La eterna duda. 1100 rt o 1150 rt

Erdoc

Acelerando
Registrado
11 Jun 2010
Mensajes
387
Puntos
43
Hace tiempo que no escribo por aquí, pero quiero volver a la carga y tras desprenderme de mi querida 1100 Gs estoy dudando en adquirir una rt. Actualmente resido en Alemania y tengo la oportunidad de comprar una rt, dudo entre estas dos

R1150RT zu verkaufen, 4.440*€ VB
R1150RT zu verkaufen in Nordrhein-Westfalen - Neunkirchen-Seelscheid | eBay Kleinanzeigen
Del 2001 con 30.000 km, radio, maletas e i abs.... Lo único que me echa para atrás

O esta

Gut gepflegte BMW RT1100, 3.900*€ VB
Gut gepflegte BMW RT1100 in Nordrhein-Westfalen - Ahaus | eBay Kleinanzeigen

Del 99 con 30.000 km también y los mismos extras.

El precio se podría bajar unos 400 euros en cada una, la duda es: merece la pena la 1150 rt con el i abs que tantos problemas ha dado???

Muchas gracias por vuestras opiniones!!! Soy todo oídos
 
En España la 1100 está por unos 4000€ y la 1150 entre 5 y 6000 €. O sea que por ese precio la 1150 y eso que yo tengo la 1100 y estoy encantado, pero la 1150 es más actual
 
Teniendo la opinión que tienes de la 1150rt yo no la compraría. :rolleyes2:


Tienes razón, el problema es que aquí solo leemos los casos en los que la moto falla. Un amigo guardia civil me ha contado varios accidentes que han tenido por quedarse sin servo en conducción agresiva dirigiéndose a avisos.

Se que hubo algunas que salieron con servo y otras que no, la forma de saberlo era al frenar oír si suena una bomba, ¿cierto? Es algo que me preocupa, obviamente, ya que la idea es viajar con mi pareja y si yo tengo un susto no es lo mismo que si lo tengo con ella montada detras.

Un saludo y gracias por las respuestas !
 
Te diré que actualmente tengo dos RT1150 del año 2003, una con casi 25000km hechos por mí, y otra que es con la que ando últimamente con 90.000km a la que yo le he hecho unos 9.000km.

Mi recomendación es que la moto que te compres lleve un buen mantenimiento ya que de lo contrario te estarás comprando en vez de una moto un problema y de los caros.
 
Si puedes económicamente hablando ..,,no lo dudes de la misma versión lo mas moderno es lo mas mejorado, k1200 s vs k1300 s, las diferencias de pasta no suelen ser muy grandes si te empleas bien en buscar y las de disfrute a largo plazo seran mucho mayores

suerte y animo
 
Yo tuve una 1150 y le hice 90000km sin ningun problema , una moto buena , buena .
 
Hola!

Soy un troglodita: la 1100. Tengo una 850 RT y soy superfeliz con una moto tan básica.

Si la pugna es entre las de los dos anuncios que enlazas, creo que está mejor la 100. Además el vendedor tiene más interés en presentarla bien en el anuncio, además el color de la 1150 es feo de narices. Parece del ejército del aire.

Manuel
 
Que te voy a decir de mi 1150...89.000 kms, sin NINGÚN problema, solo satisfacciones
 
Manuel + 10 (yo también soy troglodita)!...jajjjaja:D.
Por sencillez y robustez. 1100, yo tengo la 850 (2001)-103.000, y es un tanque.
Más facil de toquetear que el "mecanismounbotijoooo".
 
Manuel + 10 (yo también soy troglodita)!...jajjjaja:D.
Por sencillez y robustez. 1100, yo tengo la 850 (2001)-103.000, y es un tanque.
Más facil de toquetear que el "mecanismounbotijoooo".

Saludos Victor, mi 850 RT del 1998 lleva ya 110.000 km.

Manuel
 
Puestos a coger una 1150, yo buscaria con doble bujia. Es facil verlo: la tapa negra de plastico sobre la culata es diferente a la de la 1100, no debe ir de lado a lado.

Por ejemplo esta.

Saludos
janSolo
 
Esteticamente me decanto por la 1150, pero la estetica no lo es todo. Valora el uso que le daras.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que tras separarme de mi Gs estaba un poco triste y no sabia si seria buena idea cambiar a una rt. Lo poco que he podido llevarla hace que piense que en efecto ha sido buena idea. Fui a verla y tras hablar con el dueño lo tuve claro. Aquí por ley, ahora lo cambian, están obligados a decir si ha tenido accidentes y los dueño anteriores. Un solo propietario, sin golpes y de un hombre que se acaban de jubilar. Montero desde los 15 años estuvimos hablando y tras probarla cerramos el trato. No lleva puños calefactables y monta el i abs., con radio y antinieblas, ruedas con 5000 km y mantenimientos sellados y hechos al kilómetro. Unas fotillos para ilustrar








 
Igual que la mia, cada dia md gusta mas y la tengo 10 anos. Puest a punto y cam ios aceites y filtros cada diez mil cambios de liquido de freno y servo cada año y gomas yfiltro de gasolina cada 40000 bujias a los 20000 y a vivir que son xos dias
 
Arriba