La farsa de las maxi-trail...

Respeto tu opinión, pero para mi el que compra una maxitrail,compra comodidad, compra confort, compra equipamiento, compra disfrute ,compra manejo fácil. De hecho la mayoría que tenemos maxitrail hemos tenido motos de todo tipo y acabamos con maxitrail por gran versatilidad y no por los anuncios, y si quieres hacer un buen artículo tienes que argumentar detalles técnicos serios y no chorradas , por que será que las maxitrail tienen grandes kilometradas, porque será que yo siendo de lugo cuando veo motos de extranjeros 8 de cada 10 son maxitrail cargadas hasta los topes. En fin con esto no quiero convencer a nadie pero este artículo no me merece respeto ninguno me parece poco serio , un saludo amigo y vvssss

Perdona pero sí quieres convencer, de ahi tus argumentos para este tipo de moto, pero que no te merece respeto ninguno y que te parece poco serio será para ti. A mi me parece un articulo, cuanto menos, interesante.
 
Última edición:
Llego tarde en leerme el artículo pero aunque me repita os diré cómo lo veo:

El artículo es más serio de lo que parece, porque realmente cuenta una verdad y de manera, aunque a veces parezca exagerada, que no dista demasiado de ser lo que pasa. El problema del artículo para mi, es que es tan cierto como innecesario. Cuenta obviedades descomunales, porque por más que el márketing reconozcamos que está ahí no por ello compramos la moto pensando que es indestructible comparado con las demás. Se compran tantas y en tantos países desarrollados motociclísticamente hablando por lo que comenta al principio; son muy cómodas, afrontan carreteras de montaña con agilidad, tienen gran capacidad e carga, son muy solventes en vías rápidas y su altura las hace ágiles. Tiene un equilibrio que hace que a partir de cierta edad/experiencia sea un poco la cuadratura del círculo (sin ánimo de menospreciar ningún segmento).

Ya más directo, resumiendo, y tirando un poco a dar, el artículo cuenta verdades, pero encuentro ciertamente estúpido tratar de "destapar" algo que en realidad sabemos todos y que clama al cielo. Trata de explicarnos porqué nos hemos anudado de "x" manera una zapatilla que precisamente nos hemos anudado nosotros. Ni los propietarios de maxis las compramos para ir a dar la vuelta al mundo en la mayoría de casos, ni pensamos que haciendo enduro con ellas no nos las cargaríamos.
 
Llego tarde en leerme el artículo pero aunque me repita os diré cómo lo veo:

El artículo es más serio de lo que parece, porque realmente cuenta una verdad y de manera, aunque a veces parezca exagerada, que no dista demasiado de ser lo que pasa. El problema del artículo para mi, es que es tan cierto como innecesario. Cuenta obviedades descomunales, porque por más que el márketing reconozcamos que está ahí no por ello compramos la moto pensando que es indestructible comparado con las demás. Se compran tantas y en tantos países desarrollados motociclísticamente hablando por lo que comenta al principio; son muy cómodas, afrontan carreteras de montaña con agilidad, tienen gran capacidad e carga, son muy solventes en vías rápidas y su altura las hace ágiles. Tiene un equilibrio que hace que a partir de cierta edad/experiencia sea un poco la cuadratura del círculo (sin ánimo de menospreciar ningún segmento).

Ya más directo, resumiendo, y tirando un poco a dar, el artículo cuenta verdades, pero encuentro ciertamente estúpido tratar de "destapar" algo que en realidad sabemos todos y que clama al cielo. Trata de explicarnos porqué nos hemos anudado de "x" manera una zapatilla que precisamente nos hemos anudado nosotros. Ni los propietarios de maxis las compramos para ir a dar la vuelta al mundo en la mayoría de casos, ni pensamos que haciendo enduro con ellas no nos las cargaríamos.

Buen resumen;)
 
La farsa de las maxi-trail... gente que se cree Ewan McGregor y solo van a por el pan.
La farsa de las deportivas... gente que se cree Valentino Rossi y aun puede ganar un Mundial.
La farsa de las custom... gente que se cree Lorenzo Lamas y van a copular un 10% mas.
La farsa de las GT... gente que se cree que van tan tapados que cuando llueve no se mojan.

Y etc, etc, etc... POR FAVOR, ALGUIEN PUEDE TOMARSE EN SERIO ESTOS ARTICULOS CARGADOS DE TOPICAZOS?? :undecided::undecided:
 
Perdona pero sí quieres convencer, de ahi tus argumentos para este tipo de moto, pero que no te merece respeto ninguno y que te parece poco serio será para ti. A mi me parece un articulo, cuanto menos, interesante.
Respeto tu opinión, pero yo doy la mía y no quiero convencer a nadie, cada uno que compre lo que quiera , tengo 50 ańos y tengo moto y carnet desde los 16 , moto de cross, moto de carretera ,moto rr,moto Custom , moto naket, y ahora una maxitrail, las disfrute mucho todas pero de largo la mejor moto que tube nunca es esta , hago el triple de km con ella que con las otras que tube ,no me cansa nunca, puedo meterme por la carretera que quiera que mi mujer no protesta (antes ni te cuento ),hago rutas carreteras Buenas , carreteras regulares, carreteras malas , carreteras rotas , pistas de tierra y si voy sin paquete en pistas no tan buenas ,voy a casi todos los miradores, yo no se donde esta la farsa? ,ahora cada uno que compre lo que quiera que yo lo tengo claro que este artículo a mi no me aporta nada, un saludo y vvssss
 
La farsa de las maxi-trail... gente que se cree Ewan McGregor y solo van a por el pan.
La farsa de las deportivas... gente que se cree Valentino Rossi y aun puede ganar un Mundial.
La farsa de las custom... gente que se cree Lorenzo Lamas y van a copular un 10% mas.
La farsa de las GT... gente que se cree que van tan tapados que cuando llueve no se mojan.

Y etc, etc, etc... POR FAVOR, ALGUIEN PUEDE TOMARSE EN SERIO ESTOS ARTICULOS CARGADOS DE TOPICAZOS?? :undecided::undecided:
Muy bueno!!! has descrito el 80%, me incluyo, de los moteros en....unas frases.
Jeje q bueno

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Estoy con Trivictor.

El artículo subestima un poco el criterio de los usuarios y destapa uno de los grandes enigmas del siglo XXI: la publicidad miente descaradamente.

Por otro lado, todos sabemos también que esa publicidad tiene un efecto subliminal mucho mayor de lo que estamos dispuestos a admitir. Pero es que eso es otra obviedad. Como se ha dicho, no solo pasa con las maxitrails.
 
La sobredimensión no es una característica propia del sector de las maxitrail, sino de todo el motorismo moderno. Nos compramos máquinas con capacidades muy por encima del piloto y del uso que le vamos a dar.

Como bien dice PacoGS, salimos a la calle con motos de circuito sin poder pasar de 120 Km/h, con verdaderos descapotables con dos ruedas para hacer rutas de 300 Km, y con tanques anfibios para viajes de fin de semana. No se trata de las maxitrail, se trata del mercado de la moto en particular, y a lo mejor del mercado del automóvil en general.

La publicidad exagera, omite y miente siempre. Pero así, en general. Es una gran obviedad. Pero, ¿cuánta responsabilidad tiene en esos mercados sobredimensionados? No creo que lo sepan ni los propios publicistas, pero yo creo personalmente que tiene algo. Hace poco en este mismo foro muchos escribían que LWR ha sido una de las causas por las que la GS se ha vendido más que otras. Yo no sería tan radical, pero es cierto que esas fotos de maxitrails por África despiertan la imaginación y permite creer a los cincuentones como nosotros que podemos volver a ser jóvenes y tener aventuras aunque no salgamos de la provincia. ¿Eso vende motos? Probablemente ayude aunque no sea definitivo.

Creo que centrarse solo en las maxitrails es un error. Ese segmento es solo un reflejo de lo que está pasando en casi todo el motorismo. Y digo casi porque afortunadamente la moto lógica existe y se puede comprar todavía. No hay que perder de vista que no todo son maxitrails, RR y supertourings, aunque a veces lo parezca.
 
Pues son las mas polivalentes, evidentemente hay que ser burro para meterse por una trialera con una gs1200 pero para carrilear van bien, con una turismo no me metería por carriles pero de todo hay...
 
en resumen la gente que compra una maxi es gilipollas, se compra la moto por la publicidad y moda

que malo es generalizar y más sin saber!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Noooo!!! no jodas q esto es lo q has entendido?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
yo si, es que ando cortito de neuronas y las que tengo estan de vacaciones, solo me dio para acabar la egb y malamente
me lo explique

vamos que el compra una R la compra por la publicidad y debe creer que puede ir tan rapido como piloto ofissia GP por las supercarreteras españolas
y claro con el paso del tiempo se da cuenta que NO,

Gracias por iluminarnos

En vez de escribir tanta idiotez, muchos, por no decir la gran mayoria estamos deseando ver una comparativa/prueba/estudio de todos los modelos de la marca que sea de verdad, donde se reflejen sus DEFECTOS Y VIRTUDES de un mundo real.
Fallos más que conocidos por miles de usuario que nunca han sido plasmados en ningun articulo
Un poquito de seriedad, nada más.
Hombre, yo he tenido una KTM 990 Adv y un F800GS y no me considero gilipollas, las he tenido porque me han gustado, de hecho la KTM la descartaba y tras probarla........el mundo me sonrió, unos años muy buenos con esa moto y 0 problemas, para campo utilizaba una enduro, sólo la metía en sitios adecuados para mi capacidad. La 800 muy bien y sin problemas, hasta aquí, es del 2012 y hago lo mismo, con sentido común, y se q no es una enduro.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Que recuerdos..., la segunda oportunidad", que jovencito está el Paco Costas. Yo cuando voy con el coche lo mismo me puedo tomar una cerveza, pero con la moto me da miedo, manejarla requiere mucha más destreza que un coche. En cuanto al comentario, creo que hoy día en televisión son bastante más duros en ese aspecto, pero si, tiene su punto.
 
"los jóvenes y los no tan jóvenes que caprichosos pagan auténticas fortunas por las motos de gran cilindrada "
Pues prácticamente igual que en la actualidad :D

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Yo considero moto lógica aquella que cubre el uso habitual de cada uno.

Si mi uso habitual son viajes internacionales de varias semanas por países sin infraestructuras desarrolladas, una GS1200 me parece una moto lógica.

Pero si mi uso habitual es ciudad, rutas de fin de semana, y viajes esporádicos prácticamente siempre sobre asfalto (uno o dos al año, como mucho), en mi opinión una moto lógica sería una poco aparatosa tipo naked o semi (para circular por ciudad), económica de mantener, ágil en curvas (por lo de las rutas de finde) y con posibilidad de cargar algo en los pocos momentos en que llevo equipaje. Si hablamos de BMW, una F800 puede servir perfectamente, y si hay dinero, la R1200R es una buena candidata. Fuera de BMW hay multitud de equivalencias, incluso en el segmento neoclásico, que a mí me gusta.

No creo que haya una sola moto lógica. Cuando hablamos de moto lógica, yo interpreto que es aquella que mejor se ajusta al uso que se le va a dar. Lo que ocurre es que hay un uso mayoritario o común entre los motoristas aficionados que tenemos un trabajo ajeno a las motos y una familia, y las motos que se ajustan a ese uso pueden calificarde de "motos lógicas".

Un tipo como yo, que no hace off ni viaja por el desierto, que hace ciudad y rutas de una mañana, y que viaja un par de veces al año por asfalto... ¿para qué quiere una maxitrail??
 
Creo que el factor por el cual uno se compra una moto es mucho más terrenal... simplemente porque nos gusta ese modelo... a mi me gusta la GSA 1200 y disfruto de ella siempre aunque no le esté sacando todo el provecho... simplemente al pararme a tomar un café y la contemplo ya me llena.
 
Creo que el factor por el cual uno se compra una moto es mucho más terrenal... simplemente porque nos gusta ese modelo... a mi me gusta la GSA 1200 y disfruto de ella siempre aunque no le esté sacando todo el provecho... simplemente al pararme a tomar un café y la contemplo ya me llena.

Claro, luego está la razón por la que nos compramos las motos, que no son solo lógicas. Algunas veces la lógica tiene poco que ver. Eso es algo que me da la impresión que los japoneses no acaban de entender, y sí lo entendió desde el principio Harley. BMW ha aprendido mucho sobre el tema en los últimos 20 años.

Yo creo que lo ideal es una mezcla. Una compra sin ninguna lógica creo que acaba prematuramente en el garaje criando polvo. Pero también es cierto que la máquina te tiene que enamorar de alguna manera, y que sea una moto útil no está reñido con que te atraiga estéticamente o por otras razones.
 
Esta claro que una maxitrail no es lo ideal para ciudad , pero si se defiende bien por manillar ancho y por que gira muchísimo, aunque la gran mayoría no la compramos para ciudad se defiende bastante bien en ella , un saludo y vvssss
 
Yo estoy de acuerdo con que la GS es una moto muy eficiente. Tiene un buen ciclo, potencia de sobras y se puede llevar en ciudad (aunque no es lo ideal). También es una buena viajera. Su éxito no puede atribuirse solo a la publicidad o a los sueños de sus usuarios de rodar por África. Eso me parece una exageración.
 
Es la primera gs que tengo, hace años que llevo. mirándolas cuando pasaban o aparcaba. mi Transalp cerca. Por fin el año pasado mi mujer '' me dejo''comprarla, eso sí, de segunda mano. La compre a. mediados de noviembre, y ya llevo hechos tantos km cómo le hacía a la Transalp en un año. Motivo, voy más cómodo, y que coj..., la disfruto, por lo negro, pero me da igual. Siento que voy con la moto que lleva años gustándome, y al final, me he dado el capricho. Tengo 54 tacos y espero jubilarme juntos.
Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
En mi caso, que poco o casi nada me atrevia a hacer campo, todo fue cambiar neumaticos, un par de cursos de off y mucha voluntad y van casi para 10 años con mi GS y aun me sigue sorprendiendo. Para algunos será de una forma, pero para mi fue un gran acierto apuntar a este segmento
 
Pues yo tengo una Maxi trail, para ser exactos una 1150 ADV.

Y la tengo porque después de tres motos de carretera, he podido llegar a la conclusión de que lo que hago con la maxi, no lo hacía con las sport. Primero la posición de conducción, no soy muy piloto y me siento más cómodo jugando con el manillar que descolgando el culo. Y segundo, en las carreteras por las que me meto, asfalto malo y curva tras curva, voy mucho más rápido con la Maxi que con las sport.

Yo creo que básicamente este es el principal motivo por el que las maxis son súper ventas.
 
Última edición:
pues os comento para mi lo que es una maxitrail, resulta que es una moto que vale casi para todo, tanto con una persona como con dos, y a esto es en lo que mas me he fijado a la hora de la compra, eso si ha sido mi primera trail, pero he tenido de todas las demas y la que mas ha llenado mi concepto de moto es una maxitrail, ojo he dicho mi concepto de moto, cada uno tiene el suyo y es muy respetable, porque es una moto que a parte de cuidar el conductor tambien lo hace del acompañante, mas bien un poco de cada uno, y asi es como yo disfruto una moto en compañia, un saludo a todos.
 
Buenas noches, cuando yo compré mi GSA 30Th, era la primera vez que la veía. Siempre había querido tener una Adventure y la conocía, pero la 30Th jamás la había visto ni en la calle ni en la tele. Entré en el concesionario a bichear, si la más remota idea de cambiar mi Fazer y salí con mi Adventure más contento que unas castañuelas (y mi Fazer en el garaje de casa) ¿alguien me engaño? NO... nadie me dijo que esa moto era para ir por el campo, porque entre otras cosas he gastado varias motos de trial, cross y una GS 650 y sabía lo que eran los caminos antes de saber lo que era una Adventure o simplemente una GS. La compré porque me entró por el ojo y punto. Volví a casa, vendí mi Fazer y hasta el día de hoy... más feliz que una perdiz. Las motos se compran con el corazón, no con los cantos de sirena de los fabricantes.
Un saludo.
 
La maxitrail es la moto que más abanico cubre dentro de todas las posibilidades de la moto, seguramente exista alguna que va mejor en algunos aspectos concretos, pero en la nota media gana la maxitrail. Si se pudiera tener un garaje lleno de motos sería la pera, en mi caso están la 800 y una 300 2t.
Después de disfrutar una por sendas, caminos, carreteruchas y viajes con una 800gs, me he vuelto a comprar el mismo modelo.
Dejo un video que hice en su día como homenaje a la que me acompañó en muchas de mis "aventuras", algunas con los AMIGOS y otras en solitario.
[video=vimeo;126636615]https://vimeo.com/126636615[/video]
 
Última edición:
¿Seguro que nadie, ni nada te convenció?

Estoy 100% seguro que la mayoría de nosotros, yo incluido, andaríamos con motos de la marca KTM en vez de BMW, si Ewan McGregor y Charley Boorman hubieran realizado "The Long Way Round" encima de unas motos de la marca austriaca como tenían pensado hacer en un principio.

Pues segun tu teoria yo soy una excepcion, con 40 años probe una gs1200 de alquiler para unas vacaciones,estaba en un momento de mi vida en el que iba a cambiar muchas cosas y entre ellas el concepto de "mi" moto, yo no habia leido nada de la vuelta al mundo de estos dos galacticos ni de los antecesores del Silvestre, Sinewan o Sornosa ( que por cierto , no despiertan el mas minimo interes en mi...), no voy a quedadas de la marca ni a conferencias de tipos duros que se recorren todo elplaneta a traves de pedregales y demas penurias..como iba diciendo , la probe como algo curioso , para ver que es lo que habia sobre aquellos dos cilindros que encandilaban tanto a todo tipo de gente; yo venia de las rr y de correr en circuito en clasicas y me parecia una prueba interesante....tras probarla en agosto del 2006 me hice con una gs1200 del 2004 de la que me he desehecho hace dos meses y la he sustituido por una ADV LC. Tengo algunas motos mas en el garaje , pero arrinconadas, la utilizo para todo , viajes a Marruecos, salidas RR, ir a la playa o a dar una vuelta con amigos por pistas facilonas...el marqueting no ha hecho mella en mi, de hecho no llevo ni una misera pegatina dakariana, ni de mis viajes, no llevo nada de Touratech...vamos que debo ser una rara avis que no ha sucumbido en las largas garras del departamento de publicidad y marqueting de BMW
 
Lo que menos me importa de mi moto es que sea bmw más te digo ojala fuera de otra marca para que las chuches fueran mas baratas

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba