La DGT y sus campañas...

Ashdrubal

En rodaje
Viendo la última campaña de la DGT sobre velocidad, me pregunto, si los anuncios de la DGT no tienen que cumplir con las mismas normas y escrutinio que los anuncios de digamos D&G...

Creo que el anuncio que dice "a 150 no se salva nadie" sería absolutamente ilegal si lo dijera cualquier otra compañía. Creeis que BMW podría decir, nuestros coches son tan seguros que a 80 se salva todo el mundo?. Seguramente no, porque tendrían que probarlo. El caso es que la DGT no lo hace

De hecho me parece un anuncio muy malo, si a 150 no se salva nadie, por qué los límites a 120? Significa que si vas a 140 por una zona de 50 te salvas???

El caso es que no veo a nadie quejándose por este despilfarro de recursos públicos en campañas que no pasarían el filtro en ninguna empresa por muy cutre que fuera

Y además, esto me parece también un despilfarro viendo como están las carreteras... Suelo viajar por motivos laborales una vez cada 2-3 meses desde Madrid a Andalucía. La semana pasada me volvió a tocar, y supongo que puesto que tengo pensado bajar a Jerez en moto la semana que viene, me fui fijando un poco más en el estado de la carretera. Es simplemente inaceptable!!!! No es que el firme esté irregular, es que hay unos socavones enormes que hacen que algunos tramos esté un carril totalmente inutilizable. Esto en coche, no quiero imaginarme cómo va a ser en moto. Así que mucho cuidado todos los que bajemos a Jerez con el camino de cabras que es ahora mismo la A4

Saludos

Si en la construcción y mantenimiento de carreteras obligasen a cumplir un 10% las normas de seguridad laboral que tenemos en nuestro país, habría tramos en los que ni queriendo podrías matarte.

Publicado por: Ashdrubal Suelo viajar por motivos laborales una vez cada 2-3 meses desde Madrid a Andalucía. La semana pasada me volvió a tocar, y supongo que puesto que tengo pensado bajar a Jerez en moto la semana que viene, me fui fijando un poco más en el estado de la carretera. Es simplemente inaceptable!!!! No es que el firme esté irregular, es que hay unos socavones enormes que hacen que algunos tramos esté un carril totalmente inutilizable. Esto en coche, no quiero imaginarme cómo va a ser en moto. Así que mucho cuidado todos los que bajemos a Jerez con el camino de cabras que es ahora mismo la A4

Totalmente de acuerdo, hay un tramo que solo es posible circular por un carril, el otro está hecho para los 4 x4. Será por eso que le llaman A4 ?

K l i k o w s k y dijo:
Si en la construcción y mantenimiento de carreteras obligasen a cumplir un 10% las normas de seguridad laboral que tenemos en nuestro país, habría tramos en los que ni queriendo podrías matarte.

hay le has dado macho... si la administración tuviese que cumplir las leyes que nos impone en las empresas privadas otro gallo nos cantaria

¿sabeis que ocurriria a una empresa que instalase un elemento peligroso y prohibido como los guardarrailes y un empleado tuviese un accidente mortal?

porque no se aplican ellos el mismo rasero que nos quieren aplicar a nosotros?

no sigo que me quemo >:( >:( >:( >:(

TOTALMENTE DE ACUERDO.
También podrían añadir: " y si vas a 90 y te pegas contra una valla sin guardarail....ah....puede que te salves pero con un brazo o una pierna menos.."
Estas campañas son nefastas y cada vez me ponen mas de mala l****.
En Inglaterra, Noruega, Suecia... paises del tercer mundo ... la campaña es que el que corre y se emborracha en carretera AL TALEGO.
Eso si, las carreteras de p*** m**** y muy bien señalizadas tando en ciudad como en carretera.
A mirarnos en ese espejo.

Vsssssssssssssssss

Este pais de pandereta y a la cola de la UE en el que nos obligan a vivir, el ciudadano de a pie tiene que cumplir todo y cuando al caga todo el peso de la ley le cae encima, pero cunado eso mismo le pasa al estado o empresas grandes aaaahhhhb entonces todo es relativo.

Asi nos va con la mierda de infraestructuras en general que tenemos ... mejor que me de la risa porque sino es para irse a otro sitio.

Las campañas de la DGT van, ademas, acompañadas de detalles como el que os cuento a continuacion. Disculpad si no responde directamente al titulo pero esta relacionado.

Ayer por la noche a la 1am circulaba solo por la autopista C-32, a 130-135km/h. Es imposible que mienta, puesto que conducia un Smart, que tiene limitador de velocidad. Al acercarme al panel con radar incluso levante el pie del acelerador (con el limite a 132km/h no se puede jugar). Pues el panel no opinaba lo mismo, porque salto un mensaje con aspecto amenazador que decia: "DETECTADO VEHICULO A 144 KM/H".

En fin, no solo estamos vigilados por Gran Hermano, sino que ademas miente para meter miedo. Fantastica politica de disuasion.  :-?

Saludos.

Y no es por rizar el rizo, pero si la publicidad está prohibida a menos de 100m de una carretera... Por qué la DGT pone mensajes publicitarios (los mensajes que utilizan en sus campañas publicitarias) en los paneles INFORMATIVOS justo encima de las carreteras???

Hay algo que se me escapa... Debe de ser que leer carteles según vas conducioendo no despista si son los "correctos"

Saludos

Totalmente de acuerdo con la presunta ilegalidad de esta campaña y de anunciarla en unos paneles que nos pueden despistar.

En cuanto al estado de la A-4, ciertamente es lamentable. A todos los que bajéis a Jerez por este camino de cabras.

- Tramo entre Bailén y Jaén: baches que en algunos casos a más de 100 Km/h puedes levantarte sin problemas del suelo. Si lleváis compañero avisadle bien, que se puede caer con facilidad. En lo poco que hay decente suele haber un Megane oscuro tomando fotitos.

- Tramo entre Jaén y Granada: los túneles. Se han convertido en una auténtica trampa mortal, sobre todo el carril derecho. Los camiones ya van circulando por el arcén de lo imposible que se ha convertido. Ojo a un camuflado que se suele poner a la altura de la Venta de la Nava (curvas con limitación a 110 Km/h)

Otro que esta hasta los mismisimos de escuchar las tarugadas de la DGT - pero también de escuchar el "marcador" todos los fines de semana en los telediarios de que "si hubo 4 muertos aquí, 2 accidentes aca..."

Realmente no hay noticias más importantes en el mundo que relatar en los escasos 30 minutos que ponen de noticias.

Lo he dicho antes, si el ser humano se sube en un aparato que excede más de unos 10 km./h y se da contra algo solido - pues va ver heridos y posiblemente muertos. Es lógico ya que no estamos diseñado para eso. Hay que intentar minimizar los efectos, pero no seamos ingenuos y también asumamos que toda actividad humana comporta riesgos (mayores or menores) - dejen de tocarnos los huevos e inviertan su dinero y esfuerzo en cosas que realmente nos van a proteger.

Estoy deseando ver el anuncio, a ver si se me calienta un poco más la sangre y soy capaz de hacer una burrada que nos beneficie a todos...

Ahora en serio, esto es VER-GON-ZO-SO. Lo peligroso es que se creen que lo están haciendo bien.
Y que muchísima gente los apoya. Necesitamos más Lorenzos para sacar todos los trapos sucios, y que dejen de mentir.. por favor!

K l i k o w s k y dijo:

AMEN

pablito dijo:
Totalmente de acuerdo con la presunta ilegalidad de esta campaña y de anunciarla en unos paneles que nos pueden despistar.

En cuanto al estado de la A-4, ciertamente es lamentable. A todos los que bajéis a Jerez por este camino de cabras.

-[highlight] Tramo entre Bailén y Jaén: baches que en algunos casos a más de 100 Km/h puedes levantarte sin problemas del suelo. Si lleváis compañero avisadle bien, que se puede caer con facilidad. En lo poco que hay decente suele haber un Megane oscuro tomando fotitos.

- Tramo entre Jaén y Granada: los túneles. Se han convertido en una auténtica trampa mortal, sobre todo el carril derecho. Los camiones ya van circulando por el arcén de lo imposible que se ha convertido. Ojo a un camuflado que se suele poner a la altura de la Venta de la Nava (curvas con limitación a 110 Km/h)[/highlight]

yo subo cada 15 dias a madrid y alucino con esta carretera,es para matarse y nadie hace nada ,hay autenticos socavones en la carretera ,ya con el coche se dan unos saltos tremendos ,en moto ni te cuento .se va deteriorando por dias y ahi sigue ,aqui no pasa nada hasta que pasa y luego vienen las lamentaciones >:(

por eso las campañas de la DGT levantan ampollas, todas las campañas..porque las hace alguien siempre que sale que sale de fista y vuelve etilico a casa...sino inexplicable,

hoy he visto los comentarios de la gente en el telediario y nadie esta de acuerdo..¿cuando se daran cuenta que esas campañan no sensibilizan al conductor?V,s

:D :D ;D ;D Como me mola que a esta gente de la DGT les metan esos golozos por toda la escuadra ;D ;D ;D como el caso del audi que viajaba 260 kmh no lo han metido en la carcel por razones obvias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,señores en una recta de 3 kms sin nadie por delante ni detras ni a un lado y a otro (que conste que no me parece muy bien, pero imaginar el motoraco que tendra ese audi) pero lo mas inri es que sale este sr.Navarro que para mi se piensa que el justiciero del bien diciendo que es intolerable que a dia de hoy no se le pueda echar todo la ley posible de este mundo y otros,,,, asi que me alegro mucho que hayan jueces con un par de pelotas ;) ;)

Por ir a 180kms por la autopista no somos tan asesinos comos nos quieren hacer creer y si no que se lo pregunten en la autobhan de aelmania haber que tal?

Por cierto el otro dia vi un documental de national geographic de la autobhan alemana y alucinaba es increible toda la infrastuctura es una pasada ufffffffffffffffffffffffffffff solo comentar que toda la autopista alemana los tramos nuevos se hacen un losa de 80cms de profundidad de hormigon y luego se asfalta unos 30cms de asfalto puro ;D ;D ;D i gual que aqui solo 20cms :'( :'( :'( y luego esos socabones y esos tramos que parecen que han pasado mil carros de caballos cargados con trigo.

Estamos en un pais de politica de ******* porque, si se copian de radares y de leyes pero no se copian de estas carreteras e infrastuctura hay veces que me da verguenza sentirme español. >:( >:(

Atrás