La G.C. sigue con BMW en detrimento de Honda

papipoto

Curveando
Esto es lo que ha aparecido publicado en El Confidencial Digital.

MIÉRCOLES, 05 DE SEPTIEMBRE DE 2007

La Guardia Civil de Tráfico renueva el parque móvil de motocicletas con 300 unidades de BMW y se desvincula de las Honda
El coste de cada motocicleta de la marca BMW ronda los 20.000 euros. La Guardia Civil dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT) recibirá más de la mitad de las unidades la próxima semana y el resto a finales de septiembre. La Benemérita escoge así a la marca alemana en detrimento de Honda, de cuyos vehículos se esperaba un mejor resultado.

La DGT cuenta con un calendario para la renovación de las motocicletas para la Guardia Civil encargada de controlar las carreteras españolas. A este parque móvil –que se renueva cada nueve años aproximadamente- habrá que sumarle, de las 300 unidades adquiridas en total, 200 motos BMW modelo R1200RT de la versión policial. El resto, renovarán algunas de las unidades más antiguas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la sección de la Benemérita que depende de Pere Navarro recibirá las primeras unidades durante la próxima semana y el resto entrarán en servicio a finales de septiembre, en caso de que el calendario de entrega no sufre modificaciones.

El desembolso de la operación es de 5.820.000 euros, algo más de 19.000 euros por vehículo. Entre otras novedades, estas motocicletas incorporan distintos sistemas de seguridad para los agentes como un ABS de última generación, un control de tracción para evitar derrapes y un indicador de aviso para la presión de los neumáticos. Además, la versión policial cuenta una serie de refuerzos y modificaciones distintas de la versión civil.

Hay que recordar que BMW y la Guardia Civil de la DGT mantienen un trato que viene de tiempo atrás. El parque móvil actual está compuesto en su mayoría por modelos de la misma marca. De hecho, las mismas fuentes aseguran que la experiencia con la marca Honda no ha dado tan buenos resultados como se esperaba y el plan que se baraja es que los modelos de BMW sustituyan a las motocicletas de Honda durante las próximas entregas.

Es una buena noticia para BMW :D

Al final la calidad impera ::) ;D

¿Sabéis que hace la G.C. con las antiguas RT? ¿Las venden en subasta? :-?

Saludos ;)

Pues hace medio año aproximadamente vi una pareja de la GC con una 1200 RT y una Paneuro1300, nuevecitas las dos, así que no sé si será verdad del todo la noticia :o

Además un día hablando con otra pareja me comentaron que efectivamente se estaban haciendo parejas de BMW y HONDA para ver las diferencias. Es posible que estas sean las pruebas a las que hace referencia el artículo, pero no sé si en 6 meses da tiempo a hacer una comparitva suficiente....

Como incondicional de BMW me satisface mucho esta noticia.

Muy bien por la marca, pero mal por la Guardia Civil.
Pedazo de motos caras y basura de sueldos de esta gente. Un anacronismo. :-/

Polletu dijo:
Muy bien por la marca, pero mal por la Guardia Civil.
Pedazo de motos caras y basura de sueldos de esta gente. Un anacronismo. :-/

Hombre, no querras que vayan apatrullar con una Hyonsung de esas ??

Hombre, lo de las motos bmw lo veo bien, porque se supone que tienen que hacer muchos km y al final les compensará esta marca, pero lo de los coches, si los pusieran todos TDI en vez de gasolina, con la pasta que se ahorran, podían vestir decentemente los moteros de tráfico y no con esos pantalones y esas botas de montar a caballo..................

La verdad es que queda patético un GC con una RT del trinque y esa indumentaria.
Saludossssssssssss

Al parecer honda quería cobrar los remos a parte........... :D :D

Chin dijo:
Hombre, lo de las motos bmw lo veo bien, porque se supone que tienen que hacer muchos km y al final les compensará esta marca, pero lo de los coches, si los pusieran todos TDI en vez de gasolina, con la pasta que se ahorran, podían vestir decentemente los moteros de tráfico y no con esos pantalones y esas botas de montar a caballo..................

La verdad es que queda patético un GC con una RT del trinque y esa indumentaria.
Saludossssssssssss

Lo de la indumentaria parece que se está solucionando, muy tarde desde luego pero ... más vale tarde que nunca.
Ahora lo que deberían de hacer es arreglar lo del sueldo, las promociones no se completan al no compensar el sueldo con lo sacrificado del trabajo. Un GC. de Tráfico cobra poco más que un GC. de Seguridad Ciudadana, mientras que uno se pasa casi 8 horas diarias encima de una moto carrretera para arriba, carretera para abajo, con las inclemencias del tiempo, mientras que el otro va en un vehículo de cuatro ruedas generalmente en un nucleo urbano, un servicio mucho más ameno. Y eso un dia tras otro durante unos pocos de años se nota.

Chin, lo de la indumentaria, razon llevas, van un poco anacronicos, ante ayer,
cuando subia de Malaga, por la ruta de la Plata, vi a dos guardia civiles, con las
nuevas 1200 RT, montados y en marcha, y me llamo la atencion, sobre manera, que iban
con las camisas de manga corta de toda la vida, desde que llevaban las Sanglas,
todavia sin motor Yamaha, o sea cuando Franco era corneta,

y me parecio bastante peligroso, en caso de accidente, Dios no lo quiera, se
pueden destrozar los brazos, hombros, espalda, etc....,  tampoco me parecio
que llevasen faja (a no ser que la llevasen dentro de la camisa, que no creo,
resultaria un poco incomodo), espaldera o algun sistama de proteccion, exceptuando
el casco, de cintura para arriba, en resumen me que dieron la imagen de ir poco
seguros, cuando precisamente ellos deberian predicar con el ejemplo e ir mas
equipados que nadie, para salir a la carretera.

saludos

BETO
K1200S

un familiar lleva la honda, les piden informe de como van pero segun tengo entendido no son buenos, muchos no estan contentos con ella, demasida temperatura entre las piernas, vibraciones a altas velocidades etc...

Parece ser que lo de la indumentaria ya lo tienen solucionado, ayer viendo la vuelta españa sacaron un reportaje de la Guardia Civil, en el cual los agentes que estan cubriendo dicho evento tenian el uniforme nuevo, los cuales ya tenian las correspondientes protecciones, y tampoco llevan ya las botas de montar a caballo, ya iremos viendo

v'sssss

No seais ingenuos ;D ;D ;D

Preguntarle a cualquier conductor o mecánico de bus lo que opina de la marca IVECO, al que más le guste os dirá como mínimo que es una puta mierda, sí así como suena; sin embargo son muy numerosos en cualquier flota de autobuses, los motivos de que haya tantos ::) ::)

Decís que a la GC le importa que sus efectivos trabajen con motos seguras, y sin embargo, cobran una verguenza, los visten de pena, y les imponen unas jornadas maratonianas, no os parece una incongruencia?? a mí sí, de hecho, pienso que siempre está bien pedir la opinión del trabajador, pero de cara a la galería, los tratos siempre se cierran de "espaldas". Toda la vida he trabajado con flotas, y me hace mucha gracia eso de que cada una cuesta 19.000 € ;D ;D ;D También costaron un pastón las obras del metro en Barcelona y ya sabemos lo que pasó :P :P

Resumiendo, no me creo que la moto haya sido una elección de los efectivos ni por asomo.

Pedro850R dijo:
Es una buena noticia para BMW  :D

Al final la calidad impera  ::) ;D

¿Sabéis que hace la G.C. con las antiguas RT? ¿Las venden en subasta?  :-?

Saludos  ;)

Pues de GC no sé pero las de policía sí las subastan... de hecho mi tío intentó pujar por una para mí pero la cosa está chunga, la voz se corre rápido (jeje, que poco aguante!!) y se liquidan antes de llegar el día de la subasta.

Así q supongo que las de G.C será lo mismo...

Timeos dijo:
[quote author=Pedro850R link=1188990373/0#1 date=1188992318]Es una buena noticia para BMW  :D

Saludos  ;)

Pues de GC no sé pero las de policía sí las subastan... de hecho mi tío intentó pujar por una para mí pero la cosa está chunga, la voz se corre rápido (jeje, que poco aguante!!) y se liquidan antes de llegar el día de la subasta.

Así q supongo que las de G.C será lo mismo...[/quote]

Hecha un vistazo por aquí;

http://jomabe-import.com/tienda/index.php?cPath=22
http://www.automovileslegazpi.com/catalogo.htm

Si que las subastan, pero con un pequeño problema, las dan de baja definitiva, con lo cual aunque compres una necesitas un chasis nuevo para poder ponerlas a funcionar (estuve a punto de conseguir una pero no encontre un chasis apañao de precio para poner a andar una pedazo K-75 y me quede con las ganas hace un tiempo)

Pedro850R dijo:

Saludos  ;)

Hasta hace poco tiempo la D.G.T. las subastaba por lotes, ahora las manda directamente al desguace. Algunas veces con las que mantienen mejor aspecto las maquillan un poco y se las regalan a países necesitados. (Muy necesitados).

En esta ocasión la compra que la realiza directamente bajo la opinión de los técnicos de la DGT ha sido BMW, la cual lleva ya manteniendo una relación comercial de años con la Agrupación. Hace poco se hizo una adquisición de la Pan 1300, sin embargo el anterior modelo 1.100 se están haciendo informes desfavorables para que retiren las pocas que hay, la verdad que no se muy bien el porque. (Vete a saber si en estas adjudicaciones no entran a valer otras series de interés ajenos al tema en cuestión)

En cuanto al nuevo equipamiento de motorista, no sé, pero me parece que no es de mucha calidad para lo que se merecen estas personas. La oferta pública y el pliego de condiciones en relación con el coste , ha sido tan bajo que las buenas marcas en ropa motera le ha sido imposible competir y se la han adjudicado a una empresa que no tiene nada que ver con ropa para motorista. Con lo fácil que hubiera sido ir directamente a Halvarsson, Rukka o BMW, una lastima que se tenga poco en cuenta la opinión de los motoristas.

Os pongo una foto de la Pan , la verdad que también queda bonita.

Un saludo

Dicen que rectificar es de sabios    ::) y en este caso a mi me lo parece. Me alegro mucho de que la GC siga con BMW  :)

Respecto a lo de las subastas de las añoras K75, creo que no es así porque se las están dando a no se que país de Sudáfrica, vamos o eso me han dicho.

Un saludo y V´ssss

Sin entrar a valorar "intereses" ocultos, la verdad es que conducir muchos días al mes durante muchos kilómetros tres motos turisticas como la BMW y las dos Hondas 1100 y 1300 se deja sentir en el cuerpo, quiero decir que la postura de conducción tan cómoda de la BMW es inigualable para las otras marcas.
La ropa es un camelo, las condiciones de compra eran tan ridículas que la empresa adjudicataria no ha hecho ropa para motoristas hasta el día de hoy. :P. En cuanto a las botas, los guantes y el casco nada que objetar.

uet dijo:
quiero decir que la postura de conducción tan cómoda de la BMW es inigualable para las otras marcas. 

Bueno, una afirmacion tan categoria sera porque las has probado las tres a fondo, no?
Yo pienso lo contrario, he tenido la Pan 1300 y he probado la RT1200 y creo que no hay mucha diferencia en la postura de conduccion, la de la Pan un poco mas adelantada quizas pero no para considerarla inigualable a la BMW.

Ya me gustaria poder saber la opinion de algun GC que haya tenido la oportunidad de llevar la Pan en servicio y la RT a ver que opinaba.

Saludos,

Cesar74 dijo:
un familiar lleva la honda, les piden informe de como van pero segun tengo entendido no son buenos, muchos no estan contentos con ella, demasida temperatura entre las piernas, [highlight]vibraciones a altas velocidades etc[/highlight]...

Comoooooo ????? ¿ no habíamos quedado que en este país no se puede pasar de 120 ?

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

waldo dijo:
[quote author=Cesar74 link=1188990373/0#11 date=1189017260]un familiar lleva la honda, les piden informe de como van pero segun tengo entendido no son buenos, muchos no estan contentos con ella, demasida temperatura entre las piernas, [highlight]vibraciones a altas velocidades etc[/highlight]...

Comoooooo ????? ¿ no habíamos quedado que en este país no se puede pasar de 120 ?

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)[/quote]

Eso es sólo para cuando tienen que hacer persecuciones :)

La ropa es un camelo, las condiciones de compra eran tan ridículas que la empresa adjudicataria no ha hecho ropa para motoristas hasta el día de hoy.  :P. En cuanto a las botas, los guantes y el casco nada que objetar.  [/quote] (U.E.T)

Normal, los monos de motorista que ofertarón hace unos pocos de meses ha quedado desierta la adjudicación, no oferto nadie.

Sin embargo el Sr. Pere se gasta 280.000 € en tecnología militar aplicada a la vigilancia del tráfico, un radar en el helicóptero, nos plaga las autovias de radar fijos, pero amigo la pela es la pela, ahora en cuanto a vestuario y sueldos, eso es otro tema, así esta la Agrupación bajo mínimos, no se cubre ni el 40% de plazas que ofertan en los cursos. >:(

En fin, lo dejo por que se me calienta el teclado.

Un saludo para todos.

Pedro850R dijo:

[highlight]¿Sabéis que hace la G.C. con las antiguas RT? ¿Las venden en subasta? :-?[/highlight]

Saludos  ;)

Aquí somos muy generosos... y como vamos SOBRAOS... [highlight]LAS REGALAMOS a sudamérica[/highlight]... esto solo pasa en España.
En el Reino Unido, por ejemplo... todos esos "excedentes" se subastan y van a parar a las arcas públicas... para poner pintura antideslizante en carreteras, quitar guardarailes, poner mas policia y menos radares... etc, etc...
Vsssssssssss
Vssssssssssssss

Hombre, veo mucha incredulidad, francamente, no me sería tanto de extrañar que comparando las motos la RT fuera preferible a la Pan, como tampoco que fuera al revés... a botepronto, la Pan pesa mucho más, expulsa más calor, y eso 8 horas al dia... bufff!

De todas formas, y haciendo gala de mi eterno malpensar... ya me gustaría haber sido el funcionario que tubo encima de la mesa ambos presupuestos para decidirse por uno de ellos... muchas llamadas al movil... muchas cenas pagadas... muchos... ::)

sds

Lalus dijo:
De todas formas, y haciendo gala de mi eterno malpensar... ya me gustaría haber sido el funcionario que tubo encima de la mesa ambos presupuestos para decidirse por uno de ellos... muchas llamadas al movil... muchas cenas pagadas... muchos... ::)

sds

Y a mi, y ami, un saludo

Llargs dijo:
[quote author=uet link=1188990373/15#21 date=1189072843] quiero decir que la postura de conducción tan cómoda de la BMW es inigualable para las otras marcas. 

Bueno, una afirmacion tan categoria sera porque las has probado las tres a fondo, no?

Saludos,
[/quote]
Por suerte si que las he probado las tres a fondo y no solo un día, ni dos ni tres ;)

En la actualidad, casi todas las motos de turismo o ruteras son buenísimas, la cosa esta en el gusto del consumidor. 8-)

Antes sí que tenía mérito el cascarte trescientos kilómetros en carreteras que eran más bien caminos de cabras y con estos bichos. ;D

Os pongo algunas fotillos para los nostálgicos.

Esta Sanglas con motor Yamaha de 400 c.c. ya andaba algo más.

Y esta es anterior a las otras BMW R 50 que se usaban sobre los años 60, si no me equivoco.

Y por ultimo, unas de mis favoritas.

Un saludo y espero que os hallan gustado las fotos.

Me han encantado ! Yo tuve una Sanglas. No era una maravilla pero nunca me falló.
Con respecto a que la GC siga con BMW a mi ni fú ni fa , aunque no creo que mi próxima moto vuelva a ser alemana.

Opino igual.............

Que tiempos aquellos en la que la Agrupación de Trafico era la embidia de la Guardia Civil.

Hoy en día deja mucho que desear en todos los aspectos......

si quiero moto............... "QUE SEA POR DEVOCIÓN......NO POR OBLIGACIÓN".

Saludos El Hispano.-

Atrás