La DGT cree que puedes entrar en trance al conducir tu moto

Que cachondos. Como se nota que nos tienen aburridos en casa y quieren distraernos...

Yo muy de acuerdo. Nada nuevo bajo el sol. "Creerse mejor de lo que uno es y fliparse con su moto" el enemigo numero 1 tenemos todos dentro de nosotros y hay que saber administrar. Maxime en los que llegan tarde a la moto y se compran de primeras el "moton" de su vida. Llena de Gadgets es muy segura y no habra problemas...
 
A mí me suele pasar mucho cuando voy a Shangri-La, entro en estado de nirvana y empiezo a levitar, que hasta las ruedas se separan del suelo. Así también gasta menos gasolina, la verdad.
Lo malo es que si me paran en ese momento, igual me provocan sonambulismo nocturno, no se :unsure:.
A ver qué nos dicen los que entienden de esto:

400-4007259_pajaro-cine-palomitas-gif-hd-png.jpg
 
Pues a mi me ha pasado.
Y varias veces. Es estado mental en que llevas la moto sin pensar, que fluyes en una pieza con ella. No piensas lo que frenas, ni lo que aceleras, sale todo natural....y vas rapido pero no importa porque no eres consciente del ritmo que llevas.
Si no lo habeis sentido nunca.....os compadezco. Es como ir a ritmo pero sin necesitar pensarlo. Es un placer pero cuando despiertas del trance a veces te acojonas pensando lo que has hecho......
 
Por lo que tengo entendido, y de esto sé incluso menos que de lo demás, lo que pasa es que borras el recuerdo.
La mente no necesita grabar cada segundo de carretera, como si fuera un Payasus 100% rentable.
Lo borra y 200 km después te da la impresión que NO has estado atento.
Has estado atento pero tu mente no necesita todo ese tedio y tal como entra en la sesera sale.
 
A mí me suele pasar mucho cuando voy a Shangri-La, entro en estado de nirvana y empiezo a levitar, que hasta las ruedas se separan del suelo. Así también gasta menos gasolina, la verdad.
Lo malo es que si me paran en ese momento, igual me provocan sonambulismo nocturno, no se :unsure:.
A ver qué nos dicen los que entienden de esto:

Ver el archivo adjunto 233016

...?y todo ello, apuesto que sin hacer uso de psicotrópicos/estupefacientes...:ROFLMAO:
 
Pues a mi me ha pasado.
Y varias veces. Es estado mental en que llevas la moto sin pensar, que fluyes en una pieza con ella. No piensas lo que frenas, ni lo que aceleras, sale todo natural....y vas rapido pero no importa porque no eres consciente del ritmo que llevas.
Si no lo habeis sentido nunca.....os compadezco. Es como ir a ritmo pero sin necesitar pensarlo. Es un placer pero cuando despiertas del trance a veces te acojonas pensando lo que has hecho......
Cámbiate el nick a casicasiFlow! ?
 
....pues Pere Navarro no lo sé, pero si os pasáis cualquier fin de semana por esas carreteras a donde va la gente a desahogarse, más de uno pudiera parecer que efectivamente está en trance....es más, alguno en algún momento, está más cerca del Señor que de su familia.......

.....esa familia que, cuando alguno no regresa a casa, sí que entra en trance.....tal vez se refiera a eso el Pere......
 
Pues llevando la contraria a los compañeros, estoy bastante de acuerdo con lo del tema del "flow" como quieren llamarlo...
Negaréis que no os ha pasado coger un puerto de montaña sin tráfico, buen asfalto y hasta no llegar hasta arriba habéis ido enlazando curva tras curva, freno, bajo marcha, gas, subo.... "sin pensar" en nada mas que en lo que estás haciendo, el asfalto y la siguiente curva?
Pues estos les llaman "flow", pero no creo que sea difícil imaginarse la situación...
Si en esos momentos nos pudiéramos grabar la cara llevaríamos cara de concentración, ojos abiertos sin pestañear, relamiéndonos o mordiéndonos los labios... En definitiva, cara de flow ??
 
Pues ya veréis como dentro de unos meses, después de estos estudios tan impresionantes, sale alguna norma más restrictiva que nos rasque el bolsillo. Pero no lo olvidéis, siempre por nuestra seguridad.
 
eso solo pasa en moto..... sera que por eso nos gusta , encontrar el nirvana y entrar en trance es algo siempre perseguido
por muchos gurus . pasarte una zona de curvas y al pasarlas pensar las he pasado , pues no me acuerdo....
si vas en coche le llaman quedarte dormido (adormilado) nada que una coca -cola no arregle.
no dejan de sorprendernos los grande beneficios de la moto , para cuando un articulo de el porque cantamos en voz alta cuando nos aburre la autopista o autovia...mal llamado sindrome del aburri .
deberian de hacer un estudio de porque la artillera te pega en el casco o en el lado cuando haces algo arriesgado y su manera de entrar en trance (copiloto se duerme) y como con su casco te da unas ostias del copon en el tuyo al desacelerar..
 
Axioma : todo burócrata tiende a que la realidad se parezca a sus formularios.
Sobre esto ya hicieron un sketch los Monty Python. "El sentido de la vida". Se daba clase de sexo ( por si alguien muy muy joven no sabe quienes eran los Monty Python no hago spoiler) en la escuela.
 
Bueno, pues ya sabéis, a partir de ahora además del abs en curva, el anticaballitos, el control de tracción, el asistente en pendiente, hay que pedir en la gs el antiflow de los cojones.
 
Axioma : todo burócrata tiende a que la realidad se parezca a sus formularios.
Sobre esto ya hicieron un sketch los Monty Python. "El sentido de la vida". Se daba clase de sexo ( por si alguien muy muy joven no sabe quienes eran los Monty Python no hago spoiler) en la escuela.


Los Monty Python, que grandes. Hace tiempo que no veo alguna de sus películas, tengo que darles un repaso otra vez.
 
eso solo pasa en moto..... sera que por eso nos gusta , encontrar el nirvana y entrar en trance es algo siempre perseguido
por muchos gurus . pasarte una zona de curvas y al pasarlas pensar las he pasado , pues no me acuerdo....
si vas en coche le llaman quedarte dormido (adormilado) nada que una coca -cola no arregle.
no dejan de sorprendernos los grande beneficios de la moto , para cuando un articulo de el porque cantamos en voz alta cuando nos aburre la autopista o autovia...mal llamado sindrome del aburri .
deberian de hacer un estudio de porque la artillera te pega en el casco o en el lado cuando haces algo arriesgado y su manera de entrar en trance (copiloto se duerme) y como con su casco te da unas ostias del copon en el tuyo al desacelerar..
No es la misma sensacion.
Cuando sales del trance te acuerdas perfectamente de lo que acabas de hacer y como lo has disfrutado.
Otra cosa es quedarse traspuesto y conducir automaticamente, lo que llevado al extremo nos pasa cuando nos vamos quedando dormidos al volante o al manillar.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
El dia que os pase os dareis cuenta.
 
casicasi, el tema este del Flow, que empecé a escucharlo en el ciclismo de descenso, se supone que estás extraordinariamente despierto y hábil en perfecta conjunción con tu máquina y el ambiente que te rodea. Cualquier parecido de eso con un trance, es pura coincidencia. Es al revés, precisamente reaccionas antes frente a los imprevistos.

Subir o bajar un puerto que te conoces sin pensar y no recordar como lo has hecho, es no ir alerta, lo que viene a ser ir "con la caraja", o "conectao a masa" como decían en la mili. Pero eso es otra cosa.
 
Yo pienso que alguno de la DGT ha comido pescado crudo y el bicho del anisakis se les ha metido directamente el el cerebro.....esto no es normal.

Ya nada mas falta que porque tengas un estado de conexión con tu moto, estes disfrutando de una buena carretera a un ritmo agradable, con esa sensación de libertad tengas que estar en un estado del trance peligroso, cuando en realidad esta el la llave de la pasión del motociclismo, esta gran afición que nos hace disfrutar tanto.

la verdad, estamos rodeados de una panda de..........mejor me callo...

saludos
 
lo que me mola es que dicen que van a sacar algun curso de reciclaje aunque tengas todos los punots, vamos CLIN CLANC CAJA, estoy harto de decir que ultimamente somos los cajeros automaticos del estado, cada vez mas restrciiones, cada vez mas tramites burocraticos, cada vez mas vigilancia, y todo destinado a coger mas pasta y que se suban el sueldo todos o que cobren dietas por no venir a trabajar, una puta verguenza donde estamos llegando, y los grandes culpables, NOSOTROS, que se lo consentimos, no se que pasaria si en alguna votacion solo fueran a votar ellos, lo mismo entendian la indirecta, y no sigo porque son tan sinverguenzas que me puedo meter en un lio
 
Ohhhh
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210125_224428_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210125_224428_com.google.android.apps.photos.jpg
    90,1 KB · Visitas: 31
....reconozco que no me había leído la noticia, y por los comentarios jocosos que leo, pensaba que era algo del Pere, pero leyendo la noticia al completo y viendo de donde procede el estudio realizado y los comentarios de gente experta, como Denis Noyes, le doy credibilidad.....

...es lo malo de publicar estas noticias, foreros que ven la palabra "dgt" en algún post y ya les entra el "repelús".......yo reconozco y valoro lo que dice DEKRA (Noviembre 2020). Informe de Seguridad Vial 2020. Movilidad sobre dos ruedas. Stuttgart, DEKRA Automobil........y le doy la razón, he sentido esa experiencia sobre mi moto........es más, espero volver a sentirlo.....

....no digo más, ya podéis seguir dándole caña al Pere y a la DGT.......
 
Última edición:
Lo que hay que ver. Debe haber una nueva cepa del covid, que afecta al cerebro de algúnos.
A mi lo que si me ha pasado, cuando viajo por autovía o autopista a velocidad legal, da igual en coche o en moto, el cerebro fruto del aburrimiento se relaja y se pone en modo piloto automático.
En caso de algún imprevisto durante esos lapsus, no sé qué pasaría.

Saludos y Vssss.
 
No es la misma sensacion.
Cuando sales del trance te acuerdas perfectamente de lo que acabas de hacer y como lo has disfrutado.
Otra cosa es quedarse traspuesto y conducir automaticamente, lo que llevado al extremo nos pasa cuando nos vamos quedando dormidos al volante o al manillar.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
El dia que os pase os dareis cuenta.
ironizaba .....crei se sobreentendia..
 
Dr Infierno ! .. vas a tener que sacar una edición nueva de tu libro... y añadir un capitulo nuevo. el flow ¡¡ :ROFLMAO:;)



me parece a mi que quieren crear (encasquetarnos) algún curso obligatorio ........... por un módico precio...y están tanteando al personal..

Siempre hay a quien le parecerá una idea cojonuda ... es como la ocurrencia de la nueva casilla en el DNI para el tercer sexo que tiene defensores acérrimos..



pdta: ..estos psicólogos ....
 
Última edición:
Qué tiene de malo ir concentrado en lo que estás haciendo? Precisamente es lo que hay que hacer. El "flow" le entra al que va, como se ha dicho más arriba, estando más cerca de Dios que de su familia. A ver si ahora resulta que hay que ir distraído en una moto o con concentración a medias..... Creo que están sacando las cosas de quicio. Una excusa barata para colocarnos algún marrón..... o sacarse alguna norma absurda...
 
La JDT presenta el Orgasmómetro.
Todos los conductores deberán llevar implantado el citado dispositivo, oportunamente homologado, para evitar el pecado de onanismo carreteril. Nada de disfrutar, viciosos.
En caso de exceso de fluzo se dispara una descarga eléctrica, como los perros.
Hay que circular en procesión, en fila de a uno y cantando el himno al Pliego de Descargo.
 
Que trance ni que trance¡¡¡¡
Que arreglen las carreteras y eliminen todos los peligros, Agujeros, Baches, pegotes en el asfalto, señalización incorrecta, defectuosa o inexistente y los malditos guardarailes asesinos¡¡¡¡
Madre mia que Pais.. ya no saben que inventar para culpabilizarnos.
La culpa siempre al más debil.
:poop:
 
Esto es muy sencillo, a este señor le molestan las motos. Las motos son un vehículo que conlleva un riesgo mayor que cualquier otro medio, por ello le desvirtúan sus preciosas estadísticas y numeritos de los cuales tiene que presumir ante sus jefes y compararlas con sus homólogos europeos, es lo único que le preocupa. Hará todo lo posible por criminalizar este medio de transporte, pero nada para minimizar los accidentes, lesiones y muertes que se puedan producir en moto y cuyas causa, por lo menos algunas podrían estar en sus manos o de la administración para subsanarlas.
Es el perfecto tecnócrata, desapegado de la realidad y abducido por sus estadísticas. Basta con verlo y escucharlo, el calificativo que se merece me lo ahorro, que luego ya sabemos que se chivan....
 
Polémicas aparte, tampoco le veo tanta novedad a la noticia. Es algo común; la práctica, unida a una buena maquina hace que se relativicen los riesgos y se vaya cada vez más allá.

Pasa en el vuelo sin motor, en el paracaidismo, en la apnea, en el alpinismo......

Es algo innato en parte de la humanidad.....vamos más allá y podemos perder la medida del riesgo. También, observados desde fuera, no se sabe valorar el riesgo real que se corre.

Lo mejor, llevar una clásica y te garantizas emociones dentro de unos límites...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Lo que me parece poco equitativo es que c se fomente la protección a los ciclistas y no a las motos... Cuando en ciudad no respetan una señal, vertical o pintada.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Sinceramente, no se que demonios hace ese señor dirigiendo la DGT...por decir algo.
¿O será que su único afán es recaudar?
Lo más grave es que ni les da siquiera un poco vergüenza decir semejantes burradas en público...
Cada uno que interprete lo que quiera.
 
A esto del flow por aquí se le llama "engolfarse"; hay una expresión "la velocidad te engolfa" que viene a querer decir que te atrapa.

A mi personalmente me ha pasado en mas una ocasión y en mas de dos con mi ex-deportiva (y siempre en circuito por supuesto :sneaky:); el ponerla a 280 y sentir como la moto y yo éramos casi como una sola pieza y mirar marcador y querer que la aguja baje mas; darme el punto de lucidez y soltar gas.

Apunto que de esto hace ya bastante tiempo y que ya con mis cuarenta y muchos me compre mi 750gs que me robaron y ahora recientemente mi 850gs porque en una deportiva me puede dar por "engolfarme".

Ahora voy de otra manera, disfruto también mucho de la moto de otra forma, y lo de salirse de lo negro no tiene precio....

En fin que el flow este que dicen ahora no es nuevo y creo que todos en mayor o menor medida lo hemos sentido y no solo con la velocidad; para mi llevan razón que queréis que os diga; pero vamos que han descubierto America.
 
El Sr. P. Navarro, creo recordar que tenía un scooter. Seguro que sus amigos del bar le toman el pelo diciéndole que eso no es una moto, que es un bidé con ruedas. Y nos odia a los de las motos gordas.

Lo que deberíamos hacer es un craufaindin de esos, comprarle una moto de verdad a este hombre y llevárnoslo a entrar en trance a las mejores curvas.

Seguro que después saca normas diciendo que las motos podemos hacer lo que nos salga de los grandes ojos (ojones) ?
 
No voy a opinar por que ya un miembro del foro me llamó al orden por calificar como se merece al individuo éste, claro que sólo tenía once mensajes, ahora tengo más; pero bueno, coincido con algunos compañeros en que nos tocará rascarnos el bolsillo con algún invento por nuestra seguridad. Al igual que otros muchos, ese "señor" no le llega a la suela de las botas a los motoristas de tráfico.
 
Esto es muy sencillo, a este señor le molestan las motos. Las motos son un vehículo que conlleva un riesgo mayor que cualquier otro medio, por ello le desvirtúan sus preciosas estadísticas y numeritos de los cuales tiene que presumir ante sus jefes y compararlas con sus homólogos europeos, es lo único que le preocupa. Hará todo lo posible por criminalizar este medio de transporte, pero nada para minimizar los accidentes, lesiones y muertes que se puedan producir en moto y cuyas causa, por lo menos algunas podrían estar en sus manos o de la administración para subsanarlas.
Es el perfecto tecnócrata, desapegado de la realidad y abducido por sus estadísticas. Basta con verlo y escucharlo, el calificativo que se merece me lo ahorro, que luego ya sabemos que se chivan....

Me canso de escribirlo: a Pere Navarro le podemos insultar por multiples conceptos, pero NUNCA diciendo que las motos no le gustan o le molestan, porque no es cierto.

El es usuario de motocicletas y cuando reside en BCN usuario diario de moto.

Y ojalá fuera un tecnócrata: la tecnocracia es una ideología política donde la toma de decisiones de un Estado es hecha por técnicos y expertos en las materias de consulta en vez de políticos.

Manuel
 
Me canso de escribirlo: a Pere Navarro le podemos insultar por multiples conceptos, pero NUNCA diciendo que las motos no le gustan o le molestan, porque no es cierto.

El es usuario de motocicletas y cuando reside en BCN usuario diario de moto.

Y ojalá fuera un tecnócrata: la tecnocracia es una ideología política donde la toma de decisiones de un Estado es hecha por técnicos y expertos en las materias de consulta en vez de políticos.

Manuel
Hombre, yo también uso a diario los autobuses y no me gustan.
Tecnócrata o no tecnócrata lo que demuestra a diario es incompetencia.
 
Tener un escúter y que te gusten las motos es como tener una gallina y que te gusten los animales. Si pero no.

La JDT usa a los técnicos como los herreros la lima, para eliminar rugosidades legales que admitan los recursos de multas.
Es una máquina que ha entrado en una dinámica de combate. El ciudadano es un delincuente por defecto y vamos a por él.
 
Arriba