migueltwin
Acelerando
No es que odie a mi moto ojo, y lo del 5w-10 es la diferencia entre viscosidades de aceite.....
Tal y como dije en otro post iba a probar de nuevo a pasar del 5w-40 a un 10w-50 (sigo pensando que a esta moto le sienta mejor). Hace tiempo lo hice con Castrol, notando algo de diferencia en el cambio, pero no mucha.... Esta vez he probado con Motul 7100 y ahora sí que moto una mejoría notable. Las marchas entran mucho más suaves y el ruido es tan solo un "tac", haciendolo bien, claro está. Ayer la probé en una ruta de 100 kms, por una carreterita ratonera para probar bien el cambio, y salvo un par de veces (culpa mía por no darle bien a la palanca), ni una sola rascada ni rebotes.... He probado lo que dice Juanjos de no presionar del todo la maneta, y bueno, algo sí que se nota, pero en parado, la tengo pulsar entera para que entren las marchas.
El cambio parece otro la verdad. Este aceite es algo superior en prestaciones al Castrol Power 1 Racing. El 300V de Motul aún es mejor, aunque más caro, pero no lo compré porque lo recomendaban solo para "competición". Eso sí, vi un video en Youtube comparando la protección en fricción del Castrol y de éste de Motul, y no veas que diferencia.... :shocked:
En cuanto al motor, pues la verdad, se nota algo menos ruidoso que antes, parece que se han ido los grillos.... Respecto de la actualización del software, pues parece que si que la hayan hecho por lo que comentais que el motor es más redondo.... Ayer la dejaba caer de vueltas en marchas largas y recuperaba desde menos de 2.000 rpm muy bien, sin titubeos ni coces....
No sé, la verdad es que estaba convencido de darle boleto a la moto, pero ahora estoy dudando la verdad. Probé hace una semana la KTM 1290 Superadventure, y la verdad que es una muy buena moto, pero tampoco me emocionó, y en cuanto a ergonomía la verdad, ahí le lleva la delantera BMW claramente, y esto es algo que valoro mucho.
En fín, de momento creo que le daré una segunda oportunidad..... Ahora solo me falta encontrar un taller mecánico en condiciones.... :huh:
Tal y como dije en otro post iba a probar de nuevo a pasar del 5w-40 a un 10w-50 (sigo pensando que a esta moto le sienta mejor). Hace tiempo lo hice con Castrol, notando algo de diferencia en el cambio, pero no mucha.... Esta vez he probado con Motul 7100 y ahora sí que moto una mejoría notable. Las marchas entran mucho más suaves y el ruido es tan solo un "tac", haciendolo bien, claro está. Ayer la probé en una ruta de 100 kms, por una carreterita ratonera para probar bien el cambio, y salvo un par de veces (culpa mía por no darle bien a la palanca), ni una sola rascada ni rebotes.... He probado lo que dice Juanjos de no presionar del todo la maneta, y bueno, algo sí que se nota, pero en parado, la tengo pulsar entera para que entren las marchas.
El cambio parece otro la verdad. Este aceite es algo superior en prestaciones al Castrol Power 1 Racing. El 300V de Motul aún es mejor, aunque más caro, pero no lo compré porque lo recomendaban solo para "competición". Eso sí, vi un video en Youtube comparando la protección en fricción del Castrol y de éste de Motul, y no veas que diferencia.... :shocked:
En cuanto al motor, pues la verdad, se nota algo menos ruidoso que antes, parece que se han ido los grillos.... Respecto de la actualización del software, pues parece que si que la hayan hecho por lo que comentais que el motor es más redondo.... Ayer la dejaba caer de vueltas en marchas largas y recuperaba desde menos de 2.000 rpm muy bien, sin titubeos ni coces....
No sé, la verdad es que estaba convencido de darle boleto a la moto, pero ahora estoy dudando la verdad. Probé hace una semana la KTM 1290 Superadventure, y la verdad que es una muy buena moto, pero tampoco me emocionó, y en cuanto a ergonomía la verdad, ahí le lleva la delantera BMW claramente, y esto es algo que valoro mucho.
En fín, de momento creo que le daré una segunda oportunidad..... Ahora solo me falta encontrar un taller mecánico en condiciones.... :huh:
Última edición: