Hagamos una deducción lógica de los argumentos:
La utilidad de los radares es la [highlight]seguridad[/highlight]: El mayor número de radares deberían colocarse en sitios peligrosos con alta concentración de accidentes.
La utilidad de los radares es [highlight]recaudatoria[/highlight]: El mayor número de radares deberían colocarse en lugares con alta concentración de vehículos.
El hecho en sí:
El 78% de los fallecimientos se produce en carreteras secundarias.
http://www.aneac.com/index.php/2011...rafico-tiene-lugar-en-carreteras-secundarias/
El mayor porcentaje de radares está en autopistas y autovías donde se produce mayor cantidad de desplazamientos:
http://www.elpais.com/articulo/espa...on/radares/elpepuesp/20100216elpepunac_13/Tes
Pere Navarro dice, entre otras muchas cosas, que los radares en carreteras secundarias no son rentables ( y este dato me lo podéis tildar de manipulado, pero es que clama al cielo...):
http://www.motorpasionmoto.com/cond...arreteras-secundarias-porque-no-son-rentables
Conclusión:
Estoy de acuerdo en que la seguridad debe ser prioritaria para todos los usuarios de las vías públicas, pero los argumentos se tergiversan cuando se transforman en echos. Y es que cada día más, en nombre de la seguridad pública, las libertades ciudadanas quedan sometidas a los dictámenes del poder en post de una domesticalización generalizada; y lo peor de todo, es que no nos damos cuenta.
V'ssssssssssssssssssss