La economía me acerca a la KTM 990 ADVENTURE

thunderblack

Acelerando
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas amigos.
Creo que este tema ya ha sido tratado, pero me gustaría actualizarlo.
La cuestion que lanzo va a levantar ampollas. Es como preguntar a los del Madrid por algo del Barça.
Sabéis que vendí mi gs para comprarme una adventure. Pero la economiía de momento no lo permite.
Como soy un quemado de las motos, no puedo estar sin ellas.
He visto la KTM 990 ADVENTURE, a igualdad de años, kms., equipamiento, etc....hay una diferencia de 3000 o 4000 euros.
-Qué diferencias hay entre una y otra?
-Pros y contras.
-Fiabilidad.
-Mantenimiento.
-Polivalencia.
-Viajes.
Bueno, casi nada, ahí lo dejo. Tiro el guante, que alguien lo recoja.
A lo mejor estoy traicionando al foro.
Un saludo.
Uvesssssssss................
 
De traicionar nada, que aquí ante todo somos todos moteros ;).

Yo de tí también echaría un ojo a la Triumph Tiger, que por cierto hoy he visto una por la calle y me parece una moto preciosa y con un motor acojonante, iba armada hasta los dientes, con maletas laterales y todo. Es una buena opción también a la KTM.

Un saludo
 
UN MAQUINON , si en mayusculas, dejate de "leyendas urbanas" yo tube la 950, solo puedo decirte cosas buenas.
Vsssssssssssssssss.
 
Bueeeeenas...ui ui ui...jejeje ::)

Tengo una Adventure del 08, y este fin de semana estuve en un sitio que habia una exposición de KTM.....estuve hablando con el comercial..etc etc...por 1hora estuve convencido de cambiar mi GSAdventure por la KTMAdventure ::).....dijo que me pasara por el conce y que me valorarian la mia y que hacíamos 4 números. Ya se me ha pasado el susto, pero....es una maquina...és aún más polivalente que la GS, es de cir, la GS tiene un punto más de carretera que de montaña, y la KTM tiene ese punto que se decanta a la montaña y pistas...

No la he probado...pero me gustaria tener la ocasión...solo me subí en parado...y parece una bici en comparación...no pesa, es menos voluminosa..etc..

Vigila con 2a mano, creo que a partir de 2003 ya tienen buena fama, menos de 2003 salieron malas...(diria, algo me suena de esto), después, los modelos actuales, se ve que la versión más deportiva frena de lujo (pero no lleva ABS) y la versión normal hay un poco de queja por el freno delantero (es un poco esponjoso sobre todo al primer tacto).
De fiabilidad el comercial me la vendia como el no va mas...(pero esto...mira..con la Gs me pasó lo mismo y ya me ha dejado tirado una vez..así que lo de la fiabilidad...
Y bueno! no la descarto como una moto para un futuro donde no quiera pisar tanto la carretera... (tengo pensado, a la que me sobren algunos euros (cosa que nunca pasa) comprarme una Honda XR400 para disfrutarla por el campo!)

A ver que cuentan de la KTM Adventure! ::) Hasta pronto!
V'ssssssssssss
 
KTM 990 S (modelo 2008 stock) a estrenar, 10790 TODO incluido (mira en motos.net por motos nuevas)

2841017_n.jpg


A mi es que esta moto me encanta por su concepto :), de hecho, con estos precios, no comprendo muy bien como existen otras motos igual de caras, y que ofrecen menos de todo (incluido peso, eso si, y nada más)  :p.

Un saludo
 
Buenas a todos.
A tí no pabloDL, con tu mensaje me has roto todos los esquemas. Además como soy un poco hortera, me gusta ese color y esa decoración.
Pero sobre todo el precio, son 6000 euros menos que una ADVENTURE de BMW nueva, y no hay ninguna de segundamano del 2008 que baje de 14000 euros. Me encanta BMW, pero las diferencias son enormes.
Alguno que la haya tenido, se puede entrar en las curvas (de montaña) con la seguridad que se entra con la gs de bmw?
Un saludo.
Uvesssssssssss............................
 
A mi la ktm me tiene enamorado desde hace mucho. He visto decenas de videos a cual más impresionante y se hacen auténticas diabluras con ella. Siempre se le ha criticado el postventa y la fiabilidad. Y qué quieres que te diga...bmw no está ultimamente para hacer comparaciones. También soy usuario habitual del foro advrider y como aqui hay de todo, pero en concreto hay un chaval francés que ha recorrido más de 50000km por países y lugares que el bueno de Ewan y Charlie no se atreven ni a mirar con 0 problemas, así que supongo que como todo...

En fin que te vamos a contar que no hayas mirado tu ya ;D ;D

V´ssssssssssssss
 
por economía yo iba a comprarme la kawa z750 pero me gustaba más la bmw gs y mi mujer me terminó de convencer

un colega tenía la ktm 950 que hacía un montón de ruido y se calentaba , no sé si con el tiempo tendrá problemas de repuesto cosa que bmw aunque sea nueva no tiene , aunque la moto llamaba la atención de todo el mundo , pruebala y pregúntale a alguien que la tenga no al que la vende y realmente comprate la que te guste aunque la pasta es importante , tb creo que la bmw se vende mejor si vas a venderla algún día , no ahora con la crisis
 
El unico inconveniente que veo a la ktm por ahora es sus 20 litros de deposito para mi tendria que tener 30 litros para no precuparte de la gasolina, el resto impresionante
 
La KTM es una maravilla. Yo también le tengo puesto el ojo encima para un futuro. El único pero de esta moto respecto a la BMW es, como te dicen, que el valor de reventa baja bastante por el tonteo (hoy día sin fundamento), que tiene la gente de comprar la marquita BMW, cuando otras marcas se han demostrado de tanta o yo diría incluso, de mayor calidad. Eso si, es una moto enfocada más al campo, con lo que si la quieres solo para carretera estarás desperdiciando sus mejores cualidades, pero bueno, hoy día todo el mundo tiene un 4x4 y casi nadie lo ha metido por campo.
Joder y el precio este que han puesto, es lo mismo que cuesta la f800gs, por una KTM Adv. Vamos un chollo. Pagar 6.000 € más por la BMW es tirar el dinero a la basura.
La otra opción que te apuntan (la Tiger), tampoco es para ignorarla. La moto es preciosa, potente, bien de precio, exclusiva, y según he leído en alguna prueba de revistas va fenomenal (aunque cualquiera se fía de estas pruebas). Eso si, es una moto casi exclusivamente de carretera.
 
Toha dijo:
El unico inconveniente que veo  a la ktm por ahora es sus 20 litros de deposito para mi tendria que tener 30 litros  para no precuparte de la gasolina, el resto impresionante
Ytraga que no veas,que no hace mucho mas de 250km....tengo un amigo con una 950 y en campo un 10 si la comparas con BMW,la especialidad de KTM es el campo.
 
Hola compañeros.
Me da mucho miedo el tema de la fiabilidad. He leído algún foro por ahí, y asustan.
No tengo mucho tiempo libre, voy todo el día corriendo, en moto claro, y no puedo permitirme estar todo el día en el concesionario.
Que me podeis contar de esto.
Un saludo.
Uvessssssssssss...........................................
 
Si has tenido una BMW fabricada en los últimos 4-5 años, cualquier cosa que compres será más fiable, así que seguro que en este tema o mejoras o te quedas como estabas.
 
Creo que esa diferencia de precio es porque comparas la KTM con la Adventure. Que se llame KTM 990 Adventure no significa que sea como la BMW 1200 Adventure. Si la comparas con la GS normal que vendiste no hay tanta diferencia. Suponiendo que no negocies precio, que así la diferencia tampoco será esa. EL precio de las cosas lo fija el mercado. Si eso por tonteo o por otas cosas es irrelevante, el precio es el que es y cuando pones a vender una cosa el mercado responde y por algo las cosas son como son.

Hay muchas razones para comprar una u otra pero casi todas son irracionales y emocionales, nada que se pueda calcular. Ni siquiera el tema de la estética es objetivo y el de la fiabilidad... bueno, eso sólo puede cuantificarse viendo el número de concesionarios, las motos que hay dentro, los años de garantía... En mi grupo había dos KTMs y tenían que apretarle los tornillos después de cada salida. No quiere decir que así sean todas. También es un deporte extendido hablar mal de las BMW y no creo que sea para tanto, ni muchísimo menos. El mercado habla además.

Mira, el único dato objetivo: la KTM lleva cadena.

Saludos,
 
cruiser II dijo:
Si has tenido una BMW fabricada en los últimos 4-5 años, cualquier cosa que compres será más fiable, así que seguro que en este tema o mejoras o te quedas como estabas.

Sí señor, objetividad, rigor, exactitud en el dato.

En fin...



Saludos,
 
Bladerunner dijo:
[quote author=cruiser II link=1239192142/0#13 date=1239291351]Si has tenido una BMW fabricada en los últimos 4-5 años, cualquier cosa que compres será más fiable, así que seguro que en este tema o mejoras o te quedas como estabas.

Sí señor, objetividad, rigor, exactitud en el dato.

En fin...



Saludos,
[/quote]

Pues si amigo asi esta el mercado :'( :'( :'( :'(

Cuando falla bien y cuando no decimos que lo hace y tambien cualquier cosa con tal de aflijir la impotencia :cool:
 
Buenas, estaba leyendo y pensando que creo que la rival natural por concepto, comportamiento y precio de la KTM adventure es la BMW GS 800,¿no creeis?
 
Amigos, buenos días.
Bueno, después de meditarlo y leeros, ya he tomado una decisión.....no me compro la KTM. Esperare un tiempo y cuando pueda me compraré la soñada ADV. Tengo de presupuesto 12000, ahorrare hasta los 14000 y ya se verá.
Me ayudó mucho el mensaje de bladerunner, que me hizo recapacitar, y el de roger4t, que en realidad la KTM es mas parecida a la GS 800.
Por otro lado mi utilización de la moto es 99% asfáltica, y si me encuentro un día un camino, pues me meto.
Así que os doy las gracias a todos, y mientras espero a la nueva moto, seguiré escribiendo desde el recuerdo......je,je,je ;D ;D
Un saludo.
Uvessssssssssssssss....................................
 
Bladerunner dijo:
[quote author=cruiser II link=1239192142/0#13 date=1239291351]Si has tenido una BMW fabricada en los últimos 4-5 años, cualquier cosa que compres será más fiable, así que seguro que en este tema o mejoras o te quedas como estabas.

Sí señor, objetividad, rigor, exactitud en el dato.

En fin...



Saludos,
[/quote]

Experiencia personal. Ya se sabe, la experiencia es la madre de la ciencia.
 
Arriba