La F 650 GS También se para

Carlopa

Arrancando
Hola, quiero comentar mi problema, tengo una F 650 GS y se me para cuando reduzco de marcha entrando en curvas etc. Es increíble. Curiosamente no lo hace de forma continuada. Saben algo? Un Saludo y Gracias.

Es solo una curiosidad, pero según el nº 205 de SOLO MOTO 30, se tardan solo 3 horas en construir una F 650 GS en la cadena de montaje.
Lo dejo ahi como dato.

Hola Carlopa

Si las paradas de motor a que te refieres se producen a pocas vueltas, al coger el embrague, suelen ser debidas a una deficiente carburación en bajas del motor, y es algo usual en estas motos.

Pasa por el taller y que te miren ese punto antes de nada :o :o :o

SaluDDos :)

Sí, que es un putadón como la copa de un pino... :D :D

suelen ser debidas a una deficiente carburación

Las que llevan carburadores sí, pero carburar una moto de inyección es cuanto menos difícil por no decir imposible, jejejejejejeje Eso sí, me creo que en cualquier concesionario te recomienden una carburación para solucionar el problema, pasando por caja y sin descuentos...jejejejejeje

Creo que es un fallo del plato magnético, o del cojinete de la biela helicoidal del piñón coetáneo... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Mi Tiger también se para cuando le saco la llave del contacto, ¿Saben algo ? me tiene seriamente preocupado ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, de verdad que lo siento porque no tengo ni pajolera idea de lo que es, y lo que es peor, los mecánicos de BMW tampoco...Suerte !!!!!

rodamons va a ser que tienes razón, no me he fijado en que hablaba de la GS y he contestado con lo que le ocurre a la mia, que si es de carburadores :o :o :o

Pero en fin, no es nada que no se solucione cambiandola por una Triumph... :-?

Bembe dijo:
[quote author=DDMotard link=1167310932/0#6 date=1167339515]rodamons va a ser que tienes razón, no me he fijado en que hablaba de la GS y he contestado con lo que le ocurre a la mia, que si es de carburadores  :o :o :o

Pero en fin, no es nada que no se solucione cambiandola por una Triumph...  :-?

O por una BMW de cuando las hacían con ganas.  ::) ::) ::)
[/quote]

Cierto.

La cuestión es encontrar una solución fácil al tema de las paradas repentinas  :o :o :o

A mi tambien me ha pasado alguna vez con mi Scarver del 2002. Sucedia con la moto fria y al reducir para pararme en una señal de STOP o semaforo en rojo. Tras echar un vistazo en f650.com, reseteé la centralita quitando los fusibles durante 15 minutos con la moto en OFF y dejó de sucederme.

Espero que te sirve

Un saludo

Dejas que la moto haga el reset inicial? porque si le das al botón de puesta en marcha sin dejar que haga el reset, puede darte este tipo de fallos.
  Por tanto, como bien apunta navspania, el reseteo puede ser la solución. Quizás no haga falta quitar los fusibles, con apagar la moto, darle al contacto y esperar unos 20 segundos, puede que arranque bien y no se vuelva a parar. Prueba con ambas operaciones  ;) ... AH ! y hoy ya no es 28, suerte !!!

Bembe dijo:
Como bien apuntas es solo una curiosidad. BMW no monta nada. Ensamblan bloques montados por sus proveedores. Te pongo un ejemplo...... en la empresa en que yo trabajaba, entregabamos los techos al grupo VW con sus mazos de cables, luces, asideros etc ya montados. Como nosotros, Valeo, VDO, Siemens, Bosch etc... cada proveedor entrega su "conjunto" de piezas. Y en la fábrica solo ensamblan los  4 conjuntos que reciben de los 4 proveedores. Lo cual indica que la F650GS les llega prácticamente hecha desde sus proveedores, y que se limitan (como toooooooodas las marcas) a ensamblar piezas. ¿O acaso alguien cree aun que BMW fabrica algo?

V'ssssss

Y que? Lo único que sigue siendo totalmente artesanal y desfasado con los procesos actuales y los costes de producción sigue siendo la construcción de viviendas.

Lo demás ha evolucionado, y eso no tiene nada que ver con la calidad.

Saludos

rodamons dijo:
  Dejas que la moto haga el reset inicial? porque si le das al botón de puesta en marcha sin dejar que haga el reset, puede darte este tipo de fallos.
  Por tanto, como bien apunta navspania, el reseteo puede ser la solución. Quizás no haga falta quitar los fusibles, con apagar la moto, darle al contacto y esperar unos 20 segundos, puede que arranque bien y no se vuelva a parar. Prueba con ambas operaciones  ;) ... AH ! y hoy ya no es 28, suerte !!!

A lo que se refiere navspania es al reseteo total de los datos recogidos por la centralita. Se hace como indica con los fusibles, o desconectando la bateria o quitando el conector del bms durante 15 o 20 minutos. Al volver a conectar y arrancar la moto hay que dejarla que haga el chequeo inicial, darle dos veces al mando del gas a fondo, arrancar sin tocar el gas para nada, y a partir de ahí empieza a recoger datos mientras se circula en distintas circunstancias.

Sí, parece cachondeo, pero eso está descrito en varias páginas de eeuu como procedimiento para resetear la centralita sin reinstalar el soft desde moditec, y recomiendan hacerlo a principio de invierno y a principio de verano, porque los rangos de temperatura de funcionamientos son distintos. Aun así, lo he hecho una sola vez, si la moto va bien no toco nada.

saludos

Espero que el reseteo de la centralita sea la solucion a los problemas de las paradas de motor. Gracias a todos por sus aportaciones y FELIZ 2007.

A mi ma pasaba lo mismo, la lleve al conce y ni p... idea. Le baile la danza del vientre (tripa cervecera incluida9 y debió aco....se porque nome lo ha vuelto a hacer.
Ahora en serio, me lo hacia al reducir para entrar en las rotondas, y de golpe no me lo ha hecho más.
Saludos en v'ssss

Poseo una F650GS del 2001 a punto de cumplir 150.000 km y el problema que comentaís reaparece, problemas de "electrónica" y cableado aparte, cada vez que al sensor que regula el ralentí le da la gana. Penoso pero penoso, penoso…

Cuando empieza a fallar, visita a la barberia, limpieza del dichoso sensor-válvula (en una ocasión se puso nuevo) y ha esperar que vuelva a crecer el pelo...

Es de juzgado de guardia que BMW haya puesto en el mercado un motor excelente con una electrónica y un cableado que son un desastre y que pueden jugar una mala pasada peligrosísima al piloto. No es de recibo que habiendo pasado por ese mismo problema en el motor de las F650GS y Dakar vuelvan a tropezar en la misma piedra con el motor de las F800. Y yo que estaba esperando a la 800-GS…

aoq.thumb.gif
V'sss!

Buenas tardes grupo. Soy nuevo en el foro y nuevo con una xchallenge del 2007 con 23000 kms. Me pasa que va de luo arranca perfecta y en alta perfecta y en bajos perfecta - nunca falla pero si arranco directo y meto la marcha SE CALA - COMO SI DE UN TORPE O PRINCIPIANTE SE TRATASE - meto gas, hago patinar empbrague, la rueda hace surco - todo genial pero suelto embrague suave para salir y se CALA - es como si tuviera una seguridad - pero el punto muerto no parece y sensor de pata cabra no lleva - me da por pensar en la carga del generador - regulador que en ralenti no cargue bien y separe porque en el monitor el voltage en parado baja a 11,8 - 12V y luego al arrancar tarda en reaccionar - sube a 12,7 hasta 13,6 pero baja de golpe a 13,3 o 12,7 etc.
Tambien se para cuando vas enchufado a tope en una recta y te detienes de golpe, bajas marchas tiras de embrague y al detenerte se para - curioso.. alguien tiene la solución? mil gracias familia

Atrás