la eterna pregunta??

rvilela

En rodaje
Hola a tod@s.

Como dicen siempre es la eterna pregunta RT o GS?? A lo que otros contestan no son comparables...jejejeje...

Mi pregunta es la siguiente, ¿sino vais a viajar comprarías una RT? no es que no viaje nunca, el GP de Jerez no lo perdono, por el momento

alguna vez a Valencia y el uso y practica habitual será rutas locales de 150-250km, en verano uso diario para ir al trabajo. La moto la utilizo

igual en verano que en Invierno, vamos que siempre que puedo salgo a dar una vuelta con ella, no soy de los que guardan la moto en invierno.

Modelos:
- R 1200 RT de 2010-2013 (el modelo LC no me termina de gustar)
- R 1200 GS LC

si quieres confort de marcha la RT, si quieres una moto polivalente la GS
Tanto la RT Lc como la GS LC son una maravilla.....
La RTLc que tengo me gustaba menos de estetica que la anterior al principio..pero mientras mas la conduces mas te enamora....

Para mi la gs me encanta ir por carretera de montaña y poder meterme por caminos

Todo es cuestión del uso que se le vaya a dar y de una prueba de cada modelo elegido. Así se sale de dudas.

Es muy posible que la que mas te guste, a la hora de subir a bordo y conducirla no sea de tu agrado. Así que A PROBAR!!!

Gracias por los comentarios

Vivo en Madrid
Ritmo normal 120-140
La ktm no me gusta mucho, tengo claro que quiero una bmw
Pistas no voy hacer tengo una quad para los caminos.
Lo que más carretera secundaria y ciudad autovias poco o muy poco
Jijijiji....no se que más datos dar

Pregunta ¿Estas enamorado de alguna de las dos o simplemente quieres una BMW?

En mi caso SIEMPRE me he enamorado de un modelo de moto independientemente de todo lo demás. A mi modo de entender una moto no es un lavavajillas, si ninguna te vuelve loco sobre la otra da igual cual elijas.

Para que te hagas una idea, yo tengo una RT y dos niño pequeños, es decir viajes 0. Durante prácticamente todo el año solo hago ciudad y alrededores y en el verano alguna rutita de 2-3 horas como máximo. Pero es la moto que me gusta, y en la que voy FELIZ...

Pues yo creo que sin dudarlo la RT yo por ejemplo lo uso casi todos los días para ir a trabajar rutas con los compis el fin de semana, y al año unos tres viajes con la parienta.Fijate antes tenia una RT 1200 del año 2006 y ahora desde hace unos 15 días unas RT LC.

Por gustarme me gustan las dos y si pudiera tendría todo el garaje lleno de motos pero no puedo jejeje...

Lo que me hace pensar si la RT o GS es el uso diario de la ciudad, porque en carretera las dos tienen que ser autenticas máquinas,

pero el día a día es lo que me hace pensar. Una GS LC es más estrecha para el día a día, se la ve más ágil, y digo se ve porque no la

he probado, pero luego pienso y digo bueno es que cuando salga el fin de semana, la protección de la RT, la comodidad,...y es donde dudo

Por gustarme me gustan las dos y si pudiera tendría todo el garaje lleno de motos pero no puedo jejeje...

Lo que me hace pensar si la RT o GS es el uso diario de la ciudad, porque en carretera las dos tienen que ser autenticas máquinas,

pero el día a día es lo que me hace pensar. Una GS LC es más estrecha para el día a día, se la ve más ágil, y digo se ve porque no la

he probado, pero luego pienso y digo bueno es que cuando salga el fin de semana, la protección de la RT, la comodidad,...y es donde dudo

Te sorprenderá la ágil que es la RT en ciudad.

y no podria ser una r 1200 st ,que es super divertida y comoda para todo,es que veo que si no es la rt o gs las otras alternativas en bmw , ya nadie las menciona ,

Mira yo actualmente tengo una Rt y niños pequeños y eso significa pocas rutas aunque alguna me hago , anteriormente tuve una Gs, pero un grave accidente me la quitó. Para mí la Gs servía para todo y pensaba que la Rt era para los comodones......pues me habré vuelto comodón, pero la verdad es que voy con mi Rt por donde iba con mi Gs y no la hago en falta para nada, es más, voy hecho un señor y como no toco lo marrón, creo que la opción si tampoco lo vas a hacer se llama Dr.

Saludos

tú caso és como el mio,...me refiero al uso que le dás,

sin duda la RT,...

salu2

Hombre, lo suyo sería probar una y otra y verás como te decantas rápidamente por la que te transmite mejores sensaciones. Saludossssss

Buenas yo solo te dare mi opinon desde mi perpestiva, yo tengo la RT, y la verdad es comodisima y para lo que planteas te dara mejor resusltado que la GS, por varios motivos, vas mas arropado para el aire el y frio del invierno, es una moto muy agil aunque no lo parezca, vas con mucha mas comodidad a la hora de hacer alguna ruta larga y si vas con la pareja lo notara mucho, resumiendo la sacaras mas partido que a la GS, segun el uso que la vas a dar.

La RT sin Dudarlo, esta es mi opinion, pero la ultima palabra la tienes tu y sobre todos comprate la que mas te guste que eso hace tanto o mas que todo lo que estamos hablando.

Me veo muy identificado con tu caso. Uso diario entre ciudad para ir al trabajo, y fines de semana para rutas. Tuve la GS pero la cambié por una RT este año, y en mi caso ha sido un aciertazo.

También te diría que para mí, donde pille curvitas de puerto de montaña que se quite cualquier pista.

RT sin dudarlo.

E insisto en lo que comentaba otro compañero más arriba, la RT no se desenvuelve nada mal en ciudad... No es una JOG, pero en mi opinión no se mueve peor que la GS entre coches.

Decidas lo que decidas, enhorabuena por la elección

Otras opciones de bmw lo he pensado una k 1300 gt pero creo que su peso

para el uso diario es peor, el peso, la moto creo que es una motaza para largas distancias

pero no para un uso diario...no lo creo

Yo tengo Rt. Del 2010. Va para 60.000 km.

Un uso similar al que tu vas hacer.

La uso casi a diario para ir oficina y moverme por Valencia. Sin problemas, se mueve bastante bien. Engaña a simple vista.

Luego otra cosa que tiene es que si vas arreglado y zapatos pues si es un día de suelo mojado no vas a mancharte. Con la gs si.

Hago salidas algún fin de semana , un par al mes. Ruta de curvas, unos 180-200 km. La moto va de lujo, se mueve muy bien, aplomada y con centro gravedad bajo.

Y en verano 4-5 días por ahí.

Mi voto esta claro. RT.

PD. A mi también me gusta mas la RT aire que la LC....estéticamente

La elección de una moto muchas veces no se hace con la cabeza. Aunque la mayoría de los participantes de este post han preferido la RT, como fue mi caso, la GS se vende más, posiblemente por motivos estéticos y de imagen más que prácticos. Una de las razones que me decidieron por la RT fue mi pasajera, que indudablemente va más cómoda en la RT, aunque esta razón no cuenta sí vas a ir sólo.

Gracias por los comentarios

Vivo en Madrid
Ritmo normal 120-140
La ktm no me gusta mucho, tengo claro que quiero una bmw
Pistas no voy hacer tengo una quad para los caminos.
Lo que más carretera secundaria y ciudad autovias poco o muy poco
Jijijiji....no se que más datos dar

Te has planteado para ese uso, la nueva R1200ST ?? o también la mas liviana la F800GT ??

O que coño la mas bonita y mejor de todas la K1600GTL , y no es porque yo la tenga :rolleyes2: .
y que conste que la uso para todo.

Te has planteado para ese uso, la nueva R1200ST ??

O que coño la mas bonita y mejor de todas la K1600GTL , y no es porque yo la tenga :rolleyes2: .
y que conste que la uso para todo.

En sobrándome el jurdel, comulgo casi de pleno con panchovilla: la nueva ST sería junto a la RT, mi bóxer a estrenar, aunque de pasarme a una K me inclinaría por la GT, estoy en buena forma física pero llegué tarde a la distribución de estaturas. La GS la descarto entre otras razones, por el tamaño y la aparatosidad además de que el hecho de ser una moto "para todo" la hace automáticamente peor que una buena moto concebida y hecha para el asfalto del primer mundo que es el medio donde me desenvuelvo en el 106 % de los casos (lo del 106 fue a propósito para recalcar que no salgo del asfalto ni de Europa Occidental).

Depende, más que del uso, de la que más te guste. Ambas van muy bien en carretera, aunque claro, la RT es más cómoda y quita más aire, frió, mosquitos... La GS pesa decenas de kilos menos, y el motor nuevo tiene muchas más prestaciones que el viejo.

Yo, a día de hoy, me trincaría una RT vieja con el motor de balancines o el DOHC. La nueva no me entra por los ojos, aunque seguro que si la pruebo no me bajo.

Pues si no te ha picado el veneno GS, estás a tiempo, cómprate la RT

Yo creo que excepto para viajes largos con paquete, mejor una GS. Pasarás algo más de frío, pero en verano también es más agradable. Menos aparatosa en ciudad (aparentemente, las diferencias de manejo deben ser mínimas).

Vamos, que pongas una a cada lado, te alejes, y la última a la que mires será la que te robe el corazón...

Tengo una GS LC desde hace un añito y doce mil kilómetros, es una verdadera maravilla y estoy encantado con ella. El lunes pasado la dejé en el concesionario para hacer la revisión y pedí al comercial que me dejara la nueva RT por curiosidad. ¡En qué hora! Su estética no me convence, creo que la anterior es mucho más bonita, pero la conducción... me enamoró. La protección que te brinda, su entrada en curva, el cambio PRO (menos mal que puedo equiparlo en la GS), los puños que calientan de verdad, los asientos más cómodos (en la GS tengo que llevar el bajo) y además también calefactables , el sonido... nunca me había sorprendido tanto una moto. No os digo más que si vendo la GS en el precio al que me salen las cuentas voy a por la RT de cabeza.

Atrás