La enfermiza fijacion de la DGT con los moteros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que mejores vías es igual a mas seguridad es de perogrullo, no creo que nadie pueda negarlo.

Respecto a las sanciones y la presión de la Administracion que cada uno lo interprete como mas le guste, que si es por recaudación, que si es por la seguridad que si la abuela fuma, que si la DGT, la GC o Maduro son buenos o malos eso lo dejo para la intimidad de cada uno y a nadie le importa.
Como decían en la tele, la verdad esta ahí fuera, las charlas de internet, para pasar el rato.

:D :thumbsup:

No es habitual pero estoy deacuerdo contigo :cool2:

En un país donde la solución para evitar accidentes sea la de poner letreritos como este.....

tramo-concentracion-accidentes-coches.jpg

Y aparte de quejaros y quejaros y quejaros durante años por internet ¿a alguno se le ocurre algo?
Porque a mi solo se me ocurren 3:

A. Aguantarme y tragar (aunque no este de acuerdo)
B. Ir al despacho de la Segui coordinado con 2 colegas que vayan a los mismos despachos de Cataluña y País vasco y ponerles una pistola en la cabeza para convencerles
C. Hacer como el Pablo Iglesias, montar la Tuerka, luego un partido político y cambiar todas las leyes de Trafico.

O la opción D que ya sabemos, quejarme por internet a diario pero eso es hacer brindis al sol.

No lo iba a poner pero como me conozco a mas de uno se supone que tengo el modo cachondeo en ON.

Hombre quejarse es legitimo y desahoga, parece que te mo!este, y si nos dan por detras, no la GC, me refiero a los chupopteros, es normal no quedarse calladitos encima, los mas quejosos entienden tu forma, y la de muchos, de pensar y nunca se va a criticar, al menos yo no lo hago pero no critiques a los que se quejan, el problema no son las quejas, lo es el motivo de las quejas, si nos dan por todos lados es normal que haya quien se queje.

Te entiendo a ti y los entiendo a ellos, yo puedo comentar algo en un momento dado pero no soy de las que se quejan una y otra vez, al menos en el foro y ahi fuera tampoco mucho la verdad y nunca saco yo el tema, yo uti!izo una quinte opcion, la E, no hago caso y me la juego hasta que me cacen y luego muy fastidiada dire, fue bonito mientras duro.

Venga no seáis tiquismiquis.

IMG_4016_1.jpg

Si, pero esto no es la Puerta del Sol y el 15M, aquí se viene ya desfogado de casa. Te puedo enumerar foreros que lo UNICO que hacen es quejarse y quejarse y no aportan nada que quejas y quejas y como mi carácter es bastante alegre y cachondon, pues huyo de la gente asi, me dan urticaria, aunque respeto que cada uno escriba lo que le venga en gana POR SUPUESTO.
En esto del Trafico se debe aportar de todo, lo que esta bien, lo que esta peor, lo que es deseable y sobre todo lo que es mas practico para salir indemne de la jungla que es la carretera, pero yo lo siento mucho, no puedo con los Amargueitors que solo saben quejarse y repetir su mantra cada dia, que malos la GC, que malos la DGT, que pena de los pobres moteros...

Sobre la opción E, Soli, la había pensado pero ya he repetido que a mi la Administración no me saca un chavo, prefiero ir mas despacio y gastarme 100 euros con un colega cenando que en la ventanilla de Trafico, eso te lo aseguro.

P.D. Que se me olvido contártelo, a mi los chupópteros o sea los políticos te aseguro que me dan muy poco por detrás, mas bien lo contrario, pero eso es un tema que ni contare ni viene a cuento en un foro, es mi filosofía de vida y actuación que aprendi hace años cuando me vi venir lo que se venia encima. Sera por eso que me molesta muy poco la "presión" a la que nos tienen sometidos. Que les den, yo vivo feliz.

Lo principal es que cada uno exponga lo que crea con respeto.

Última edición:
:D esa molaria un puñao :D pero bueno con una velocidad razonable para motos tendria logica.

En las vias de tren no hay diferentes señales para diferentes trenes?

Si, pero esto no es la Puerta del Sol y el 15M, aquí se viene ya desfogado de casa. Te puedo enumerar foreros que lo UNICO que hacen es quejarse y quejarse y no aportan nada que quejas y quejas y como mi carácter es bastante alegre y cachondon, pues huyo de la gente asi, me dan urticaria, aunque respeto que cada uno escriba lo que le venga en gana POR SUPUESTO.
En esto del Trafico se debe aportar de todo, lo que esta bien, lo que esta peor, lo que es deseable y sobre todo lo que es mas practico para salir indemne de la jungla que es la carretera, pero yo lo siento mucho, no puedo con los Amargueitors que solo saben quejarse y repetir su mantra cada dia, que malos la GC, que malos la DGT, que pena de los pobres moteros...

Sobre la opción E, Soli, la había pensado pero ya he repetido que a mi la Administración no me saca un chavo, prefiero ir mas despacio y gastarme 100 euros con un colega cenando que en la ventanilla de Trafico, eso te lo aseguro.

Lo principal es que cada uno exponga lo que crea con respeto.

Exacto mientras se escriba con respeto, esto es basico e incuestionable, que esciben lo que quieran y al que no le guste que no lo lea, es senci!lo.

Todo va sobfe gustos prefiero desfogarme con la moto, jugarme la multa y si me pillan no ire de cena.

Yo con las cosas de comer no juego, una cosa es que te pillen a 146 por autopista y por prontopago sueltes 50 pavos que jode pero a nadie arruina y otra que se te vaya un poco de las manos, provoques algún tipo de accidente (aunque no sea del todo tu culpa) y te apliquen conducción temeraria además de otros agravantes y te tengas que sentar frente a su Señoria y te pidan cárcel.
Como se a quien le ha pasado y no es nada descabellado, ni por asomo. A eso súmale ruina familiar, escarnio social etc. Se de lo que hablo.

Como ya corri muchiiiisimo durante muchos años cuando se "podía" me quedo con una buena cena o con un fin de semana de hotel antes que jugármela y cotizar al Estado

Creia que estabamos hablando de la custion legal que es diferente a la de la seguridad, hay mucha costumbre de entrelazarlas y una no implica la otra, si introducimos esa variable, evidentemente estoy totalmente en contra de poner en peligro a los demas, es mi norma base, adaptarse al entornol y correr cuando se pueda, no hay excusa para involucrar a alguien aunque la ley este de nuestro lado, con lo que me pase a mi apechugare como siempre he becho.

En un país donde la solución para evitar accidentes sea la de poner letreritos como este.....

Ver el archivo adjunto 41930

.....yo, en mi caso particular, agradezco éste tipo de información, este cartel, unido a las limitaciones de velocidad que puedan existir en las curvas, hace que entre en esos tramos sintiéndome informado y suelo aminorar la velocidad.............habrá quien opine lo contrario y le parezca una tontería, pero tiene que haber opiniones de todos los gustos......

Creia que estabamos hablando de la custion legal que es diferente a la de la seguridad, hay mucha costumbre de entrelazarlas y una no implica la otra, si introducimos esa variable, evidentemente estoy totalmente en contra de poner en peligro a los demas, es mi norma base, adaptarse al entornol y correr cuando se pueda, no hay excusa para involucrar a alguien aunque la ley este de nuestro lado, con lo que me pase a mi apechugare como siempre he becho.
Como bien has dicho antes mientras se respete al personal toda opinión es válida, de manera que no puedes decirle a un compañero que la cuestión legal y la seguridad no son la misma y hay manía de entrelazarlas como si se equivocara. Para muchos y en muchos casos van de la mano y no es que tengan cosas en común, es que van directamente de la mano.
A mí nunca me vas a convencer que la cuestión legal (pongamos exceder la velocidad) no interviene en la cuestión seguridad porque en mi mundo, que no tiene por qué ser como el tuyo, que a mayor velocidad más probabilidad de accidente es una ley tan universal como que sino como acabo muriendo de inanición.

.....yo, en mi caso particular, agradezco éste tipo de información, este cartel, unido a las limitaciones de velocidad que puedan existir en las curvas, hace que entre en esos tramos sintiéndome informado y suelo aminorar la velocidad.............habrá quien opine lo contrario y le parezca una tontería, pero tiene que haber opiniones de todos los gustos......
A mi me pasa lo mismo. Si luego veo que hay una visibilidad enorme y es una tramo como cualquiera igual recupero el ritmo anterior pero por lo pronto extremo un poco las precauciones como es el reducir velocidad.

Última edición:
Como bien has dicho antes mientras se respete al personal toda opinión es válida, de manera que no puedes decirle a un compañero que la cuestión legal y la seguridad no son la misma y hay manía de entrelazarlas como si se equivocara. Para muchos y en muchos casos van de la mano y no es que tengan cosas en común, es que van directamente de la mano.
A mí nunca me vas a convencer que la cuestión legal (pongamos exceder la velocidad) no interviene en la cuestión seguridad porque en mi mundo, que no tiene por qué ser como el tuyo, que a mayor velocidad más probabilidad de accidente es una ley tan universal como que sino como acabo muriendo de inanición.

Hay evidencias que son indicutibles y nadie, creo, que discute, a mayor velocidad mayor riesgo y a mayor velocidad mayores consecuencias en un accidente, eso lo sabemos todos.

Lo que digo es que la ilegalidad no imp!ica inseguridad, hay muchas acciones peligrosas dentro de la ley y muchas ilegalidas sin inseguridad, esto es evidente tambien y que mucha gente califica cualquier accion ilegal de insegura y se creen que por ir dentro de la ley van seguros, tambien, unen las dos cosas y aunque a veces coinciden, no tiene porque ser asi, reitero lo dicho una no conlleva la otra.

Llevo desde los 18 y voy a hacer 53, moviendome deprisa y nunca he tenido un golpe por velocidad.

Última edición:
Yo querría ir al fondo de la cuestión: ¿Por qué las revisiones de los límites de velocidad siempre son más restrictivas y por qué nadie se las cree?¿Por qué se prohibe ir a 130 por una autopista recta y despejada, o colarse entre coches, y no se persigue a los conductores que veo todos los días haciendo maniobras temerarias o descuidadas? ¿Por qué en las itvs nos miran con lupa y veo los camiones de gitanos (con 3 de ellos dentro de la caja) sin luces y echando más humo que el krakatoa? ¿Por qué nos hacen redadas con helicópteros para pillarnos por el campo pero dejan incendiar, recalificar y contaminar por doquier?
Para vivir en un país en el que la libertad y la responsabilidad de los individuos son arbitrarios y dependen de los intereses de los que mandan no hacía falta el estado moderno. Por lo menos los reyes y caciques no pretendían que era por tu bien.
Basta ya de aceptar que cualquier cosa que hagan los políticos y policías es por nuestro bien. Es el argumento de los pastores hacia las ovejas.

...tranquilamente, este post podría titularse "La enfermiza fijación de los moteros con la DGT"........porque supongo que ya lo sabéis, pero tal vez no interesa recordarlo, que los controles selectivos se realizan por temporadas y todos se hacen con carácter rotatorio y periódico..........

.....si entramos en foros de camiones vemos exactamente las mismas quejas, pensando que la DGT tiene fijación por los camiones, y así las furgonetas de reparto, los turismos, loa autobuses y los materias peligrosas.........pero claro, la gente solo se acuerda de las palomas cuando la cagada le cae a èl en la cabeza, obviando todos los controles que se realizan al resto de vehículos de manera periódica......

.....cuando coincide algún gran premio de motos, como fue el caso de hace unos días, pues es normal que las televisiones recuerden a los moteros las precauciones que deben de tomar, para lo cual siempre aprovechan imágenes de "locuras" o infracciones cometidas por moteros, eso no es ninguna persecución..........

.......la Agrupación de Tràfico programa campañas de vigilancia durante todo el año a distintos colectivos, sin poner especial interés en ninguno, al igual que las campañas de alcoholemias, móviles, cinturones, etc., y aún así hay gente que se sigue olvidando y siguen infringiendo, a pesar de recordarse lo un día sí y el otro también.........

....y ya no digo nada más, ya he expresado mi opinión y he aportado la información de la que dispongo.....

Ley y seguridad no siempre van unidas y pongo un ejemplo. Bajada de la autopista del Huerna de Leon a Oviedo, con límite de 120 kms por hora. Para ir a esa velocidad hay que ser bueno conduciendo, porque si no te estampas en la primera curva. Y he puesto un ejemplo donde se debería ir a menos velocidad. Si esa no me vale por excesiva otras no me valen por quedarse cortas, sin embargo que se pueda ir a 120 no significa que todos lo hagan, no se puede pensar que si se suben los límites todo el mundo vaya a ir rapido.
Papá estado se cree que somos tontos y solo les falta decirnos cuando poner las gafas de sol.
La G.C. lo que hace es cumplir las órdenes de papá y aplicarnos el castigo, aunque que el castigo sea al bolsillo resulta sospechoso, hay muchas maneras de hacerlo sin que suene recaudatorio. Y respecto al título del post, los guardias civiles son personas y los habrá buenos y malos, tampoco es delito quejarse de los malos porque los hay y en mi caso he sufrido muchas faltas de respeto por ir en moto, pero los hay buenos y tengo grandes amigos. Pero quien tiene fijación por las motos y demás "tontos" que circulamos es papá, mientras tragamos y tragamos quejándonos del mensajero y sin hacer nada con el verdadero culpable.

Pues Poeta, podias contarnos cuales han sido esas faltas (muchas) de respeto desde la GC por el hecho de ser motero, porque yo te puedo jurar que nunca sufri ninguna y llevo 30 años circulando en moto con carnet. Es mas ayer contaba en el hilo de Eraser que con 12 años me pillo la policía en moto, y me metieron en un calabozo porque no llevaba ni un papel encima y hasta allí me trataron con todo respeto.
Llevo mas de dos millones de kms en todo tipo de vehículos y nunca me ha faltado al respeto ningún policía de trafico, ni policía local, ni GC, ni Mosso ni Ertzaina, todo lo contrario, se han dirigido a mi con cortesía como yo a ellos. Esa es mi experiencia y alguna cana tengo.

La gente que me rodea, amigos moteros, familiares, compañeros de trabajo etc han sido multados si pero ninguno sufrio falta de respeto jamas. Yo es que debo vivir en otro planeta o es que me dirijo a todo el mundo con respeto y respeto es lo que recibo a cambio.

Última edición:
Pero quien tiene fijación por las motos y demás "tontos" que circulamos es papá, mientras tragamos y tragamos quejándonos del mensajero y sin hacer nada con el verdadero culpable.

Esto es un tema político que aquí no tiene cabida,y pronto habrá elecciones y será el momento de "quejarnos" en las urnas. Si te dire que ganara el que mas apoyos consiga democráticamente y ese marcara las leyes y todos deberemos acatarlas nos guste o no. A eso se le llama democracia.

Bendita suerte tienes, porque a mí me ha pasado de todo y con todos los cuerpos de seguridad. Me han dicho que somos unos macarras varias veces al pararme, me han negado el saludo cuando quité el casco porque los conocía del taller de motos, me han tirado todo el equipaje para ver si llevaba algo y lo he tenido que recoger yo, me han dicho al ver mi documentación que me baje de la moto que si soy vasco algo llevaré, uno me hizo gestos para que lo siguiera y cuando vio que no me dejaba atrás y casi se cae me mandó parar, me llamó de todo y multa que te crió, chulerías muuuchas veces.... me han dicho que si yo soy el organista de la catedral él es caperucita (yo en moto con chupa de cuero), me han desnudado en una comisaría, estando con Korroskada muchas veces nos dieron de hostias a todo el grupo y nos quitaron lo que llevábamos (a mí una navaja y me dijo que para su colección descojonándose) y si quieres puedo seguir

....vente para España hombre, que aquí la GC de Tráfico no tiene "papá", la gente se ha quejado igual de las denuncias con la I República, con democracia, con la II República, con Franco, con Suárez, con Felipe, con Aznar, con Zapatero, con Rajoy.........siempre la culpa es de los políticos, como si los políticos nacieran en las higueras y no fuéramos nosotros mismos............

Hablar de las leyes de trafico que nos afectan y por ende de quienes las hacen, en un foro de motos, no me parece un tema politico, no se habla de partidos, solo de los responsables actuales.

Pues Poeta, podias contarnos cuales han sido esas faltas (muchas) de respeto desde la GC por el hecho de ser motero, porque yo te puedo jurar que nunca sufri ninguna y llevo 30 años circulando en moto con carnet. Es mas ayer contaba en el hilo de Eraser que con 12 años me pillo la policía en moto, y me metieron en un calabozo porque no llevaba ni un papel encima y hasta allí me trataron con todo respeto.
Llevo mas de dos millones de kms en todo tipo de vehículos y nunca me ha faltado al respeto ningún policía de trafico, ni policía local, ni GC, ni Mosso ni Ertzaina, todo lo contrario, se han dirigido a mi con cortesía como yo a ellos. Esa es mi experiencia y alguna cana tengo.

La gente que me rodea, amigos moteros, familiares, compañeros de trabajo etc han sido multados si pero ninguno sufrio falta de respeto jamas. Yo es que debo vivir en otro planeta o es que me dirijo a todo el mundo con respeto y respeto es lo que recibo a cambio.
Yo más de lo mismo la verdad. Aunque con menos kms que tu (debo andar por el medio millón) nunca he obtenido ninguna falta de respeto por parte de un GC ni análogos. Y mira que con la broma he pasado por delante de muchos ellos. Tampoco he visto que les pase a otros compañeros con los que he ido jamás. Sí he visto por otra parte faltar al respeto o menospreciar a uno de ellos por pararnos sea por el motivo que sea y obviamente el agente en cuestión dejar la mano izquierda a un lado y con reglamente en mano sancionar. Ese compañero ha salido indignado y hablando mal del guardia en cuestión pero de él mismo no. Como en todos lados por supuesto que hay quien hace las cosas mal, sea del colectivo laboral que sea pero generalizar o contagiarlo a los demás siempre es malo, amén que en estas cosas tengo clarísimo que cuando el río suena... Quien no ha tenido un percance sino muchos es que el problema no es de los muchos. Y lo siento.

PD: Yo hace unos meses tuve de visita a mi hermano con su cría de dos años (reside en México) y una de las noches tras cenar y hacerse tarde mi padre se ofreció a llevarlos donde se alojaban (muy cerca). El tema es que en los cinco minutos de trayecto les paró la Guardia Urbana de Barcelona y les hizo parar por no llevar a la cría con la sillita (obviamente mi padre ya no gasta de ello). A medio rellenar la denuncia mi hermano se fue encendiendo y cuestionándoles la mala fe de denunciarlo siendo un trayecto tan corto y para no tener que llevar una casi bebé a esas horas paseando por la calle. La cara del policía iba cambiando a menudo que, a pesar de no decir nada, se le iba acabando la paciencia. Para rizar el rizo al ser tan corto el camino ni siquiera llevábamos puestos los cinturones de atrás y los agentes eso dijeron que se lo perdonaban. Al final no se llevó dos o tres denuncias porque fui yo el que salí del coche irritado, pillé por el pescuezo a mi hermano para meterlo en el coche, tuve que hacer la papeleta de decirle al guardia que disculpara a mi hermano por la actitud, no lo tuviera en cuenta y que ya mismo llamaba a un taxi para que se los llevara de manera legal.
Menos bonito les dice de todo. Cuando cuenta la anécdota mi hermano los impresentables y los de la falta de respeto eran los policías. Mira que me llevo bien con mi hermano, pero la sociedad a menudo somos muy ridículos y tenemos muchas tonterías en la cabeza. Todos, yo al frente.

Dicho esto por enésima vez, he decido abstenerme de responder cualquier otro tema derivados de FFCCS a menos que sea por privado, porque no hay un sólo tema relacionado con tráfico, sanciones, puntos, velocidades, DGT, límites, etc. en que no se acabe derivando en cuestionar cómo hacen su trabajo.

Hablar de las leyes de trafico que nos afectan y por ende de quienes las hacen, en un foro de motos, no me parece un tema politico, no se habla de partidos, solo de los responsables actuales.
Que yo lo entienda, entonces los que te molestan son los responsables que estan gobernando ( en funciones) no? Pues eso no tiene nada que ver con trafico sino con ideas políticas porque no ha cambiado nada desde los anteriores. Pero vamos si crees que algo va a cambiar con las elecciones aviada estas porque con el anterior gobierno estábamos igual, los de ahora no han hecho nada muy distinto y los siguientes tampoco harán nada del otro mundo. Ni quitaran radares, ni quitaran las multas, ni subirán los limites, ni arreglaran mucho mas las carreteras si hay crisis, ni la GC regalara flores...Hablar de los actuales es hablar de todos.
¿ Que crees que cambiara Soli si cambia el gobierno? Me interesa mucho esa respuesta.

Ya te digo yo que gane quien gane no cambiara NADA.

Última edición:
No creo que cambie nada en cuestion de trafico, por eso no veo cuestion politica, de colores, los mandamases sean quien sean tienen un cho!lo con esto y ninguno lo va a perder, sobretodo con la que hay montada, en quien la montado no entro que eso si serian ideas personales y politica

(Respuesta a Soli)
En eso estamos de acuerdo. Gobiernen buenos o malos (según para cada uno) las normas de Trafico y la forma de aplicarlas no cambiaran prácticamente nada.

¿Coches malos y poco parque?..... de eso nada, los coches de antes son mejores que los de ahora, ¿vas a comparar a un coche BMW de antes, todo tecnología alemana, con los BMW,s de ahora, que piezas a mogollón made in china?...... para nada. O un motor Wolswagen (o como se escriba, autentico con las porquerías de motores de ahora.

Los coches de antes tenían una tecnología y fabricación mucho mejor que la actual, a años luz, porque ahora prima el beneficio por encima de todo.

Y con las motos igual, prefiero mi BMW K-750 RT a una moto BMW actual, porque la misma casa BMW dejo de fabricar esas motos, porque no era negocio. Eso se dice, y estoy de acuerdo.

Y para todo igual, antes un frigorífico o lavadora o calentador de agua, te duraba muchísimos años, ahora te duran muy poco, pero poco.

Las mejoras tecnológicas de antes, la calidad de materiales y buena construcción, han dejado paso al negocio y piezas a manta "made in china".

No mezcles la velocidad con el tocino, yo precisamente soy un detractor de los nuevos coches por que me parecen meros electrodomésticos que a partir del quinto año debes ir pensando en substituir, eso no quita que mi mercedes 300d del año 91 " un coche de los mas seguros en su momento" es una mierda pincha en un palo en cuanto a seguridad pasiva y activa a hoy día, salvarme puede que me salve la vida en caso de accidente grave, pero tengo mas posibilidades de salvarme si voy en una nave espacial de las de hoy día.
Y si, el parque móvil en España esta anticuado, en relación a que todos los coches de mas de diez años llevan los airbags casi de adorno, la vida útil del explosivo del airbag esta calculada en diez años, a partir de esa fecha no hay seguridad de que explote o no actúe bien o no.
Y esa es una de tantas, un coche con 20 años para mi es menos viejo que uno de diez.

....... pero a los que tanto os gustan las leyes sabrás que hay una que si después de jubilado tienes ingresos por derechos de autor o actividades artísticas (como pintar) te quitan la jubilación.

......jajajajajaja, lo que me faltaba por leer en el foro..............no quería contestar a algo así, pero por educación y respeto al foro, te diré que te quitan la jubilación si no declaras lo que haces, yo PUBLÍCO mis cuadros y mis caricaturas, así como mis diseños para empresas o particulares, en twiter, facebook, en la prensa local y hasta en tres o cuatro foros, incluso declaro lo ganado en concursos de pintura públicos, sin problema de que me quiten nada, cuando quieras pásate por mi casa, estás invitado, te enseñaré mi declaración de Hacienda y podrás, entonces, opinar sobre mi pensión de jubilación y mis ingresos por actividades extrajubilares, por legalizar, legalizo hasta los faros antiniebla de mi moto, sin necesidad alguna, y suelo ir con la cabeza muy alta porque no tengo nada que ocultar...........y te lo digo sin acritud.....

.....es una pena que entres en temas personales, pero es lo que se suele hacer cuando ya no hay defensa lógica de lo indefendible...........sí, pinto y trabajo estando jubilado, a pesar de estar retirado, en acto de servicio eso sí, y lo digo aquí PÚBLICAMENTE, por si alguien de Hacienda o del Ministerio de Trabajo lo lee y quiere venir a verme y comprobar mis cuentas...........

...hay que joderse lo que hay que leer.......

Yo había leído que es compatible hasta un cierto importe de ingresos, luego tienes que elegir, aquí lo explican así:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/21/actualidad/1453404951_724842.html

Pero claro, si la pensión de uno no es mala y la actividad artística que realiza es más bien un hobbie, remunerado, pero no tiene mucho peso en las finanzas personales...
Ahora bien, si tienes una pensión justita y tampoco es que ganes lo que García Márquez con el arte... pues creo que la cosa cambia.
Ojo, no pretendo polemizar ni ofender, es curiosidad y análisis desde el respeto a cada uno con su vida y sus cosas.

Enviado desde mi vasito Danone utilizando cordel de nylon.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás