La DGT persigue a los foristas de BMWmotos.com

Juan Xixon

Arrancando
Ayer a las tantas de la madrugada pude escuchar al Director de la DGT Sr. Pere Navarro criticando duramente la compra y uso de las minimotos y que están estudiando prohibir el uso de los GPS en motocicletas.

No dijeron nada de que las minimotos deberían circular única y exclusivamente en circuitos o sitios habilitados al efecto, claro es mejor titular el otro.

Lo de los GPS en moto no acabo de entenderlo, debemos ser mas tontos en España que en el resto de la unión europea donde si se pueden usar con normalidad.

Parece que siempre se quiere dar la nota aquí.

Un saludo!

Juan Pedro

Re: La DGT nos persigue a los foristas de BMWmotos

Se me olvidaba, lo de que nos persigue a nosotros es porque de un plumazo y en menos de 15 segundos de declaraciones para la tele, ha criminalizado nuestro sorteo de la concentración y además pretende prohibir lo que será la estrella de nuestra tienda, el Tomtom Rider de marras, para el que ya estoy ahorrando...  ;D

Pere, ¿tienes una japonesa verdad?  ;)  ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

me temo que que con los GPS va a ocurrir como con los intercomunicadores, prohibidos estan, otra cosa es que se denuncie ;D, que va a ser que no ;D ;D ;D

increíble...no es la primera vez que este señor hace declaraciones de este tipo...es increíble... >:(

marcos dijo:
me temo que que con los GPS va a ocurrir como con los intercomunicadores, prohibidos estan, otra cosa es que se denuncie  ;D, que va a ser que no ;D ;D ;D

Ya Marcos pero me parece muy mal que todo se pretenda arreglar por la vía de la prohibición y que se de pié a que un agente que tenga un mal día o que piense que la empresa es suya te de la receta por algo que es perfectamente legal en el resto de europa...

La verdad es que estas cosas no tienen demasiado sentido, está claro que los que pensaban que los cascos con bluetooh harían que se levantase o se aclarase el tema de la prohibición de usar intercomunicadores se equivocaban, este señor nos va a devolver a la era del gasógeno. ::)

joooodeeeee......

El señor "la he cagao" creo que la ha vuelto a cag** otra vez >:(

Habia unas delclaraciones suyas por ahi.... que decia que las cajas registradoras (radar) salvaban mas vidas que la G.C. en la carretera :-[ Vamos que si no fuesen un cuerpo militar sin derechos sindicales entre otros, le organizaban una huelga hasta que dimita por imbecil......... y bocazas......

Estoy alucinando!!! ¿Se supone que un GPS de moto distrae más que el de un coche? No lo entiendo, en fin señores, a seguir con los mapillas de toda la vida, que parece que en España nos cuesta trabajo avanzar en ciertos campos. Eso sí, habrá que comprarse uno para los viajes al resto de Europa, jijiji.

Vsssssssssss para todos

A este paso nos van a prohibir el cambiar de emisora en la radio conduciendo...... :P.

Pero claro, pensando pensando, igual tambien distrae el que a un agente en moto le hablen por la emisora que lleva, je,je. ;D. Multa, multa¡¡. ;D ;D ;D ;D ;D

Saluuuuuuudos.

[quote author=Juan_Xixon link=board=BMW;num=1115745115;start=0#1 date=05/10/05 a las 19:14:06]... ha criminalizado nuestro sorteo de la concentración y además pretende prohibir lo que será la estrella de nuestra tienda, el Tomtom Rider de marras, para el que ya estoy ahorrando... ;D

Coñoooooooo, pues si que somos importantes. Este menda ha hablado de nuestro foro????. Yo es que no veo mucho la tele y cuando sale un político hago zapping de ese.

No dijo alguien una vez... "lo importante es que hablen de nosotros, aunque sea mal"

Y lo que no hay quien entienda es que prohiban el GPS. Por esa regla de tres deberían prohibir el velocímetro y el resto del cuadro, en el que también nos fijamos. Vamos, pá me..se y no hechar ni gota.

dio algún argumento para prohibirlos?o dijo lo prohibo yo y punto?Me imagino que habra que debatirlo ,no?No se pueden prohibir las cosas porque si,digo yo?

cervecetas dijo:
dio algún argumento para prohibirlos?o dijo lo prohibo yo y punto?Me imagino que habra que debatirlo ,no?No se pueden prohibir las cosas porque si,digo yo?

Supongo que lo argumentará en su momento pero lo que emitieron de madrugada fue un corte de una entrevista en un pasillo (creo recordar) vamos que no fué algo que dijo en una rueda de prensa.

Hola

Vamos por partes, lo de la minimoto lo entiendo ya qye una cosa es conducirla en circuito de cars y otra por en medio de la calle como esta ocurriendo.

En cuanto a lo del gps, te evita muchas distracciones, al estar seguro de saber a donde vas. En cuanto a la distraccion ¿por que no prohiben al conductor de coches hablar con el de al lado, o pintarse los labios mientras conduce, o infinidad de cosas, que la primera a mi me costo un accidente y el señor se ha dio de rositas.

Eso si para prohibir siempre estan en forma y siempre la excusa es un exceso de velocidad, no una distraccion o falta de atencion en la conduccion que es lo que provocan los limites que fueron puestos en epocas muy lejanas, eso si revisar a la baja siempre.

Que conste que no es ninguna critica a ningun miembro de los cuerpos de la seguridad del estado, sea el que sea, es mas bien una critica a todos los politicos que solo ven lo que quieren ver (lo que da votos) >:(.

Salu2

Carlos

Menos mal, yo que me iba acomprar un GPS pa mi amoto, pues como estoy a tiempo le  pondre una Tv de 21 pulgadas, que parese que no esta prohibida ;D ;D ;D todo por respetar la ley  :P :P :P
PD: Que bien se dirige desde la ofina ??? ???

Pues yo llevo otro sistema, que es el GPSD, ( gran papel sobre deposito) si si atado con precinto, como se entere el individuo este, ya me voy a perder mas de lo normal.
Como se nota que Africa empieza en los Pirineos, y con politicos asi, un dia me voy a poner con taparrabos, a ver si tambien me multa.
Saludos.

Supongo que prohibir el GPS será mas bien por la utilización de los auriculares, que en un coche, en principio, no hacen falta.

A este paso nos prohibirán hasta mirar nuestras motos y únicamente se expondrán en museos para aterrorizar a los niños de los gamberros asustaviejas que en el pasado circularon con ellas..

8)

Esta bobería se va a solucionar con la presión de las empresas del sector de la navegación por satélite. En cuanto un grupo de empresas que generan miles de millones y que invierten una pasta en I+D le haga ver a este señor que se está equivocando, no habrá prohibición que valga.

Yo no le daría mucha importancia a estas declaraciones, tiene una pinta terrible de globo sonda.
Es una soberana tontería, ya que tanta distracción me puede ocasionar mirar mi gps que atender a un mapa en el sobredepósito........o van a prohibir también los sobredespósitos? :P :P :P :P :P :P

Además, no creo que exista ninguna estadística que demuestre ningún tipo de siniestrabilidad relacionada con el uso de GPS. Boberías. :P :P :P :P :P

sin comentarios....

Bueno si......

Este tío está caduco-caduco.

estudiando prohibir el uso de los GPS en motocicletas

Este tio no carbura por muy temprano que se levante.

Sobre los intercomunicadores .... Esta claro que mantener una conversación con mi novia mientras viajo es algo muy peligroso. ¿En el coche no lo es?

Lo que es peligroso es que estos prendas sigan al frente de la DGT.

Un síntoma más de la zapatástrofe en la que nos encontramos ;)

Aquí cada uno suelta lo que se le ocurre, y luego si se encuentra con demasiada peña en contra "era sólo un deseo" o "hay que estudiarlo", pero por si acaso tiran la piedra...

Como bien dice Ankor, en cuanto la industria de los fabricantes de GPS le peguen un toque no al Director General, sino directamente a quien decide EN EUROPA, se acabarán estas tonterías... ¿distrae más una voz que te dice A 500 M. GIRE A LA IZQUIERDA mientras sigues conduciendo sin apartar lamirada de la vía qu tener que mirar al mapa que llevas sobre el depósito?

En fin, sería para reírse si no fuera para llorar... esperemos que todo obedezca a una labor de promoción de la función orientadora de la meretérita, que se ve que se aburren pq los motoristas ya no paran a preguntarles "buenas, ¿voy bien para...?" ;)

Pues nada, me voy a comprar una brújula, un compás, una regla milimetrada y un plano para ir trazando el rumbo mientras conduzco. ;D ;D ;D ;D
Tranquilidad que esto se regula en forma positiva dentro de un año que es lo que tardará en reformarse por no sé qué vez el Reglamento General de Tráfico. Además, como dice Ankor, la presión de las multinacionales acabará dejando las cosas en su sitio.
;)

Chin dijo:
A este paso nos van a prohibir el cambiar de emisora en la radio conduciendo......  :P.

Uuuuuuuuyyyyyy Sr. Navarro, que los de las amotos llevan radio con cede!!
Y cambian de disco en marcha!!
A la hoguera, a la hoguera!!

Francesc

domingo dijo:
como dice Ankor, la presión de las multinacionales acabará dejando las cosas en su sitio.
;)

Espero que las multinacionales que se lleven el gato al agua no sean las editoriales que imprimen cartografia... ;) ;D ;D ;D

No creo que sea una Zapatástrofe, los anteriores tampoco dejaban usar intercomunicadores, creo que el problema es el inmovilismo y el revisionismo trasnochado de amplios sectores de la administración.

Ahora que casi todo está inventado están ociosos buscando algo por lo que pasar a la historia y claro se les ocurre cada cosa... ::)

Juan_Xixon dijo:
Espero que las multinacionales que se lleven el gato al agua no sean las editoriales que imprimen cartografia...  ;) ;D ;D ;D

No creo que sea una Zapatástrofe, los anteriores tampoco dejaban usar intercomunicadores, creo que el problema es el inmovilismo y el revisionismo trasnochado de amplios sectores de la administración.

Ahora que casi todo está inventado están ociosos buscando algo por lo que pasar a la historia y claro se les ocurre cada cosa...  ::)

Quizás el problema radique en que se legislan cosas que no se conocen. Seguramente este señor ni ha visto una moto de cerca y mucho menos conoce el funcionamiento y utilidad de un GPS.
Lo que sería de persona inteligente es que cuando toca legislar de temas que no se conocen (cosa que es normal por otra parte) se rodeara de personas que si los conocen o que se consensuaran las cosas que afectan a determinados colectivos.

Esto queda en nada, seguro. ;)

Me apunto a la idea de Ankor y Docemonos.., simple globo sonda que hará ¡¡¡¡ pooooffff!!,En breve quedará en nada, e incluso el tema de los intercomunicadores acabarán regulándolo de manera positiva....Si es que los políticos...!!!!!
Guss.

Bushi dijo:
Vivir para ver, ver para vivir ;D ;D ;D

y yo que creía que para ser político de esos tenías que ser muy inteligente ;D ;D ;D

Pues día tras día se empeñan en demostrar que cualquiera puede ser un alto cargo de la administración. ;) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

PD. ¿Pudiste hacer algo con el "churro" o sigues desembalándolo? ;D ;D ;D

marcos dijo:
me temo que que con los GPS va a ocurrir como con los intercomunicadores, prohibidos estan, otra cosa es que se denuncie  ;D, que va a ser que no ;D ;D ;D

pos me parece tambien que va a ser que no jajajajajajajaj ;D ;D

Nà,no os quejeis tanto que peor lo voy a llevar yo y gente como yo cuando prohiban fumar en el coche.Y si me extreso por no fumar me jodo pq si fumo me distraigo y si no fumo solo me cabreo.Ese es buen argumento?.........pues seguro que daran uno similar para prohibir los GPS en la moto.

Juan_Xixon dijo:
Pues día tras día se empeñan en demostrar que cualquiera puede ser un alto cargo de la administración.  ;) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

PD. ¿Pudiste hacer algo con el "churro" o sigues desembalándolo?  ;D ;D ;D
Te faltó decir cualquiera con padrino, que en este país si no tienes padrino no te bautizas.

solo espero que cunado al señor Navarro le finalice el contrato, no se lo renueven, aparezca donde por donde trabajo yo, y denunciarle por payaso.
más que nada para que se dé cuenta que LA HA CAGADO. (este hombre debería pensar lo que dice, no decir lo que piensa, o al menos sus asesores echarle una mano).

robertet1 dijo:
Pues yo llevo otro sistema, que es el GPSD, ( gran papel sobre deposito) si si atado con precinto, como se entere el individuo este, ya me voy a perder mas de lo normal.
Como se nota que Africa empieza en los Pirineos, y con politicos asi, un dia me voy a poner con taparrabos, a ver si tambien me multa.
Saludos.

;D ;D ;D ;D

Al final este señor tendrá que decir eso que sabe muy bien, "la he cagado". ;D

Pues por la misma regla de tres, deberia de prohibir el nuevo sistema de GPS que estan incluidos en algunos coches en pantallas o peor, aquellos tan modernos que por sistema se proyectan a la luneta del cristal. Si ademas hablamos de las motos estas pequeñas, pues hablamos de los coches sin carnet por autovias, bicicletas, pero aun los patines con motor los cuales no estan legislados y van los crios y no tan crios por calles de ciudades como terremotos sobre estas. Y asi hasta cansarnos.

Cuando se van a aclarar estos politicos. Creo que este sector como siempre tan criticado y a veces hay que entenderlos pues no todos los que subimos en dos ruedas son merecedores de alagos, tendrian que pensar que no somos una minoria y que puesto a entender que pagamos impuestos, se nos aplican las mismas normas, tambien podemos de charlar en moto, podemos escuchar la radio y mas, que podremos tener GPS (y no de papel) al igual que ellos que van en cuatro lata. ¿no?

saludos desde el sur del sur

Me parece, pienso y creo, que nos hemos lanzado muy rápidamente a la critica de una noticia de la que ni siquiera muchos de los que han contestado en este post la han leído ni escuchado, ósea que estamos criticando algo por oídas, y es mas alguno aprovecha la misma para meter el puyazo político, lo cual veo innecesario en un foro, yo tengo gps hace un par de años lo uso, no me han multado y creo que ni lo prohibirán, pero de todas formas esperemos como queda la noticia, antes de armar la lll de letras, saludos y buenas rutas.

cpamias dijo:
;D ;D ;D ;D, que ingenuidad, es como lo del ratoncito Perez  ;)
Como?
Que no existe el ratoncito Perez? ???
Ahora me diréis que lo de los Reyes Magos tambien es mentira. ::)

Hombre pues bien visto, con un poco de suerte a ver si quitan los límites de velocidad de algunas autovías (Puerto Real - Puerto de Santa María dos carriles sin incorporaciones limitados a 80 km/h), porque a mi me distrae muchísimo intentar no superar el límite y esquivar a todos los que por ella circulan ya que yo a 80 en moto, soy un obstáculo en medio de la vía, vamos no respetan el límite ni los gorriones.

Haber que lo de prohibir el GPS es que se han enterado que como puedes situar los radares fijos en el equipo y que te habise para que no te pillen pues que se les ha jodido la recaudacion. Y como los malos malisimos de la pelicula son las motos pues habra que cargar contra ella por que si cargan contra los coches, camiones, autobuses que ya los llevan deserie pues como que se les lia un pollo que no salen reeeleguidos en la vida ???

Yo lo que haria es buscar el e-mail de la DGT y enviar correos de protesta a la que les colapses el servidor no vuelven ha hacer ninguna declaracion mas ;D

También están estudiando un airbag en el casco que se abre PADENTRO y un cinturón de seguridad que va de la llave al guardabarros trasero, un asiento eyectable con su paracaídas y un tacógrafo que si te pasas de 80 te corta el flujo de aceite al motor para que así sepamos que la hemos cagado....
Torquemada VIVE!! ;D ;D

Pd. ¿No hay nadie con sentido común que trabaje cerca de este hombre para que le aconseje? :-X :-X ;)

Jethro_Tull dijo:
Te faltó decir cualquiera con padrino, que en este país si no tienes padrino no te bautizas.

Eso no lo comparto, yo trabajo en el 112 de Asturias que es una entidad pública con personal laboral, he participado en varios tribunales para selecciones de personal y te aseguro que no ha habido nunca cosas raras, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones muy duramente con dos alcaldes con mucho peso específico en el Principado que querían ir en contra del tribunal pero no lo hemos consentido.

No se lo que pasa en otras administraciones, pero a mi de verdad que me suena a "típico tópico".

Un saludo!

Juan Pedro

Sr. Director de la DGT: llevar un GPS en la moto es tan peligroso como llevar un telefono movil en el coche, el matiz esta en hacer uso de telefono movil mientras se conduce o en hacer uso del GPS mientras se conduce, nunca en llevarlo. Por otra parte quisiera recordarle que es Ud. un funcionario publico y que su trabajo consiste en hacer mas facil la vida a los que le pagan su salario -es decir, todos los españolitos-, y no al contrario.

No dudo de su capacidad e inteligencia para resolver los asuntos propios de su cargo, pero permitame recomendarle el libro de Daniel Goleman: "Inteligencia Emocional" que a buen seguro le ayudara a ser mas comedido en sus actuaciones publicas.

Para terminar le propongo salir mas a la carretera en coche o moto, es la unica manera de conocer las necesidades de "su cliente".

Raul G. Martin

raulgm dijo:
S

Para terminar le propongo salir mas a la carretera en coche o moto, es la unica manera de conocer las necesidades de "su cliente".

yo añadiría que saliera a dar una vuelta por las carreteras de este país...pero sin chofer ni gps...
;D

Chemita dijo:
Pues por la misma regla de tres, deberia de prohibir el nuevo sistema de GPS que estan incluidos en algunos coches en pantallas o peor, aquellos tan modernos que por sistema se proyectan a la luneta del cristal. Si ademas hablamos de las motos estas pequeñas, pues hablamos de los coches sin carnet por autovias, bicicletas, pero aun los patines con motor los cuales no estan legislados y van los crios y no tan crios por calles de ciudades como terremotos sobre estas. Y asi hasta cansarnos.

Cuando se van a aclarar estos politicos.

Muy bueno! totalmente deacuerdo. ;)

raulgm dijo:

Raul G. Martin
Apoyo la moción. ;D

Lo que esta claro, que el que nombró a Pere Navarro director de la DGT, "la ha cagado", pero a mi personalmente ya no me sorprende nada, despues de los pisillos, la alianza de civilizaciones, etc... esto esta en la misma linea. Sera cuestion de talante ;D ;D ;D Vssss

Britten dijo:
Lo que esta claro, que el que nombró a Pere Navarro director de la DGT, "la ha cagado",  pero a mi personalmente ya no me sorprende nada, despues de los pisillos, la alianza de civilizaciones, etc... esto esta en la misma linea. Sera cuestion de talante ;D ;D ;D Vssss
Me parece que de este testo sobra bastante, si nos dedicamos a criticar lineas "politicas" falso favor hacemos al foro, para gusto los colores, no creo sea el lugar para criticar la politica del gobierno, que opinen los moderadores, mientras tanto, saludos y buenas rutas.

No será amigo del que va a sacar las pantallas inteligentes y se quieren quitar competencia ??? ??? ??? ???

Sagu dijo:
Me parece que de este testo sobra bastante, si nos dedicamos a criticar lineas "politicas" falso favor hacemos al foro, para gusto los colores, no creo sea el lugar para criticar la politica del gobierno, que opinen los moderadores, mientras tanto, saludos y buenas rutas.
Si las tonterias que dice un politico del actual gobierno me afectan como motero y posedor de un GPS creo que si que es el foro adecuado ;) Vssssl

Atrás