La experiencia es un grado, gran relato.

FFRANCO

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Un domingo de primavera como otro salí desde Barcelona con mi GS a ver un amigo motero que poseía un barco en la costera localidad de Sant Feliu de Guixols, y como no, aprovechando la ocasión fui hasta Tossa de Mar e hice la famosa carretera de la costa hasta Sant Feliu. (para los que no conozcais esa zona , os puedo decir que es una carretera bastante estrecha en la que apenas caben dos coches, con centenares de curvas , con unas panorámicas increíbles de la Costa Brava y un asfalto excelente, en fin un pequeño paraíso para quien le gusten este tipo de carreteras.). Visité a mi amigo, salimos a navegar, comimos y llego la hora de la partida.

Enfundado en mi mono arranqué mi moto y puse rumbo hacia la Ciudad Condal, deshaciendo el camino hecho, y con animo de bajar mi record en esa carretera, adelante a dos Racingueros, con un interior que me impresionó hasta a mi mismo (con solo deciros que en ese momento pensaba. A este paso en dos días se me queda pequeña la moto............. Y es justo aquí en donde empieza verdaderamente mi historia.

En un momento de relajamiento en la conducción , en mitad del trayecto, al mirar por el retrovisor apareció un foco pegado a mi cogote , pude adivinar que pertenecía a una BMW R100R, que me venia pisando los talones, eso si, a una distancia prudencial, pero que no se despegaba de mi para nada. Elevé el ritmo de mi conducción para sacármela de encima, y cada vez que la controlaba por el retrovisor , allí estaba, pegada a mi, y esta última vez con el intermitente de la izquierda pidiéndome paso......... y zas!! , en un descuido ya se me había colado delante en la salida de una de las pocas curvas de radio ancho que tiene esta carretera. Era una motocicleata con matrícula alemana, conducida por un individuo delgado con una coleta de pelo grisáceo que le salía por la base de su casco , enfundado en su mono de cuero. Aun puedo recordar las letras de su matricula DD G. Justo allí empezó el pique....Como un guiri es capaz de adelantarme en esta carretera que encima me la conozco como la palma de mi mano?. Así que decidí no darle cuartel, y que las cosas no iban a quedar de esa manera y me lancé a dar caza al ario. Su conducción era impresionante a la vez que ejemplar, la luz de freno no se encendía para nada, no pisaba una línea ni por casualidad, siempre en el centro de su carril a un ritmo infernal sin arriesgar nada, sus trazadas eran impecables con un estilo de conducción que rezumaba seguridad y experiencia por los cuatro costados sin apenas mover el cuerpo encima de la moto . Yo iba loco tras el ,y cegado por mi ansia de rebasarlo a toda costa. Si el entra yo entro, pensaba, no era capaz de seguir su ritmo y tomaba las curvas por el carril contrario, pisaba todas las líneas habidas y por haber entraba en las curvas pasado, las salía derrapando, hacia reducciones chapuceras y como quien dice me apoyaba con el pie en los guardarrailes para no salirme de la carretera, ya que hasta estuve a punto de saltar por el acantilado en un par de ocasiones................ Y el seguía distanciándose cada vez mas.

En un tramo de recta casi ya con tres cuartos de carretera hecha, al salir de una curva pude alcanzarlo y hacerle un adelantamiento al mas puro estilo chapucero tipo Joe Bar Team, en continua, sin visibilidad, sin intermitentes, con cerrada final incluida y frenazo en sus narices ,porque si no, me iba con moto incluida a pegarme un baño acantilado abajo. Abrí gas a fondo nuevamente y salí como alma que lleva el diablo con un estilo que se asemejaba mas a Mad-Max que a ninguna otra cosa. Mire por el retrovisor y -Victoriaaa !!!!!!, jejeje, me lo había sacado de encima, se había quedado atrás, ya lo había perdido de vista. jejeje mi supremacía había quedado patente.

Algunos minutos después llegaba a la población de Tossa, y paraba en la gasolinera de la salida para repostar. no mas de medio minuto ya tenia a mi competidor allí mismo. Se paró a mi lado a también a repostar, y abriendo su casco BMW, apareció en el interior una ABUELITA, os lo juro una mujer delgada que no debería de tener menos de 70 primaveras, y esbozando una inocente sonrisa y asintiendo con la cabeza me dijo KURVAS FONITAS!!!!....

Me quedé perplejo y a la vez avergonzado. Pagué al empleado hice un furtivo y discreto saludo con la mano y me fui para casa a un cuarto de gas mientras recapacitaba sobre lo acontecido. Después de reflexionar en frío analicé lo que verdaderamente ocurrió y llegué a la conclusión que yo no tenia ni puñetera idea de conducir. El hecho de circular rápido ,no significa que sepas conducir mejor .A esa mujer no la adelante jamás en la vida, fue ella la que se dejo que la adelantar, si yo la adelantaba y ella bajaba el ritmo yo no iba a correr tanto en cuanto la hubiera perdido de vista, en fin posiblemente me salvo de una caída segura, ya que yo estaba conduciendo muy por encima de mis posibilidades y si no.¿Por qué en todo el recorrido, circuló a un ritmo mas rápido que el mío y no cometió absolutamente ni una infracción y yo las cometí todas en cambio , poniendo en peligro mi vida y la de los demás ,y sin mas, en una recta puedo darle caza y adelantarla?. Me lo estaba poniendo a tiro, era demasiado facil y a la vez evidente .

Esta mujer me hizo comprender lo absurdo de los piques, de las velocidades aberrantes y me hizo cambiar mi filosofía de conducir la moto, me marcó la pauta en una lección de tan solo dos palabras: Curvas Bonitas. Desde ese dia mi velocidad y la técnica la marca el tiempo y la experiencia adquirida con el , mi capacidad de ir por el centro de mi carril, con ser respetuoso con los adelantados y los adelantantes y ser mas compresivo con los otros que también circulan por la carretera y no ir nunca por encima de nuestro límite ni de nuestras posibilidades y poder comprobar que aparte del asfalto, alrededor hay otras cosas bonitas e interesantes. No hay nada de malo en que te adelanten, lo importante es que vayas seguro a tu ritmo. Creo que esta es la clave de la buena conducción. Al menos a mi me ha servido.El dinero del ruin anda dos veces el camino.

Lo mejor que me ha pasado últimamente.
 
Bonito relato !

Yo lo de los límites (mios, no los legales, eso es otra cosa....) lo tengo muy claro y por suerte lo respeto al máximo.

Soy un egoista, me quiero demasiado, y se que "bajo presión" me pasa lo mismo que a ti. No se funcionar. Eso no quita que algun día, no sabes porque "notas que vas más fino" y vas un poco más rápido, y lo disfrutas.

Saludos
 
Es un relato precioso que ya conocía desde hace bastante tiempo, pero con otro protagonista y la misma abuelita. Ahora mismo no recuerdo el autor, pero DD sabe de qué hablo. ;) ;)
 
[highlight]se que "bajo presión" me pasa lo mismo que a ti. No se funcionar. Eso no quita que algun día, no sabes porque "notas que vas más fino" y vas un poco más rápido, y lo disfrutas.[/highlight]

Exactamente igual.
 
Es un relato bastante "viejo" y que ha rodado muchos foros varias veces... aunque no obstante leer esto de cuando en cuando ayuda a mantener la perspectiva correcta ;)

A tenerlo en cuenta :)
 
Impresionante relato  ;) creo que la reflexión principal es que el piloto superó con creces sus limites reales de conducción poniendo en serio peligro su vida y la de los demás usuarios de la vía pública, y eso es algo, que seguro, su familia y amigos directos le rogaran no haga nunca mas.

Me imagino su cara al ver quién pilotaba endiabladamente bién la moto  ;D ;D ;D

Ráfagas.
 
Es una carretera que hago a menudo y se la recomiendo a todo el mundo. :) Pero ultimamente acostumbro a pasarla a la 7 u 8 de la mañana que lo único que encuentro es el camión de la basura ;D. A la vuelta me he visto obligado a pasar por la autovía de Llagostera ya que los RRRRRRR me han dado dos o tres sustos al encontrarlos de frente comiendose todo mi carril a la salida (ellos) de curvas sin visibilidad y prefiero dejar que se maten solos >:(. Es una lástima porque los paisajes son extraordinarios para poder disfrutarlos despacito , ah, el asfalto está en muy buenas condiciones pero a veces hay pequeños desprendimientos, así que ojo al parche :o.
V'ssss
 
Bonito relato, me ha gustado mucho.

Yo suelo disfrutar mas intentando trazar bien, sabiendo en cada momento donde esta la moto y porque esta ahi (como he hecho yo para dejarla asi, en una curva por ejemplo) y como saldra de la curva, con que marcha, revoluciones, inclinacion...... anlizando en tiempo real lo que esta pasando, que ir mas deprisa e improvisar sobre la marcha....
Disfruto mas asi y voy adquiriendo pericia y experiencia, que me va permitiendo ir un poco mas deprisa, pero con la misma seguridad. Porque correr es facil...... pero hacerlo bien es muy dificil.

Sin ir mas lejos, ayer por la mañana me fui a Navacerrada, Cotos, Morcuera y Colmenar (clasica carretera de la sierra madrileña) y bajando hacia el Paular, las curvas las tomaba a 20/30km/h (cuando normalmente se pueden pasar a 50/60km/h que es el limite legal de esa zona) e intentaba "sacar un poco el culo" y desplegar rodilla (siempre la llevo pegada al deposito). Es la primera vez que lo hacia y note que me divertia mas a esa velocidad, que como lo bajaba habitualmente tipo ingles.
Me he dado cuenta que los asientos blandos no estan hechos para sacar el culo  ;D


Creo que esto de montar en moto es un arte. y me he animado a probar otro tipo de conduccion, despues de leer los post de "tecnicas de conduccion". Y tienen razon, cuantas mas cosas aprendas y seas capaz de poner en practica, mas seguridad tendras y mas rapido podras ir.... y menos desgaste tendras en partes como frenos y neumaticos, ya que se intenta utilizar una "velocidad media" acelerando mas gradualmente y utilizando el freno motor.... desde que intento ir en un baremo de +-30km/h entre rectas y curvas, he notado mucho el menor desgaste.
 
   Hola que hay.
Ffranco, te quedo agradecido [smiley=thumbsup.gif], al recordarnos este relato tan bién escrito. En el que, se hace una atractiva obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte ( Hechos interesantes de la vida real que parecen ficción.), y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.

Digo lo mismo que Gru 412*, en su respuesta de Kurvas Fonitas...
(Réplica #46 - 18.08.2009 a las 19:15:18)*
Emocionante y didáctica historia, yo la pondría de obligada lectura. Gracias por compartirla.
 
Pues como es de ley y hay de todo en la viña del señor, contándole lo leido a unos "PRESUMIDORES MOTEROS de la VELOCIDAD y de su SIEMPRE RAZÓN" me contestó uno de ellos con estas palabras de "machote"... VAMOS A MI ME PASA ESO ME BAJO EN EL SURTIDOR Y LE PARTO LA CARA A LA VIEJA".... sin comentarios
 
Qué bonito relato y, en todo, pero en la moto sobre todo, La experiencia es un grado. Yo que soy un novato cuando voy detras de alguien con mucha experiencia, joder si se nota que me quedan muchos kilometros por hacer, kilometros de diversion, disfrute, algun que otro susto y espero que con la misma pasión. Pero siempre con cabeza.

Vss a todos.
 
MANU-SAM dijo:
Pues como es de ley y hay de todo en la viña del señor, contándole lo leido a unos "PRESUMIDORES MOTEROS de la VELOCIDAD y de su SIEMPRE RAZÓN" me contestó uno de ellos con estas palabras de "machote"... [highlight]VAMOS A MI ME PASA ESO ME BAJO EN EL SURTIDOR Y LE PARTO LA CARA A LA VIEJA[/highlight]".... sin comentarios

Eso se llama tolerancia y saber perder... ;D ;D ;D

V's
 
Yo siempre que he sentido verdadero riesgo para mi vida ha sido en piques de esos. Ahora trato de salir por carreteras poco transitadas para evitarlos y disfrutar a mi ritmo. Si me pasa alguien, pues adios muy buenas. Me la pela. No quiero perder la vida.
 
FFRANCO, muchas gracias por el relato (me da igual que sea real o ficción, lo importante es el contenido). Se lo pegaré a mi hija en el depósito cuando le regale su primera moto ;) . Creo que todos los que llevamos tiempo encima de una moto hemos tenido esa sensación: siempre hay alguien más rápido, siempre hay alguien que tumba más, siempre hay alguien que lo hace más fácil y que te deja con cara de haba dentro del casco...El problema es cuando no eres capaz de reconocerlo y asumirlo. Entonces te conviertes en un incontrolado con todas las papeletas para acabar mal.

Vssssss
 
hola a todos.
el relato esta muy bien,pero yo siempre he dicho que podemos ir muy rapidos y creernos los mejores,pero si alguien nos pasa en un dia de los que vamos ``finos´´,mas vale dejar estar el tema porque lo mas seguro es que el asunto acabe mal y no llegar a la edad de la viejecita pudiendo pasar a algun aleman por las curvas de la selva negra con nuestra matricula,pues como que no.
 
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