La dichosa pata de cabra R100Gs - busco invento

Parisino

Arrancando
Registrado
7 Nov 2015
Mensajes
94
Puntos
8
Ubicación
Ajo, Cantabria
Muy buenas a todos/as!

Como muchos propietarios de una gs clásica, estoy hasta el gorro de la pata de cabra que llevan estas motos… más aún cuando llevo depósito lleno y hasta arriba de equipaje… lo de tener que bajarse de la moto haciendo equilibrios casi imposibles para poner la pata de cabra o finalmente y casi mejor, poner caballete, es un incordio.

He visto soluciones varias. La mayoría, cambiando todo el sistema e instalando artilugios más o menos "caseros" a un precio, para mi, desorbitado.

Hoy quiero preguntaros por esta foto de un simple remedio a este problema encontrado de casualidad que, además de mantener las piezas en su sitio original (para mi importante), de tan sencillo que es me parece la mejor y, espero, más barata solución a poner la pata de cabra sin pasar apuros, amén de confiar en la robustez de la misma a la hora de posarla siendo este un sistema que parece seguir siendo auto-retráctil.

La foto en cuestión:
E78646AD-33BD-4841-AA93-CD7F656CD281.jpeg

Alguien sabe donde conseguir este accesorio?

Yo, ni con la ayuda del google translator he sido capaz…

Un saludo!
 
Me interesa a mi también. Yo creo que una solución artesana puede valer, pero si alguien sabe dimensiones exactas y las quiere contar...
 
Y ahora ya hablando en serio :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
El añadido de esa pata de cabra se ve bastante casero, una varilla de inox, unos taladros en la base de la pata y la pletina intermedia y unas contratuercas para fijarlo.
Creo que desmontando la pata de la moto cualquier amigo manitas bricolajero te lo puede fabricar por poco dinero.
 
Me interesa a mi también. Yo creo que una solución artesana puede valer, pero si alguien sabe dimensiones exactas y las quiere contar...
Respecto a las dimensiones exactas, con un alambre de cobre o similar consistente pero que puedas malear a mano, sobre la moto vas buscando la forma y medida que mas te guste o mas practica sea y con esa plantilla lo fabricas en inox o similar.
 
Tiene pinta de casero, pero eso desmontando la pata creo que tiene facil solucion, le sueldas o haces soldar una varilla similar a eso y despues lo pintas en negro y solucionado
 
Busca por el foro que hay varios temas abiertos sobre las patas. Puse unas fotos de un artilugio similar pero en forma de "U" invertida soldado en la base de la pata.
El problema de estos sistemas es que sueles tener que abrirlos con el talón y luego cambiar a la puntera mientras la abres. Prueba en un entorno seguro a poner un taco de madera con alambres y mira si eres capar de abrir la pata.

PS:
Digo lo de seguro por que hace un par de semanas paré junto a un cartel indicador de carreteras que estaba en desnivel, la moto mas baja y el cartel mas alto. Y todo chulo abro la pata de cabra con el talón, la apoyo en el suelo y tiro para atrás la moto. Y digo, ya está, solucionado. Se lo había visto hacer a @andriusos y me pareció complicado.

A los 10 min. paro en otro sitio llano hago la misma operación y casi me voy al suelo.

Saludos
 
Última edición:
Buenas noches. Aunque llevo tiempo en el foro había vendido mi GS1200 y llevaba mucho sin participar.
Mi nombre es Iñaki, y hace dos semanas he comprado una GS100PD para recordar la que tuve en su tiempo, hace ya muchos años.
El problema de la pata de cabra es realmente eso, un problema.
O tienes las piernas larguísimas o te la juegas un poco cada vez que la pones sin bajar de la moto.
Buscando por ahí he encontrado una pata de cabra que se ancla más atrás y que parece mucho más fácil de usar.
Este es el enlace :
El precio es de 277€ . No es barato pero he visto críticas muy buenas en algún foro USA y me he decidido a comprarlo.
Cuando lo monte ya informaré de qué tal va. Para mi es una cuestión de seguridad y espero que a alguien le sea útil esta información.
 
Enhorabuena por tu nueva moto. Has puesto fotos de la moto?
La movida es que en esa pata tendrás que acoplar un interruptor, o se repliega sola como la original?

Saludos
 
Exacto, según coloques el muelle se recoge sola o no. Además se puede regular la longitud de la pata.
Lo que me ha dicho el fabricante es que para subir el caballete central ,cuando se esté usando, hay que abrir la pata antes de subirlo. Es la única interacción según dicen. Espero tenerla esta semana y comentaros qué tal va.
No había puesto fotos de mi moto, recién comprada y aún sin matricular en España, pero aquí estan.
Las maletas de aluminio son muy peculiares y diferentes entre si, y el motor suena muy redondo .
GS100 7.jpgGS100 5.jpgGS1004.jpgGS100 2.jpg
 
Para los que sigan interesados en una solución para la incomodísima, y, en mi opinión, peligrosa, pata de cabra de las GS100 y 80 deciros que ya he instalado la pata distribuída por Migsel Bike Parts y me parece que resuelve el problema perfectamente. Por el momento no he desmontado la original porque tiene que pasar la ITV y no quiero correr el riesgo de que rechacen esta nueva pata. Por tanto la desmontaré y la volveré a montar después. Ësta sujeta la moto perfectamente, y además se puede variar su longitud, fácilmente para que la moto quede mas o menos inclinada.
Adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-01-05 at 22.48.46 (4).jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-05 at 22.48.46 (4).jpeg
    145,7 KB · Visitas: 113
  • WhatsApp Image 2023-01-05 at 22.48.46 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-05 at 22.48.46 (3).jpeg
    183,8 KB · Visitas: 117
  • WhatsApp Image 2023-01-05 at 22.48.46 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-05 at 22.48.46 (2).jpeg
    183,6 KB · Visitas: 119
  • WhatsApp Image 2023-01-05 at 22.48.46 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-05 at 22.48.46 (1).jpeg
    196,4 KB · Visitas: 119
  • WhatsApp Image 2023-01-05 at 22.48.46.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-05 at 22.48.46.jpeg
    203,7 KB · Visitas: 114
Imagino que la vieja no interfiere el movimiento de la nueva.
Vas a poner desconectador para que no arranque con la pata extendida o la dejas automática?

Tiene buena pinta,

Saludos
 
Última edición:
La vieja interfiere el funcionamiento de la nueva, efectivamente. Pero no al revés. Se puede seguir usando la vieja tan mal como siempre.
Cuando pase la ITV quitaré la original y la guardaré con mucha reverencia en honor a un pésimo diseño por parte de BMW.
En cuanto a la nueva, se puede dejar en auto o que se quede fija.
Por el momento la dejaré automática porque ya no es un problema extenderla con seguridad.
Lo del desconectador, que mencionas, tendré que conseguir información. Si es fácil de instalar me lo plantearé.
Respecto a la calidad de la pieza, me ha parecido muy fuerte, bien hecha y bien diseñada. Vale lo que cuesta y va a evitarme muchos sustos.

Un saludo y buenos reyes!
 
Hola de nuevo!
He encontrado lo que buscaba en WÜDO!

Por fin!
Aunque parece que habrá que dar unos puntos de soldadura...
Espero que os sirva a vosotros también.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • seitenstaender-mit-ausleger-im-tausch_1342.jpg
    seitenstaender-mit-ausleger-im-tausch_1342.jpg
    73,1 KB · Visitas: 114
Os va a parecer raro, pero yo al final he terminado por acostumbrarme a poner la pata sin bajar de la moto (R100R). Al principio también fue desesperante para mí, pero no encontraba nada que me convenciera para hacer una ñapa.

Lo que sí no cambiará nunca, es lo que opino de las patas de BMW 💩
 
Yo creo que si tienes las piernas largas y la moto es baja es más fácil hacerse con esa pata.
En el caso de las GS la horquilla tiene una carrera de 225mm lo cual sube bastante la moto y lo pone más difícil aún.
La solución que ha encontrado Parisino parece que puede funcionar bien y seguro que es mucho mas barata que la que he encontrado yo.
Pero bueno, una vez hecho el gasto ya te olvidas y, en mi caso, estoy contentísimo con la nueva pata, así que a disfrutar...
 
Hola amigos, me ha llegado la pata de cabra de Migsel y no soy capaz de instalarla! no consigo que encaje.
¿Hay alguna cosa que hago mal?
En laas fotos los tornillos de la abrazadera estan sin la misma, simplemente pasados a través del soporte.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-01-09 at 6.03.04 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-09 at 6.03.04 PM (2).jpeg
    98,7 KB · Visitas: 38
  • Pata 2.jpeg
    Pata 2.jpeg
    54,7 KB · Visitas: 37
Última edición:
Resuelto! He hecho palanca para bajar un poco el tubo de escape en la zona del tornillo del motor y ha encajado la pieza de la nueva pata de cabra, ahora solo falta retirar la original y ponerla en el cajón de cosas horribles! :)
 
Arriba