La diferencia entre el amor y el odio es 5w-10

migueltwin

Acelerando
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
218
Puntos
18
Ubicación
Manzanares (Ciudad Real)
No es que odie a mi moto ojo, y lo del 5w-10 es la diferencia entre viscosidades de aceite.....

Tal y como dije en otro post iba a probar de nuevo a pasar del 5w-40 a un 10w-50 (sigo pensando que a esta moto le sienta mejor). Hace tiempo lo hice con Castrol, notando algo de diferencia en el cambio, pero no mucha.... Esta vez he probado con Motul 7100 y ahora sí que moto una mejoría notable. Las marchas entran mucho más suaves y el ruido es tan solo un "tac", haciendolo bien, claro está. Ayer la probé en una ruta de 100 kms, por una carreterita ratonera para probar bien el cambio, y salvo un par de veces (culpa mía por no darle bien a la palanca), ni una sola rascada ni rebotes.... He probado lo que dice Juanjos de no presionar del todo la maneta, y bueno, algo sí que se nota, pero en parado, la tengo pulsar entera para que entren las marchas.

El cambio parece otro la verdad. Este aceite es algo superior en prestaciones al Castrol Power 1 Racing. El 300V de Motul aún es mejor, aunque más caro, pero no lo compré porque lo recomendaban solo para "competición". Eso sí, vi un video en Youtube comparando la protección en fricción del Castrol y de éste de Motul, y no veas que diferencia.... :shocked:

En cuanto al motor, pues la verdad, se nota algo menos ruidoso que antes, parece que se han ido los grillos.... :D:D Respecto de la actualización del software, pues parece que si que la hayan hecho por lo que comentais que el motor es más redondo.... Ayer la dejaba caer de vueltas en marchas largas y recuperaba desde menos de 2.000 rpm muy bien, sin titubeos ni coces....

No sé, la verdad es que estaba convencido de darle boleto a la moto, pero ahora estoy dudando la verdad. Probé hace una semana la KTM 1290 Superadventure, y la verdad que es una muy buena moto, pero tampoco me emocionó, y en cuanto a ergonomía la verdad, ahí le lleva la delantera BMW claramente, y esto es algo que valoro mucho.

En fín, de momento creo que le daré una segunda oportunidad..... Ahora solo me falta encontrar un taller mecánico en condiciones.... :huh:
 
Última edición:
Gracias por tu post migueltwin.

La verdad es que me están dando ganas de poner el 10w40, y más con la ruta de 2.000km que me voy a hacer por Andalucía dentro de 2 semanas a 40 grados...

La pregunta es, ¿al poner ese aceite el motor se ve afectao de alguna manera? No tengo ni idea de mecánica...
 
No es que odie a mi moto ojo, y lo del 5w-10 es la diferencia entre viscosidades de aceite.....

Tal y como dije en otro post iba a probar de nuevo a pasar del 5w-40 a un 10w-50 (sigo pensando que a esta moto le sienta mejor). Hace tiempo lo hice con Castrol, notando algo de diferencia en el cambio, pero no mucha.... Esta vez he probado con Motul 7100 y ahora sí que moto una mejoría notable. Las marchas entran mucho más suaves y el ruido es tan solo un "tac", haciendolo bien, claro está. Ayer la probé en una ruta de 100 kms, por una carreterita ratonera para probar bien el cambio, y salvo un par de veces (culpa mía por no darle bien a la palanca), ni una sola rascada ni rebotes.... He probado lo que dice Juanjos de no presionar del todo la maneta, y bueno, algo sí que se nota, pero en parado, la tengo pulsar entera para que entren las marchas.

El cambio parece otro la verdad. Este aceite es algo superior en prestaciones al Castrol Power 1 Racing. El 300V de Motul aún es mejor, aunque más caro, pero no lo compré porque lo recomendaban solo para "competición". Eso sí, vi un video en Youtube comparando la protección en fricción del Castrol y de éste de Motul, y no veas que diferencia.... :shocked:

En cuanto al motor, pues la verdad, se nota algo menos ruidoso que antes, parece que se han ido los grillos.... :D:D Respecto de la actualización del software, pues parece que si que la hayan hecho por lo que comentais que el motor es más redondo.... Ayer la dejaba caer de vueltas en marchas largas y recuperaba desde menos de 2.000 rpm muy bien, sin titubeos ni coces....

No sé, la verdad es que estaba convencido de darle boleto a la moto, pero ahora estoy dudando la verdad. Probé hace una semana la KTM 1290 Superadventure, y la verdad que es una muy buena moto, pero tampoco me emocionó, y en cuanto a ergonomía la verdad, ahí le lleva la delantera BMW claramente, y esto es algo que valoro mucho.

En fín, de momento creo que le daré una segunda oportunidad..... Ahora solo me falta encontrar un taller mecánico en condiciones.... :huh:
Algo muy parecido me ha sucedido a mi. Entre el cambio de marca de aceite (ahora es "BMW" 5 40) y la actualización de software ) la moto va mas fina y redonda. El cambio se ha domesticado bastante. Seguiremos informando ...
 
Me alegro que le hayas pillado el punto a tu moto. Yo creo que la clave es encontrar el taller que de verdad sepa tratar éstas motos, si lo encuentras, se eliminan el 90%de los problemas.
Yo de momento tengo suerte.un saludo
 
Me alegro que le hayas pillado el punto a tu moto. Yo creo que la clave es encontrar el taller que de verdad sepa tratar éstas motos, si lo encuentras, se eliminan el 90%de los problemas.
Yo de momento tengo suerte.un saludo
Esto del taller es verdad. Y mucho se consigue intercambiando opiniones y experiencias tanto en foros como presencialmente.
 
Gracias por tu post migueltwin.

La verdad es que me están dando ganas de poner el 10w40, y más con la ruta de 2.000km que me voy a hacer por Andalucía dentro de 2 semanas a 40 grados...

La pregunta es, ¿al poner ese aceite el motor se ve afectao de alguna manera? No tengo ni idea de mecánica...

Pues Velez, del tema de cambiar aceite, en principio en todos sitios te pone que solamente pongas el recomendado por el fabricante. Pero por ejemplo, si te vas a la pagina de Castrol, para España recomienda el 10w50, en vez del 5w-40.... Luego en otros muchos sitios hacen referencia a la temperatura exterior, aunque esto solo afecta (a mi modo de ver) a la hora del arranque en frio ya que luego una vez el motor está en funcionamiento alcanza su temperatura y esa es igual estés donde estés, con una variación de pocos grados. De todas formas un 10w te cubre hasta los -10º, y la mía duerme en garage siempre con lo que.....

También encontré referencias a un posible desgaste prematuro por pasar de un 40 a un 50 de viscosidad en caliente, pero vamos, no creo ni que se note. Lo que si te dicen es que si pones un 50 pues lo sigas usando y no vuelvas a un 40....

Yo desde luego estoy encantado, tanto por funcionamiento del cambio como por rumorisidad del motor.... ;)
 
En fín, de momento creo que le daré una segunda oportunidad.....

Hasta que salga la Africa Twin nueva a la venta en Otoño tienes tiempo de pensártelo.... :p

Es broma, me alegro de que encuentres el "equilibrio". Yo he tenido suerte y estoy contento desde el principio sin quejas, pero el que haya estado jodido, si ahora con cambio de aceite y de software, nota la mejoría, entonces, hurra!!
 
Hasta que salga la Africa Twin nueva a la venta en Otoño tienes tiempo de pensártelo.... :p

Es broma, me alegro de que encuentres el "equilibrio". Yo he tenido suerte y estoy contento desde el principio sin quejas, pero el que haya estado jodido, si ahora con cambio de aceite y de software, nota la mejoría, entonces, hurra!!

Pues como salga decente la nueva AT, ya veremos.... :rolleyes2:
 
Yo flipo BMW no da opciones/información de diferentes aceite para diferentes regiones de Europa?
 
Yo creo que la Africa Twin va a ser muy endurera, más tipo a la F800GS, la cual no tiene nada que ver en carretera con nuestras 1200...
 
BMW ya no recomienda Castrol, ahora es Shell:

"Es un honor convertirnos en el proveedor recomendado de aceites de motor post-venta para el Grupo BMW y esperamos con ilusión trabajar juntos para suministrar, distribuir y comercializar estos aceites a partir de 2015. Este acuerdo demuestra que la experiencia y la más moderna tecnología en aceites de motor propias de Shell son reconocidas por una de las compañías automovilísticas líderes del mundo. Esto incluye naturalmente el reconocimiento del valor de nuestra última tecnología Shell PurePlus para aceites de motor prémium."



Mark Gainsborough, Vicepresidente Ejecutivo de Lubricantes Shell
 
No es que odie a mi moto ojo, y lo del 5w-10 es la diferencia entre viscosidades de aceite.....

Tal y como dije en otro post iba a probar de nuevo a pasar del 5w-40 a un 10w-50 (sigo pensando que a esta moto le sienta mejor). Hace tiempo lo hice con Castrol, notando algo de diferencia en el cambio, pero no mucha.... Esta vez he probado con Motul 7100 y ahora sí que moto una mejoría notable. Las marchas entran mucho más suaves y el ruido es tan solo un "tac", haciendolo bien, claro está. Ayer la probé en una ruta de 100 kms, por una carreterita ratonera para probar bien el cambio, y salvo un par de veces (culpa mía por no darle bien a la palanca), ni una sola rascada ni rebotes.... He probado lo que dice Juanjos de no presionar del todo la maneta, y bueno, algo sí que se nota, pero en parado, la tengo pulsar entera para que entren las marchas.

El cambio parece otro la verdad. Este aceite es algo superior en prestaciones al Castrol Power 1 Racing. El 300V de Motul aún es mejor, aunque más caro, pero no lo compré porque lo recomendaban solo para "competición". Eso sí, vi un video en Youtube comparando la protección en fricción del Castrol y de éste de Motul, y no veas que diferencia.... :shocked:

En cuanto al motor, pues la verdad, se nota algo menos ruidoso que antes, parece que se han ido los grillos.... :D:D Respecto de la actualización del software, pues parece que si que la hayan hecho por lo que comentais que el motor es más redondo.... Ayer la dejaba caer de vueltas en marchas largas y recuperaba desde menos de 2.000 rpm muy bien, sin titubeos ni coces....

No sé, la verdad es que estaba convencido de darle boleto a la moto, pero ahora estoy dudando la verdad. Probé hace una semana la KTM 1290 Superadventure, y la verdad que es una muy buena moto, pero tampoco me emocionó, y en cuanto a ergonomía la verdad, ahí le lleva la delantera BMW claramente, y esto es algo que valoro mucho.

En fín, de momento creo que le daré una segunda oportunidad..... Ahora solo me falta encontrar un taller mecánico en condiciones.... :huh:
Buenas.
De que moto estas hablando? 1200 LC?
Un saludo.
 
BMW ya no recomienda Castrol, ahora es Shell:

"Es un honor convertirnos en el proveedor recomendado de aceites de motor post-venta para el Grupo BMW y esperamos con ilusión trabajar juntos para suministrar, distribuir y comercializar estos aceites a partir de 2015. Este acuerdo demuestra que la experiencia y la más moderna tecnología en aceites de motor propias de Shell son reconocidas por una de las compañías automovilísticas líderes del mundo. Esto incluye naturalmente el reconocimiento del valor de nuestra última tecnología Shell PurePlus para aceites de motor prémium."



Mark Gainsborough, Vicepresidente Ejecutivo de Lubricantes Shell


Esto de los "aceites recomendados" cada día es más "una casa pu***", sinceramente. De ahí que llegue un punto en que ni marca recomendada, ni leches. Qué pasa, que los aceites que hacía Castrol antes ya no sirven para nuestras monturas? Mas bien veo que lo que pasa es que con ponerle un aceite que cumpla unas normas "X", con unas viscosidades "Y", y de una marca que de relativa seguridad respecto a que se cumplen dichas normas, suficiente.
Vamos, clarísimamente.
 
Yo creo que la Africa Twin va a ser muy endurera, más tipo a la F800GS, la cual no tiene nada que ver en carretera con nuestras 1200...

Según los rumores que circulan por la red, hasta una versión on y otra off. Ya veremos lo que sacan....

jajajajaja, yo sé de uno que tiene una heladería y ya está ahorrando, el otro día me lo comentó...

A ver si la puede usar... Ja ja ja ja

Buenas.
De que moto estas hablando? 1200 LC?
Un saludo.

Si, de la 1200 GS LC
 
La motul 7100 - 8100 y 300v son de las mejores aceites del mercado (pagables) que hay.. no conozco ni una sola moto que no haya mejorado en sonido y cambio utilizando esta aceite.
 
Que diferencia hay entre estos aceites de motul...he visto que están estas tres numeraciones , en 10w40 por ejemplo.

Gracias de antemano
 
Imagino que variará la formulación de los mismos. Yo he puesto el 7100 y va muy bien, imagino que el 8100 irá mejor y el 300V ya será la leche.... :D (aunque este último solo lo recomendaban para carreras competición y resistencia - aunque imagino que si lo ponemos en nuestras motos tampoco pasará nada).

Aquí os dejo un video muy curioso sobre las prestaciones antifricción de Motul comparado con el Castrol......

[video=youtube;oaIbOTKtE1Q]https://www.youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q[/video]
 
.... Ahora estoy mas perdido, .... según el video el Castrol es mejor, no ??
 
.... Ahora estoy mas perdido, .... según el video el Castrol es mejor, no ??

Yo creo que es el Motul, aguanta más peso sin gripar la máquina

- Castrol 950gr
- Motul 2375gr y gripa a los 5 segundos de ponerle 930gr más

Pero... entiendo que además de las propiedades de gripaje, los aceites deben llevar más cosas, vamos que no es lo único que habría que fijarse, no? Desde mi desconocimiento...
 
Esa prueba... Me recuerda la de los aditivos para motor...

https://m.youtube.com/watch?v=PSWGCYBJKIc

Sencillamente, todos (o muchísimos) hemos llevado el Castrol Power1 mucho tiempo y kms... Y nada de nada... Que en esa prueba no aguanta 950g... Y?? Cual es la extrapolación real?? Pues eso.
 
De verdad que yo no se por qué le dais tantas vueltas.
¿Cambiáis el aceite cuando toca? Pues eso, con llevar los cambios a rajatabla y cambiar el filtro a la vez (esto no es cosa baladí, se de gente que cambia aceite y no cambia filtro, allá ellos) no vais a gripar motor.
Lo importante es que esté siempre lubricado con el aceite que corresponda (refiriéndome por supuesto a los mínimos que pide el fabricante respecto a graduaciones y normas api, etc...), todo lo demas son pajas mentales.
 
Arriba