La DGT ... nos ha metido otro radar!

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Este fin de semana, cuando iba por la N I dirección M, al poco de dejar Bu viniendo desde Bi, me apercibí de un nuevo radar en el carril de Bu - Bi de la N I, a la altura de la Ford.  :-/

El caso, es que a pesar de llevar los radares en mi Zumo, según una lista actualizada con fecha 17 de Febrero de ese año ... parece que este no estaba metido, por lo que debe de llevar muy poco puesto.  :-/

Durante mi ruta gastronómica del sábado a Burgo de Osma con otra pareja, en la que hicimos una cata gastronómica de cerdo ... aunque todo hay que decirlo, ya que el domingo paramos en Aranda del Duero y ganó el cordero ... bueno, como iba diciendo ... fuí pensando en ese radar.  ::)

Como he leido en otros foros, y siguiendo los consejos, procedí a marcar las coordenadas y el correspondiente reportaje fotográfico.  ::)

El radar está previamente señalizado, y colocado en el pórtico junto a la Ford, en el carril de la izquierda.  ::)

Supongo que será un Autovelox, porque no parece un Multinova.  ::)

Para los expertos ... las coordenadas son:

42º 18' 17,50" N

03º 42' 09,26" W

radarbubigoogleearthtd1.jpg

Y en cuanto a las pruebas fotográficas sacadas desde la vía de servicio ...

radbubifordcq3.jpg

radbubiforddetalleza7.jpg

Gordólogo ... Marcos ... por vuestras motos, tomar notas y actualizar la lista.  8-)

Si el tiempo que nos metemos en investigar el rollito de los radares lo inviertiéramos en respetar las normas de circulación puede que nos fuera un poco mejor....y sería menos estresante fijo. ;)

Hola Ankor sin querer llevarte la contraria que llevas parte de razon decirte lo que en este foro y en muchos otros se ha dicho hasta la saciedad,se tratan de medidas única y exclusivamente recaudatorias ya que ese como la gran mayoria de radares fijos estan colocados en tramos de buena visibilidad y buen trazado y en los que no se registran como norma habitual accidentes.
La mejor forma se contribuir a evitar las tragedias en las carreteras seria mejorar su trazado porque llamar autovia a la A-1 manda huevos personalmente he visto carreteras comarcales dependietes de la junta de Castilla y León (CL-101 en el tramo Ágreda-Almazán) infinitamente más seguras que la A-1,A-2, y ciertos tramos de la A-3 a y sin estar saturada de camiones.Que mejoren el examen de conducir que no es mas que un negocio tanto para las autoescuelas como para trafico donde con saberte los test te basta para aprobar,etc,etc, y no sigo que sino no termino hasta las tantas.
Un saludo

Bueno, tranquilos todos. :-?

El problema no es el tiempo que dediquemos a ver los nuevos artefactos que nos pone la DGT, sino que por culpa de tanto aparatito como ese que está colocado en un punto no negro ... entre eso, y el carnet por puntos ... el conducir ha dejado de ser un placer, y te pasas el rato mirando y controlando la velocidad, y pegando frenazos por acto reflejo, a la menor cosa sospechosa. :-?

Yo antes disfrutaba conduciendo, pero ahora ... y si es por una zona que no conozco ... es puto stress. :-?

Os prometo, que casi prefiero no conducir y que me lleven de paquete ... que arriesgar mi carnet por puntos, que no solo por el tema de velocidad, nos quitan puntos. ::)

No hay que negar que hoy en día los coches son más silenciosos y seguros que hace ... solamente 6 años, y sin embargo ... los límites son iguales. :-[

Sin ánimo de entrar en polémica ... lo que está claro es que la DGT empieza a ser un negocio rentable, a juzgar por la procreación de paratos como ese que he indicado. :P

Karlos BMW dijo:
Bueno, tranquilos todos.  :-?

El problema no es el tiempo que dediquemos a ver los nuevos artefactos que nos pone la DGT, sino que por culpa de tanto aparatito como ese que está colocado en un punto no negro ... entre eso, y el carnet por puntos ... el conducir ha dejado de ser un placer, y te pasas el rato mirando y controlando la velocidad, y pegando frenazos por acto reflejo, a la menor cosa sospechosa.  :-?

Yo antes disfrutaba conduciendo, pero ahora ... y si es por una zona que no conozco ... es puto stress.  :-?

Os prometo, que casi prefiero no conducir y que me lleven de paquete ... que arriesgar mi carnet por puntos, que no solo por el tema de velocidad, nos quitan puntos.  ::)

No hay que negar que hoy en día los coches son más silenciosos y seguros que hace ... solamente 6 años, y sin embargo ... los límites son iguales.  :-[

Sin ánimo de entrar en polémica ... lo que está claro es que la DGT empieza a ser un negocio rentable, a juzgar por la procreación de paratos como ese que he indicado.  :P

Estoy de acuerdo contigo.
Lo de la DGT ahora es una máquina de hacer pasta.
No les preocupa los puntos negros ni las otras infracciones que se cometen, como por ejemplo la distancia de seguridad.
Este sábado he hecho el rodaje a una K1200GT, sin pasar de 7000 rpm 180 Kms/h, en el garaje de casa tengo aparatos que todavia corren más. ¿Si esto de la velocidad es tan peligroso por que se permite homologar estos vehículos? No se atreven de las cosas que les dirían los fabricantes de coches...
Todo mentira la realidad es que las carreteras una .ierda la A4 dirección Córdoba, en Despeñaperros al iniciar el puerto, el carril de la derecha esta impracticable de los baches super peligroso sobre todo para motos, bueno pues lleva así más de dos años y que? pues los camiones y todo el personal circula por el carril de la izquierda y ya está solucionado, insisto una mierd. .(este es el punto final)

Sin olvidarse de que hay mucho "quemaneumaticos" de fin de semana, que no tiene el cerebro mas grande que un guisante y que son los que nos dan mala fama a los demas, lo de la DGT es de verguenza nacional, y cuando digo DGT me refiero a sus amos (gobierno de turno) que se dedican a machacarnos y a meternos sustos (recordemos a D.Pere y su "la he cagado") y nuestras carreteritas llenas de baches y quitamiedos (rebautizados como "quitavidas"), el dinero de nuestras sanciones se va para tapar huecos de los presupuestos del estado o para pagar las dietas de nuestros directivos de la federacion de baloncesto, los paseos y compras de la Sonsoles por "Londón"...etc,etc... >:(

chungolin dijo:
Sin olvidarse de que hay mucho "quemaneumaticos" de fin de semana, que no tiene el cerebro mas grande que un guisante y que son los que nos dan mala fama a los demas, lo de la DGT es de verguenza nacional, y cuando digo DGT me refiero a sus amos (gobierno de turno) que se dedican a machacarnos y a meternos sustos (recordemos a D.Pere y su "la he cagado") y nuestras carreteritas llenas de baches y quitamiedos (rebautizados como "quitavidas"), el dinero de nuestras sanciones se va para tapar huecos de los presupuestos del estado o para pagar las dietas de nuestros directivos de la federacion de baloncesto, los paseos y compras de la Sonsoles por "Londón"...etc,etc... >:(

MAS CLARO, H2O ;)

marcos dijo:
Evitemos entrar en politica y evitaremos el cierre del post  ;)

Bueno, mi intención ha sido avisar de la existencia de ese radar, pero claro, todo es suceptible de politiqueo. :-?

Como digo yo, de política y de futbool, mejor no hablar por si se encrespan los ánimos. ::)

Por donde íbamos? ::)

Ah! Sí, aparte de que se ve que es un radar, que modelo será? ::)

A ver que opinan los expertos. 8-)

Parece ser que es de los peligrosos! :o

http://www.todoradares.com/web2007/radar/cirano.php

De este modelo aun no se conoce mucho ya es de muy reciente introduccion con un alto secretismo a su alrededor. A día de hoy ya ha sido recientemente homologado por el Ministerio de Industria y el Instituto de Metrología, y ya publicado en el BOE. Se han empezado a instalar en Cataluña en estos dias.

Hasta ahora sabemos que es de fabricación española por Indra Sistemas. Es un radar estatico para ser utilizado tanto en porticos, cabinas o trípodes, y funcionará en la conocida frecuencia 34,3GHz+/-100MHz de la Banda Ka. Se estima que se adquirirán un centenar de unidades aproximadamente.

En La modalidad de Cabina, podrá controlar hasta 4 carriles, y en la de pórtico de 1 a 2 carriles. Las cabinas estan hechas de acero laminado con cristales blindados. Es capaz de medir velocidades de hasta 300km/h (cuando un Multanova alcanza los 250km/h) y su potencia de emisión es muy baja, de 0.5mW, como la del Multanova por lo que se deduce que sera igual de difícil de detectar que un Multanova en comparación con otros radares. Puede captar la velocidad de vehículos en ambos sentidos de circulación. Captura las imagenes mediante una camara digital, y puede emplear flash de xenón o un iluminador de infrarrojos Como vemos, este en general radar es muy superior en prestaciones y funciones al otro radar de fabricación española, el RAI2002.

Un característica de este modelos de radar, es que es capaz de no solo registrar la velocidad de los vehículos, sino que también la distancia de separación entre los vehículos que pasan, por lo que en teoría esto podría emplearse para sancionar a vehículos que no respeten la distancia de seguridad.

No se trata de un autovelox, ya que estos son de barrera.

Tal vez estuviera apagado.

vsss

:P Si en lugar de gastar tanto en radares, invirtieramos en seguridad, donde realmente se necesita, nos iria mucho mejor a todos.

A todos no solo a los ciudadanos,que poco pensamos en nuestros politicos y en lo que se sacrifican por nosotros >:( >:( >:(

Si el tiempo que nos metemos en investigar el rollito de los radares lo inviertiéramos en respetar las normas de circulación puede que nos fuera un poco mejor....y sería menos estresante fijo.  

Si se inviritera mas tiempo en aumentar la seguridad de las carreteras en vez de poner radares para recaudar dinero, SE SALVARIAN VIDAS que es mas importante que unos límites de velocidad establecidos al buen tun tun, sin ningún tipo de estudio para ajustar la velocidad permitida al tipo de vía.

Bueno, a parte de los comentarios políticos al respecto, en el cuál todos teneís vuestra parte de razón ... ::)

Quisiera destacar que ...se trata de un radar que controla varios carriles y ambos sentidos, así que ojito con pillarlo de frente, que a pesar de ser una autovía ... está puesto a güevo para pillarte de frente. :o

Pues yo mientras se sigan poniendo radares en autovias y rectas, con limitaciones de velocidad de los años 60 seguire usando todas las "contramedidas" que pueda, legales o no. >:( >:( >:( >:(

buscacosas dijo:
Pues yo mientras se sigan poniendo radares en autovias y rectas, con limitaciones de velocidad de los años 60 seguire usando todas las "contramedidas" que pueda, legales o no.  >:( >:( >:( >:(

Pues ni mi Zumo ni tu PDA, parece que tenían las contramedidas electrónicas, porque ni se inmutaron. ;D ;D ;D

Por lo menos a la vuelta, fichamos las coordenadas. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=buscacosas link=1173042128/15#16 date=1173348462]Pues yo mientras se sigan poniendo radares en autovias y rectas, con limitaciones de velocidad de los años 60 seguire usando todas las "contramedidas" que pueda, legales o no.  >:( >:( >:( >:(

Pues ni mi Zumo ni tu PDA, parece que tenían las contramedidas electrónicas, porque ni se inmutaron.  ;D   ;D   ;D

Por lo menos a la vuelta, fichamos las coordenadas.  ;)
[/quote]

Hombre yo estaba pensando en unos misiles ;D ;D ;D ;D

Mensaje del Administrador de Todo-poi:

Hola Marcos, perfecto, en proximas actualizaciones estara incluido. Lo
agrego como radar de portico tipo 1D por creer que es el mismo de la foto

Es agradable verte por aqui de nuevo ;)
Un Saludo para BMWMOTOS.COM
Custom.

Perfecto Marcos. :D

Yo lo cargué con el PoiEdit, pero es bueno saber que está cargado en las actualizaciones. :)

No dudeís que las coordenadas y el radar de la foto, corresponde al pórtico de la N I o A 1, a la altura de la Ford de Burgos. 8-)

Karlos BMW dijo:
Perfecto Marcos.  :D

Yo lo cargué con el PoiEdit, pero es bueno saber que está cargado en las actualizaciones.  :)

No dudeís que las coordenadas y el radar de la foto, corresponde al pórtico de la N I o A 1, a la altura de la Ford de Burgos.  8-)

No importa a donde corresponda, lo importante es que los grados, minutos, segundos, sean correctos, con ellos se ubica el poi, justo en esa posición ;)

Atrás