La famosa letra ( c ) de las cubiertas de moto.

180/55/17, es la 1200RT...creo que debería haber C, aunque en la web de Metzeler ya no está esta medida (por cierto, qué mal va esa web!!)
 
Si mal no tengo entendido ahora Metzeler recomienda en el modelo Z8 Interact, para las medidas de la RT, el código "M" para la delantera y el "C" o el "O" (la letra, no el número) para la trasera. El "C" es reforzada pero monocompuesto y el "O" son reforzadas (doble capa) y además ya son bicompuesto.

Eso me pareció entender leyendo las características de ese neumático en la web de Metzeler:

Copiado literalmente de la página:

"El manejo sobre mojado de los neumáticos de motocicleta y especialmente el rendimiento de los frenos sobre mojado, se está convirtiendo en una característica cada vez más importante para los motoristas. Esta exigencia se produce sobre todo cuando se pone de repente a llover y se necesita por tanto un alto nivel de seguridad. Metzeler ha decidido desarrollar las nuevas especificaciones (M) y (O) para proporcionar a los motociclistas la última tecnología en términos de adherencia en superficies mojadas así como un alto nivel de rendimiento en todas las otras áreas. El neumático trasero de las especificaciones (M) y (O) tiene una mezcla bi-compuesto. El compuesto de caucho en la sección central de la banda de rodamiento, en función del tamaño del neumático, es de un promedio de 45 mm de ancho, con un contenido de sílice del 70% diseñado específicamente para un mayor kilometraje y estabilidad a altas velocidades. Los flancos del neumático, de aproximadamente 88 mm a cada lado del perfil, tienen un compuesto de sílice de 100%, lo que aumenta drásticamente la adherencia en mojado y reduce el deslizamiento en cualquier condición. El neumático delantero también posee un compuesto de sílice de 100%."

Delantero E 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL. Perfíl del neumático diferente desarralllado para aumentar la manejabilidad. Honda Integra NC700, NC700S y NC700X
Delantero F 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL. Distinta fabricación para mejorar la estabilidad. Honda Hornet 600
Delantero M 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL. Compuesto diferente para mejorar el agarre en mojado. Todas las marcas, todos los modelos

Trasero C 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Dos capas de rayón para mejorar la estabilidad. Yamaha FJR 1300; BMW R1200R/RT
Trasero M 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Doble compuesto. Todas las marcas, todos los modelos
Trasero O 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Doble compuesto, carcasa de dos capas. Consultar el buscador de neumáticos para cada motocicleta
Trasero F 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL. Distinta fabricación para mejorar la estabilidad. Honda CB650F

Trasero M 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL. Doble compuesto. Todas las marcas, todos los modelos
Trasero O 190/50 ZR 17 M/C (73W) TL. Doble compuesto, carcasa de dos capas. Consultar el buscador de neumáticos para cada motocicleta

Trasero C 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. Dos capas de rayón para mejorar la estabilidad. BMW K1600 GT/GTL
Trasero M 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. Doble compuesto. Todas las marcas, todos los modelos
Trasero O 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. Doble compuesto, carcasa de dos capas. Consultar el buscador de neumáticos para cada motocicleta
 
Última edición:
Atrás
Arriba