La DGT y las motos, otra vez.

bwmandi

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2010
Mensajes
914
Puntos
93
Ubicación
Baiona
Hace pocos días escuchaba en la radio que se habia puesto en marcha una nueva campaña de la DGT para controlar la velocidad en las motos, hoy leo la siguiente noticia,


El periodista no se si es que no anda muy fino o no le gustan las motos, ni los motoristas, al incluirnos a todos en el mismo saco de "pasados de vueltas en general", según se desprende de su lectura todos vamos por encima del límite y nuestro comportamiento no es el adecuado, además el twit de la DGT indica unos datos de los que a primera vista y en una lectura rápida da la impresión de que el 41% son sancionados por exceso de velocidad, cuando la realidad es que de los vehículos controlados por la DGT, solamente el 1,75% han sido sancionados por ello.
Cuidadito ahí afuera, no vaya a ser que hayan cambiado la caña por la red, hace falta mucho "pescaito", eso si, por nuestra seguridad.
 
Yo le llamo "Nuevo Periodismo" como sarcasmo de lo que practicaba/preconizaba el bueno del Tom Wolfe.

Se trata de vender "noticias al kg"...preferiblemente no contrastadas y/o convenientemente cocinadas para que el titular de la noticia cante en condicones y así el saturado lector se trague entera la larga disertación verborreica.

Evidentemente cuado se profundiza como hace el forero @bmwandi y se busca la fuente, suele ocurrir que el titular tan alarmante se deshace...y el aumento de las multas por velocidad excesiva, da un resultado del 1.75% del total de motociclistas-14533-controlados; una barbaridad, oiga... 🤣 🤣 .

Tan engañoso artículo como por ejemplo nuestras TV, cuando después de una disertación tremendista sobre "el cambio climático", en el telediario de turn, o nos dicen que estamos en "alerta roja" por temperaturas altas y enfocan en una calle un térmómetro negro a 3m. de altura y al sol.

Entre el exceso de información, el escaso rigor de muchos fabricantes de noticias y el mamoneo de los neologismos y retorcimiento del lenguaje, hay que currar mucho y trillar bien para sacar en limpio una noticia auténtica y que cumpla su función de informarnos verazmente de algo que nos interese.
 
Última edición:
Es triste pero es exactamente como lo cuentas.
Añadir que la inmensa mayoria de la gente traga, sin criterio , todas estas falsas noticias , lo que genera una negativa imagen de nuestro colectivo .
 
Lamentablemente, todo tipo de webs, noticias, hasta videos¡¡¡¡ ya están automatizados, hace unos años, ya sabías lo que eran en cuanto empezabas a leer, ahora, parece, y casi cuelan, por personas que hacen su trabajo.

Ya no, vamos a una sociedad artificial donde lo que cuenta cómo dice Frenchie es la noticia al KG (y otras tácticas de posicionamiento) aunque estén vacías de contenido o cualquier tipo de información, bots, y cómo he comentado, videos autogenerados y automontados, que pueden colar (hace años colaban), es cómo dar pienso a los animales.

Ciertamente es preocupante. Buscas algo, y hoy en día lo difícil es buscar información "real", porque tienes que sacar mucha basura que te hace perder el tiempo (y ellos con la perdida de tiempo, ganar dinero)

En algún momento estaremos discutiendo (ya lo estamos en muchas ocasiones) "contra" un bot, y por ello y lo anterior, queda claro que cada vez merece menos la pena muchas cosas.

Saludos
 
Noticias del tiempo: "Algo nunca visto pasará en nuestro país la próxima semana. Los meteorólogos están muy preocupados". Después de pasar unas cuantas pantallas y anuncios, se llega a la conclusión de que viene una borrasca y en algunos sitios va a llover.....
Ese es el nivel. Y por mi parte, creo que la profesión de periodista, en toda su dimensión, es algo que ya no existe.

A preguntarle las cosas a la vecina del 5º, como antes....

Un saludo.
 
Buenos días amigos foreros, esta mañana había un coche de Camuflado ( carretera muy frecuentada por motos ) en la salida de El Berrueco hacia el

embalse de El Villar.

Carretera M - 127 kmt 9,5 sentido creciente. A las 10 : 50 horas.

En el cual me han pillado, de 90 a 115 kmts / hora. Como decía otro motero..... podía haber sido peor....Yo siempre digo lo mismo, por favor

Mucha prudencia !!!!! Ahí lo dejo para reflexión de nuestro colectivo motero !!!!!
 
Buenos días amigos foreros, esta mañana había un coche de Camuflado ( carretera muy frecuentada por motos ) en la salida de El Berrueco hacia el

embalse de El Villar.

Carretera M - 127 kmt 9,5 sentido creciente. A las 10 : 50 horas.

En el cual me han pillado, de 90 a 115 kmts / hora. Como decía otro motero..... podía haber sido peor....Yo siempre digo lo mismo, por favor

Mucha prudencia !!!!! Ahí lo dejo para reflexión de nuestro colectivo motero !!!!!
En unos años lo bajarán a 80 para seguir recaudando y nos pasarán los patinetes.

De chiste a 90 con los elementos de seguridad que llevan ahora los vehículos en comparación con los frenos de tambor de antaño.... Involución se llama

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
¿Y un aforo máximo de permisos de circulación por zona…?
 
Querido Constant, yo creo que no se trata de recaudar o no, cada vez hay mas fallecidos con moto y si estuvieses en el cargo justo de tener que bajar esta tremenda estadistica ¿que harías?piensalo y dices, porque tampoco se trata ni de bajar la velocidad a 70 km/h, ni subirlo a los que somos viejunos a 130 . Manifiestate
 
la zona de robledo cruz verde, no hay quien la pise, hasta que no sales de la comunidad de madrid, las señaels de 50/60y70, han crecido como los champiñores, de un dia para otro, da ganas de meter la moto en un remolque y no bajarla hasta que no cruzas "la frontera"
 
Lo de las campañas de la DGT es cíclico.
Ahora toca motos, dentro de unos meses será el control de cinturones y pasados otros cuantos meses será el turno del alcohol y después el ruido y vuelta a empezar.
Nada nuevo bajo el sol.
Personalmente, creo que no hay motivos para alarmarse.
 
Querido Constant, yo creo que no se trata de recaudar o no, cada vez hay mas fallecidos con moto y si estuvieses en el cargo justo de tener que bajar esta tremenda estadistica ¿que harías?piensalo y dices, porque tampoco se trata ni de bajar la velocidad a 70 km/h, ni subirlo a los que somos viejunos a 130 . Manifiestate
Pues empezaría por arreglar las carreteras, guardarraíles en condiciones,pinturas antideslizantes (más) pero la solución que mas les renta es bajar el límite de velocidad y más radares.
En la A-6 entre Arévalo y Adanero en una recta de 20 km,hay un tramo limitado a a 100km/h por el mal estado del asfalto, en vez de arreglarlo ponen el límite a 100 y el coche camuflado para que no se nos olvide.
 
Yo llevo un tiempo que pienso que el que hace el loco con un vehículo, lo va a hacer independientemente de los límites que haya.

E incluso a veces he dudado si varían las estadísticas con otros límites.

Ya lo he dicho alguna vez, yo vivo en la mancha y en rectas interminables con campo liso alrededor no creo que con 90 km/h reduzcan nada. Quizás deberían tratar los límites de manera más individualizada atendiendo más al peligro real,no se.


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Pues empezaría por arreglar las carreteras, guardarraíles en condiciones,pinturas antideslizantes (más) pero la solución que mas les renta es bajar el límite de velocidad y más radares.
En la A-6 entre Arévalo y Adanero en una recta de 20 km,hay un tramo limitado a a 100km/h por el mal estado del asfalto, en vez de arreglarlo ponen el límite a 100 y el coche camuflado para que no se nos olvide.
Exacto y entonces además aparece el iluminado de Pere Navarro ( tipo odioso donde los haya) que ya odiaba a los moteros cuando era director de tráfico en catalunya, bien su solución es hacernos ir a 20 así te caes pero no te haces mucho daño si acaso te rompes la pierna porque te la pilla la moto debajo.
No es cuestino de bajar la velocidad estas gestiones mi hijo con 3 años también las hace, lo que hay que hacer es ver realmente donde esta el problema y atajarlo pero para eso hace falta reunirse con colect que te cuenten y verás como aprendes y ademas tienes mas criterio para tomar las dec.
Saludos
 
Arriba