La electricidad: Mi bicha.

ASSI

Curveando
Registrado
15 Mar 2004
Mensajes
2.365
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Llevo una semana intentando encontrar dónde demonios hay un fallo en el sistema eléctrico de la R65 y lo único que he sacado en claro es que no tengo ni idea de dónde está el fallo. Os pongo los síntomas a ver si alguien puede orientarme por donde buscar:
  • con la llave en posición de contacto, sin ninguna luz encendida, si aprieto la maneta o el pedal de freno se enciende la luz de freno, peeeeero, tambien se encienden las luces de los relojes del cuentavueltas y del velocímetro
  • con la llave en cualquiera de las posiciones en que se encienda alguna luz, ya sea posición o luces normales, se enciende todo normalmente, peeeeero si piso el freno o aprieto la maneta de freno no se enciende el piloto de freno.
Y no falla nada más. Desde luego lo de la electricidad no es lo mio.
esquema_r651oc03ei.jpg.html
 
Esto puede ser una solución de momento:
casco6xu.jpg

Te lo pegas en el casco y a correr.
:D ;D
 
supongo que fallará igual que el otro. Ahora, molón es un taco. Supongo que te lo llevaras puesto a Vinuesa ¿no?
 
No lo he comprado pero si que mola.
Aunque la pregunta es: Puesto que funciona con radiofrecuencia, y supongo que todos funcionan con la misma, ¿se me encendera la luz cuando alguien que lo lleve puesto cerca de mi frene?
No lo veo muy claro.
 
5644445E170 dijo:
Llevo una semana intentando encontrar dónde demonios hay un fallo en el sistema eléctrico de la R65 y lo único que he sacado en claro es que no tengo ni idea de dónde está el fallo. Os pongo los síntomas a ver si alguien puede orientarme por donde buscar:
  • con la llave en posición de contacto, sin ninguna luz encendida, si aprieto la maneta o el pedal de freno se enciende la luz de freno, peeeeero, tambien se encienden las luces de los relojes del cuentavueltas y del velocímetro
  • con la llave en cualquiera de las posiciones en que se encienda alguna luz, ya sea posición o luces normales, se enciende todo normalmente, peeeeero si piso el freno o aprieto la maneta de freno no se enciende el piloto de freno.
Y no falla nada más. Desde luego lo de la electricidad no es lo mio.
esquema_r651oc03ei.jpg.html

ASSI:
Creo que tienes, por algún sitio, un cable cortado ó un falso contacto.
 
Yo revisaría las masas.Donde? eso ya es mas complicado.En principio las piñas,batería y conexiones dentro del faro ;)
 
hola, no se si esa avería la tienes desde siempre o es nueva, pero teniendo en cuenta la instalación de la moto (la original) te hablo de memoria pero, creo que el cables de las luces de los relojes es giris y blanco y los de la luz del freno verde y negro y verde y marrón y que aparte de la masa que son los cables que llevan marrón, el único punto de contacto que tíenen es el cable verde i negro que sale de la llave de contacto a la placa de conexiones y de fusibles, puedes tener un cruce ahí. sinó, como ya te han dicho, será un masa.

Te hablo de memoria, a lo mejor me equivoco :-[

salut
 
He estado revisando el esquema.

Creo que puedes tener un cable cambiado en la ficha del guardabarros trasero donde conecta la instalación del piloto con la del resto de la moto. De ahí toma también corriente el cuadro, y por eso se te enciende cuando tocas el freno.

Tampoco me he parado mucho, pero si quieres me das un toque, cogemos el esquema los dos y verás como lo sacamos.
 
no habras machacado un cable al intalar algo , suena a algo cortado o puenteado
 
Al hilo de lo que comentaba FlatTwuin recuerdo que le habias cambiado piloto e intermitentes traseros por ahi tienen que ir los tiros
 
Yo tuve dos problemas con las luces del cuadro y las traseras, la primera había cascado un fusible (supongo q lo tendrás más q revisado, tan tontos como yo hay pocos)

la otra es que al menos en mi moto una de las conexiones detrás de la llave de contacto tiene q ir suelta, si la dejaba puesta me pasaba lo que a tí y además podía arrancar la moto en la posición sin luces y sin llave ni ná de ná.

creo recordar q era un contacto en la parte central del grupo de contactos, a ver si te sirve ;)
 
774842554E537310111175210 dijo:
Si has hecho un cambio de bombilla; muy mal por no decirnoslo >:(
Si no lo has hecho; mil perdones por mi embestida a ciegas :-[

No he cambiado la bombilla. Sí que he cambiado el piloto entero, pero lo único que hice fue ver qué cable llevaba cada cosa y unirlos a los que traía sueltos el piloto nuevo. He probado ahora, después de lo que me habéis dicho, a desconectar la ficha de empalme que está encima de la batería, y, al menos, cuando piso el freno con la luz apagada, no se me enciende el cuadro, luego la avería debe estar por aquí. Ahora ya no sé si es que los cables están mal puestos en la ficha o si he conectado mal los cables del piloto, en cuyo caso, segun dice Victor, debería ser que he cambiado el de posición por el de freno ¿correcto? Voy a mirar y os cuento.
 
Pues sigue igual. Había en origen un cable verde y amarillo que uní al rojo del piloto nuevo, y otro gris y negro que uní al gris y negro del piloto nuevo. Los marrones (2) del piloto viejo y de los intermitentes los uní al negro del piloto nuevo. Acabo de cambiar los dos primeros, es decir el rojo lo he puesto con el gris y negro y el verde y amarillo con el gris y negro, y esto sigue igual. Por si acaso he mirado la bombilla, la he quitado y la he vuelto a poner, y estaba bien puesta desde un principio.
Esto de los cables me supera.
 
48594845734E415B2C0 dijo:
Yo tuve dos problemas con las luces del cuadro y las traseras, la primera había cascado un fusible (supongo q lo tendrás más q revisado, tan tontos como yo hay pocos)

la otra es que al menos en mi moto una de las conexiones detrás de la llave de contacto tiene q ir suelta, si la dejaba puesta me pasaba lo que a tí y además podía arrancar la moto en la posición sin luces y sin llave ni ná de ná.

creo recordar q era un contacto en la parte central del grupo de contactos, a ver si te sirve ;)
Fusibles bien, y la moto no arranca sin la llave.
 
Seguro que tienes un comprobador de corriente.Coge los cables que vienen de la delantera y comprueba cual es el de luz y cual el de freno.Ahora mira en el casquillo de la bombilla y conectalos bien.Y sobre todo,mira que todo haga buena masa.Incluso poniendo un cable a masa. ;)
 
Hola ASSI.

Si quieres lo podemos ver este fin de semana.
Yo con los cables no me llevo muy mal.

A mi me da que se trata de que se han unido una masa con un cable de la lampara de freno, y toma corriente residual por la lampara, o que tienes una mala masa.
No quiere decir que esten unidos fisicamente, igual en el propio portalampara, usen la masa como comun, y se hayan unidos masa de una con corriente de la otra.

Con el esquema, paciencia y un tester, se puede ir acorralando el problema, por descarte.

Por ejemplo, quita la ficha que va hacia detras, y pisa el freno, Si no ocurre nada, coloca una bombilla suelta entre masa y el cable que haga encender esa luz. Si lo hace bien, o mal, según, puedes ir descartando cosas.

Lo mejor, es que te pases por casa una tarde, con la moto, o el fin de semana, y lo vemos.

Si no puedes coger la moto, porque este imposible circular asi, me acerco a tu casa un ratillo con las herramientas.

Saludos
 
Se me olvidaba. Es importante que las comprobaciones de tension, no las hagas con el tester, pues son de alta impedancia (No consumen) y el problema no te puede dar la cara.

Debes poner carga (Una bombilla por ejemplo)
 
Las causas de muchos de los fallos a los que no le encontramos explicación hay que buscarlas en los relés o en el estado de sus conectores.

Saludos.
 
Muchísimas gracias a todos. Intentaré ser MUY metódico mañana cuando haya un poco más de luz, y si no me sale ya me pillaré al amigo Resnian, que para eso se ha ofrecido...
Vale, yo pongo las cervezas. :)
Estoy pensando si no habrá una mala conexión en el propio casquillo de la bombilla. A ver si probando con la bombilla fuera del casquillo lo aclaro.
 
Esto te lo ha hecho siempre?

Es que ma también que puedes tener un problema con el "parking" de la llave. Cuando lo dejas puesto se quedan encendidas las luces de posición delantera y trasera y el cuadro (no la de freno), pero igual si tienes algún cable cambiado, estas ahciendo pasar el circuito por los interruptores de freno.
 
7C6E6E743D0 dijo:
[quote author=48594845734E415B2C0 link=1266230765/12#12 date=1266245965]Yo tuve dos problemas con las luces del cuadro y las traseras, la primera había cascado un fusible (supongo q lo tendrás más q revisado, tan tontos como yo hay pocos)

la otra es que al menos en mi moto una de las conexiones detrás de la llave de contacto tiene q ir suelta, si la dejaba puesta me pasaba lo que a tí y además podía arrancar la moto en la posición sin luces y sin llave ni ná de ná.

creo recordar q era un contacto en la parte central del grupo de contactos, a ver si te sirve ;)
Fusibles bien, y la moto no arranca sin la llave. [/quote]

Buenas tardes ASSI.

Mira, haz una prueba muy sencilla: Quita la bombilla y frena. O mejor, desconecta el piloto completo, porque si al frenar se siguen encendiendo las luces, entonces el problema no es del piloto, seria de otra parte del circuito. Por lo menos no te sigues enredando con el piloto ¿no?

Suerte
 
Arriba