Esta mañana me han llamado del concesionario donde tengo pedida mi ADV. Había entrado otra ADV. de un cliente con reducción de altura. He acudido raudo y veloz a ver y poder comparar ambas opciones.
Conclusiones:
Efectivamente, la altura se nota, se nota visualmente, no es necesario tener que poner ambas juntas para notarlo. En cuanto he visto una de ellas sin decirme cual era, he sabido que era la reducida.
Me he subido a ella (con permiso de su dueño), esta persona también llevaba lo que denominan asiento bajo, que no es otro que el de la GS normal, y enseguida me he dado cuenta de que la diferencia en parado entre una y otra para alguien de mi estatura 1,75, es abismal. Aun así, he preferido probarla con el asiento normal bicolor. (según el concesionario es el mismo asiento independientemente de la reducción). Puedo confirmar que con el asiento normal, yo llego exactamente igual que en la GS LC, y creo que ese es el objetivo al pedirla con reducción, igualar la altura a la GS normal. El resultado es que me encontraba cómodo, seguro y satisfecho.
He vuelto a probar la normal, con su asiento normal en posición baja, y sí, llegar llego, pero claro, con ambos pies no más allá del empeine, imposible apoyar el pie al completo. Hemos cambiado el asiento, hemos puesto el de la GS y mejor, si, ambos pies en el suelo sin apoyar al completo pero más garantías. Es decir, si ponemos un asiento extrabajo o mandamos a un tapicero a quitarle chicha al asiento, al final llegarán los dos pies en condiciones. El caso es que para la mayoría de vosotros, con que lleguen ambos pies de una manera razonable ya es suficiente, lo entiendo, creo que para mi también lo es. Pero habiendo probado la versión reducida, sin tener que sacrificar su asiento original y viendo como me siento totalmente seguro llegando al suelo con ambos pies bien puestos, pues sigo adelante con mi decisión de pedirla con reducción.
La cuestión estética es la que me ha traído por el camino de la amargura estos días, sobre todo después de ver las fotos de tarzan. Es cierto que la moto pierde.... porte, presencia quizás, siempre y cuando las tengas delante para comparar ambas, pero también es cierto, que en carretera, la moto con reducción de altura irá mejor, más estable, ya que el punto de gravedad lo lleva más bajo. Y que siempre se puede subir la suspensión mediante el ESA para darle más altura, incluso llegar a igualar a la normal.
Por lo tanto y sin enrollarme más, prefiero estar abajo y subir hasta donde yo quiera, que estar arriba y andar jugándomela para bajar. Espero que se entienda.