La DGT puede responder ???

DUABAS

Acelerando
Nos vamos a comprar un intercomunicador para las salidas, pero aun nos queda la duda de si son legales, no lo son, o la sancion queda supeditada al criterio del que nos denuncie.
Se le puede hacer una consulta escrita a la DGT sobre este asunto y obtener una respuesta tambien escrita ???
O simplemente pasara de la pregunta ....  :-[ :-[

Un saludo desde Valencia

Que yo sepa y a día de hoy los intercomunicadores son ilegales y quedará a elección del agente que te parase si multarte o no.
Normalmente no lo hacen pero eso no quierer decir que des con el que normalmente lo hace y te vayas a casa con la cartera más ligera.
Si es cierto que se está estudiando el hacerlos legales pero de momento no.
Sobre la consulta a la DGT no sé como irá. Sé que en muchos entes públicos como es mi empresa por ejemplo, si haces una pregunta están obligados a responderte pero la DGT no sé si tiene esa obligación. A ver si algún compañero te puede asesorar sobre esto.

Saludos en V.

Esta sentencia salió hace ya bastante tiempo y se comentó aquí en el foro que incluso creo que fue a un compañero de aquí aunque no estoy seguro.
Si te pillan, de momento y si el guardia lo cree oportuno, te multa. Luego ya podrás recurrir o no pero de inicio la multa y el disgusto te lo llevas. Ilegales a dia de hoy lo son.
Considero que deberían legalizarlos porque yo personalmente los encuentro un elemento más de seguridad en la moto. De hecho, conozco un caso que por llevar intercomunicador y comunicación moto a moto a un grupo de amigos les salvo de un accidente seguro por encontrarse una gran mancha de aceite en la carretera y que el road-leader pudo esquivar avisando a los demás rápidamente por los walkies.
Yo lo llevo y siempre que salga a carretera lo conecto y es más, no pienso quitarlo aunque me multasen.

Saludos en V.

Atrás