Consulta Técnica La dirección de mi ST se mueve mucho....

jaumete

Arrancando
Hola socios! A ver si me podeis ayudar;Tengo una ST y desde hace tiempo noto que sobretodo en ciudad (aunque en carretera también) al tomar curvas o a ir a poca velocidad, la horquilla de delante, la dirección vamos, que se mueve mucho... a la mas mínima piedrecita, surco etc, me lo transmite al manillar, esa sensación no la había tenido nunca . Pero es que en curvas noto como la moto me "escupe" hacia el exterior de la curva, no me da ninguna confianza, voy acojonado... cambié hace tiempo los muelles por unos öhlins y hace una semana cambie gomas pensando que pudiera ser que estuviesen deformados y a raiz de eso fuera cada vez a peor mis sensaciones, pero con los neumáticos nuevos continúo sin ir seguro. Que creéis que puede ser, amortiguador de dirección, buje???? Muchas gracias y saludos V´ss

Yo empezaría por revisar el apriete de la dirección , mira si tiene holgura y el famoso buje.
Básicamente es mirar con la rueda en el aire delantera / trasera que no tenga holguras

Salu2

La respuesta de la suspensión delantera está íntimamente ligada a la trasera. Si no están compensadas puede ocurrirte lo que describes. A veces creemos que la suspensión delantera no va bien y el problema viene de la trasera. Para tener una noción inicial de regulación puedes basarte en el siguiente configurador:

http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html

Aparte, no estaría de más comprobar lo que te han dicho (rodamientos y apriete de la dirección). La holgura provoca mucha imprecisión en la moto y una dirección dura la hace inconducible. También miraría holguras de los rodamientos de ruedas y comprobaría presiones de los neumáticos.

Yo tuve inicialmente con esta moto sensaciones muy parecidas a las tuyas (la rueda delantera parecía que quería irse hacia el exterior en las curvas). Al final eran los neumáticos. La compré con unos Z6 bastante usados y al cambiarlos por unos Z8 la moto parecía otra, seguridad total.

Última edición:
Muchas gracias! revisare el tema de la suspensión trasera que nunca la he tenido afinada. Lo de dejar las ruedas en el aire, a ver como me lo monto, solo llevo pata de cabra... los neumáticos son nuevos de hace una semana... y la llevare al mecánico que revise rodamientos y holguras, aunque la he llevado a 2 y me dicen que esta bien... por eso estoy tan rallao...:undecided:. muchas gracias de nuevo

Buenas, pues parece que eran los rodamientos de la dirección aparte de que estaba flojilla... 190 del ala... gracias a todos

Atrás