La DGT instala tres nuevos radares de tramo

A mi me parecen bien los radares de tramo... mejor que los otros... y ahí si que no puedes decir que van a recaudar, porque estás más que avisado...

5C78727970747D4E7A7F78767965110 dijo:
A mi me parecen bien los radares de tramo... mejor que los otros...  y ahí si que no puedes decir que van a recaudar, porque estás más que avisado...

No hombre no ......... como va a ser para recaudar ......... que cosas tienes.

A que mente retorcida se le puede ocurrir que estos nuevos radares de tramo sean para recaudar....... no, no.

Está clarísimo que es por nuestra seguridad como todos. Recaudar es lo último en lo que piensan.

Pdt: lo que me pregunto es si esa pasta que se han dejado en los radares no hubiera sido mejor dejársela en guardarailes seguros ......... quizá hubiera sido más beneficioso en términos de vidas humanas.

7C73340 dijo:
[quote author=5C78727970747D4E7A7F78767965110 link=1323269968/1#1 date=1323271915]A mi me parecen bien los radares de tramo... mejor que los otros...  y ahí si que no puedes decir que van a recaudar, porque estás más que avisado...

No hombre no ......... como va a ser para recaudar ......... que cosas tienes.

A que mente retorcida se le puede ocurrir que estos nuevos radares de tramo sean para recaudar....... no, no.

Está clarísimo que es por nuestra seguridad como todos. Recaudar es lo último en lo que piensan.

Pdt: lo que me pregunto es si esa pasta que se han dejado en los radares no hubiera sido mejor dejársela en guardarailes seguros ......... quizá hubiera sido más beneficioso en términos de vidas humanas.[/quote]

El que cae en un radar fijo o en un tramo es porque quiere... más avisado no se puede estar...  solo hay dos opciones, o se es despistado, o se es idiota...  me parece mejor hacer que la gente vaya durante unos Km a una velocidad media que poner un radar en una cuneta...
De hecho creo que se podría ahorrar muchisimo en radares si se utilizase más el sistema de tramos... 
SI quiero recaudar no pongo radares fijos ni de tramos, pongo trípodes destras de un seto... que tambièn lo saben hacer...

Los radares de tramo son muy entretenidos, te encuentras ha unos conduciendo a 120 y ha otros a 70 para sacar las medias en carretera de 100. :D :D

62464C474E4A437044414648475B2F0 dijo:
A mi me parecen bien los radares de tramo... mejor que los otros...  y ahí si que no puedes decir que van a recaudar, porque estás más que avisado...
Pues todo depende del tramo que quieran controlar, en un túnel lo entiendo (los otros dos sitios no los conozco) pero si el tramo a controlar no reviste peligro, entonces para mi si es afán recaudatorio.

Saludos para todos.
V´sss.

0C2425254B0 dijo:
[quote author=62464C474E4A437044414648475B2F0 link=1323269968/1#1 date=1323271915]A mi me parecen bien los radares de tramo... mejor que los otros...  y ahí si que no puedes decir que van a recaudar, porque estás más que avisado...
Pues todo depende del tramo que quieran controlar, en un túnel lo entiendo (los otros dos sitios no los conozco) pero si el tramo a controlar no reviste peligro, entonces para mi si es afán recaudatorio.

Saludos para todos.
V´sss.[/quote]

Repito, si quiero recaudar pongo un trípode detrás de unos setos justo detrás de una señal de ciencuenta y me forro... un radar de tramo está más que avisado, y es más que fácil cumplir... si te pillan es por despistado o por idiota... no hay mas opciones... y no se cual de los dos estados me dan mas miedo en un conductor...

5E786F707578775E4A190 dijo:
Los radares de tramo son muy entretenidos, te encuentras ha unos conduciendo a 120 y ha otros a 70 para sacar las medias en carretera de 100. :D :D

Coño !!! me has dao una idea (no válida para los de túneles)... así podremos ir a 200 un ratito, paramos a echar un cigarrito o miccionar alguna de las cervezas que nos habíamos tomado y continuamos tan ricamente pasando por el 2º radar en tiempo... Oye, pues a mí no me parecen tan jodidos estos nuevos radares. ::) solo es cuestion de cojerles el punto ... ¿no?

Hombre esta claro que los tripodes y los radares moviles son mas "peligrosos", yo esta semana he caido en uno (bueno hace dos meses, pero me ha llegado la receta ahora.... ::) ::)) no obstante todo es dual: interes en seguridad vial e interes en recaudar.

Por cierto, sigue habiendo mucha gente que cae en los radares fijos, incluso con los carteles y los GPS que te avisan..... :-?

64404A41484C45764247404E415D290 dijo:
[quote author=0C2425254B0 link=1323269968/6#6 date=1323280599][quote author=62464C474E4A437044414648475B2F0 link=1323269968/1#1 date=1323271915]A mi me parecen bien los radares de tramo... mejor que los otros...  y ahí si que no puedes decir que van a recaudar, porque estás más que avisado...

Saludos para todos.
V´sss.[/quote]

Repito, si quiero recaudar pongo un trípode detrás de unos setos justo detrás de una señal de ciencuenta y me forro...  un radar de tramo está más que avisado, y es más que fácil cumplir...  si te pillan es por despistado o por idiota... no hay mas opciones... y no se cual de los dos estados me dan mas miedo en un conductor...
[/quote]
Una cosa es que estés avisado y otra que esté justificado si el argumento es la seguridad.
Esconder un radar detrás de un seto es la forma mas escandalosa de recaudar. Lo mas normal es ponerlos en sitios peligrosos o "puntos negros", que todos sabemos donde están y la administración también.
Un ejemplo que he visto hoy:
Hace unas semanas hubo un accidente en el que estuvieron implicados dos coches en el barrio de Montecarmelo, en Madrid, en una avenida en la que la gente va muy rápido y fallecieron dos chicos. Pues bien, esta tarde había un radar de la policía municipal en ese punto (me parece muy bien).
Habrá que ver donde van poniendo los tramos controlados.
Por cierto, a mi me pasa lo mismo con los idiotas y con los despistados.

Saludos para todos.
V´sss.

Los ponen en las rectas sin peligro y ponen un 60 o un 80, muchas veces. Todo es poco para alimentar la voracidad del Estado.

Creo que os desviais del tema. Hace 50 años, con los vehiculos y carreteras que habia, los limites los entiendo. Hoy con estos vehiculos y carreteras que hay, y los limites tan ridiculos que hay, TODOS los radares son para recaudar. Otra cosa seria que hubiese unos limites acorde a las carreteras, y en los sitios peligrosos rebajasen la velocidad y alli pusiesen un radar. Pero donde los ponen, unos y otros, TODOS absolutamente TODOS recaudatorios

lo unico que hacen con semejante afan recaudatorio e inquisidor es hacer que me plantee si merece la pena disfrutar la moto por carretera , van ha matar la gallina de los huevos de oro , !!!!!! que les den por donde la espalda pierde su casto nombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5B59565C4D4C5D4A5157380 dijo:
lo unico que hacen con semejante afan recaudatorio e inquisidor es hacer que me plantee si merece la pena disfrutar la moto por carretera , van ha matar la gallina de los huevos de oro , !!!!!! que les den por donde la espalda pierde su casto nombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Quieres decir.... el culo? (es una palabra correcta y más que aceptada por la RAE)

181B161B0B110700110415061D1B540 dijo:
Hoy a salido en el telediario, mas avisados no podemos estar.-

y como estamos avisados .......... ¿ya está? ¿ya tenemos que estar de acuerdo? ¿ya está justificado? ¿ya está bien? ........

No nos confundamos, una cosa es cumplir la ley, imagino que todos lo procuramos hacerlo, y otra estar de acuerdo con ella.

Las limitaciones de velocidad actuales son absurdas en la gran mayoría de los casos.

Callarse o, lo que es peor, justificarlo con argumentos tipo "es que estamos avisados" perpetua la situación y les da razones para continuar prohibiendo.

Hagamos una deducción lógica de los argumentos:

La utilidad de los radares es la [highlight]seguridad[/highlight]: El mayor número de  radares deberían colocarse en sitios peligrosos con alta concentración de accidentes.

La utilidad de los radares es [highlight]recaudatoria[/highlight]: El mayor número de radares deberían colocarse en lugares con alta concentración de vehículos.

El hecho en sí:

El 78% de los fallecimientos se produce en carreteras secundarias.

http://www.aneac.com/index.php/2011...rafico-tiene-lugar-en-carreteras-secundarias/

El mayor porcentaje de radares está en autopistas y autovías donde se produce mayor cantidad de desplazamientos:

http://www.elpais.com/articulo/espa...on/radares/elpepuesp/20100216elpepunac_13/Tes

Pere Navarro dice, entre otras muchas cosas, que los radares en carreteras secundarias no son rentables ( y este dato me lo podéis tildar de manipulado, pero es que clama al cielo...):

http://www.motorpasionmoto.com/cond...arreteras-secundarias-porque-no-son-rentables

Conclusión:

Estoy de acuerdo en que la seguridad debe ser prioritaria para todos los usuarios de las vías públicas, pero los argumentos se tergiversan cuando se transforman en echos.  Y es que cada día más, en nombre de la seguridad pública, las libertades ciudadanas quedan sometidas a los dictámenes del poder en post de una domesticalización generalizada; y lo peor de todo, es que no nos damos cuenta.

V'ssssssssssssssssssss

6C677E6D54454453210 dijo:
Hagamos una deducción lógica de los argumentos:

La utilidad de los radares es la [highlight]seguridad[/highlight]: El mayor número de  radares deberían colocarse en sitios peligrosos con alta concentración de accidentes.

La utilidad de los radares es [highlight]recaudatoria[/highlight]: El mayor número de radares deberían colocarse en lugares con alta concentración de vehículos.

El hecho en sí:

El 78% de los fallecimientos se produce en carreteras secundarias.

http://www.aneac.com/index.php/2011...rafico-tiene-lugar-en-carreteras-secundarias/

El mayor porcentaje de radares está en autopistas y autovías donde se produce mayor cantidad de desplazamientos:

http://www.elpais.com/articulo/espa...on/radares/elpepuesp/20100216elpepunac_13/Tes

Pere Navarro dice, entre otras muchas cosas, que los radares en carreteras secundarias no son rentables ( y este dato me lo podéis tildar de manipulado, pero es que clama al cielo...):

http://www.motorpasionmoto.com/cond...arreteras-secundarias-porque-no-son-rentables

Conclusión:

Estoy de acuerdo en que la seguridad debe ser prioritaria para todos los usuarios de las vías públicas, pero los argumentos se tergiversan cuando se transforman en echos.  Y es que cada día más, en nombre de la seguridad pública, las libertades ciudadanas quedan sometidas a los dictámenes del poder en post de una domesticalización generalizada; y lo peor de todo, es que no nos damos cuenta.

V'ssssssssssssssssssss

Bien explicado, se puede decir más alto pero no más claro.

Les va bien que sigamos siendo una panda de borregos domesticados que todo lo justifican y todo lo permiten ........ como está en la ley ..........

7A7D667C300 dijo:
Uno de ellos está ubicado el túnel III de Guadarrama, en la AP-6, sentido Madrid, entre los kilómetros 57 y 49, otro está en el túnel do Sartego (Fene, A Coruña), en la Autopista del Atlántico, AP-9 (PK 29,935 al 31,137) sentido Ferrol Y el tercero está en la circunvalación de Zaragoza: Z-40, PK 26,600 a 29,700. :o

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/12/07/conductores/1323252417.html.

Vs

ya me parecía a mí que en ese tunel de Fene la gente iba muy espaciooo..... ummmmm.... jeje..

Si mirasen por nuestra seguridad, lo primero que deberian hacer es a enseñarte a conducir en las autoescuelas, y no que solo te enseñan a pasar el examen y luego alla te apañes. No convalidarian permisos de conducir de paises donde su obtencion es mas que dudosa.
Pero tienen claro que cada permiso de conducir les da mucho dinero en impuestos directos, y lo unico que quieren es ingresar como sea

yo tampoco entiendo mucho porque solo aceptan ese minimo numero de fallos en los examenes del permiso de conducir, tendrian que abrir un poquito la mano y dejarlo en el cincuenta por ciento........o por ejemplo, si son treinta preguntas, pues con acertar diez, ya tendria suficiente para aprobar, obtendrian mucho mas dinero en impuestos directos al aprobar mas gente.......y que no fuera obligatorio saber leer y escribir...¿para que?......si con saber los dibujos de las señales ya tendriamos bastante..........total, con saber el significado de las señales recaudatorias............ :D......y a quien entre en españa, se le tiene que dar un permiso de trabajo y un permiso de conducir..........

arranquemos todas las señales...........y arranquemos tambien los radares recaudatorios...............velocidad sin limitaciones..........escape libre..........circulacion por la izquierda.............gasolina gratis para los moteros.........utilizacion del casco opcional...........¿porque no puedo llevar a mis dos hijos y a mi señora en la moto?............. :D

585A515A4D5E535A4D5E4C5A4D3F0 dijo:
yo tampoco entiendo mucho porque solo aceptan ese minimo numero de fallos en los examenes del permiso de conducir, tendrian que abrir un poquito la mano y dejarlo en el cincuenta por ciento........o por ejemplo, si son treinta preguntas, pues con acertar diez,  ya tendria suficiente para aprobar, obtendrian mucho mas dinero en impuestos directos al aprobar mas gente.......y que no fuera obligatorio saber leer y escribir...¿para que?......si con saber los dibujos de las señales ya tendriamos bastante..........total, con saber el significado de las señales recaudatorias............ :D......y a quien entre en españa, se le tiene que dar un permiso de trabajo y un permiso de conducir..........

arranquemos todas las señales...........y arranquemos tambien los radares recaudatorios...............velocidad sin limitaciones..........escape libre..........circulacion por la izquierda.............gasolina gratis para los moteros.........utilizacion del casco opcional...........¿porque no puedo llevar a mis dos hijos y a mi señora en la moto?............. :D

Atrás