La DGT estudia nuevas normas para las motos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hijo mío en esta vida puedes ser hasta picapedrero, pero nunca seas Guardia Civil. Tenía un mal día, pero me lo tomé a rajatabla.

Si tu padre supiese la que esta cayendo igual cambiaba de opinion... aunque lo mismo penso que jamas serias capaz de superar una oposicion... esto habria que saber porque te lo dijo... :D

....es tan sencillo como que hay algo inventado que se llama estadística........si un año ingresas 500, otro 400 y el siguiente 600, pues hayas la media y sobre esa media, calculas el presupuesto, más o menos......tal que el número de muertos en carretera, si un año se matan 4.000 moteros, otro 3500 y otro 4000, pues hayas la media y te da más o menos los que se pueden morir en 2013......................todas las administraciones funcionan así, creo que incluso mi casa funciona así, con presupuestos y estadísticas de gasto..............y si me equivoco y me falta, pues quito de la luz o del canal+, o de la gasolina...............

...aquí no hay presunción de inocencia, aquí se le cobra al culpable, al que la ha hecho, al que ha cometido la infracción o ha caído en el radar......la presunción de inocencia la tiene el que no sale en la foto......el que sale en la foto, ese entra en las estadísticas de presupuestos del año que viene.....................y eso es así desde desde que los romanos presupuestaban sus cuentas.....

...y cuando una actividad económica genera 400 millones de eurazos al año, no es culpa de la administración, es porque hay 200 millones de infractores paganinis, que no cumplen las normas en la carretera.......la EDUCACIÓN VIAL y la PREVENCIÓN, que la hay desde HACE MÁS DE 70 AÑOS, y las normas que aprendemos en las autoescuelas, nos las pasamos por el forro de las cubiertas de los neumáticos.....

...NO INFRACCIÓN=NO SANCIÓN=NO RECAUDACIÓN=NO PRESUPUESTO

mis respetos....

Eraser, sé cómo se hace un presupuesto. De hecho, los hago en mi empresa, justo ahora estoy en la negociación de los mismos dentro del Budget 2013.
Justo como sé cómo se hacen y los conceptos volátiles, utilizo la media de años anteriores. Lo que quiero decir es que no me fío de la Administración, JAMÁS, y la administración de la DGT, no es una excepción.
Para un presupuesto de 400 millones, hay que tener toda una infraestructura que la DGT tiene. Esos millones son muy jugosos dentro de un presupuesto, puesto que, además, del beneficio que generan mantienen los salarios de miles de puestos de trabajo que hay que mantener. 400 millones es una barbaridad de dinero que no pasan desapercibidos a la administración, los necesita, como necesita también, aumentar los presupuestos para el 2013 porque necesita decir a Bruselas que se ingresa más en impuestos.
Yo no lo sé, desde luego, si los presupuestos de la DGT para este año han aumentado, pero sí sé, porque me considero un tipo bien informado, que la adminsitración ha elaborado unos presupuestos que en la partida de ingresos contempla impuestos como el IVA, el aumento del IRPF... y el aumento, en general de todas las partidas impositivas. Si alguien está dispuesto a intentar convencerme de que la partida de la DGT, este año, es inferior a la del 2013, por favor, que lo haga sentado y muy relajado porque puede tardar lustros en convencerme.
Pinta en bastos, el As, para más señas, y una empresa que facture 400 millones es una perita en dulce. La DGT lo es y por eso cualquier medida que vaya a favor del cidadano me parece estupenda, pero, como sucede con toda información que me llega de la administración, la pongo en cuarentena y por malicia, si quieres, yo le llamo escarmiento, suelo preguntarme qué afán recaudatorio puede haber detrás de ésta o aquélla medida.

Espero que esto aclare la ironía con la que hacía preguntas que sé son exageradas, pero lo son por la carga irónica que les pongo.

Si tu padre supiese la que esta cayendo igual cambiaba de opinion... aunque lo mismo penso que jamas serias capaz de superar una oposicion... esto habria que saber porque te lo dijo... :D

Paco, vamos a hacer una cosa, yo me olvido de que existes, cosa que es sumemente fácil, yo sólo hablo con personas inteligentes, y tú te olvidas de mí, cosa que le resultará muy sencilla a la única neurona que sobrevive dentro de tu cráneo. :D

Paco, vamos a hacer una cosa, yo me olvido de que existes, cosa que es sumemente fácil, yo sólo hablo con personas inteligentes, y tú te olvidas de mí, cosa que le resultará muy sencilla a la única neurona que sobrevive dentro de tu cráneo. :D

Huy... y ahora me insultas???... :tongue:

Tranquilos chicos, que para eso estan las protestas alrededor del Parlamento, uno se pono de un lado con la porra y el otro del otro lado con piedras, y seguro que llegais a un buen entendimiento.:)

Pero bueno mientras se lo estan estudiando nosotros.....aprovechamos para discutir.:embarassed:

Tendía que haber un punto 9 donde estudien la bajada de impuestos a las motos, que os parece.:D

La operatividad de llevar la metonera levntada o hablar por intercom, no la veo.

No creo que sea tan difícil apreciar que el enlace comunicativo de una patrulla de agentes de la autoridad que prestan servicio en motocicleta con la Central de servicio se realiza a través del intercom; a partir de ahí huelga cualquier comentario o interpretación subjetiva carente de fundamento alguno. ¿Cómo cree Vd. que la citada patrulla tiene conocimiento de todas aquellas incidencias de la circulación que se produzcan y que no presencien "in situ", tales como retenciones, accidentes de circulación, presencia de animales en la calzada, vehículos averiados, etc? De momento, por "ciencia infusa" me temo que no es posible...

Un saludo!

Jeje aquí me has roto la caja Paco . . . las oposiciones al 'cuerpo' juasss . . . solo accesible para lo mas granao de jarbar y kenbrich, los del MIT ni prueban juasss

No lo se macho pero yo me presente a una que eran 1300 plazas y habia 35000 peticionarios... asi que como minimo 33700... eran un poco petardos!!... y si a todo esto sumas los licenciados que a dia de hoy chupan paro.... bufff la lista se me hace interminable de jarbares y kenbriches jajaj..

Ya va siendo hora de que salgan como normas. Que a día de hoy te pueden crujir por cosas que mañana van a ser legales.

No sería una novedad...

Ejemplo: la tercera luz de freno en los coches. Se pasó de denunciar a quien se la ponía, a ser obligatoria en los vehículos nuevos en un pis pas.

Manuel

La intercom en un casco es un invento relativamente reciente. Los beneficios del aparato están muy claros para la GC. También nosotros los vemos:estamos en comunicación sin necesidad de levantarnos la pantalla y estar a voces. También podemos comunicarnos con nuestros colegas y avisar de avería o cualquier incidente, PERO la gran diferencia es que a nosotros se nos prohibe porque DISTRAE de la conducción, pero la GC no se distrae.

Los cascos se homologan para circular con la mentonera levantada o no. Creo que el modelo de la GC, en particular, no lo está. Entonces, por qué circulan así??

Y te sorprende?? Pero no dices que habías aprobado una opsición?? Por cierto, las hay de basurero, fue de eso??

Confirmado... me insultas... increible. :rolleyes2:... yo no he dicho que haya aprobado una oposicion... ni siquiera soy Guardia Civil pero es que hay ciertos comentarios que por evidentes dejan muy a las claras que quien los emite... pues... no hace falta decir mas.

De todas formas no soy basurero pero si lo fuese tendria la cabeza bien alta... En estas dos paginas ya se porque no podrias ser GC es una cuestion de valores.

..........ya está bien, dejadlo ya, por favor, que todos somos mayorcitos para andar insultándonos como críos........respeto y educación......

Haya paz señores! Que me parece a mi que estamos todos tirando del mismo carro.
Carlos, el casco de la gc sí esta homologado para llevarlo abierto, el mío no, pero lo hago igual y no se meten conmigo por ello
Los intercomunicadores son muy prácticos y no están prohibidos , o al menos a partir de ahora no lo estarán. No hay.por qué ser tan tiquismiquis , no me gustaría andar en moto un día como hoy con la que esta cayendo...ellos lo hacen.

Por qué no quedáis Paco y tu para comer un bueno chuletón y os partís la cara....a comer...

Y sí así fuera....tanto os molesta a algunos? Os han multado alguna vez por llevar la mentonera abierta?

....es tan sencillo como que hay algo inventado que se llama estadística........si un año ingresas 500, otro 400 y el siguiente 600, pues hayas la media y sobre esa media, calculas el presupuesto, más o menos......tal que el número de muertos en carretera, si un año se matan 4.000 moteros, otro 3500 y otro 4000, pues hayas la media y te da más o menos los que se pueden morir en 2013......................todas las administraciones funcionan así, creo que incluso mi casa funciona así, con presupuestos y estadísticas de gasto..............y si me equivoco y me falta, pues quito de la luz o del canal+, o de la gasolina...............

...aquí no hay presunción de inocencia, aquí se le cobra al culpable, al que la ha hecho, al que ha cometido la infracción o ha caído en el radar......la presunción de inocencia la tiene el que no sale en la foto......el que sale en la foto, ese entra en las estadísticas de presupuestos del año que viene.....................y eso es así desde desde que los romanos presupuestaban sus cuentas.....

...y cuando una actividad económica genera 400 millones de eurazos al año, no es culpa de la administración, es porque hay 200 millones de infractores paganinis, que no cumplen las normas en la carretera.......la EDUCACIÓN VIAL y la PREVENCIÓN, que la hay desde HACE MÁS DE 70 AÑOS, y las normas que aprendemos en las autoescuelas, nos las pasamos por el forro de las cubiertas de los neumáticos.....

...NO INFRACCIÓN=NO SANCIÓN=NO RECAUDACIÓN=NO PRESUPUESTO

mis respetos....

Esos 400millones nos lo sacarían de una forma o de otra,aunque no hubiese infratores (impuestors,tasas,peajes....)un ejemplo.
En San sebastian hace unos años nos dieron la tabarra que nos teníamos que concienciar en ahorrar en el cosumo de agua,que eramos unos derrochadores,que era un bien escaso,etc,etc,etc,total que el agua era barato y nos subieron el doble en poco tiempo.Ahora nos estan diciendo que hay que subir el agua porque a disminuido el consumo y no cubren gastos,total que da igual tienen que cubrir un presupuesto y te sacan el dinero de una forma o de otra

.....¿de que estamos hablando?........de la DGT............si quieres abrimos otro post y tratamos el tema del agua.........

hablamos que nos van a sacar lo presupuestado de una forma o de otra.
en cunto a los dela DGT,al parecer por fin parece que nos ven con otra mentalidad y nos van a adecuar algunos temas legales como los intercomunicadores o circulacion por el arcen,deverían fijarse en las campañas que hacen en francia para que los que van en coche respeten a los moteros y les faciliten los adelantamientos.Cuando circulo por francia da gusto ver como los coches se apartan al arcen y te permiten adelantar sin invadir el carril contrario y con linea continua(es legal no te multan)

Última edición:
La intercom en un casco es un invento relativamente reciente. Los beneficios del aparato están muy claros para la GC. También nosotros los vemos:estamos en comunicación sin necesidad de levantarnos la pantalla y estar a voces. También podemos comunicarnos con nuestros colegas y avisar de avería o cualquier incidente, PERO la gran diferencia es que a nosotros se nos prohibe porque DISTRAE de la conducción, pero la GC no se distrae.

Los cascos se homologan para circular con la mentonera levantada o no. Creo que el modelo de la GC, en particular, no lo está. Entonces, por qué circulan así??

carlos, normalmente suelo estar deacuerdo con lo que dices, pero veo que de lo que acabas de escribir ni idea, un GC, pitufo, nacional, milico, etc puede ser el tio mas juerguista que conozcas, el mas rapido o loco en carretera , pero en el momento de entrar en servicio, te aseguro que eso pasa a otro plano y la responsabilidad y profesionalidad, (por lo general, que en todos lados cuecen habas) hacen que el usar el intercom como pones en tu ejemplo, no les distrae en absoluto.

Y sí así fuera....tanto os molesta a algunos? Os han multado alguna vez por llevar la mentonera abierta?
Sí me han multado por hablar por el móvil con un altavocillo, headset o pilinganillo, qud fue la expresión utlizada por el G C en su denuncia. Pagué los 60 euros y se acabó el tema.

Hace unos meses leí la noticia de que el uso de intercom estaba prohibido. No hay problema, lo quité de los cascos y a cumplir la ley, aunque se sigan vendiendo.

Si el casco no está homologado para llevar la mentonera levantada y sacn una ley que lo sancione, una vez más el GC como sucede con la intercom podrá saltarse la LEY, por no sé que derecho qué excepción no escrita, pero yo podré ser sancionado por una Ley que parece no es igual para todos los ciudadanos.

Enohorabuena a los premiados.

carlos, normalmente suelo estar deacuerdo con lo que dices, pero veo que de lo que acabas de escribir ni idea, un GC, pitufo, nacional, milico, etc puede ser el tio mas juerguista que conozcas, el mas rapido o loco en carretera , pero en el momento de entrar en servicio, te aseguro que eso pasa a otro plano y la responsabilidad y profesionalidad, (por lo general, que en todos lados cuecen habas) hacen que el usar el intercom como pones en tu ejemplo, no les distrae en absoluto.

Como he dicho en más de una ocasión la GC me infunde mucho respeto y no solo es por el hecho de que mi padre haya sido GC. También yo soy respetuoso, profesional, responsable, no pego a los niños, pago mis imouestos... bien y???
Hablo de que la Ley tiene que ser prporcionada, razonable, lógica y servir para la ciudadanía y el bien común, las leyes que atufan a normas recaudatorias no me gustan. Las que se dejan a discreción de la autoridad suelen ser las de tipo recaudatorio y esas me joden, aunwue las pago, como no.

Como se desvirtúa el tema......lástima.....esperemos que esas normativas que son buenas para nosotros se aprueben lo antes posible.

Refiriéndome al primer post, creo que es una buena noticia siempre que redunden en el beneficio del usuario. Sin olvidar por ejemplo, que el uso de intercomunicadores, hablar por el "manos libres" etc...está más que probado estadísticamente-en EEUU y algunos países de Europa-provoca un descenso considerable en la atención a la conducción

Refiriéndome a otros posts de este hilo, dejar claro que la Guardia Civil y otros cuerpos del Estado, cumplen la Ley incluso cuando llevan la mentonera de su casco abatible levantada-casco homologado CE, pero que el fabricante recomienda usar cerrado-cumplen la Ley decía, igual que la cumplen cuando sobrepasan los límites de velocidad o se paran/estacionan donde vean conveniente. Lo de que la Ley es igual para todos, de acuerdo. Pero guardias civiles y otros cuerpos del estado están-por Ley-exentos de ciertos presupuestos en el cumplimiento de sus funciones y en aras a realizar mejor su labor.

No olvidemos que la Guardia Civil y otros cuerpos del Estado dedican su tiempo laboral-y a veces su vida tal cual- a cumplir el mandato que los ciudadanos les hemos encomendado; por cierto, generalmente con unos salarios bastante bajos y en unas condiciones bastante precarias muy a menudo. Hay que tener vocación-y mucha-para trabajar así. Está claro que hay excepciones, que hay guardias civiles que no se comportan como debieran...pero son excepciones contadas-y duramente castigadas-muy por debajo estadísticamente de los delitos que comete el resto de la población.

Y esos guardias civiles y otros colectivos al servicio del Estado, se rigen por la leyes que han aprobado los ciudadanos a través de sus representantes, leyes y exenciones.

Respecto al DGT, coincido plenamente con Eraser, la DGT/Administración no es culpable de que haya indivíduos que incumplen las leyes. Que tenga una mejor o peor gestión es labor de los ciudadanos que eligen a sus responsables con sus votos. A los ciudadanos corresponde sancionar los abusos a través de las urnas. Y también desde luego modificar las leyes con sus votos. Mientras tanto los ciudadanos tienen que cumplir la ley. Es muy simple.

Como muestra las cosas como son:

Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 11. Normas generales de conductores.

3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

QUEDAN EXENTOS DE DICHA PROHIBICIÓN LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES QUE TENGAN ENCOMENDADAS

Artículo 25. vehículos en servicio de urgencia.

Tendrá prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicio de urgencia públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter.

Podrán circular por encima de los limites de velocidad establecidos y estarán exentos de cumplir otras normas o señales, en los casos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen.

SECCIÓN IV. VEHÍCULOS EN SERVICIOS DE URGENCIA.

Artículo 67. Vehículos prioritarios.

1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta sección (artículo 25 del texto articulado).

2. Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.

3. La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.

Artículo 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.

1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta.

Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.

2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.

3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c del texto articulado.

Artículo 69. Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritarios.

Tan pronto perciban las señales especiales que anuncien la proximidad de un vehículo prioritario, los demás conductores adoptarán las medidas adecuadas, según las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso, apartándose normalmente a su derecha o deteniéndose si fuera preciso.

Cuando un vehículo de policía que manifiesta su presencia según lo dispuesto en el artículo 68.2 se sitúa detrás de cualquier otro vehículo y activa además un dispositivo de emisión de luz amarilla hacia adelante de forma intermitente o destellante, el conductor de éste deberá detenerlo con las debidas precauciones en el lado derecho, delante del vehículo policial, en un lugar donde no genere mayores riesgos o molestias para el resto de los usuarios, y permanecerá en su interior. En todo momento el conductor ajustará su comportamiento a las instrucciones que imparta el agente a través de la megafonía o por cualquier otro medio que pueda ser percibido claramente por aquél.

Artículo 70. Vehículos no prioritarios en servicio de urgencia.

1. Si, como consecuencia de circunstancias especialmente graves, el conductor de un vehículo no prioritario se viera forzado, sin poder recurrir a otro medio, a efectuar un servicio de los normalmente reservados a los prioritarios, procurará que los demás usuarios adviertan la especial situación en que circula, utilizando para ello el avisador acústico en forma intermitente y conectando la luz de emergencia, si se dispusiera de ella, o agitando un pañuelo o procedimiento similar.

2. Los conductores a que se refiere el apartado anterior deberán respetar las normas de circulación, sobre todo en las intersecciones, y los demás usuarios de la vía darán cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 69.

3. En cualquier momento, los agentes de la autoridad podrán exigir la justificación de las circunstancias a que se alude en el apartado 1.

4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c del texto articulado.

hola me uno a este hilo pa saber mas sobre el tema de los intercomunicadores ya que pensaba que lo estaban mirando pa legalizarlos ya, pero veo que todabia no estan legalizados ya que me parece una cosa muy buena para circular en grupo ya que puedes avisar alos compañeros de cualquier imprevisto en la carretera ya que vamos con dos ruedas y es mas facil caernos por cualquier cosa en la calzada sea una botella,lata o asta una moñigua de caballo o cualquier otro animal,estoy planteandome comprar uno pero tengo mis dudas en cuanto su uso ya que tengo compañeros que lo tienen y nunca les an dicho nada ...

Como he dicho en más de una ocasión la GC me infunde mucho respeto y no solo es por el hecho de que mi padre haya sido GC. También yo soy respetuoso, profesional, responsable, no pego a los niños, pago mis imouestos... bien y???
Hablo de que la Ley tiene que ser prporcionada, razonable, lógica y servir para la ciudadanía y el bien común, las leyes que atufan a normas recaudatorias no me gustan. Las que se dejan a discreción de la autoridad suelen ser las de tipo recaudatorio y esas me joden, aunwue las pago, como no.

deacuerdo , la ley debe ser igual para todos , pero es que la ley dice que los cuerpos de seguridad en el desempeño de sus funciones estan exentos de cuplirlas en determinados casos, le lo explica un forero un par de post mas arriba, con lo cual lo gc cuando usan el interfom estan cumpliendo la ley.
Y es que la ley nunca ha sido justa ni igual para todos, eso es una idea equivocada.

Uuuuy. No me hagas hablar que peligramos todos. La noticia me gusta. Pero de ahí a dar un aprobado para 4 años....como que me lo pienso

a nadie , no hay que votar si votas quieres decir que estas deacuerdo con el sistema que tenemos establecido , y esta claro que no funciona , los politios no sirven, hay que buscar otro tipo de gobierno

.....por muy mal que lo hagan y aunque votar sea seguirles el juego, yo seguiré votando, porque todavía recuerdo los años en que no podíamos hacerlo y prefiero el sistema actual.......llevamos 37 años de democracia, tenemos tiempo de aprender a base de errores, pero poder votar es ser libre...........

Muchas gracias frenchie, ha quedado muy claro :thumbup:

+1

Como digo siempre, lo que está escrito negro sobre blanco en un BOE, es lo que cuenta, y lo demás es hablar por hablar.

Según el razonamiento de alguno, habría que retirar también las armas a la policía o repartir una a cada ciudadano, o entregar con el permiso de conducir un prioritario por si nos entran las prisas, o una placa por si nos animamos a realizar un arresto ciudadano, así la ley sería igual para todos.
Pero ahora que lo pienso, las mujeres tienen derecho al aborto y yo no... Qué leyes más injustas tenemos!!

.....por muy mal que lo hagan y aunque votar sea seguirles el juego, yo seguiré votando, porque todavía recuerdo los años en que no podíamos hacerlo y prefiero el sistema actual.......llevamos 37 años de democracia, tenemos tiempo de aprender a base de errores, pero poder votar es ser libre...........

Tambien somos libres para no hacerlo

+1

Como digo siempre, lo que está escrito negro sobre blanco en un BOE, es lo que cuenta, y lo demás es hablar por hablar.

Según el razonamiento de alguno, habría que retirar también las armas a la policía o repartir una a cada ciudadano, o entregar con el permiso de conducir un prioritario por si nos entran las prisas, o una placa por si nos animamos a realizar un arresto ciudadano, así la ley sería igual para todos.
Pero ahora que lo pienso, las mujeres tienen derecho al aborto y yo no... Qué leyes más injustas tenemos!!

Jajajaja, hombre la ley tambien os deja abortar a vosotros si se cumplen los requisitos jajaja

Última edición:
Si decides votar en blanco... debes hacerlo... me explico... has de entregar un voto nulo... o bien el sobre vacio o con varias papeletas... si no tu NO voto pasara a formar parte de lo que vote la mayoria... en definitiva... el que no haya ido a votar en las ultimas generales ha votado al partido que ahora gobierna.

.......poder hacerlo y no hacerlo es una manera de perder un poco de nuestra libertad....

Y si alguien por eleccion propia, no quiere hacerlo?, porque tiene que ver una obligacion en ello?, solo es un derecho no una obligacion, y si no gusta ninguna de las alternativas?, porque tiene que dar su voto a quien no le gusta?, y porque dar cobertura a un sistema que no le gusta?, un derecho y hay libertad para no ejercerlo

....en ningún momento he dicho que sea obligatorio, faltaría más, es un derecho que tenemos y por ende, el no utilizarlo, es perder un poco de ese mismo derecho..........tal vez tu , por la edad que tienes, has podido elegir siempre si votar o no hacerlo, yo, como no he podido hacerlo siempre, aunque solo tengo cuatro años más que tu, pues aprovecho siempre que puedo y cuando no, pues voto en blanco.....

Yo particularmente paso de los politicos y del paripe de las votaciones, no me interesa, movilizarse e ir a meter el sobrecito es participar en en un show con el que no estoy deacuerdo, como me trae sin cuidado quien salga y me sentiria mal aceptando el juego y sus instrucciones de vota, es mi forma particular de protestar, pasando totalmente de ellos, aunque no sirva para nada a nivel general, a nivel particular sirve para saber que lo que hagan, no lo haran con mi voto, y me siento bien, los motivos que ellos tienen para que vote, no los entiendo jajaja, pero sin duda son los mismos que tengo yo para no votar, a tomar fanta jajaja

......pues menos mal que todo el mundo no piensa como tu, porque entonces si que todo se iría a tomar fanta..........con el trabajo que costó que las mujeres tomaran parte del sufragio..........a mi tampoco me gusta votar, porque solo me votaría mi mismo, ya que sé lo que quiero........

......pues menos mal que todo el mundo no piensa como tu, porque entonces si que todo se iría a tomar fanta..........con el trabajo que costó que las mujeres tomaran parte del sufragio..........a mi tampoco me gusta votar, porque solo me votaría mi mismo, ya que sé lo que quiero........

Precisamente, es que, todo esto se tendria que ir a tomar fanta

....pues yo espero que te equivoques, no por ti ni por mi, sino por nuestros hijos......los tuyos, los míos y todos los demás............conozco el caos, lo conocí en kosovo........y no me gustó.......

Hay veces que no basta con cambiar marcos y puertas, instalacion electrica y de fontaneria, y una mano de pintura, cuando los cimientos estan podridos hay que derrumbar, limpiar y volver a edificar.
Metaforicamente hablando es mejor que explote una bomba y a partir de ahi construir sin miedo que vivir con miedo y muriendo de inanicion

Bueno, yo no quiero hablar de política; creo que además de estar prohibido por la Normas de este foro, sirve para bien poco.

Pero tengo muy claro de que a pesar de no ser el sistema perfecto, las demás alternativas son sensiblemente peores, cuando no pertenecen directamente al mundo de las ensoñaciones teóricas. Aparte de que democracias las hay en diversos grados, desde las que funcionan casi como un reloj...hasta las que están todavía en período de pruebas. Me sumo desde luego a los que dicen en este hilo que ahora que podemos votar, lo hacen. Hay muchas formas de votar y ninguna es obligatoria, que cada cual elija la suya con inteligencia y sentido común. Y los que no votan están en su derecho naturalmente. Yo puedo-metafóricamente-ayudar a construir una casa...o mirar como lo hacen otros. Allá cada cual con su conciencia.

En lo que no creo, es en el desorden y el caos o en la ineficacia, porque simplemente está demostrado muchas veces que así no se puede vivir. ¿Que hay alternativas a la democracia? ¿porqué no va a haberlas?... pues aquéllos que crean en ellas trabajen-sin intentar imponerlas, sin violencia y respetando a los demás-por ellas, que convenzan pacíficamente con argumentos a los que no creen en ellas. Los experimentos, con gaseosa por favor.

Os dejo una selección de frases-entre las muchas que hay- ad hoc, aunque muchas de estas frases una vez traducidas e interpretadas pierden algo de la fina ironía de algunos autores:

Democracia no es mas que el gobierno de las masas, donde un 51% de la gente puede mandar al diablo los derechos del otro 49%.

Thomas Jeferson

La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo.

Abraham Lincoln

El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio.

Winston Churchill

No puedes hacer una revolución para tener la democracia. Debes tener la democracia para hacer una revolución.

Gilbert Keith Chesterton

La democracia necesita apoyo y el mejor apoyo para la democracia viene de otras democracias.

Benazir Bhutto

La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.

George Bernard Shaw

La capacidad del hombre para la justicia hace la democracia posible, pero la inclinación del hombre hacia la injusticia hace a la democracia necesaria.

Reinhold Niebuhr

La democracia ha surgido de la idea de que sí los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos.

Aristóteles

La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser mas incompetente que aquellos que le han votado.

HUBBARD, Elbert

La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás.

CHURCHILL

La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano
LENIN

Me gustan varias y la ultima es cierta.

Una puntualizacion, los que no votamos no miramos como construyen otros la casa sencillamente porque no se esta construyendo nada o al menos nada para el pueblo, para el pueblo se esta destruyendo y en eso no participamos, cuando se construya para el pueblo, participaremos gustosos, pero mas ladrillos para mangantes?, nuestros no

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás