lelc2
Curveando
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El tema , y es lo que no entiendo es porque el 90 por cien son 4x2 .....eso no tiene ninguna ventaja respecto a un coche , y si los inconvenientes intrínsecos a su diseño.
pues yo tengo un Toyota Verso y mi hermana se acaba de comprar un SUV y no le envidio nada.
Al hilo de lo que comentas, es interesante ver las pruebas de "maniobra esquiva" o "test del alce" que hacen por ejemplo KM77 en youtube.Los gustos y caprichos del comprador, a veces son demostrables, pero chocan con verdades como puños. Un SUV nunca consumirá como su prima la berlina de toda la vida. Tendrá peor aerodinámica, ya nadie habla de ella. Vamos que hemos echado por tierra aquella máxima del fabricante del coef,. aerodinámico de un plumazo. Ya no nos importan el diámetro de las llantas, la altura de carrocería, el ángulo de inclinación del parabrisas, etc, por la dichosa moda....El mítico Citroën tiburón DS diseñado en 1955 por Bertoni, ha quedado en nada...Qué pena...Si nos gustan los SUV pues nos gustan y punto, pero no queramos argumentar otros aspectos que son infumables, con respecto a su homónima berlina. Centro de gravedad alto y velocidad de paso por curva son aspectos contrapuestos y lo serán siempre. Algunos no lo entienden y han tenido disgustos en curvas, y es que la física no se puede cambiar y no entiende de modas.
Los gustos y caprichos del comprador, a veces son demostrables, pero chocan con verdades como puños. Un SUV nunca consumirá como su prima la berlina de toda la vida. Tendrá peor aerodinámica, ya nadie habla de ella. Vamos que hemos echado por tierra aquella máxima del fabricante del coef,. aerodinámico de un plumazo. Ya no nos importan el diámetro de las llantas, la altura de carrocería, el ángulo de inclinación del parabrisas, etc, por la dichosa moda....El mítico Citroën tiburón DS diseñado en 1955 por Bertoni, ha quedado en nada...Qué pena...Si nos gustan los SUV pues nos gustan y punto, pero no queramos argumentar otros aspectos que son infumables, con respecto a su homónima berlina. Centro de gravedad alto y velocidad de paso por curva son aspectos contrapuestos y lo serán siempre. Algunos no lo entienden y han tenido disgustos en curvas, y es que la física no se puede cambiar y no entiende de modas.
Supongo que ese sofá vendrá con odontólogo de serie.Este hilo no acabará nunca. Todo el mundo tiene razón porque cada uno argumenta en función de sus gustos, que son todos respetables.
Despues de que cada uno haya dado su opinión sobre si le gusta o no le gusta según que tipo de coche, ahora toca que cada uno nos cuente que coche tiene él, sus cuñaos y sus primos y el uso que les dan. Cada persona compra y utiliza el vehículo que quiere dentro de sus posibilidades económicas
Supongo yo que la elección de coche ideal PARA CADA UNO dependerá del uso que se le prevee y sobre todo del gusto y la gana que tenga cada persona. En realidad al final compramos el que le gusta a la parienta y tomamos la decisión definitiva por el color.
Yo, para viajar a velocidades legales y hacer pequeñas incursiones en caminos de tierra compraría algo parecido a esto.
Ver el archivo adjunto 92858
se nota en cuanto tomas la primera curva a 50 o menos, logicamente dependiendo del modelo, pero se nota rapido
consumo pues facil un 20% más, mismo motor mismo chasis
pero tiene otras ventajas
Este hilo no acabará nunca. Todo el mundo tiene razón porque cada uno argumenta en función de sus gustos, que son todos respetables.
Discrepo en lo segundo, estoy de acuerdo en lo primero.
Yo no tengo un SUV, pero no me disgustan. Son coches bonitos, con una presencia sólida y muchos de ellos muy bien acabados. Es muy difícil que a una persona que le gusten los coches no le gusten los SUV. Otra cosa es comprármelo y arrastrar todos sus inconvenientes por ninguna ventaja: no hago campo, no tengo familia numerosa, y para viajar uso una berlina que corre que se las pela y gasta la mitad de combustible, además de ser comodísima y tener un gran maletero.
Evidentemente no eres cliente potencial de un SUV
El BMW X6M, Cayenne Turbo S, RSQ5... se acaban de enfadar contigo...Evidentemente no eres cliente potencial de un SUV
Esos no son SUV, son superdeportivos.El BMW X6M, Cayenne Turbo S, RSQ5... se acaban de enfadar contigo...
Pues esos efectos se notan a consumos homologados de 100 km/h, y probablemente, según aumentemos la velocidad, esa diferencia aumentará exponencialmente. Pero 1 litro/100 km supone 1,2 € cada 100 km, ni más ni menos. A 100 km/h en una autovía normalmente no te quitan los puntos. Y pocos van a 100.....En cuanto a si hay ganas de rodar así, pues no sé, pero cada vez los coches tienen más potencia, y las motos, también. Las gomas de perfil más bajo, son más incómodas, y no concuerdan con el espíritu SUV, además por mucho perfil bajo que tengan, no lograrán contrarrestar un c.d.g más bajo de la berlina.Es indiscutible que un coche más alto, con más rueda, con peor aerodinámica y mayor peso irá peor y gastará más que otro con todo lo contrario, es obvio.
Pero a qué velocidades y ritmos se notan realmente esos efectos?
A las velocidades y ritmos en que te quitan los puntos?
Cuánto más de consumo a ritmos típicos de hoy en día? medio litro, un litro, dos litros más a los 100??
Hoy ya no hay ni ganas de rodar así... por eso triunfan los SUV... y las trail, por cierto.(la comodidad está más valorada que las prestaciones puras).
Y por otro lado, si hablamos de mejor paso por curva y mejor consumo, porqué no ruedas con perfil más bajo? Porqué berlina y no coupé o roadster (más cortos entre ejes y con mas diversión)?
No sé, yo le veo mucha lógica a los SUV, no siempre, pero en un porcentaje alto se la veo...
Es mi opinión.
Saludos.
Qué mania con lo de “llegar a la puerta de los coles”... lo que suele pasar es que muchos padres pues sí, llevan a los niños al colegio en ese coche, pero porque es el único que tienen! A ver si no se puede tener un SUV (o lo que sea) como único coche. Seguramente luego, en su tiempo libre, lo utilizan de una manera más próxima a lo que fue pensado el vehículo.
Parece que un 4x4 o SUV o lo que sea, no se puede tener si no se tiene además un turismo en el garage.
Por cierto, tampoco le veo tanta diferencia en llevar a los niños al cole o ir a comprar el pan, hacerlo en un SUV o en un Corsa.
Pues esos efectos se notan a consumos homologados de 100 km/h, y probablemente, según aumentemos la velocidad, esa diferencia aumentará exponencialmente. Pero 1 litro/100 km supone 1,2 € cada 100 km, ni más ni menos. A 100 km/h en una autovía normalmente no te quitan los puntos. Y pocos van a 100.....En cuanto a si hay ganas de rodar así, pues no sé, pero cada vez los coches tienen más potencia, y las motos, también. Las gomas de perfil más bajo, son más incómodas, y no concuerdan con el espíritu SUV, además por mucho perfil bajo que tengan, no lograrán contrarrestar un c.d.g más bajo de la berlina.
Los coupés y roadster normalmente no admiten 5 plazas, y hablamos de vehículos comparativamente iguales en ese aspecto.
Estoy contigo en que tienen lógica, son más cómodos, están a la cabeza de la moda, pero.....poco más. Ahora, si lo que queremos es subirnos a la acera en la puerta de los coles para no molestar, ahí ganan por goleada.
Pues nada explicanos todo tú, que has tenido todo tipo de vehiculos. No te cortes y habla. Veo que te has dado cuenta que en este foro somos todos novatos sin experiencia y que compramos todas las revistas del quiosco para ir de entendidos aquí, nos has pillado.Lo mejor es la gente que opina y opina, da vueltas y argumentos... y no ha tenido ni SUV, ni 4x4, ni trails, ni nada. La cuestión es hablar sin más y hacerse el entendido, con opiniones sacadas de revistas.
Precisamente es lo que has hecho tú, juzgarnos a todos en tu tercer comentario del hilo.Y si encima tienes un palmo de nieve 4 meses al año para llegar a casa como me pasa a mi, pues todavía más. Eso sí, cuando estoy en ciudad siempre hay el que te mira mal porqué se piensa que eres el típico tonto que te compras las cosas por moda. Siempre juzgamos a la gente demasiado rápido.
Lo que quería decir es que es lo mismo ir al centro en un SUV que en un Golf. Desde mi punto de vista, al centro debería de irse en medios muy poco contaminantes como el transporte público, la bici, en moto... Me juego lo que sea que mi 4x4 no contamina más que cualquier coche de tamaño medio/grande.
Tampoco en eso estoy tan seguro; entre un monovolúmen que tuve y el 4x4 actual, creo que consume menos el de ahora aunque también es cierto que han pasado 10 años y los motores evolucionan. Pero la verdad, no sé de motores como para opinar.
Qué mania con lo de “llegar a la puerta de los coles”... lo que suele pasar es que muchos padres pues sí, llevan a los niños al colegio en ese coche, pero porque es el único que tienen! A ver si no se puede tener un SUV (o lo que sea) como único coche. Seguramente luego, en su tiempo libre, lo utilizan de una manera más próxima a lo que fue pensado el vehículo.
Parece que un 4x4 o SUV o lo que sea, no se puede tener si no se tiene además un turismo en el garage.
Por cierto, tampoco le veo tanta diferencia en llevar a los niños al cole o ir a comprar el pan, hacerlo en un SUV o en un Corsa.
Pues parece que los consumos son casi idénticos de un Suv y un monovolumen.
http://blogs.km77.com/arturoandres/...-tiguan-2-0-tdi-140-cv-bluemotion-technology/
Tas pasao...Claro un SUV ( traccion 2 ) son los monovolumenes que se hacen para que guste a los hombres. El monovolumen satisface necesidades de la mujer (carritos, niños etc), pero al papa le jodia ir en un coche de nenaza jajajaja. Donde quedaba la hombria, la aventura, la deportividad etc...Sin problema. la industria del automovil hizo caso de la necesidad de los papas fabricando SUV jajajajaja
Lo que hace un SUV en ciudad se puede hacer con cualquier otro coche, eso precisamente es de lo que se trata y es más que evidente. COn un SUV, en ciudad, no tienes muchas ventajas respecto a un compacto, por ejemplo y ninguna respecto a un monovolumen, véase por ejemplo el nuevo Espace, que es una mezcla de ambos conceptos... lo que se llama Crossover, creo.:excited:.los coches normales no lo pueden hacer
Estoy seguro de que un porcentaje muy alto se compran por estética y/o capricho (de ellos, de ellas, de todos), hay mucho marketing en todo esto, es innegable. Eso no quita para verle ventajas y aprovecharlas.Y te quedarías asombrado si conocieses a la cantidad de gente que se lo ha comprado para eso
"PIJO" yo he venido a hablar de mi cocheClaro un SUV ( traccion 2 ) son los monovolumenes que se hacen para que guste a los hombres. El monovolumen satisface necesidades de la mujer (carritos, niños etc), pero al papa le jodia ir en un coche de nenaza jajajaja. Donde quedaba la hombria, la aventura, la deportividad etc...Sin problema. la industria del automovil hizo caso de la necesidad de los papas fabricando SUV jajajajaja
No me jodas que los monovolúmenes son de nenazas :_(. Con lo bien que voy con el mío, el kayak en la baca y todos los trastos del kayak en el maletero o me voy a la nieve con el cofre en la baca, que llevo dentro hasta el trineo del chiquillo... Será de nenazas el de la prima de mi mujer, que es el mismo (de otro color), pero diésel y no hacen ningún deporte. Ese sí es de nenazas!. Nenaza se es o no se es. De hecho conozco algún presunto machote que luego...se compra un SUV para aparentar
.
PD: se vende Toyota Verso, 100.000 kms. Machotes abstenerse.
Y si encima tienes un palmo de nieve 4 meses al año para llegar a casa como me pasa a mi, pues todavía más. Eso sí, cuando estoy en ciudad siempre hay el que te mira mal porqué se piensa que eres el típico tonto que te compras las cosas por moda. Siempre juzgamos a la gente demasiado rápido.
Claro un SUV ( traccion 2 ) son los monovolumenes que se hacen para que guste a los hombres. El monovolumen satisface necesidades de la mujer (carritos, niños etc), pero al papa le jodia ir en un coche de nenaza jajajaja. Donde quedaba la hombria, la aventura, la deportividad etc...Sin problema. la industria del automovil hizo caso de la necesidad de los papas fabricando SUV jajajajaja
Seguro que los monovolúmenes son para mujer y los SUV para hombres?![]()
![]()
![]()
Y entre un monovolumen moderno y su turismo con el mismo motor, tampoco hay grandes diferencias en consumo.Pues parece que los consumos son casi idénticos de un Suv y un monovolumen.
http://blogs.km77.com/arturoandres/...-tiguan-2-0-tdi-140-cv-bluemotion-technology/
Ser nenaza es independiente de lo exterior. Eso va en el interior. Por eso yo soy capaz de ir en un utilitario rosa si hace falta jajajaja.
Pues queremos foto que lo demuestre :excited: