Trivictor
Curveando
Qué opináis de la fiabilidad de las máquinas en el Dakar?
Hoy, como casi todos sabréis, Sainz ha abandona por otra avería (y van... menudo gafe) y se une a Barreda que empieza a ser un especialista en el tema.
Yo no sé vosotros pero a mí personalmente este tipo de raids extremos me gusta que sean de eliminación y haya que tener parte del cerebro pendiente de no ir a tope para tener en cuenta una cantidad ingente de contratiempos, pero que sean contratiempos del recorrido. A mi gusto demasiados abandonos por problemas mecánicos.
Parece mentira que con la cantidad de avances que hay en todos los campos que implican la automoción sea tan complicado dotar de una excelente fiabilidad a las máquinas. Ya sé que el Dakar y esos pilotos no son precisamente de los que van de paseo cuidando la mecánica en todo momento pero vaya, que los equipos oficiales, a su vez, no son precisamente aprendices del tema. Los equipos oficiales se dejan un pastizal en el programa y luego raro es el año que unos cuantos de los favoritos no dejan de serlo por fallos mecánicos. A mí concretamente es algo que no me gusta y se me hace curioso. Honda por ejemplo reconoció pasarse con la electrónica el pasado año con la montura de Barreda, y este año reduciendo en pro de una mayor fiabilidad ha vuelto a petar.
Sea como sea esto es una carrera espectáculo, pero me gusta ver abandonos por errores humanos como el de Loeb y su copiloto. No por errores mecánicos.
Por cierto... que los Peugeot que parecían intratables con la broma... sumados el abandono de Seb primero y de Sainz hoy ya dependen de que a Peterhansel no le pase nada, porque como algo falle se quedan sin Dakar, porque a Despres no le meto en el saco.
En motos al final KTM siempre saca el morro por delante de los demás, sea un día por pilotaje (Marc) sea un día por avería de los demás. Estos sí que parecen bastante fiables ^^
Hoy, como casi todos sabréis, Sainz ha abandona por otra avería (y van... menudo gafe) y se une a Barreda que empieza a ser un especialista en el tema.
Yo no sé vosotros pero a mí personalmente este tipo de raids extremos me gusta que sean de eliminación y haya que tener parte del cerebro pendiente de no ir a tope para tener en cuenta una cantidad ingente de contratiempos, pero que sean contratiempos del recorrido. A mi gusto demasiados abandonos por problemas mecánicos.
Parece mentira que con la cantidad de avances que hay en todos los campos que implican la automoción sea tan complicado dotar de una excelente fiabilidad a las máquinas. Ya sé que el Dakar y esos pilotos no son precisamente de los que van de paseo cuidando la mecánica en todo momento pero vaya, que los equipos oficiales, a su vez, no son precisamente aprendices del tema. Los equipos oficiales se dejan un pastizal en el programa y luego raro es el año que unos cuantos de los favoritos no dejan de serlo por fallos mecánicos. A mí concretamente es algo que no me gusta y se me hace curioso. Honda por ejemplo reconoció pasarse con la electrónica el pasado año con la montura de Barreda, y este año reduciendo en pro de una mayor fiabilidad ha vuelto a petar.
Sea como sea esto es una carrera espectáculo, pero me gusta ver abandonos por errores humanos como el de Loeb y su copiloto. No por errores mecánicos.
Por cierto... que los Peugeot que parecían intratables con la broma... sumados el abandono de Seb primero y de Sainz hoy ya dependen de que a Peterhansel no le pase nada, porque como algo falle se quedan sin Dakar, porque a Despres no le meto en el saco.
En motos al final KTM siempre saca el morro por delante de los demás, sea un día por pilotaje (Marc) sea un día por avería de los demás. Estos sí que parecen bastante fiables ^^
Última edición: