La fómula actual de BMW

dirdambiker

En rodaje
Registrado
17 Nov 2009
Mensajes
170
Puntos
0
C= T/A
Donde C es la confianza en la calidad BMW
T es el tiempo en años que tengo mi moto
A es el numero de averías y pegas varias

En mi caso T es 1.3 años
A son: Problema con el freno delantero (tema muy comentado en el foro), problema en la pantalla que sube y no baja, problema en el GPS que dejó de funcionar, problema en el mando circular de inclinacion del haz de luz. Total 4

C=1.3/4 = 0.325

Todo lo que de como resultado C <= 1 es un dato pésimo, un resultado de desconfianza.
Lógicamente, si A es 0 (cero) entonces C= "La ostia de güena"
Calculad, calculad....  :)
 
jejejeje, si lo aplico yo, que me dieron la moto el viernes (así que T = 0,01) y Averias 0....así que algo entre 0 = infinito.

ahora si lo aplico a mi anterior moto (F800GS)....3,5 años con ella. Averías, fuera de campañas, 1.

¿contamos campañas como averias o no?
 
... ahora si lo aplico a mi anterior moto (F800GS)....3,5 años con ella. Averías, fuera de campañas, 1.

¿contamos campañas como averias o no?....


Claro, las campañas aún mas porque si las hacen imaginate la de datos malos que deben tener  ;)
Ves, tu ex GS da C=3.5 .Lo excelente seria un resultado de infinito pero me parece que BMW está infinitamente lejos de ello...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Vale , juego ;) ;) ;) ;)

Rt 2010 con 1,6 años y :
Campaña árbol levas, cambio piña izda. , tapa bote liquido frenos , problema con freno delantero, 2ª piña izda. Total:5

Con lo que aplicando la fórmula 1,6/5= 0,32 :-/ :-/ (coño , igual que tú dirdambiker a ver si ese es ahora el standard de calidad :cool: :cool: :cool:

V´ssssss
 
JA,JA,JA... Ya estoy viendo el proximo anuncio de BMW...

[highlight]C= T/A[/highlight]  BMW...¿Te gusta conducir? ;D ;D ;D.

Un saludo.
 
Te ha faltado añadir a la formula un coeficiente K, para aplicar según el nivel de equipamiento y corregir el tema de averías :D
 
RT 1200
1 añito un poco más
1 Cambio de tapa de la aceitera del freno (perdía líquido)
Confianza= 1
 
2F24332C332C282A36242B450 dijo:
RT 1200
  1 añito un poco más
  1 Cambio de tapa de la aceitera del freno (perdía líquido)
Confianza= 1

Rozando el nivel de "aprobao" ;D
 
T=9
A=0
C= [ch8734]


Pero es que "Cada uno explica la feria segun le va"
 
485A481E0 dijo:
Te ha faltado añadir a la formula un coeficiente K, para aplicar según el nivel de equipamiento y corregir el tema de averías  :D
Es que mis conocimientos matemáticos no dan "pa mas". Pero si alguien le quiere añadir variables seguro que daría con la solucion a la calidad decreciente que nos están ofreciendo.
 
070B3E2E2C3F3B283F4D0 dijo:
T=9
A=0
C=  [ch8734]


Pero es que  "Cada uno explica la feria segun le va"
Juer, juer... Oye y porque no le vendes "la patente" de tu moto a BMW a ver si recuerdan como se hacian las cosas bien ;D ;D ;D ;D
 
51515C53584F524E525154495C4F54523D0 dijo:
[quote author=474A5147424E414A484651230 link=1310998781/5#5 date=1311013954][quote author=0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 link=1310998781/4#4 date=1311012632]joooder lo que me faltaba por ver  ;D ;D ;D ;D ;D

:) Si, si, llanero, pero ya ves que la formulita de marras es muy indicativa.
[/quote]
chiquillo pero de donde has sacado eso? ::) ;D[/quote]
Es que en esta nuestra querida España hay mucho paro y el tiempo da para mucho... :-X ;D
 
Una buena estadistica jajajajajajaja
+/- 1 igual a ........mia que me se yo.
Se para cuando quiere.......
Piña derecha caput.....
Discos delanteros.....
se sigue parando cuando quiere......
Soporte disco freno trasero a tomar por culo.....
Seguimos con las paradas......
Siiiiiii, buena fiabilidad de BMW.
Toda una buena marca.
Salu22222
 
En mi caso dos averias: la primera muy tonta, se salio la manguera de admisión y soplaba y no tiraba, se acomodo la manguera y listo, la segunda muy grave, se pulverizó la cruceta del cárdan (repuesto sin cargo fuera de garantia por falla de material), entonces:
C=2.9/2
= 1,45
 
25283325202C23282A2433410 dijo:
C= T/A
Donde C es la confianza en la calidad BMW
T es el tiempo en años que tengo mi moto
A es el numero de averías y pegas varias

Todo lo que de como resultado C <= 1 es un dato pésimo, un resultado de desconfianza.
Lógicamente, si A es 0 (cero) entonces C= "La ostia de güena"
Calculad, calculad....  :)

Esa fórmula está mal. La correcta es:

C = (T - R) / (A * K)

donde R es el tiempo (en años también) que la moto ha estado en reparación o averiada y que, por tanto, no habeis podido disfrutar plenamente de ella, y K es el número de veces que os han tenido que atender cada avería. K vale 1 si aciertan a la primera con la solución, pero valdría tres, por ejemplo, si la moto tiene que entrar tres veces en taller si no han dado con la solución a la primera. Por ejemplo, R vale 0.25 si durante tres meses (un cuarto de año) no la habeis disfrutado plenamente porque estaba en taller (las revisiones no cuentan) o porque estaba averiada. Fijaros que una avería no reparada hace que ya no se incremente más el tiempo de disfrute (T - R ya no aumenta).

Así que recalculad y vereis como se os queda el cuerpo a algunos. Y eso sin contar la preocupación por si te encontrarán la solución a la avería mientras está en taller. >:(

No os quiero sacar los números con mis motos porque son para echarse a llorar.
 
jolin, los ratios me persiguen !!! me paso la vida en el curro con ratios de nivel de servicio, de incidencias etc...

pues yo si aplico la formula, la verdad es que la mia sale muy bien parada. 4.5 años, 50.000 kms ( los hizo ayer justo pasando por Grenoble !! ) y "0" problemas.
 
6A6F7365706D61726961000 dijo:
jolin, los ratios me persiguen !!! me paso la vida en el curro con ratios de nivel de servicio, de incidencias etc...

pues yo si aplico la formula, la verdad es que la mia sale muy bien parada. 4.5 años, 50.000 kms ( los hizo ayer justo pasando por Grenoble !! )  y "0" problemas.
Pues felicidades por ello!! De momento lo que está claro es que los ratios inferiores a 1 son los de las motos actuales. ¿Resultará ser verdad aquello (en el caso de la calidad BMW) de que cualquier tiempo pasado fue mejor? De momento parece que sí :-?
 
Casi 4 años y cero problemas, me pasa como a josepmaría, no tenemos que hacer números :D :D :D
 
S1000RR: Un año y tres meses. Dos campañas y tres averías (una de ellas estuvo tres semanas en taller).

R1200R: Un mes. Dos averías.

A pesar de ello, no cambiaría la S1000 por ninguna moto de las deportivas que he tenido antes. Es mucho mejor con diferencia. Mi anterior deportiva de 1000 tuvo menos averías, pero por ejemplo, nunca conseguí que frenara bien, a pesar de numerosos cambios de componentes.

Y respecto a la R1200R, ¿qué os voy a decir? Nunca he tenido una moto similar ni del nivel de equipamiento de esta moto. Así que no puedo comparar.

En resumen, unos cuantos malos ratos, pero cómo se disfrutan estas motos!
 
En éstos casos, es cuando si es que quiero tomármelo así, digo aquello de que es "como un hijo tonto, que no lo vas a tirar, no?" y echas p'alante porque alguna alegría no dará...

Saludos,
Jstrogoff
 
la fórmula está bien, pero echo de menos la variable del uso, no? Puede que tenga 5 años pero solo se haya usado 50 kilómetros al mes, por lo tanto no sería representativo, no?

Vssss
 
54717E797D7F64716274100 dijo:
la fórmula está bien, pero echo de menos la variable del uso, no? Puede que tenga 5 años pero solo se haya usado 50 kilómetros al mes, por lo tanto no sería representativo, no?

Vssss

Bueno, la depreciación de los vehículos es por los años, mucho más que por Km. Y hablamos de confianza, no de diversión... En cualquier caso, que mas da. Si esto es hablar por hablar...
 
6C49464145475C495A4C280 dijo:
la fórmula está bien, pero echo de menos la variable del uso, no? Puede que tenga 5 años pero solo se haya usado 50 kilómetros al mes, por lo tanto no sería representativo, no?

Vssss
No se incluyen algunas variables por considerar que son estimaciones medias. Ej.- 10000 a 15000 Kms al año
 
RT 2010, 28.000Km. 1,5 años. Tiene una perdida de aceite en el cardan y el top case está con holgura en el suporte. Nada resuelto, pero no es grave y está en garantia. Por ahora, no me fio en la fiabilidad de BMW :(.
 
Arriba