La fiabilidad de BMW

datograma

En rodaje
La fiabilidad se define como la “probabilidad de buen funcionamiento de algo” y en el caso de las motocicletas sería la “probabilidad de que la motocicleta desarrolle su función bajo ciertas condiciones y durante un período de tiempo determinado”.

Descrito así, si las condiciones son las normales en nuestro entorno, no extremas como pudieran ser un viaje a gran altitud, temperaturas o humedad extremas, condiciones de carga exageradas, etc, es decir si utilizamos la moto en el día a día, la fiabilidad se verá afectada solamente por el tiempo de uso.

* Si entre conocidos, no de lo que se pueda leer en un foro, te enteras de problemas de fallos que te fastidian un viaje, averías no resueltas a lo largo de una semana, salidas de fin de semana con contratiempos mecánicos, etc..

* Si además lees en revistas especializadas (no españolas) que la propia BMW reconoce fallos en la calidad de sus productos que sin afectar en principio a la seguridad, afectan a la fiabilidad.

* Si participas en un foro de reconocida seriedad como es este de bmwmotos.com y entras en otros extranjeros y en todos ellos lees de problemas que se repiten de una manera exagerada.

Mi conclusión es entonces que a pesar de confiar en la fiabilidad de los productos de la marca, y ateniéndome a razones objetivas y no subjetivas como a veces parece que se nos quiere convencer y a pesar de que en mi caso concreto, de momento estoy muy satisfecho con mi moto, la fiabilidad de BMW Motorrad se resiente.

Este post es una llamada de atención a los responsables de la marca, porque la pérdida de clientes es silenciosa y un cliente perdido por esta causa es un cliente casi irrecuperable y negativo para la marca ante otros posibles clientes.

La gran mayoría de clientes de BMW tiene a la fiabilidad como un valor extra al pagar su motocicleta. Si este atributo deja de ir aparejado a esta marca, carecerá de sentido pagar un sobreprecio por nuestras motocicletas y aunque no esté escrito en ningún lado que las BMW son fiables, nos sentiremos engañados.

Señores de BMW, los clientes vamos en el mismo barco y han de contar con nuestras necesidades, sobre todo en momentos de crisis donde todos hemos de remar en la misma dirección para que siga su rumbo. Por lo tanto claramente decimos que les exigimos que la fiabilidad de sus productos ha de ser la característica fundamental que identifique a su marca en el sector de las motocicletas de nuevo en el futuro.

Es un clamor que se escucha con fuerza en los foros, entre los usuarios, en la prensa, están a tiempo, no miren para otro lado y hagan el esfuerzo que les pedimos, la recompensa será una clientela fiel y entregada que de boca en boca y año tras año, publicitará su marca de una manera gratuita pero sobre todo eficaz.

Gracias.

Ellos ya lo reconocen. Es el principio.

Al menos a los quejábamos, algunos defensores a ultranza, ya no nos echarán a la hoguera.  :P

Me gustan las motos que hace BMW, ahora sólo espero que no se jodan.

Yo "sólo" he tenido 1 fallo de cardan y 1 fallo de ESA. El primero en Garantía, el segundo peleándolo.

La admisión del problema es el principio de la solución.

"Soy responsable de BMW y se que nuestras motos de estropean mas de la cuenta....."

http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...bmw-admit-quality-problems/?&R=EPI-102625

Esta reflexion que acabas de hacer,junto con 5000 euros de diferencia y las revisiones en concecionarios a precios desorbitados,hizieron que en Marzo,BMW,perdiera un cliente despues de once años,ganandolo Honda.Para muestra un boton.Saludos desde Jerez.

Uno mas, que se paso a Aprilia, 13.000 km y CERO problemas

Totalmente de acuerdo........oye pensaste en enviarle este texto a BMW ibérica?. ;)

La fama de una marca, la fama de fiabilidad, de motos o coches indestructibles, cuesta muchos años hacerla, pero cuesta muuuy poco el perderla, y costará mas años el volver a recuperarla.

Como ejemplo:
Alfa Romeo, en coches.

Saludosssssssss

Mas que a bmw iberica a bmw alemania, por la esperiencia que tengo, los "ibericas" se suelen pasar esas cosas por el forro.

el problema es que hay mas moteros que compran BMW de los que las venden y encima la fama de la durabilidad y el precio reventa BMW se mantiene inmaculado,
yo lo mas seguro que es que al cambiar de marca abandone BMW por temas como las revisiones, el caso omiso al cliente en los conces, esos pequeños defectos a una motos tan caras para mi imcompresible, en fin...somos muchos que nos vamos dando cuenta, pero todavia pocos a la vez, V,s

El tema de la fiabilidad, ya se ha despachado por aqui largo
y tendido. Los actuales directivos de BMW Motorrad estan mas preocupados en
aumentar produccion, que mantener unos estandares de calidad de la que esta
firma nos tenia acostumbrados. El tiempo dirá quien tenia la razon. El cliente fiel
que ya llevamos varias BMW, y que ahora ya nos empezamos a plantear otras marcas.
O la captacion de nuevos clientes con productos que no  estan funcionando, segun reza
por aqui en otros post.

El tiempo daran la razon a quien la tenga. Y  siempre se esta a tiempo de cambiar las politicas

Un saludo

KANOSAFERROL dijo:
El tema de la fiabilidad, ya se ha despachado por aqui largo
y tendido. Los actuales directivos de BMW Motorrad estan mas preocupados en
aumentar produccion, que mantener unos estandares de calidad de la que esta
firma nos tenia acostumbrados. El tiempo dirá quien tenia la razon. El cliente fiel
que ya llevamos varias BMW, y que ahora [highlight]ya nos empezamos a plantear otras marcas[/highlight].
O la captacion de nuevos clientes con productos que no  estan funcionando, segun reza
por aqui en otros post.

El tiempo daran la razon a quien la tenga. Y  siempre se esta a tiempo de cambiar las politicas

Un saludo

Algo impensable hace años.

Datograma tu carta expresa el sentir de la mayoría de Bmweros, deberias de mandar tu carta a BMW España y tambien a Alemania, la has "clavado". Saludos

Pués si que es verdad que hace años no se oía a nadie que tenía una BMW el haber tenido las averías que en la actualidad muchos de nuestros compañeros las están teniendo, y algunas de ellas no son chorraditas de las que puedas pasar de ellas y no darles mayor importancia. También es cierto que creo que no hay ni una sola marca en la que no se conozcan fallos de sus motos pero resulta que el resto de marcas al menos son más baratas que quizás es un consuelo, aunque tampoco ya que a todos nos cuesta mucho ganar el dinero y te compres una moto de 6.000 euros como si es de 15.000 euros no tendrían que tener esos fallos tan garrafales como se oyen, pero claro el que se ha gastado una pasta gansa pués le escuece más. SEÑORES DE BMW, TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO.

Almodovar dijo:
Datograma tu carta expresa el sentir de la mayoría de Bmweros, deberias de mandar tu carta a BMW España y tambien a Alemania, la has "clavado". Saludos

Estoy totalmente de acuerdo

Un saludo

Coincide con lo que pienso.

De momento solo he tenido el dichoso fallo de EWS que me dejo sin viaje al GP de Estoril y cruzo los dedos para que la mia me dure mucho y bien... pero visto lo visto y que cambie a este mundo (BMW) por fiabilidad y seguridad puede que mi siguiente moto vuelva a ser Japonesa ...

Si me gasto tanta pasta es para disfrutar y no sufrir... ;)

Como no espabilen y rápido...lo llevan claro.

Muchos de los que acceden a BMW,s de ocasión, cuando ya son "accesibles" no se yo si se van a atrever...

Yo voy ya por la sexta BMW, así que no creo que nadie pueda tacharme de tibieza y reconozco que me gustan algunos de los modelos actuales, pero sería un dilema ahora mismo cambiar, porque reconozco que no me puedo permitir el lujo de ser esclavo de un concesionario y encima al precio que tienen como recambio algunos de los componentes electrónicos tan fallones...Eso por no hablar de la mecanica propiamente dicha, que tampoco está demostrando mantenerse a la altura de lo que se paga por ella

Creo que hasta ahora, las BMW de ocasión, siempre han tenido buena cotización como vehiculos de 2ª, 3ª ó más manos por derecho propio, y ahí estan las K y R anteriores para demostrarlo. Y pienso tambien, que si el mercado de ocasión, no se sigue moviendo en el futuro a un ritmo adecuado, la marca lo lleva claro, porque yo ya sé de motos que no las quiere nadie y siguen despues de meses a la venta, porque la gente "ha oido campanas"...¡¡y eso que muchos no conocen este foro!!

No merece la pena extenderse más, yo tambien pienso datograma, que la carta "la has clavado" y que merecería la pena traducirla bien al teutón (con todos los matices) y darle curso...y despues allá se apañen; dicho está

Saludos ;)

Yo lo único que se es que si alguién me llega a decir hace 17 años que iba a estar más de ... 7 años o incluso 10 años con mi K 100 RS 16 V ... lo hubiera tachado de loco. :-?

Y es que los años han ido pasando uno a uno, y sin darme cuenta, ha pasado toda su vida en mis manos.

Y la verdad es que cuando veo una K del 91 ... se me van los ojos.

Sin embargo, poco puedo decir de las nuevas, salvo que el día que tenga que comprarme una nueva K, me echaré a temblar, y es que no lo puedo evitar, pero soy BeeMeuWelari para lo bueno, para lo malo y para lo peor.

Y es que no es que te cuenten casos de averías, sino que las sientes directamente a través ya no de gente conocida, sino de amigos.

En todo caso espero que la marca recapacite un poco sobre toda la serie de problemas, porque por muchos trabajos que se hagan en garantía, pienso que si invirtieran un poco más en una mejor ... dicese tecnología ... se ahorrarían un montón de gastos en el periodo de garantía, gastos que son muy generalizados y comunes a determinadas motos.

Hasta la fecha, no he tenido problema alguno con mi R 1150 R, peeeeeeeeeero no se puede decir alto. Por lo que escriben otros usuarios de la marca, al que le toque una con ganas de dar problemas, aviado vá......., el estar siempre pendiente y en vilo por si me deja tirado ( normalmente cuando más falta te hace ), la mano de obra tan económica en el concesionario, lo económico de los repuestos, etc,....
Bueno seguiré tocando madera. :-?

Yo solamente quería compartir en el foro unas reflexiones con vosotros con la esperanza de que al ser un foro de prestigio, responsables de BMW se pasen por el y lo lean, no pretendo mandar nada a BMW Ibérica ni a la central de Alemania.

Ellos saben de sobra lo que está pasando, porque todos los fallos en garantía los cubren ellos.

Se tienen que dar cuenta que el cambio de baterías en garantía es elevado, que miles de antenas anulares defectuosas es alarmante, que el retén del cambio siendo muy barato, en mano de obra es ruinoso, que los espejos se despeguen es de moto cutre. Ellos tienen que ser conscientes de estos gastos que con un control de calidad mínimo se los estarían ahorrando y permitiría incluso abaratar las motos lo que significa aumentar las ventas.

Pero esto que es tangible lleva aparejado algo intangible como la pérdida de confianza en su producto y por lo tanto pérdida de clientes a medio y largo plazo y esa es la reflexión que se deberían plantear. Mantener una seña de identidad ganada en décadas, o perderla por fallar en algo por lo que los alemanes en general se identifican, que es la calidad de sus productos.

Estoy convencido que una carta de un cliente no les importará mucho, pero opino que si los concesionarios que se juegan sus inversiones y sus lentejas lo supieran transmitir el clamor llegaría arriba y se produciría el cambio necesario.

Un saludo.

Yo como muchos he sufrido y sufro los problemas "que según algunos no existen", y mi primera opción fue aparte de comunicarlo en el conce fue escribir un correo a BMW iberica, ellos a su vez lo rebotan al conce y yo estoy seguro de que existe constancia oficial en BMW de mis quejas, si en vez de una persona lo hacen varias esto llegará más arriba, un correo bueno pero cientos es una alarma que suena en Alemania.
Vs.

Yo la verdad, es que personalmente estoy muy contento con mi GS y con el trato que recibo en el conce, pero reconozco que después de leer y escuchar tantos problemas de otros compañeros, estoy convencido de que algo pasa y siempre ando con la mosca detrás de la oreja pensando en que el día menos pensado me puede tocar a mi.

Por el mismo motivo, es evidente que asusta que la moto cumpla los 2 años y te quedes sin garantía alguna y también asusta comprobar que en vez de ir subsanando los errores o fallos comunes en muchas unidades, cada vez son más lo problemas que van surgiendo. Y además, son problemas que aparecen en muchas motos, lejos de ser casos contados.

Todo esto te hace perder la confianza en la marca. Repito que yo de momento 0 problemas, pero reconozco que tranquilo no estoy con lo que veremos si dado el caso, repito BMW.

Un saludo ;)

Atrás