Directora General se aplique a fondo en la prevención, y sea cual sea el modo de contar a las personas fallecidas en accidentes de tráfico, cada vez sean menos.
De momento, creo que no hay que bajar la guardia y continuar con nuestras reivindicaciones como motoristas, ya que de momento no he leido ninguna declaración en la que afirme que va a resolver los problemas endémicos que afectan a la red vial y que tanto nos perjudican, como son los guardarrailes y las carreteras en mal estado.
Ojala consigamos que esto cambie, aunque sea un poquito.
 
Hola, para mi que esto no cambiara, que los protectores de los guardarrailes no los han puesto ni los que se han ido, ni los pondran los que estan.-
 
Propaganda barata y demagoga.

Puah.

Lo que hace falta es que se reduzcan, no que cuenten de otra manera los muertos. Y por supuesto que ha descubierto la sopa de ajo, ¡¡vaya mujer más lista!!

Vivir para ver, si.
 
A mí la verdad es que me importa un bledo la forma que tengan de contar, lo que de verdad me saca de quicio y me desespera es que se trata de personas, con rostro, familia, amigos,... no somos unos meros números, estoy harto de las estadisticas de los políticos de turno, lo que tienen que hacer, y ya lo han comentado algunos compañeros, es llegar a un día en que no tengan que contar muertos porque todos los que "pateamos" las carreteras lleguemos bien y en paz a nuestras casas a diario, pero creo que habría que mejorar muchas cosas para llegar a esa utopía y en las administraciones no están por la labor.
Un saludo en V.
 
Aprovechando el post, y sin que sirva de precedente, ya que habla de mortandad en carretera, os voy a contar el día, bueno, la noche, que ví a mi primer muerto.....mi primer muerto en carretera, se entiendo.....porque ya había visto algún muerto de pequeño.....aunque sin acercarme mucho y más bien con los ojos cerrados...............


Pues imaginaros la carretera de Andorra, llena de curvas, lamentablemente no había autovías como ahora, mal bacheada, larga y peligrosa, solitaria..........con un pequeño pueblo cada 30 kms.........y de noche.........la primera persona fallecida en accidente que tenía que ver.........la primera persona muerta.............de cerca..............de muy cerca..........muerto de accidente, porque de muertes naturales ya había visto a una señora mayor de la aldea de mi padre cuando tenía 15 años................recuerdo que aquella señora me pareció algo sobrenatural.....una persona allí, sin moverse, arregladísima, con una semi-sonrisa en sus labios, como de felicidad............pero lo del accidente era peor, era más cruel............llovía mucho, por eso el coche se había salido en una curva,.......

Era un Seat 124 de color oscuro, coche de moda en el 80.......un hombre de mediana edad........."Vete a verlo, que te tienes que acostumbrar a verlos" , me dijo mi compañero...............y fuí a verlo.......por supuesto.......tienes que ir a verlo, comprobar si esta vivo o muerto, si hay una persona o más en el interior del vehículo, dar vueltas por los alrededores por si acaso alguien su hubiera salido despedido del coche.................no había teléfonos móviles como ahora......la gente pasaba, veía un coche destrozado fuera de la carretera, se paraba en el primer bar que encontraba y !! ala !!! a llamar a la Guardia Civil de Tráfico..............nadie se paraba tanto como ahora.........

Cerrad un momento los ojos y me vereis allí ......en medio de la carretera con el traje de aguas antiguo, con los reflectantes puestos...............lloviendo a mares......las luces prioritarias del coche, de color azul, destellando al compás, parecía que nevaba terciopelo azul, con las lucecitas chisporroteando..........la verdad es que causan un efecto raro las luces prioritarias destellantes con la lluvia, parece una lluvia de estrellas, como pequeñas perseidas chisporroteando............

Pero la cosa no era tan idílica, no......mi compañero se fue unos 200 metros más lejos para poder sr visto, avisar y regular el tráfico en la entrada de la curva para evitar otro accidente.......y yo allí.......al lado del coche......y en el coche el hombre muerto.......medio salido de cuerpo hacia afuera, tapado con una especie de manta de plástico verde que llevábamos en la moto.............estaba sólo............no había ninguna casa cerca..........no había ninguna luz salvo la de mi linterna........y sin querer se me iba la vista hacia el coche........era incapaz de ponerme de espaldas.......deseaba que pasara algún coche solo por el hecho de sentirme acompañado.........tenía un miedo terrible, sentía como si en cualquier momento aquel hombre muerto se levantaría y vendría hacia mí, o me miraría..........no podía evitarlo...quería irme y no podía.......os juro que es verdad lo que os digo....imaginadlo.........quería llamar a mi compañero, pero me pareció un gesto cobarde........yo decía ¿no vendrá nadie a ayudarnos?........pero......¿quien tenía que venir?.......nosotros somos los que teníamos que estar allí..........eramos la pareja de la Guardia Civil de Tráfico...........Dios que sensación de angustia tenía.......

Despues.......dos o tres horas esperando, hasta que viniera el Juez de Guardia a levantar el cadáver.........helado de frío, calado hasta los huesos.....sólo............y aquel hombre allí, seguramente un padre de familia, seguro que alguien le estaría esperando........miraba de reojo y veía como la sangre, su sangre, se mezclaba con el agua de la lluvia, por debajo de la lona plástica que le habíamos puesto......aquella palidez en la blanca mano que sobresalía, que parecía moverse con los destellos de las luces........¿quien me había dicho que Tráfico era bonito?.....pensaba mientras me tamblaban las piernas............y me acordé de mis primeros servicios en el muelle de Gijón, en El Musel............en mi primera noche también............!!! que jodida Guardia Civil !!!!!!....¿todo iba a ser así de jorobado?................quería irme a casa.......si sólo tengo 21 años recién cumplidos.........

A las seis de la mañana me fuí al piso de la Comandancia, en silencio.........me bañé y me acosté...........pero no pude dormir, estuve todo lo que quedaba de noche con la luz encendida..........como un niño pequeño.....todavía tenía miedo................son cosas que te marcan para siempre.........y no se olvidarán nunca...................y, en verdad no las he olvidado............los recuerdo todos.............
 
V´sssssssssssssssss,

Buenas noiches chicos.

Buenas,

http://www.publico.es/espana/425417/dgt/modificara/metodologia/cifras/muertos/carretera

Segun se desprende de la noticia, y tal como hemos dicho siempre por aqui, los datos que nos mostraban no eran reales.

Salut i Vsss

Sorry pero tengo que discrepar absolutamente, en el mundo de la estadística NUNCA se dan resultados falsos. Eso sí, hay una máxima inapelable: "dime cual quieres que sea el resultado que yo me encargo de hacer la pregunta".

Pocos clientes piden análisis reales, siempre que corrobores lo que ellos quieren escuchar..., y el que paga manda. La inteligencia es un bien escaso.

Pasarlo bien, ciao-ciao.

V´sssssssssssssssssss.
 
Arriba