La GC en positivo

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.728
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
Solemos hablar de la GC en negativo, de acciones erroneas o al menos dudosas, polemicas, normal ya que son las que son noticial, las que crean controversia, todas las demas son la rutina, las que entran en la normalidad diaria que se espera de ellos.

Una noticia sobre ellos, algo que se sale de la rutina, en positivo.

La Guardia Civil y los niños con cáncer unidos en un calendario solidario
 
Se nota que estas noticias no tienen audiencia, si fueran de sanciones, radares etc. ya habría varias páginas escritas.....bonito acto de solidaridad por la Guardia Civil si señor.
 
Sólo vende el morbo como la gilipollez del cara de anchoa.

Las buenas acciones...
 
Última edición:
Muy buena iniciativa y noticia, bien por la GC.
Pena que estas cosas que hacen los colectivos sólo sean en Navidad, pero es mucho mejor que nada y tiene mucho más impacto entre la gente, así que es lógico.
 
Solemos hablar de la GC en negativo, de acciones erroneas o al menos dudosas, polemicas, normal ya que son las que son noticial, las que crean controversia, todas las demas son la rutina, las que entran en la normalidad diaria que se espera de ellos.

Una noticia sobre ellos, algo que se sale de la rutina, en positivo.

La Guardia Civil y los niños con cáncer unidos en un calendario solidario



...lo malo es que solo salga ésta noticia ahora que es Navidad, cuando es algo que se hace durante todo el año y en diversos países........Guardias Civiles Solidarios no saldrá en el telediario.......
 
...lo malo es que solo salga ésta noticia ahora que es Navidad, cuando es algo que se hace durante todo el año y en diversos países........Guardias Civiles Solidarios no saldrá en el telediario.......

Cuanta razón tienes. Los que hemos tenido la oportunidad de acercarnos de una manera u otra al benemérito cuerpo sabemos lo que motiva y guía no sólo sus acciones como también su espíritu, dicho sea de paso puesto al servicio de la comunidad, sin embargo para muchos prevalece la multa de tráfico en clara confusión de la parte por el todo.
 
Bueno, yo tengo a la GC y en general a los cuerpos policiales como gente solidaria pues aunque cobran por ello, poco!, se desviven en ayudar cuando hace falta.
 
A ver cuándo la gente se da cuenta que los miembros de las FFCCSSEE son personas, seres humanos como otro cualquiera que se ve por la calle, con sus defectos y sus virtudes.
 
Espectacular gesto. Ojalá se repitiera en más ocasiones, no solo en fechas señaladas.

En cuanto a las multas, es siempre lo mismo. El 99,9 % de los que hemos sido sancionados alguna vez, nos lo merecíamos con creces. Menos criticar y más pagar. Si nos equivocamos, tenemos que cargar con las consecuencias. Así de simple. Esto es lo que hay cuando no se cumple el reglamento.

También es posible que alguna vez los agentes se equivoquen cuando propongan para sanción, son humanos. Pero esos casos son casi excepcionales. Y no digo que no ocurran, pero son poco probables aunque posibles. No queramos todos entrar en el mismo saco.
 
Bueno, yo tengo a la GC y en general a los cuerpos policiales como gente solidaria pues aunque cobran por ello, poco!, se desviven en ayudar cuando hace falta.

Así es. Totalmente de acuerdo. Los policías en general se encuentran más alegres y motivados cumpliendo con determinadas funciones de auxilio, información y protección de los ciudadanos , no obstante en ocasiones sólo prestamos atención cuando nos denuncian o recriminan nuestro comportamiento incívico, función necesaria aunque nos pese, con sus claros y oscuros pero necesaria. Ya se sabe que en estos tiempos que corren, cuando la educación no es un valor en alza, cuando resistimos escasamente la frustración, cuando cuestionamos todo con nuestra opinión perfecta, cuando se confunde convivencia con conveniencia, cuando la felicidad parece que está en hacer lo que uno quiere, entre hacerlo y no hacerlo, todo el mundo se ha retirado y ha quedado el policía sólo, incluso para hablar por ti ante el vecino incívico, entonces para cumplir con ese papel la sociedad les ha colocado a ellos y no es tarea fácil. Como bien se dice por Nanotecno son personas, con sus defectos y con sus virtudes.
 
[video=youtube;SlvlyuGgqHo]https://www.youtube.com/watch?v=SlvlyuGgqHo[/video]
 
Lo veo, leo y no lo creo, Solitaria poniendo algo bueno de la Guardia Civil.

Bueno, siempre hay una primera vez, espero que no sea la última.

Saludos.

Creo que no eres el unico que tiene una opinion equivocada respecto a mi opinion de la GC.

MI opinion de la GC es buena, es mas, los admiro y como otras fuerzas de seguridad los creo necesarios, unicamente hablando de la GC de trafico pienso que salvo alguna ocasion puntual las denuncias siempre estan justificadas pero en ocasiones me parecen demasiado estrictos y si tengo alguna queja es de las leyes que ellos se limitan a hacer cumplir como es su deber.

Que mis pasados comentarios, hace mucho que no hago comentarios sobre la GC y pretendo seguir igual, no lleven a error, repito unicamente los de trafico a veces me parecen muy rigurosos pero creo que todos son necesarios y realizan una gran labor.

Y me gustaria y no digo agradeceria porque no tendria forma de hacerlo, no entrar en un debate con esto.
 
Última edición:
Pues me alegra mucho leer esto que comentas, pero tienes que reconocer que comentarios antiguos tuyos no daban esa impresión. Por lo demás, y como bien dices, no busco debates con esto, solo fue un comentario que hice con mi anterior mensaje, porque me causó sorpresa y, por supuesto, satisfacción. Reitero de nuevo, que me alegra leer esto que has escrito.

Qué tengas una buena salida y entrada de año.

Saludos.

Si, visto lo visto creo que mis comentarios sobre la GC han dado esa impresion aunque no fuera esa mi intencion con ellos, siempre han sido fruto de lo que ya he explicado.
 
Un aplauso por ese detalle.
A pesar de sus defectos y sus virtudes, estoy totalmente convencido que a la GC hay que mirarla mas por sus virtudes.
Por esa gran labor callada y silenciosa que realizan en favor de todos los ciudadanos, y digo bien en favor de todos.
 
Arriba