La F650GS no va con gasoil

montero

Acelerando
Registrado
8 Jul 2005
Mensajes
402
Puntos
0
Ayer, camino de Vilagarcia de Arosa, a la altura de Sesena, por la R4, me entra la reserva, me meto en la gasolinera, le pregunto a la senorita si puedo llenar el deposito y pagarle luego, asiente, cojo la manguerita y a tope, vamos que saltaba de lleno que estaba. Pongo la moto en marcha para llevarla al compresor de aire a mirar las ruedas, la llevo junto a la manguera del aire {unos 10 metros} y al frenar para poner la patacabra se me para, bueno, de todas formas iba a pararla para comprobar las ruedas, asi que no le di mayor importancia, pense que igual se me habia calado. Le miro la presion de las ruedas, bien, cuelgo la manguera del aire, me dispongo arrancar, y no hay manera, pruebo 5 o 6 veces y nada. En ese preciso instante se me enciende una luz en el cerebro y pienso -"Me cago en la puta. le habre metido gas oil?" inmediatamente voy a la cajera y le digo si me podia comprobar que carburante le habia metido a la moto, lo comprueba y me dice que le he puesto OPTIMA DIESEL. Le digo, joer, y usted no se dio cuenta que le estaba echando gasoil a la moto? y me dice que si, pero que ella pensaba que las motos, al igual que los coches, iban con gasoil y con gasolina. De todas formas no me enfade, ya que el culpable era yo, pero me jodio que algo tan elemental como eso, no lo supiese la persona que estaba atendiendo el surtidor. En fin que a resumidas cuentas eran la 1 de la tarde y yo tenia que dormir en Vilagarcia, yo estaba todavia en la provincia de Madrid, mi moto tenia el deposito lleno de gasoil, era sabado, el viernes fue fiesta y todos los talleres estarian cerrados, que hago? Intente pensar, llame a la grua del seguro, y mientras tanto le pedi a la chica de la gasolinera si tenia bomba para vaciar el deposito, me dice que no, le pregunto por una maguera o tubo, y al final despues de un rato se acuerda que tiene una manguera de agua, y que si quiero le cortamos un pedazo para ver si me sirve. Le corto unos 60 cm y intento chupar para vaciar el deposito, total que despuer de tragar no se cuanto (me maree y todo de tanto chupar la puta manguera) le consigo sacar 16 litros de gasoil. La llevo al surtidor de gasolina 98 y lo lleno a tope. Total que a todo esto eran las 2 y pico de la tarde, y despues de probar unas cuanta veces, mi querida moto arranca, al principio al ralenti se calaba, pero a los pocos minutos, ya se queda en marcha ella sola sin parars. me entro una alegria que casi le doy un beso a la de la gasolinera (la verdad que ella tambien estaba dolida) A todo esto llega el de la grua, le digo que ya esta solucionado, le firmo un papel y se va. Le pague la gasolina y el gasoil, y me fui direccion Carril, llegue a las 21,30. Hoy me he ido a O Grove a la fiesta del marisco, y la moto de pm, como si nada, funciona y suena como el primer dia. Yo crei que igual se jodia el motor, pero nada.
Escribo todo este tocho, para que si a alguno le pasa le sirva de experiencia, y sepa como actuar, ya que en mi caso fue vaciar el deposito, llenarlo de gasolina y a marchar. Un saludo.
 
Joer tio, dinos de nuevo la proporcion: asi echaremos mitad y mitad y ahorramos un poco.... ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgssssssssssss
 
Joder menudo susto.

Me alegro de que no haya sido nada montero.

Yo he estado a punto de meter la pata alguna vez que otra.

Saludos!!!.
 
A mí una vez me ocurrió al revés: le puse 4 litros de gasolina a un coche diesel. Ni me molesté en extraerlos, simplemente terminé de llenar el depósito con gasóleo y a rodar, y aquello volaba porque, para quien no lo sepa, un diesel con una pequeña proporción de gasolina corre más (no hagáis la prueba por si acaso, que los diesel modernos son muy "pijos"). :-X
 
Un poco de gasofa a un diesel le deja los inyectores nuevos. Pero gasoil a una moto, sufen las bielas, porque la relacion de compreion para hacerlo inflamar es muchisimo mas alta.

No obstante, es bueno espabilarlas un poco para cuando toque rodar por Marruecos: te echan hasta barro.... ;D ;D ;D

Rfgssssssssssss
 
Hola a todos,

Me alegro que todo se quedara en el susto, pero una cosa es segura no te volvera a pasar.

Si haces mas inventos, no dejes de contarnoslos, por si acaso alguno funciona. ;)

Un saludo
 
En una salida con compañeros foreros de Madrid, a uno de ellos le ocurrio lo mismo que a ti. Todo quedo en un susto... macarron y a chupar. Desde entonces se bromea con la gesita TDI.
vsssss
 
Un truco que se usa para pasar las revisiones de humos de los motores diesel es echar gasolina en una proporción de entre el 10 y el 15 por ciento. Mano de santo.

Efectivamente tiene razón Gattaca, gasoil a un motor de gasolina es mucho más jodido, tuviste suerte que andaste unos metros, puede acabar hasta tocando el sistema de inyección y alguna cosita más.
 
No eres el unico también te puedo asegurar que las RT funcionan gon gasoil ;D ;D ;D si no mira a pepegt chupando como tu ;D ;D ;D ;)

main.php


main.php
 
Para que luego duden de la dureza de los motores BMW.
Seguro que hasta con orujo van como una moto...


Saludos,
 
Pero vamos a ver, la boca de pistola del Diesel es mucho mas grande que el agujero de llenado del deposito de un vehiculo a gasolina, ya sea coche o moto, este hecho asi a posta para evitar errores como el que comentas, asi que veo muy complicado que la llenaras de Diesel a menos que se lo echaras desde la abertura del deposito ya que como digo la pistola es imposible meterla en el agujerito.
 
cama-leon dijo:
Pero vamos a ver, la boca de pistola del Diesel es mucho mas grande que el agujero de llenado del deposito de un vehiculo a gasolina, ya sea coche o moto, este hecho asi a posta para evitar errores como el que comentas, asi que veo muy complicado que la llenaras de Diesel a menos que se lo echaras desde la abertura del deposito ya que como digo la pistola es imposible meterla en el agujerito.
Yo solo cuento lo que me ocurrio el sabado pasado, algo que hasta yo me digo -"Seras gilipollas" lo que dices de que la boca de la manguera es mas gorda que el agujero ya me di cuenta, lo que no sabia es que estaba hecho a drede para darte cuenta, pero como yo nunca he repostado con gasoil, pues no sabia ese detalle. Lo que hice fue apoyar la boca de la manguera en el agujero del deposito (es una gs650) y por eso me reboso, ya que al no ver solo pare cuando vi que salia por el agujero del deposito. Y repito que me digo gilipollas y me parto el culo de mi mismo. A partir de ahi, que tu te lo creas o no te lo creas, pues como que me da igual. Un saludin.
 
A mi me paso lo mismo ;D, pero me lo hizo el de la gasolinera asi que le costo sacarme el gasoil y ponerme un deposito de gasolina, sacar el primer deposito de gasolina porque todavia quedaban restos de gasoil y ponerme gasolina nueva mas una botella de limpia motores a mi no me pasa mas pero al gasolinero seguro porque lo pago de su bolsillo ;D ;D ;D, y la moto va como el primer dia y el jefe de taller de bmw me dijo que no pasaba nada. :-?
 
Hola,
Pues a mi no me ha pasado, de momento.........., pero una vez venia mi mujer con migo a una salida mañanera y dominguera por el Montseny (casi nunca viene), y al marchar, estando parados en una gasolinera esperando a otros campis, le digo : joder, que moto mas güai, con 10 euros hacemos por lo menos 250 km. en carretera, y me contesta ella que es normal, que siendo gasoil esta bien; y le digo que por qué lo dice y me contesta que por el ruido que hace se pensaba que era gasoil (todo ello con cara seria), estuve apunto de hacerla bajar de la moto, pero bueno........
Adeu
 
jajaja, bueno cuando cuentas lo del mareo que te dio y el saborcito al chupar, sería para verte la cara, lo importante es que saliste adelante. Me alegro que solo quedase en eso. tendremos más cuidado. ;)
 
Bueno, pués a mi me pasó ayer algo parecido.... por un incidente en la gasolinera, seguramente me entró algo de agua en el depósito de mi 12GS Adventure. No creo que fuese mucha... algo... y estuve un rato pensando en si sacar todo el contenido del depósito con la operación tubito. Total, que al final después de reflexionar, y pensando que habría entrado poca agua me dispuse a arrancar la moto y volver a Barcelona. La moto seguía funcionando como la seda...
Ahora tengo la duda de que si el agua que haya podido entrar se puede quedar en el fondo del depósito "forever", o si va acabar circulando por los inyectores... o ya ha pasado (pero no me he enterado). En fin, no se si he hecho bién teniendo la duda del volumen de agua que haya podido entrar (poco), arrancar la moto y tirar millas. :-/

V's!!!
 
Arriba