La eterna duda. Neumatico para GS ADV

culebre

Arrancando
Necesito de vuestras experiencia. Poseo una maganifica GS ADV, de origen llego con neumaticos Metzeler Tourance EXP, con los cuales estoy muy comodo , apostando en el segundo cambio por los mismos. El primer cambio en el trasero fue con 10.500 km, no me parecen muchos pero como los ultimos 1.700 km fueron en un viaje de vuelta a casa desde Florencia sin paradas y forzando la mecanica por problemas familiares, considere normal no poder hacer mas km. Estos segundos han llegado 13.500 km, muy poca autovia y a velocidades legales, mucha nacionales y comarcales y contadas salidas a pistas, viajo solo y poco equipaje. Despues de esta introducion mi pregunta. Se pueden considerar esos km como normales segun esas condiciones de uso? Los Metzeler Tourance normales duran algo mas? Muchas gracias por vuestra atencion.

Hola
Los Tourance normales suelen durar un poco más que los EXP. Personalmente te recomiendo los Michelin Anakee, pero esto es como el café, a cada uno le gusta de una forma.
(Nota, yo los Tourance los noto duros y un poco toscos. El de atrás se me cuadró bastante. El Anakee más fino al rodar y más ágil. Ambos los cambié sobre los 14.000 km, aunque podía haber estirado unos 2.000 más)
Suerte con la elección.-

Anakee 2 hasta la muerte... duran como los Tourance normales pero tienen un plus en mojado al lado de estos.;)

Pues yo he probado Los Tourance, los Anakee y los Pirelli Scorpio (lo mismo que calza la Multi Strada).

KM, sin exigencias de agarre etc, vamos a ritmo normalito: Tourance (yo los puse para ir a Croacia con paquete y 52kg de equipaje, aguantaron el viaje y mucho más, además en verano se degradan menos que los otros)
Menos KM 8.000-9.000, bastante mejor agarre y muy buen funcionamiento en mojado: Anakee
Menos KM aún 7.000-8.000 agarre como pié de "gato" en seco (tocarás con las maletas antes de que la moto ni siquiere te amague un desliz, claro siempre y cuando el asfalto no sea un espejo), y casi a la altura del Anakee en mojado; pero con la ventaja de un desgaste más uniforme que el Anakee.: Pirelli Scorpio

Ráfagas desde la Capital del Mundo

A mi los primeros Tourance EXP me duraron 10.000 km clavados, el segundo juego tiene ahora 8.600 km y he de cambiarlos ya mismo (el trasero está hecho polvo y al delantero le quedarán como 1.500 Km mas). Voy a probar con los Anakee 2, a ver como me van.

Venga para liarla un poco más, Dunlop TR91, en seco expectaculares y en mojado los mejores mixtos con direncia, los segundos en mi lista particular los Pirelli Scorpion Trail.

Atrás