La DGT quiere que volvamos a examinarnos para renovar el carné

la autoridad pensará echarles un capote .....si cierran y no pueden recuperar los puntos que quitamos ....el país se queda en pelotas.
de qué viven las autoescuelas hoy en día ?

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...A-MOTERA-quot-BLANCA-quot-s%E1bado-15-12-2012
Las autoescuelas viven de lo que han vivido toda la vida, de dar clases a sus clientes, tanto teóricas como practicas.
Ademas de cursos de ADR, CAP, y lo vaya surgiendo para eso es un centro de formación privado.

Es como el bar que ademas de poner gintonicos hace bocatas de calamares.
 
No lo defiendo Michel. Pero no es malo aprender las cosas de memoria.

Al igual que tampoco rechazo que se tengan que entender. Que es bueno.

Lo que no es bueno es poner en palabras de otros lo que no se ha dicho.

No tampoco poner las cosas más difíciles con la excusa de que será mejor. Lo que tiene que ser mejor es ENSEÑANZA, NO LOS EXÁMENES.

Prefiero mil veces un buen conductor sin Carnet que uno malo m veces aprobado en sus mil exámenes de reciclaje.

Como tampoco considero necesario la cantidad de tonterías teóricas que me hacen estudiar para sacar un permiso de conducir y que (por autodefensa inteligente implícita en el ser humano y por auto protección mental) olvidamos nada más aprobarlo, como por ejemplo pesos maximos de carga, taras y repartos en un camion articulado de 39000 ejes y otras sandeces, si lo que voy a conducir toda mi vida solo van a motos y coches para uso privado, y no me pregunten como debo de entrar en una curva de doble radio con grava y zurrastros de vaca en plena trayectoria.

Sí, claro que hay cosas prescindibles... y superfluas en el temario... temario, que no olvidemos es ridiculo... que ahora sacarse el carné va a ser como una ingeniería... son cuatro paridas que se estudian rapidamente... y que requieren cierto esfuerzo, pero que es lo minimo exigible para practicar una actividad potencialmente peligrosa para uno mismo y para los demás...

¿Mejorable?... infinitamente... el sistema de examenes es una mierda... pero a mi que haya más preguntas para que la gente al menos se lea la normativa en lugar de chapar tests me parece perfecto...

Si este cambio de normativa de renovaciones implicase un cambio en el sistema de examenes nos vendría bien a todos... conozco a más de uno y de una que es imposible que volviesen a aprobar un examen de conducir salvo que el examindor estuviese borracho... y esa gente, para mi, sobra en la carretera...
 
El permiso de conducir es un documento algo raro, sirve para que todo el mundo pueda meterse en las carretera y compartir un espacio que es de todos, de los que tienen carnet y de los que les acompañan………………hay una edad mínima para obtenerlo y una edad máxima para conservarlo……………cuando no lo tenemos lo añoramos, cuando lo tenemos no le hacemos caso y cuando nos lo quitan o nos lo retiran estamos deseando volver a poseerlo.

Un buen día nos hacen aprender un montón de historias que creemos que no nos sirven absolutamente para nada, pesos por eje de los camiones, gálibos, líneas, señales, artículos, medidas, colores, edades, tiempos, y mil cosas más, que, en principio, pensamos que no nos sirven para nada……………..estudiamos un poquito, nos ilusionamos, nos examinamos y por fin, aprobamos………………ya tenemos “elCARNÉ”……….

Ya desde el principio no queremos sentirnos discriminados, y escondemos la maldita “L” en al reposadero trasero o la dejamos caer hábilmente por cualquier huequecillo del coche, para que el resto de conductores no vean que somos noveles, cuando debería de ser al revés, que lo supieran y así nos ayudaran en nuestro aprendizaje de un año de prácticas………..si nos para algún policía, como son tontos, les decimos que se nos ha despegado la ventosa y “palante”………craso error.

A partir de aquí, dejamos de interesarnos por todo lo relacionado con el dichoso carnet de conducir, nosotros ya “controlamos”, las carreteras son nuestras y lo demostramos cada día, eso sí, nunca aceptamos que hemos cometido un error, las líneas continuas están mal puestas, en éste cambio de rasante se puede adelantar porque hay visibilidad suficiente, este Stop no lo hago, porque el idiota que lo puso tenía que haber colocado un Ceda el Paso, si es que no tienen ni idea los que trabajan en esto…….si me dejaran a mí, lo arreglaría en dos días……y no te digo nada de esta señal de 80, está puesta para recaudar, sin duda, todo es recaudar, recaudar…………

Nunca, repito, NUNCA, revisamos el Reglamento General de Circulación, para enterarnos de si hay alguna novedad, eso nos lo dicen en algún foro, en el bar o lo vemos de pasada leyendo la prensa diaria o viendo la televisión, pero nos negamos a darle un repaso a las nuevas legislaciones en tráfico, porque nosotros “ya lo sabemos todo”…….eso sí, si nos ponen una denuncia, que creemos que no nos merecemos (o a sabiendas de que nos la merecemos, buscamos la manera de escaquearnos), ya estamos buscando por internet artículos, preceptos, códigos, sentencias y demás, para intentar que nos la anulen, quiten o retiren………es en la única ocasión que nos preocupamos por el Reglamento……eso sí, salvo honrosas excepciones.

Se nos pasan los años, pasamos las revisiones del carnet lo mejor y más rápido que podemos y si en algún Centro de Revisión, nos ponen alguna pega, buscamos otro que haga la vista gorda y renovamos ahí………y se lo decimos a nuestros mejores amigos, para que también acudan allí, que es más fácil porque no se fijan tanto en “tonterías”………..eso sí, de repasarse el Reglamento general de Circulación, aunque sea en invierno, con la calefacción, sentadito en el sofá de casa y tomando un cafelito, nada de nada.

Hacen obligatorio el triángulo de preseñalización de peligro, decimos “ya estamos con la recaudación”, que si el gobierno, que si la DGT, que si los chorizos, que si los políticos, que si mi suegra fuma, que si es dinero para la casa que los fabrica, que seguro que es amigo del gobernante de turno, etc, etc, etc,………….no pensamos en que es por nuestra seguridad y que nos puede salvar la vida, eso sí, si lo ponemos bien y a la distancia reglamentaria, que hay gente que lo pone a dos metros del coche y así no cumple la función que tiene y que no es otra que avisar con tiempo de que allí hay alguien averiado……………….ahora nos damos cuenta de que el maldito triángulo sí que funciona y lo lleva y lo pone todo el mundo……..igual sucede con el chaleco reflectante, con el casco obligatorio, con los tacógrafos, extintores, paneles, con las sillas de los menores, y con cientos de numerosas cosas más que se van creando para facilitar nuestra seguridad en carretera y que se van haciendo necesarias y obligatorias cada cierto tiempo…………

Tal vez no creamos necesario saber el peso por eje de un vehículo, tal vez sea tan inútil como haberme obligado a aprender la declinación de los verbos irregulares en latín, o saberme la capital de Puerto Rico, pero todo, en su medida, es necesario…….y si saberte el peso por eje de un vehículo, te obliga a leerte el Reglamento, pues eso que hemos ganado………tal vez un día te encuentres un camión cruzando un puente vecinal y sepas, por la señal que hay, que ese camión no puede circular por ahí, porque tiene un peso por eje mucho más grande del que marca la señal que acabas de ver en el puente, y resulta que la culpa del accidente es del camión, porque no puede estar en ese puente………………en fin, que lo que se aprende es el conjunto, las circunstancias que rodean todo el estudio para estar mejor preparado para la obtención del permiso de conducir.

He visto a gente de mi familia, hacer test`s, como un loco, por internet, para obtener el permiso de conducir……miles y miles……..SIN HABERSE LEÍDO ni una página del Código de Circulación…..aprender a base de errores/respuestas en Internet o en la autoescuela……¿eso es aprender a saberse el articulado del Reglamento?.....pues evidentemente que no, y ahora tratan de subsanarlo poniendo más preguntas en los test`s, para evitar su memorización……lo veo perfecto, porque he visto que hay gente que se saca el permiso así y no tiene NI IDEA de lo que es la Reglamentación.

En fin, que no vendría mal que, al igual que nos miran la vista y la tensión en las revisiones, nos hicieran unos pequeños test`s, más que nada para saber si estamos actualizados en nuestros conocimientos, un pequeño reciclaje, y si no lo pasamos, pues una visita a clases de actualización, más que nada, para que veamos que el permiso no es vitalicio y es algo que es como el cuerpo, se ha de cuidar y mantener al día…….de nada nos sirve que nos quiten los puntos del permiso y luego nos hagan empezar de nuevo y asistir a reuniones y esas cosas, hay que hacerlo antes, en las revisiones, a lo mejor nos evitamos algún muerto, algún accidente, alguna borrachera y algún disgusto…………………..y si alguien no pasa esos reciclajes, pues señores, se le retira el permiso y ya está, si no es merecedor de compartir nuestras carreteras por su desconocimiento de la Reglamentación, pues que vaya de acompañante, pero los peligros que se queden en casa…………..o que empiece de nuevo y obtenga el permiso de conducir nuevamente……..

Y lo de tirar colillas por la ventanilla, será por mala educación, pero está muy bien escrito y conceptuado en el Reglamento General de Circulación, en uno de sus artículos, y si bien vosotros, decís que lo hace porque será un mal educado, yo digo que lo hace porque es un infractor y además, maleducado vialmente, y como tal, hay que denunciarlo….y como este ejemplo, hay muchísimos otros…….

Y recordad siempre, la DGTdQ, vela por vuestra seguridad, aunque es cierto que os cobra mientras tanto a los que no cumplís las normas impuestas, pero si sois buenos conductores, nadie os molestará nunca……….

Cuidaros esta Navidad, y que todos podáis llegar a ocupar vuestro lugar en la mesa familiar, el día de Noche Buena, que ya bastantes personas conocidas se nos han ido en estos últimos años porque culpa de la carretera.
 
Que bien has descrito nuestra forma de ser, Eraser....somos así, los españoles somos así...hemos sido así durante cientos de años y seguiremos siéndolo otros tantos...y no solo en este tema puntual que se trata ahora, sino en todos los ámbitos de nuestra vida. En otra vida, quizás...nazca alemán o francés, cumpliré todos los reglamentos, actualizaré mis conceptos aprendidos, le dejaré una nota en el limpiaparabrisas al coche que le hice un bollo sin querer , pagaré las multas, tasas, impuestos, etc religiosamente sin rechistar, no protestaré en la reuniones de la comunidad de vecinos, creeré en la justicia, etc, etc....pero soy español (y me encanta serlo!!!)....y seguiré protestando de todo.... . Ya en los gloriosos Tercios de Flándes se amotinaban sus tropas al no recibir la paga ...Ahora entre tasas, subidas, impuestos, recortes....ya estamos lo suficientemente jodidos para que vengan con otra historieta...Un saludo.
 
Última edición:
Tengo una autoescuela en mi calle, y siempre hay al menos uno de sus coches rn doble fila.
¿Que decís que me van a enseñar en los cursos esos?
 
Estos quieren ser europeos solo para lo que les conviene, por que no cojen las normas de alemania, que tanto caso le hacen a la merkel, para poner las autovias sin limite, el carnet de conducir sin renovaciones, que pasa que en España no ven que esas cosas pasan en alemania.
Aquí a seguir recaudando
 
Que me van a enseñar...

Cuanto dinero me voy a gastar...

A mi como coño me van a obligar...

Poco interés veo por controlar la cantidad de gente sin puñetera idea que pulula por nuestras calles y carreteras.... ¿de verdad os da miedo volver a examinaros????... porque el tema economico lo puedo entender... aunque aquí el que más y el que menos todavía tenemos habichuelas para vicios, como para no poder permitirnos gastar un poco más en renovar, cada diez años... que no es todos los días...

Sinceramente puedo entender cierta distancia... cierta suspicacia... pero tanta negatividad me da que pensar...
 
Las autoescuelas viven de lo que han vivido toda la vida, de dar clases a sus clientes, tanto teóricas como practicas.
Ademas de cursos de ADR, CAP, y lo vaya surgiendo para eso es un centro de formación privado.

Es como el bar que ademas de poner gintonicos hace bocatas de calamares.

bueno..... bueno.....yo creia que las autoescuelas como algunos bares ....las estaban pasando pu*as ....pero sere yo solo quien lo piensa .:) vamos que no necesitan que pasemos .....entonces que se nieguen coñe !!!
lo de poner gintonikos como conducir alguno no tienen ni pu*a idea !!!(aqui Giño que no se por que no tengo )


lo que dicen algunos...... carnet para todos y para ser chupatintas tambien !!!nos a joio mayo con la carga leña .
hasta hace cuatro dias no fue necesario tener carnet y ahora quieren cada x dias reciclaje ......
tambien ahora estan enseñando a sacar la varilla del aceite y no se cuantos cosas mas ....tenian que enseñar 30 horas de mecanica en las autoesculas .
el que quiera carnet nuevo que lo pase .....si lo paso me puedo ahorrar multas ? ..... yo lo dudo ....estare de la media para arriba colaboro mucho con la autoridad .
 
Última edición:
No es miedo a examinarme, lo que pasa es que yo cojo la moto para irme los domingos de tapas con los amiguetes, tengo miedo de estar haciendo el examen y ver un rotulo de un bar, si eso ocurre, estoy suspenso seguro.
 
....yo a mi mujer le haría dxaminarse otra vez mañana mismo......tiene 50 años, carnet desde los 18.....pues hacd un año se sacó el permiso mi hija y haciendo tests, fallaba más de la mitad de las preguntas.........no ha vuelto a leerse el reglamento en 30 años y se entera de algún cambio en las normas cuando lo ve en la tele.............yo lo haría obligatorio para todo el mundo cada quince años...........
En efecto, y a los arquitectos e ingenieros cada 10, los médicos me basta cada 12. Los mecánicos de avión cada 6. Todo el mundo de Mates y Quimica de bachillerato cada 4 (tu aprobabas?).
Funcionarios en general, incluyendo guardias que repitan la oposición para consolidar trienios, etc, etc
Yo conduzco de pm (ni un punto he perdido) sé lo que tengo de saber para no ser una amenaza. Si me examinan me follan, pues no tengo npi de cual es el peso máximo por eje de un semirremolque, ni falta que me hace.
;-)
 
...y ahora vamos a comparar a gente que logra superar una carrera de 3, 5, 8, 10 años, como puede ser un arquitecto, un ingeniero o un médico, con la obtención de un permiso de conducir que se lleva a cabo en una semana, quince días o un mes ?.............................bueno,......creo que ya no vale la pena continuar aportando cosas en este post........el que quiera que continúe......:(:(...yo ya he aportado mi granito de arena y mi manera de verlo.........mis respetos.
 
la DGT quiere que nos examinemos otra vez ...por mi parte que mejor examinamos a la DGT a ver cuando se examinen ellos a ver como lo hacen .amen Jesús !!!

a mi lo que más me impresiona es cuando la autoridad ....incumple !!!
quien le pone el kaskabel al gato ....ni dios !!!

a la DGT le interesa todo es como mi abuelo que le preguntaban quieres más y por cabreo se comió 24 huevos !!!
 
Última edición:
Eso que has puesto no es una autopista , es el paraíso.

Respeto a los demás y tranquilidad en la carretera , ahora si , por ejemplo a mi me fastidiaría tener que ir a 70 metros de otra moto si circulamos en grupo , pero todo lo demás, sencillamente una pasada.
 
Que me van a enseñar...

Cuanto dinero me voy a gastar...

A mi como coño me van a obligar...

Poco interés veo por controlar la cantidad de gente sin puñetera idea que pulula por nuestras calles y carreteras.... ¿de verdad os da miedo volver a examinaros????... porque el tema economico lo puedo entender... aunque aquí el que más y el que menos todavía tenemos habichuelas para vicios, como para no poder permitirnos gastar un poco más en renovar, cada diez años... que no es todos los días...

Sinceramente puedo entender cierta distancia... cierta suspicacia... pero tanta negatividad me da que pensar...

A ver, que no me da miedo examinarme de la eso cada tres años y no veo necesidad de hacerlo, que estás confundiendo el que me parezca inadecuado con que tema perder algún beneficio que ahora tengo.

Alguien lo ha descrito antes, la carretera no es una pista especial para expertos conductores, es como la acera, que si caminas rápido te encuentras con personas que se paran de golpe, corros charlando y mil cosas mas. La carretera es igual, es un lugar donde la gente transita por mil situaciones diferentes. Tú la utilizas como hobby y quizás como profesional y esperas que los demás lo hagan igual, pero yo pienso que no podemos poner el listón a ese nivel, que todos tienen derecho a circular (esto con los debidos matices, claro, pero no a tu nivel sino al que ahora están).

Mira las estadísticas y dime si los accidentes se producen entre las personas mayores, y no me vengáis con que provocan el accidente y salen indemnes que no me creo yo tanta suerte.

No, los accidentes los provocan los expertos conductores que controlan tela mazo guay, y esos serían los primeros en aprobar ese examen. Claro que si aprueban los que circulan a 180 y suspenden los jubilados que circulan a 100 por autovías, pues nos despejan las vías para evitar riesgos con esos obstáculos indeseados.

Para mi la carretera existe por la necesidad de las personas de desplazarse. Creo que es uno de los avances mas importantes que ha tenido nuestra sociedad en el último siglo, el que la gente conozca otras tierras, costumbres, etc. Antes se iban de viaje de novios a 50 kms de casa, tardaban dos días en llegar y era lo mas lejos que iban en su vida.

Un examen reglado accesible a todos (a la generalidad de la población) no me enseñará nada, o muy poco. Me costará un dinero que es como tirarlo por lo que aprendo, y me pueden obligar por ley, pero me dejan el derecho al pataleo, que es lo que hago.
 
Que me van a enseñar...

Cuanto dinero me voy a gastar...

A mi como coño me van a obligar...

Poco interés veo por controlar la cantidad de gente sin puñetera idea que pulula por nuestras calles y carreteras.... ¿de verdad os da miedo volver a examinaros????... porque el tema economico lo puedo entender... aunque aquí el que más y el que menos todavía tenemos habichuelas para vicios, como para no poder permitirnos gastar un poco más en renovar, cada diez años... que no es todos los días...

Sinceramente puedo entender cierta distancia... cierta suspicacia... pero tanta negatividad me da que pensar...
Para retirar a esa gente sin puñetra idea que pulula en la carretera y reciclarlos ya existe el carnet por puntos ,el que conserva los puntos es porque lo hace bien y no necesita ningun control mas
 
Las autoescuelas viven de lo que han vivido toda la vida, de dar clases a sus clientes, tanto teóricas como practicas.
Ademas de cursos de ADR, CAP, y lo vaya surgiendo para eso es un centro de formación privado.

Es como el bar que ademas de poner gintonicos hace bocatas de calamares.



Sera por eso que cada día tienen menos trabajo!!! o me equivoco???

Tengo un familiar allegado de mí mujer, que tiene no una si no tres AUTO-ESCUELAS de esas que viven de lo que cita el COLEGA de arriba y no son esas las noticias que dan cuando lo veo, pero a estas alturas de la vida a quien pretendemos engañar???

p.d. Lo dije el otro día y me reafirmo, sobran AUTO-ESCUELAS!!!
 
Sera por eso que cada día tienen menos trabajo!!! o me equivoco???

Tengo un familiar allegado de mí mujer, que tiene no una si no tres AUTO-ESCUELAS de esas que viven de lo que cita el COLEGA de arriba y no son esas las noticias que dan cuando lo veo, pero a estas alturas de la vida a quien pretendemos engañar???

p.d. Lo dije el otro día y me reafirmo, sobran AUTO-ESCUELAS!!!

Pues ya nos dirás tu de que viven las AUTO-ESCUELAS de los familiares de tu mujer.(A no ser que tengan otras actividades).

En cuanto al menos trabajo pues como el resto de la sociedad o acaso no han cerrado unas cuantas cientos de miles de empresas en España?
Desgraciadamente hay menos trabajo para todos, porque van a ser diferentes las autoescuelas?
Por desgracia estamos TODOS metidos en esta mierda.
 
Pues ya nos dirás tu de que viven las AUTO-ESCUELAS de los familiares de tu mujer.(A no ser que tengan otras actividades).

En cuanto al menos trabajo pues como el resto de la sociedad o acaso no han cerrado unas cuantas cientos de miles de empresas en España?
Desgraciadamente hay menos trabajo para todos, porque van a ser diferentes las autoescuelas?
Por desgracia estamos TODOS metidos en esta mierda.


NO ACIERTAS NI UNA!! COLEGA, DE LOS TUYOS Y LOS DE TÚ MUJER!!

Pero de que vas COLEGA!! si tú eres el primero que se queja de tantas AUTO-ESCUELAS o es que ahora y solo por llevar la contraria ya te da lo mismo!!

Pero de que estas hablando, porque aquí y ahora estamos hablando de si es necesario que el gobierno haga una nueva ley para salvar a las AUTO-ESCUELAS y de paso recolectar para las arcas del estado y de la necesidad o no, de un nuevo examen.

Por otra parte a las empresas CERRADAS que te refieres, no ha ido el gobierno a solucionarles la papeleta, como así PRETENDEN la asociación de AUTO-ESCUELAS, para eso se han reunido Y NO PARA OTRA COSA!!

Me reafirmo!! SOBRAN AUTO-ESCUELAS!!
 
NO ACIERTAS NI UNA!! COLEGA, DE LOS TUYOS Y LOS DE TÚ MUJER!!

Pero de que vas COLEGA!! si tú eres el primero que se queja de tantas AUTO-ESCUELAS o es que ahora y solo por llevar la contraria ya te da lo mismo!!

Pero de que estas hablando, porque aquí y ahora estamos hablando de si es necesario que el gobierno haga una nueva ley para salvar a las AUTO-ESCUELAS y de paso recolectar para las arcas del estado y de la necesidad o no, de un nuevo examen.

Por otra parte a las empresas CERRADAS que te refieres, no ha ido el gobierno a solucionarles la papeleta, como así PRETENDEN la asociación de AUTO-ESCUELAS, para eso se han reunido Y NO PARA OTRA COSA!!

Me reafirmo!! SOBRAN AUTO-ESCUELAS!!

para lo que las quieren usar yo también me niego !!!
el que quiera reciclarse .....gratis hombre que ya vale de apretarse los demás el cinto ...mientras ellos se lo aflojan !!!
 
no creo que sean capaz de una cosa semejante... mas que nada porque ellos mismos, los listillos que dicen esto, también tendrían que examinarse, es como escupir contra el viento

Sigo sin entender cual es el miedo a examinarse de algo que se supone que haces bien???... yo no soy mejor conductor que nadie... pero llevo bastante más de un millón de Km conduciendo... si suspendo... es porque no merezco seguir haciendolo...
 
miedo o gastar la pasta por impositivo legal ?


habrá gente que tendrá trepe cientos mil y no tienen ni idea desde el primer día
he puesto un video de como se conduce ....no como se tiene que ir !!!por ahí anda !!!
 
Última edición:
miedo o gastar la pasta por impositivo legal ?


habrá gente que tendrá trepe cientos mil y no tienen ni idea desde el primer día
he puesto un video de como se conduce ....no como se tiene que ir !!!por ahí anda !!!

Pues esos, o que aprendan, o que vayan en bus o en tren... ya basta de dar por sentado el derecho divino a la conducción... derecho divino que es la mayor causa de muerte entre la gente joven de este país y de medio mundo... pongamos herramientas para solucionarlo... esta sería solo una de ellas... pero pequeñas cosas suman...
 
Pues esos, o que aprendan, o que vayan en bus o en tren... ya basta de dar por sentado el derecho divino a la conducción... derecho divino que es la mayor causa de muerte entre la gente joven de este país y de medio mundo... pongamos herramientas para solucionarlo... esta sería solo una de ellas... pero pequeñas cosas suman...

Perfecto, como la gente joven se mata después de sacarse el carnet, se lo quitaremos a la gente mayor, que es la que tendrá problemas en estos exámentes.
 
Perfecto, como la gente joven se mata después de sacarse el carnet, se lo quitaremos a la gente mayor, que es la que tendrá problemas en estos exámentes.


De hecho uno de los grandes beneficios de esta norma sería sacar de la circulación a montones de personas que no tienen ya la capacidad para conducir...
Mi madre tiene 82 años y carné... y sería de una irresponsabilidad terrible dejar que condujese un coche, o una moto que tiene el A... solo donde vivo hay como media docena de ancianos que son un peligro al volante... van con su coche a 20 por hora y son la mar de entrañables... pero ya han montado ´mas de una, y gorda...
Y los accidentes no los tienen solo los jóvenes... simplemente entre la gente de más edad ya no es la primera causa de muerte... pero eso no implica que solo ellos tengan accidentes mortales... de hecho entre nuestro colectivo, el fallecido medio de hace poco tiempo era un varón sobre los 38 años y con poca experiencia en moto...

Soy el primero al que no le sobra el tiempo, ni el dinero, ni tiene ganas de examinarse de nada... pero creo que sería una medida muy positiva para todos...
 
los conductora de auto escuela cada cuanto se examina ....por qué todos perdemos cualidades .....teoría mucha y práctica ?
o con teoría ya está !!! no es lo mismo para nada ....más menos supongo que se sabe casi todo ....pero luego lo aplicamos ....o que lo apliquen otros ....yo las armo pardas .....pero seguro que los que no se tiran pe*os .....para mi se hacen kakitas !!!
 
De hecho uno de los grandes beneficios de esta norma sería sacar de la circulación a montones de personas que no tienen ya la capacidad para conducir...
Mi madre tiene 82 años y carné... y sería de una irresponsabilidad terrible dejar que condujese un coche, o una moto que tiene el A... solo donde vivo hay como media docena de ancianos que son un peligro al volante... van con su coche a 20 por hora y son la mar de entrañables... pero ya han montado ´mas de una, y gorda...
Y los accidentes no los tienen solo los jóvenes... simplemente entre la gente de más edad ya no es la primera causa de muerte... pero eso no implica que solo ellos tengan accidentes mortales... de hecho entre nuestro colectivo, el fallecido medio de hace poco tiempo era un varón sobre los 38 años y con poca experiencia en moto...

Soy el primero al que no le sobra el tiempo, ni el dinero, ni tiene ganas de examinarse de nada... pero creo que sería una medida muy positiva para todos...


Me gustaría matizar mi postura, que hasta ahora estaba más bien en contra, pero estoy en contra de que me nos examinen para que seamos expertos en teoría de la conducción, como parece que se indica.
De lo que no estoy en contra es de que nos reexaminen cada 10 o 15 años del práctico, es decir, que nos quiten los vicios y nos obligen de nuevo a ver que no vamos solos en la carretera, los moteros eso lo sabemos bien. Eso sí, bien hecho.
El problema es que en primer lugar hacer algo así de forma que sea efectivo, me parece una utopía y al final se convertiría en un filtro más y un negocio de dudosa utilidad, como lo es hoy en día la renovación y la patraña de psicotécnico que nos hacen pasar (PAGAR).
En segundo lugar, la medida tiene es una tentación tan grande y aparece en un momento tal, que tengo la completa seguridad de que sería una tasa más para aportar al sobredimensionado estado ninchado de políticos y advenedizos, con lo que no tengo esperanzas en que no sea así, hace tiempo que dejé de creer en el ratoncito Pérez...
Lo siento. No me creo que realmente sea por nuestro bien; además, decir que es por nuestro bien, es una manipulación política como tantas otras.

Saludos, espero equivocarme.
 
Última edición:
Yo no tengo miedo a examinarme si conduzco bien, pero por ese mismo motivo, no entiendo porque tengo que examinarme.

No entiendo porque si los que se matan por conducir mal son los jóvenes, se tienen que reexaminar "tó dios", si aquellos aún ni han cumplido sus 10 años de carnet y lo tienen reciente el examen.

Y no entiendo porque habría que esperar a que tenga que renovar su carnet para "echar de la carretera" a tantos malos. Para eso están los puntos, no?

Todo esto, me lleva a reflexionar si mi postura en todo el post sigue siendo la misma o, por el contrario, los compañeros que defienden la implantación del reexamen, me han convencido.

A ver......hum....

No, sigue ganando la posibilidad de que el motivo sea recaudatorio.
 
Última edición:
a mi si me examinan lo bordo ......otro tema es como se va luego ....sirve para que !!! ( lo pongo en mi persona no sea que salte algún remilgado ) una cosa son las barbaridades conscientemente y otras las inconscientemente !!!(en que estarán pensando los legisladores de turno) que me parece bien que a sacar de nuevas otro carnet y que den medalla ....pues si cuanto más medallas con distintivo...... revilla .....más pasta me darían .......a qué es buena idea ....cuanto mas apruebe .....medalla que acarrea más pluses !!!

a ver si se la vana dar al el que me piensa jo*er sacando cuartos ....eso es lo mas probable !!!
 
Compañeros, estamos dándole vueltas al tema RE-EXAMINARSE del carnet, para que tengamos por nuestras carreteras mejores conductores y por ende, menos ACCIDENTES y mientras tanto los espabilados que legislan este tema, DEJAN CIRCULAR POR NUESTRAS CARRETERAS, COCHECITOS DE JUGUETE CON CUATRO RUEDAS Y SIN CARNET!!!

P.D. VAYA INCONGLUENCIA!! y lo que más me duele, es ver como la DGT lo permite!! algo no cuadra, si algún compañero tiene más información sobre lo que expongo, le agradeceré que me saque de dudas o errores, gracias de antemano.
 
pero pagan impuestos y eso les sirve..... todo les viene bien... quieren pasta para llevársela que es lo que les interesa !!!
 
Última edición:
Los profesores de formación vial, (profesores de autoescuela), tienen todas las semanas que pasar un examen importantísimo, el de la calidad de su enseñanza, mediante los exámenes con sus alumnos, y cuando esos exámenes no tienen los resultados adecuados, son los propios alumnos quienes les obligan a cambiar de actitud, a reciclarse etc, escogiendo otro centro que les de una mejor formación y unos mejores resultados en los exámenes. Cada vez que se inicia un nuevo ciclo en la enseñanza, (CAP,recuperación de puntos, ADR etc) los profesores realizan sus cursos de formacion, sin los cuales no pueden realizar esa nueva labor docente, me imagino que como en el resto de todas vuestras profesiones,. Mirar el próximo mes de enero, va haber una serie de cambios en los exámenes teóricos y prácticos, que conseguirán una mejor formación de los alumnos, muchos de esos cambios no representara un coste superior para los alumnos, pues se impartirán en las clases teóricas , PERO LA GENTE YA COMIENZA A PROTESTAR, en que quedamos, no siempre la mejor formación lleva aparejado un incremento en el precio, pero la gente pretende que la cosa sea sencilla, no todos aprecian positivamente ese incrementó en la formación.
Como se entiende que sí no se necesita una actualización de los conocimientos, todos podamos ver, como la gente circula en las glorietas, como......, ¿qué significa un semáforo negro, con una luz blanca en el interior?, cual es la distancia de seguridad cuando circulamos detrás de otro vehículo?, a qué se sabe, y porque no se cumple con los conocimientos que tenemos, y a lo mejor, todos pasamos a pensar que somos cojonudos, que lo sabemos todo y que no nos hace falta exámenes. Un examen en la renovación del permiso llevaría aparejado que el conductor, se preocupase de actualizar sus conocimientos, y a lo mejor, solo con eso, no necesita ni pasar por un centro de formación. Los conductores de mercancías peligrosas, realizan un curso de actualización de conocimientos cada 5 años, los conductores profesionales también, por qué no el resto?.
 
Última edición:
te importaría tu que entiendes ....si las autoescuelas las están pasando pu*as como todo hijo de vecino o es suposición mía ?
 
Mira, a las autoescuelas, la DGT, las escucha de la misma manera, que a cualquier otra entidad de formación, ellos escuchan y al final, quienes programan y elaboran los contenidos de la formación son ellos. Las escuelas tienen en ocasiones que realizar, un esfuerzo, para poderse adaptar a las exigencias que se producen, nuevas motos, adquisición de material informático, porque la modalidad de examen en las jefaturas varia, pasando del examen en papel a pantallas táctiles etc.
Las autoescuelas ha sido uno mas de los servicios, que se ha visto muy afectado por la crisis, por ejemplo puedo decirte que en el 2009 o 10, se obtuvieron es España en torno a 1.250.000 permisos de conducir, y en lo que va de 2012 aproximadamente 850.00 permisos.
 
Última edición:
1.250.000 en 2010
850.000 en 2.012

Dentro de dos o tres años 600.000 nuevos y otros 3.000.000 de renovaciones.

Al tiempo.

Lo vimos con el periodo de ITV de las motos. Hace unos años era a los 5 años de matricularse, luego a los cuatro, luego las legalizaciones por diligencia (pagando, claro, por algo que había pasado favorable en todas las revisiones anteriores).

Y así todo.

Y lo malo, es que aún hay quien se cree lo altruista de estas medidas y que no tienen segundas intenciones.

Como lo de que se estudia elevar a 140 el límite de velocidad...... SÓLO EN AUTOPISTAS DE PEAJE porque se están quedando sin clientes. (El Pais 16-12-2012) Toma ya!!!!
 
Os voy a dar mi opinión, y como tal será una como cualquiera de las aquí expuestas. Tengo el carne de coche desde el 90 y el de moto desde el 2007 Pues bien, después de sacarme el de moto me di uenta que no me vendría mal sacarme el resto de carnes, A1+A2+A+B+C1+C+C1+D+D1+BE+C1E+CE+D1E+DE+BTP, y para seguir formandome el PER, que es el de patrón de embarcación de recreo. Bien todo esto en los últimos 5 años, es cierto que mientras realizaba las practicas y con el profesor al lado de veían verdaderas locuras que ponían en peligro tanto a mi como a los que conducían los vehículos que provocaban las situaciones peligrosas. Te das cuenta a diario cuando vas al trabajo, a comprar, etc de las barbaridades e irresponsables que se cometen al volante. No estoy deacuerdo en que tengamos que examinarnos de nuevo, pero si apoyaría un mayor control de coches camuflados de forma que cuando detectasen a esos que todos vemos que conducen de forma temeraria fueran identificados y por supuesto volver a examinarlos e ir restandoles puntos. No necesito los carnes que tengo excepto el de coche y el de moto, ya que mi trabajo es de oficina y no tiene que ver nada con el respetado mundo del transporte, pero el sacarme estos carnets te da cierta visión de como conducen en general todos los conductores.
Sigo teniendo todos mis puntos, y lo que si haría es poner más difícil el acceso al volante al que los a perdido todos, la cabra tira al monte y por muchos cursos me de reciclaje que realicen hay personas que no están hechas para conducir.
 
Última edición:
1.250.000 en 2010
850.000 en 2.012

Dentro de dos o tres años 600.000 nuevos y otros 3.000.000 de renovaciones.

Al tiempo.

Lo vimos con el periodo de ITV de las motos. Hace unos años era a los 5 años de matricularse, luego a los cuatro, luego las legalizaciones por diligencia (pagando, claro, por algo que había pasado favorable en todas las revisiones anteriores).

Y así todo.

Y lo malo, es que aún hay quien se cree lo altruista de estas medidas y que no tienen segundas intenciones.

Como lo de que se estudia elevar a 140 el límite de velocidad...... SÓLO EN AUTOPISTAS DE PEAJE porque se están quedando sin clientes. (El Pais 16-12-2012) Toma ya!!!!


totalmente de acuerdo.... puro cinismo..
..al estado se la pela los accidentes.. han encontrado la forma politicamente correcta de hacernos pasar por caja....por nuestra seguridad...
! lo de siempre!.. y que conste que a mi no me importa que me examinen de nuevo....que me lo sé todo jejeje...... PERO GRATIS..
 
Os voy a dar mi opinión, y como tal será una como cualquiera de las aquí expuestas. Tengo el carne de coche desde el 90 y el de moto desde el 2007 Pues bien, después de sacarme el de moto me di uenta que no me vendría mal sacarme el resto de carnes, A1+A2+A+B+C1+C+C1+D+D1+BE+C1E+CE+D1E+DE+BTP, y para seguir formandome el PER, que es el de patrón de embarcación de recreo. Bien todo esto en los últimos 5 años, es cierto que mientras realizaba las practicas y con el profesor al lado de veían verdaderas locuras que ponían en peligro tanto a mi como a los que conducían los vehículos que provocaban las situaciones peligrosas. Te das cuenta a diario cuando vas al trabajo, a comprar, etc de las barbaridades e irresponsables que se cometen al volante. No estoy deacuerdo en que tengamos que examinarnos de nuevo, pero si apoyaría un mayor control de coches camuflados de forma que cuando detectasen a esos que todos vemos que conducen de forma temeraria fueran identificados y por supuesto volver a examinarlos e ir restandoles puntos. No necesito los carnes que tengo excepto el de coche y el de moto, ya que mi trabajo es de oficina y no tiene que ver nada con el respetado mundo del transporte, pero el sacarme estos carnets te da cierta visión de como conducen en general todos los conductores.
Sigo teniendo todos mis puntos, y lo que si haría es poner más difícil el acceso al volante al que los a perdido todos, la cabra tira al monte y por muchos cursos me de reciclaje que realicen hay personas que no están hechas para conducir.

Me parece correcto tu opinion,pero no por hacer un examen van a desaparecer esas locuras porque es un mero tramite en el que el peror condutor se presenta como un angelito y despues de obtener el aprobado sera el que no respete los pasos de cebra y demas burradas.Es lo que ocurre con las i.t.v.que para pasarlas desmontas todo lo que no puede pasar y cuando te dan la pegatina las vuelves a montar,la educacion no cambia con un examen y el que cree que tiene el derecho a saltarse la ley lo seguira haciendo hasta que le pillen los cuerpos de seguridad y bueno ni por esas porque hay muchos sin carnet que siguen conduciendo
 
vaya con el lobbie de las autoescuelas que no tienen donde caerse muertas.
a mi no tienen nada que enseñarme.
ahora te van a dar unas clasecitas para enseñarte lo que no has aprendido durante años de conducir?
cuando en una autoescuel expliquen que la velocidad no mata y que lo que mata es el impulso mecanico pues que me llamen que voy encantado.
 
vaya con el lobbie de las autoescuelas que no tienen donde caerse muertas.
a mi no tienen nada que enseñarme.
ahora te van a dar unas clasecitas para enseñarte lo que no has aprendido durante años de conducir?
cuando en una autoescuel expliquen que la velocidad no mata y que lo que mata es el impulso mecanico pues que me llamen que voy encantado.

Es decir que si vas a velocidad constante y tienes un accidente no te mueres???? :shocked:
Al menos resultarás herido si vas rápido, no?
Curioso.
Puedes explicarlo un poco más?
 
vaya con el lobbie de las autoescuelas que no tienen donde caerse muertas.
a mi no tienen nada que enseñarme.
ahora te van a dar unas clasecitas para enseñarte lo que no has aprendido durante años de conducir?

SI!!! en nombre de la SEGURIDAD de los demás LA TUYA y los bolsillos, claro!!! que es lo que les mueve y realmente les PICA!!!
 
Arriba