La DGT y sus medidas para motoristas

• Autor Autor pueblerino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Victorro, gracias por el Link...............mejor no hacer comentarios, no vaya a ser que me quieran encarcelar tambien por eso!!!!

Hasta dnd van a llegar!!!!!!!!!!!!!!!!! >:( >:(

todo el puto dia amenazando >:( los demas somos los k tenemos k mover el culo >:( ellos en la poltrona no >:(
que sigan presionando para que ni dios pague el seguro y sigan circulando sin el >:(

k les den >:(

Aquí ocurre como en todo en esta la vida, si falla la educación, y a la vista está que falla, creo que el remedio es difícil.

Intentan poner normas (torpemente) para acallar a la opinión pública. Señores de la DGT: no les parece a ustedes que un niño de 18 añitos con un coche de 200 CV también es un peligro?

Lo dicho, falta educación: a los conductores (todos hemos hecho el gamba alguna vez), a los padres de los nenes que se acaban de sacar el carnet (por comprarle esos coches o motos), a la DGT (recaudar no es prevenir) y a los políticos (señores, piensen las leyes antes de implantarlas).

Luego están los sensacionalismos... Hoy es escuchado en "la sexta" que el perfil del motorista que sufre accidente mortal es: hombre de 35 años, que lleva caso y no ha bebido. Tengo 34, o sea, el año que viene, para prevenir, me quito el casco y me doy unos traguillos antes de subirme a la moto, no? ::)

Saluditos....

En una conocida película se hizo famosa una frase:

"Tonto es el que dice tonterías"

Y me parece que la DGT está llena de ellos.

Sustitución de guardarrailes en 1.500 kms de autovías, ¿es ahí donde nos caemos?
Rebajar la tasa de alcoholemia para los motociclistas, cuando según un reciente estudio de linea directa quedó patente que el alcohol no era motivo de accidentes en nuestro colectivo (al menos el ingerido por nosotros).
El principal motivo de accidentes es la colisión entre coche y moto, la mayoría de ellos "porque no nos han visto". Solución, que los coches lleven las luces durante el día. ¿así nos verán mejor?
Prohibición de conducir ciclomotor hasta los 16 años para evitar las muertes entre los 14 y los 16. Si prohíben conducirlos hasta los 18 también evitarían los muestros entre 16 y 18. O ¿por que no prohibirlas hasta los 25? La de vidas que salvarían.

Lo dicho, tonto es el que dice tonterías.

Vamos a ver, si arreglaran temas de puntos negros y guardarrailes (gastandose en ello la pasta empleada en comprar mas radares y el famoso helicoptero caza-infractores) reducirian los muertos, pero tambien la pasta que ingresan; ya lo dice su lema: "No podemos conducir por ti", les falto decirnos la segunda parte: estamos muy ocupados contando el dinero.

Respecto a las estadisticas las usan cuando y como les interesa

Es una pu...a VERGUENZA!!!

Me parece muy bien que la DGT haga más cursillos, lo del carnet (curiosamente todo eso hay que pagarlo), que si hay que reeducar a los chavales que hacen caballitos con sus scooter sin casco, alcohol, etc etc etc.. pero todo eso.. debe ser complementario a lo principal..

Arreglar las carreteras!!
Guardarrailes!!

Como se dice en mi tierra.. QUE TENDRAN QUE VER LOS COJ..NES PA COMER TRIGO!!!

Pero claro no es lo mismo el recaudar que aportar...

Que van a poner en Autovías 1500 km de gaurdarrailes dobles..?? muy bien pues nada así los coches irán más seguros.. no se las estadísticas pero estoy convencido que la inmensa mayoria de accidente de moto con guardarrailes son en carreteras nacionales y no en autovías...  >:( >:(

Ayer mismo en el tramo autovía Alicante-Madrid al paso por Albacete ( tramo muy transitado) han arreglado el asfalto (perfecto) y estan poniendo nuevas señales y guardarrailes.. por su puesto iguales que los que habia antes.. pero eso si nuevecitos.. no veas como brillan las jodi..as cuchillas!!!!

Eso si durante todo el verano ya se han encargado de decir bien fuerte en los telediarios que los motoristas estamos muriendo como moscas y claro dejan caer que siempre por imprudencias de los "moteros"..  >:( >:(

MUY TRISTE!!!  :( :(  dan ganas de :'(

Nos quejamos, más y más, ¿ Pero hacemos nosotros algo para que esto cambie ?
Mi opinión es que tenemos que seguir presionando, manifestaciones, cortes de carreteras, como se hizo al empezar el año.
Haber si así algunos que solo piensan en recaudar y en echarnos la culpa de todo lo que pasa hacen algo o dimiten >:( >:(.
Cambian las estadisticas según les conviene, pero no mejoran las carreteras, ni los puntos negros, y las sanciones para los infractores son de risa si las comparamos con las de otros paises de Europa, una infracción y mil reducciones en el mismo artículo, para que el abogado le salve el pellejo al conductor borracho, imprudente o que simplemente pasa de todo.
Pa`que vamos a gastar en proteger los guardarrailes o mejorar el asfalto, en propaganda para hacer a la gente sea consciente de sus actos.
Recaudemos más euros y echemosle la culpa a ellos >:( >:( >:(
Total lo unico que hacemos es quejarnos entre nosotros :-[

Coincido con vosotros en todo, esto es un cúmulo de despropósitos que no tiene parangón con nada >:(

Digo yo, al menos a veces intento pensar que así es, que la DGT está dando palos de ciego a ver si acierta alguno y todo va a mejor...

Es que la cantidad de incongruencias que la propia DGT suelta es alarmante:

- Como decís vosotros, poner guardarraíles "promoto" en zonas rectas es como dar escobas en el desierto... ¿para qué carajo sirven?

- También dicen: No son accidentes que tengan que ver con los guardarraíles ni con la reciente convalidación de los carnés de conducir coches y motocicletas de hasta 125 cc. Da la sensación de que falta formación y capacidad para manejar esos vehículos", indica el subdirector de Circulación de la DGT, Federico Fernández. Y claro, nosotros estamos tan sumamente imbéciles que nos lo creemos. O sea, no tiene nada que ver lo de las convalidaciones de carné pero sí falta formación... me lo expliquen :-/

- Las prácticas de riesgo... que se dediquen a popularizar cursos en circuitos como deben ser y no tandas de "maricón el último" y estoy convencido de que la gente asistirá. PEro yo ni tan siquiera sé si hay algo de eso desde la DGT, o sea que muy al alcance del usuario normal no está.

Y todo esto por ser suave, si entramos en los radares que están en zonas donde absolutamente NUNCA ha ahbido ningún accidente y la falta de ellos en muchísimos puntos negros pues ya la liamos. Y hoy no quiero :P

Los medios de comunicación como las televisiones también tienen mucha culpa en lo que está ocurriendo, normalmente solo sacan imágenes que atentan contra la imagen del verdadero motorista y motero.

El televidente las ve y cree que eso lo hacemos todos con nuestras motos y muy de vicio y chulería. Siempre que dan noticias de esas, mis alumnos-as cuando llegan a clase y como saben que soy motero, me lo sueltan y critican como si eso fuera en nosotros el pan de cada día.

También ayuda a ello el nefasto espectáculo que se monta en muchas concentraciones de motos.

No sigo que me enciendo yo solito >:(

Atrás