"la generación maldita"

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.423
Puntos
113
Independientemente de las barbaridades de la DGT, lo cual no es nada nuevo, las cifras son tremendas.... Se dice pronto pero 43 muertos en los dos primeros meses del año.... Es una pasada.
 
¿Qué es o quiénes son los de a ANM...?

O sea, el que ahora tiene 50 tacos y la manga... ¿Me quieren decir que era el mismo que hace 25 años, cuando tenía 25 (como la canción de Serrat...) también la preparaba?

¡Vamos que el que era tonto, sigue siendo tonto! Entonces no es cierto que con la edad uno se hace más responsable 🙆
 
Me contaba un cliente que suele vestir de verde, que los de arriba solo se dedican a hacer estadísticas. No es bueno generalizar, pero cuando el río suena y vemos que la DGT hace propaganda, será porque alguien les da los números.
Que nos señalen como peligrosos, siniestrables....no me asusta nada. Yo soy autónomo, por lo tanto, explotador, acosador, defraudador, facha....que les den por donde amargan los pepinos
 
Me contaba un cliente que suele vestir de verde, que los de arriba solo se dedican a hacer estadísticas. No es bueno generalizar, pero cuando el río suena y vemos que la DGT hace propaganda, será porque alguien les da los números.

Pasa en muchas empresas, la cantidad de gente que hay pasando datos estadísticos a los jefes es exageradísima. A currar no se pondrán, no.
 
Me contaba un cliente que suele vestir de verde, que los de arriba solo se dedican a hacer estadísticas. No es bueno generalizar, pero cuando el río suena y vemos que la DGT hace propaganda, será porque alguien les da los números.
Que nos señalen como peligrosos, siniestrables....no me asusta nada. Yo soy autónomo, por lo tanto, pexplotador, acosador, defraudador, facha....que les den por donde amargan los pepinos

A todo eso le falta “racista” y “xenófobo” con la LGTBI:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola

Acabo de renovar el Permiso de conducir, que no deja de ser "un tesoro" que autoriza el uso de mi coche, y el disfrute de mis motos. Admirándolo como mi "acceso a la felicidad" comprobé que estaba firmado por uno que se llama pere navarro (minúsculas a propósito) y me puse de mala leche. Una vez también tuve un carnet profesional firmado por un político que se fugó con el dinero y lo cogieron tras mucho tiempo en un lejano país.

Va a ser verdad que quienes mandan solo están para figurar. No sigo que me caliento.

Saludos. Fran.
 
Buenas,

De la noticia me preocupan dos cosas, el número de fallecidos, muchos el año pasado y 43 en los dos meses de invierno que llevamos. Y que tomen cartas en el asunto como solo la DGT sabe hacer...es decir, más multas, más tramos controlados por radar, dron, helicóptero, la bruja averías, , los de 45/49 no pueden conducir motos de más de 125cc, y además de guantes obligatorios, calcetines térmicos de lana de merino. No creo que se les ocurra, arreglar y ojo mantener (limpiar, despejar) carreteras, poner guarda raíles seguros, dejar de inyectar esa mierda de brea para tapar grietas en la carretera o hacer un plan renove de motos ya que dicen que la mitad de los accidentes son con motos de más de 11 años...

Vsss a todos y ahora en serio precaución en la carretera, disfrutemos de la moto.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Hola

Acabo de renovar el Permiso de conducir, que no deja de ser "un tesoro" que autoriza el uso de mi coche, y el disfrute de mis motos. Admirándolo como mi "acceso a la felicidad" comprobé que estaba firmado por uno que se llama pere navarro (minúsculas a propósito) y me puse de mala leche. Una vez también tuve un carnet profesional firmado por un político que se fugó con el dinero y lo cogieron tras mucho tiempo en un lejano país.

Va a ser verdad que quienes mandan solo están para figurar. No sigo que me caliento.

Saludos. Fran.
Y para otra cosa .... y yo también callo .
 
afortunadamente ya no pertenezco a esa franja de edad, puedo circular tranquilamente
gracias DGT

Fuera de broma, lo que si es curioso o al menos a mi me lo parece, es que la siniestrabilidad ya no son los más jóvenes por falta de conductores.
Prefieren un iphone a una moto. Y dada la calidad de su futuro laboral.
Como cambia la sociedad!!!
 
  • Like
Reacciones: MSB
De todas maneras, me parece a mí que no hay que ser muy listo para ver que la gente joven va cada vez menos en moto. Luego es normal que los que nos caigamos seamos los de 45 para arriba…. Es que es tan de cajón que me parece mentira.

Además, cada vez habrá menos gente joven que monte en moto por la simple razón que cada vez nace menos gente joven. Somos una población envejecida y en 10-15 años la pirámide demográfica estará totalmente invertida (mucha gente mayor y muy poca joven).

Creo que no hace falta ser un gran estadista ni perderse en caros informes para verlo.
 
De todas maneras, me parece a mí que no hay que ser muy listo para ver que la gente joven va cada vez menos en moto. Luego es normal que los que nos caigamos seamos los de 45 para arriba…. Es que es tan de cajón que me parece mentira.

Además, cada vez habrá menos gente joven que monte en moto por la simple razón que cada vez nace menos gente joven. Somos una población envejecida y en 10-15 años la pirámide demográfica estará totalmente invertida (mucha gente mayor y muy poca joven).

Creo que no hace falta ser un gran estadista ni perderse en caros informes para verlo.
Cuando hacen informes ,siempre queda un poquito de beneficio por ahí....💰💰
 
  • Like
Reacciones: MSB
Lo que me parece absolutamente ALUCINANTE y PREOCUPANTE como motorista es que no haya ni un solo dato sobre la causa de los accidentes, al margen de los que son responsabilidad del motorista ¿De verdad ni un 1% fueron por culpa de otro vehículo? El párrafo de "El 30% de las muertes estaba asociada al consumo de alcohol" ¿a qué se refiere? ¿El 30% de los fallecidos en moto habían consumido alcohol?

El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. El alcohol está presente entre el 30% y 50% de los accidentes mortales. Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos.


Estoy hasta los c.....nes de ir en moto y que se me peguen los coches al culo, ir encogido en los cedas, el puto ceda cuando es un stop (si ves moviéndose aunque sea despacio el coche del stop cuando vas en coche asusta, cuando vas en moto y ves que el tío está medio saliendo se ponen de corbata), en definitiva, estoy hasta los cojones de estos hijos de fruta que sólo hacen que criminalizar las motos cuando, que yo sepa, que conozca, somos ya mayoría tíos de 50-60 años, que no corremos, que vamos a dar una vuelta u organizamos un viaje. Y de que NUNCA HAYA UNA SOLA INFORMACIÓN O MEDIDA EN REFERENCIA A LA DEBILIDAD DEL MOTORISTA, lo que hace invariablemente que muchos conductores piensen que un MOTORISTA ES UN IDIOTA QUE VA COMPRANDO PAPELETAS PARA MORIR DEBIDO ESO, A SU ESTULTICIA.

Me pregunto si el último que se me saltó un ceda en una rotonda de salida de autopista (el gilipollas del panadero, una furgoneta pasa por mi casa, no sé si es la misma porque estábamos a 3 km.) era de la GENERACIÓN MALDITA.

Los conductores de moto son culpables solamente en el 25% de los accidentes en los que se ven implicados con otros vehículos Esta cifra apenas varía a la hora de considerar si el conductor de la moto es hombre o mujer, ya que en el caso de las mujeres es de un 23% y en el de los hombres de un 25%. El bajo índice de culpabilidad del conductor de motos en los accidentes se debe a que gran parte de ellos se registran en el casco urbano, donde los principales siniestros son debidos a: • Accidentes por circulación en paralelo con otros vehículos, donde las motos no suelen ser vistas por la incidencia del llamado “ángulo muerto” del espejo retrovisor. • Alcances traseros a las motos por parte de otros vehículos. • Distracción de los conductores de otros vehículos por: conversar con ocupantes, manejo del sistema de audio y navegación, consumo de tabaco, etc. Entre las causas de los accidentes en los que los motoristas son culpables, destacan la velocidad inadecuada y la falta de experiencia en el manejo de motocicletas.

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.compromisorse.com/upload/noticias/003/3182/ESTUDIO%20SINIESTRALIDAD%20VIAL%20EN%20MOTOCICLETAS.pdf
 
Lo que me parece absolutamente ALUCINANTE y PREOCUPANTE como motorista es que no haya ni un solo dato sobre la causa de los accidentes, al margen de los que son responsabilidad del motorista ¿De verdad ni un 1% fueron por culpa de otro vehículo? El párrafo de "El 30% de las muertes estaba asociada al consumo de alcohol" ¿a qué se refiere? ¿El 30% de los fallecidos en moto habían consumido alcohol?




Estoy hasta los c.....nes de ir en moto y que se me peguen los coches al culo, ir encogido en los cedas, el puto ceda cuando es un stop (si ves moviéndose aunque sea despacio el coche del stop cuando vas en coche asusta, cuando vas en moto y ves que el tío está medio saliendo se ponen de corbata), en definitiva, estoy hasta los cojones de estos hijos de fruta que sólo hacen que criminalizar las motos cuando, que yo sepa, que conozca, somos ya mayoría tíos de 50-60 años, que no corremos, que vamos a dar una vuelta u organizamos un viaje. Y de que NUNCA HAYA UNA SOLA INFORMACIÓN O MEDIDA EN REFERENCIA A LA DEBILIDAD DEL MOTORISTA, lo que hace invariablemente que muchos conductores piensen que un MOTORISTA ES UN IDIOTA QUE VA COMPRANDO PAPELETAS PARA MORIR DEBIDO ESO, A SU ESTULTICIA.

Me pregunto si el último que se me saltó un ceda en una rotonda de salida de autopista (el gilipollas del panadero, una furgoneta pasa por mi casa, no sé si es la misma porque estábamos a 3 km.) era de la GENERACIÓN MALDITA.



chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.compromisorse.com/upload/noticias/003/3182/ESTUDIO%20SINIESTRALIDAD%20VIAL%20EN%20MOTOCICLETAS.pdf

Hay un estudio estadístico muy serio y riguroso, no creo que las cosas hayan cambiado mucho; yo también soy de tu opiniñón: tengo claro que muchos accidentes de moto-ver estudio-los causa un tercero, generalmente un coche.
Hay un porcentaje enorme de accidentes de moto causados por coches...por mucha que "la maldita DGT" lo ignore.

Hace muchos años que està muy claro, este informe-para leerlo completo hay que registrarse- sigue siendo válido en Europa y desmonta muchos cuentos de la DGT:

Maids - In-Depth investigation of motorcycle accidents
Maids - In-Depth investigation of motorcycle accidents

El problema es el de siempre: ¿fallecieron por error de conducción propio? ¿por mal funcionamiento de la moto?..¿por la maniobra de un coche o varios? ¿para esquivar un ciclista?...porque NO se debería ser tan simplista y resumir en que "iban en moto"....ergo "la moto es mala para la salud".

Porque aunque aquí, en este pais, los gobiernos, la DGT, aseguradoras etc... parece que se han enterado hace 2 días de cómo se producen los accidentes de moto. No hay más que seguir en el tiempo sus publicaciones hasta hace muy poco carentes de rigor, y aún hoy día muy sesgadas.

Está claro, que no se leyeron en su momento las conclusiones del estudio MAIDS/ACEM que sin embargo muchos paises europeos sí han aplicado a sus políticas sobre prevención de accidentes de moto.

¿Lo más curioso?...que España participó en el estudio. Chapuza habitual se llama...o ¿tal vez no interesa?

El 06 febrero de 2005, publiqué en este foro los resultados del DOSSIER MAIDS/ACEM, el mayor estudio sobre accidentes de moto hasta la fecha-hasta la fecha de hoy-y se va actualizando

Lo reproduzco muy resumido por si puede interesar:



Un resúmen en español:El estudio de la Asociación Europea de Constructores de Motos-ACEM-sobre 920 accidentes ocurridos entre 1999-2000, en Italia, Paises Bajos, Francia, España y Alemania. En varias regiones de cada país.

El estudio ha durado 5 años y comprende análisis exaustivos de cada accidente, como testigos, climatología, estado de la vía, estado de la mecánica del vehículo etc...creo interesante que veáis algunas conclusiones,que van a cambiar las ideas de más de uno.

Factores de accidente directos:


fallo conductor moto 37,1%/fallo conductor contrario 50,4%

fallo mecánico 0,7%
/fallo estado vía 7,7%/otros 4,1%

Faltas de comportamiento(primeras causas):

falta atención moto 10,6%/fallo conductor contrario 18,4%

percepción del tràfico errónea moto 27,7%/percepción errónea conductor contrario 62,9%

Obstrucciòn visual no tenida en cuenta:


moto 18,5%/conductor contrario 22,6%. Este dato se refiere por ej.a los ángulos muertos de visión.

El informe señala que el 89,6% de las colisiones en moto, ocurren en un ángulo de 160 grados hacia delante (ponte en la moto con los brazos en cruz para imaginarlo)

Los impactos se concentran en la parte delantera de la moto más del 65%,en la parte de atrás menos del 7%.

La tan cacareada velocidad de las motocicletas es culpable de un 8% de los casos.

Más de la mitad de los accidentes 56%,ocurren a menos de 50km/h. El porcentaje por velocidad excesiva moto 8%, es sensiblemente menor que el del conductor contrario 18%.


Para no extenderme, más arriba, en el enlace web tenéis gráficos y datos exahustivos. Un vistazo rápido y muy resumido a la relación accidente/contexto:

Autopistas 4,7%Nacionales 20,9% Comarcales y ciudad 51,6%.

Acc.en línea recta 70,3%(!) en curvas 29,3%.

Con tiempo seco 90%(!),con lluvia 7,9%.

Asfalto seco 84,7%(!),asfalto mojado 7,9% asfalto con gravilla suelta 2,5%.

Asfalto buen estado 70,4%(!) asfalto deteriorado 26%.

En los accidentes el 5,1% de las veces el culpable es un fallo mecánico-motos-:

Neumáticos 3,7% frenos 1,1% dirección 0,1% suspensión 0,1%. En el 94% de accidentes no hay fallo mecánico, lo que dice bien de cómo cuidamos nuestra moto.

Las piernas se llevan la peor parte en un accidente 31,8%...los brazos 24,3%... cabeza 18,4%... médula espinal 18,4%...tórax 7,4%... abdomen 4,1% y cuello 1,1%.

Cuando una moto tiene un accidente el 49% va en línea recta, el 16% está tomando una curva y el 5,8% adelantando por la izquierda.

En el caso del vehículo contrario el 38% iba en línea recta, el 32% giraba a la izquierda y el 4% estaba dando media vuelta.

¿Tiene en cuenta papaíto Estado Español y DGT todas estas cosas?...juass juass y juass...


No tenemos datos fiables-no me fío de la metodología que se emplea aquí- de lo que provocan sobre las motocicletas otros vehículos, desde bicicletas a camiones, pasando por coches e incluso otras motos.

Yo por ejemplo estoy harto de encontrar en mi carril, bajando puertos o subiendo ...uno o varios coches que estàn adelantando bicicletas en plena curva ...y muchas veces las bicis circulando mal-en fila de a tres por ejemplo- en zonas de curvas sin visibilidad...

¿Cómo demuestro que me ha matado un coche echándome contra el quitamiedos?
 
Última edición:
Hay un estudio estadístico muy serio y riguroso, no creo que las cosas hayan cambiado mucho; yo también soy de tu opiniñón: tengo claro que muchos accidentes de moto-ver estudio-los causa un tercero, generalmente un coche.
Hay un porcentaje enorme de accidentes de moto causados por coches...y además:


No tenemos datos fiables de lo que provocan sobre las motocicletas otros vehículos, desde bicicletas a camiones, pasando por coches e incluso otras motos.

Yo por ejemplo estoy harto de encontrar en mi carril, bajando puertos o subiendo ...uno o varios coches que estàn adelantando bicicletas en plena curva ...y muchas veces las bicis circulando mal-en fila de a tres por ejemplo- en zonas de curvas sin visibilidad...

¿Cómo demuestro que me ha matado un coche echándome contra el quitamiedos?

Hace muchos años que està muy claro, este informe-para leerlo completo hay que registrarse- sigue siendo válido y desmonta muchos cuentos de la DGT:

Maids - In-Depth investigation of motorcycle accidents
Maids - In-Depth investigation of motorcycle accidents

El problema es el de siempre: ¿fallecieron por error de conducción propio? ¿por mal funcionamiento de la moto?..¿por la maniobra de un coche o varios? ¿para esquivar un ciclista?...porque NO se debería ser tan simplista y resumir en que "iban en moto"....ergo "la moto es mala para la salud".

Porque aunque aquí, en este pais, los gobiernos, la DGT, aseguradoras etc... parece que se han enterado hace 2 días de cómo se producen los accidentes de moto. No hay más que seguir en el tiempo sus publicaciones hasta hace muy poco carentes de rigor, y aún hoy día muy sesgadas.

Está claro, que no se leyeron en su momento las conclusiones del estudio MAIDS/ACEM que sin embargo muchos paises europeos sí han aplicado a sus políticas sobre prevención de accidentes de moto.

¿Lo más curioso?...que España participó en el estudio. Chapuza habitual se llama.

El 06 febrero de 2005, publiqué en este foro los resultados del DOSSIER MAIDS/ACEM, el mayor estudio sobre accidentes de moto hasta la fecha-hasta la fecha de hoy-y se va actualizando

Lo reproduzco muy resumido por si puede interesar:





El estudio ha durado 5 años y comprende análisis exaustivos de cada accidente, como testigos, climatología, estado de la vía, estado de la mecánica del vehículo etc...creo interesante que veáis algunas conclusiones,que van a cambiar las ideas de más de uno.

Factores de accidente directos:


fallo conductor moto 37,1%/fallo conductor contrario 50,4%

fallo mecánico 0,7%
/fallo estado vía 7,7%/otros 4,1%

Faltas de comportamiento(primeras causas):

falta atención moto 10,6%/fallo conductor contrario 18,4%

percepción del tràfico errónea moto 27,7%/percepción errónea conductor contrario 62,9%

Obstrucciòn visual no tenida en cuenta:


moto 18,5%/conductor contrario 22,6%. Este dato se refiere por ej.a los ángulos muertos de visión.

El informe señala que el 89,6% de las colisiones en moto, ocurren en un ángulo de 160 grados hacia delante (ponte en la moto con los brazos en cruz para imaginarlo)

Los impactos se concentran en la parte delantera de la moto más del 65%,en la parte de atrás menos del 7%.

La tan cacareada velocidad de las motocicletas es culpable de un 8% de los casos.

Más de la mitad de los accidentes 56%,ocurren a menos de 50km/h. El porcentaje por velocidad excesiva moto 8%, es sensiblemente menor que el del conductor contrario 18%.


Para no extenderme, más arriba tenéis gráficos y el enlace a la web- un vistazo rápido y muy resumido a la relación accidente/contexto:

Autopistas 4,7%Nacionales 20,9% Comarcales y ciudad 51,6%.

Acc.en línea recta 70,3%(!) en curvas 29,3%.

Con tiempo seco 90%(!),con lluvia 7,9%.

Asfalto seco 84,7%(!),asfalto mojado 7,9% asfalto con gravilla suelta 2,5%.

Asfalto buen estado 70,4%(!) asfalto deteriorado 26%.

En los accidentes el 5,1% de las veces el culpable es un fallo mecánico-motos-:

Neumáticos 3,7% frenos 1,1% dirección 0,1% suspensión 0,1%. En el 94% de accidentes no hay fallo mecánico, lo que dice bien de cómo cuidamos nuestra moto.

Las piernas se llevan la peor parte en un accidente 31,8%...los brazos 24,3%... cabeza 18,4%... médula espinal 18,4%...tórax 7,4%... abdomen 4,1% y cuello 1,1%.

Cuando una moto tiene un accidente el 49% va en línea recta, el 16% está tomando una curva y el 5,8% adelantando por la izquierda.

En el caso del vehículo contrario el 38% iba en línea recta, el 32% giraba a la izquierda y el 4% estaba dando media vuelta.

¿Tiene en cuenta papaíto Estado Español y DGT todas estas cosas?...juass juass y juass...
Excelente información.
Yo siempre lo he dicho, salir a circular con moto es jugar a que no te den, y si sales por ciudad es como los videojuegos, ya has pasado de nivel amateur y entras en nivel profesional, ahí para que no te den tienes que ser un fenómeno.
 
Muchas gracias @frenchie por esos datos, está claro que la DGT escoge los porcentajes que mejor le vienen para poder hacer campañas de sanciones y vigilancia extrema.

Me sorprende, relativamente, que hayan llegado a la conclusión de “la generación maldita” dejándose la mitad de los accidentes por contar, ya que el 50% es culpa de otro vehículo. (Personalmente creía que esa cifra era superior, por cierto.)

Supongo que el hecho de que esta generación sea mayoritaria conduciendo motos hace que sea mayoritario su involucramiento en accidentes, tengan los motoristas la culpa o no. ¡¡Pero hay que distinguirlo!!
 
Muchas gracias @frenchie por esos datos, está claro que la DGT escoge los porcentajes que mejor le vienen para poder hacer campañas de sanciones y vigilancia extrema.

Me sorprende, relativamente, que hayan llegado a la conclusión de “la generación maldita” dejándose la mitad de los accidentes por contar, ya que el 50% es culpa de otro vehículo. (Personalmente creía que esa cifra era superior, por cierto.)

Supongo que el hecho de que esta generación sea mayoritaria conduciendo motos hace que sea mayoritario su involucramiento en accidentes, tengan los motoristas la culpa o no. ¡¡Pero hay que distinguirlo!!

Sí, para mí los malditos son ellos, que viven a nuestra costa y ofrecen siempre una información sesgada y como bien dices una información que se adecúe a sus propósitos políticos.

Son ineficaces, no investigan de verdad-como en el estudio del post de arriba-y de forma exahustiva nada; están a lo que están: pillar cacho. No saben lo que es rigor, salvo para prohibir y multar, para avasallar y recaudar.

Y para los que argumentan que no tieneb medios, tengo muy claro que si no los tienen es porque no se los proporcionan otros políticos de su misma calaña.

Yo no hablo de política, ni creo en nada político porque simplemente me dan asco, así, en general y en particular.

Vamos, que ese estudio tan exahustivo que he publicado aquí-post nº 26 de este hilo- varias veces desde que salió, que ese estudio, tan serio, el más serio que se haya hecho nunca...y en el que participó España no haya tenido repercusión alguna ni a nivel político, ni de instituciones, ni de aseguradoras, ni de periodistas...no hace sino confirmarme que lo único que les importa de nosotros es que les paguemos puntualmente sus buenos sueldos

A mí personalmente, ese estudio me sirvió para tener una visión muy clara de lo que pasaba y tomar las medidas oportunas que puedo tomar para intentar evitar accidentes. Un tesoro, sin duda.
 
Última edición:
La generación maldita....lo que hay que oír ,vaya panda de....
Si no fuera por la " generación maldita" no se de que comerían está panda , que no tiene provecho para nada,...
 
¡¡ Que buen aporte, fantástico!!.

Siempre me he preguntado el porque no añaden las causas de los accidentes en estas estadísticas, es la llave si realmente estas interesado en disminuirlos de manera eficaz.. Si en los ciclistas se ha demostrado que la mayoría de las muertes se han producido por alcance y se ha legislado para evitarlo, deberían hacer lo mismo con las motos y dejar de mandar mensajes alarmistas y sesgados para que parezca que somos una plaga de insensatos.
 
Osea si la DGT piensa esto que se expresa aquí se lo deben hacer ver.

Yo es que me parto con esas pajas mentales que se hacen las cabezas pensantes de la DGT.

A ver, si ese grupo de "riesgo" que más se accidentan, son los mismos que ya se venían accidentando hace 20 años, deberían quedar cuatro gatos en ese rango de edad, no?

Cuando salga, a partir de ahora, los que tengan ese rango de edad no los quiero cerca de mí :ROFLMAO: .

Pa mear y no echar gota.
 
Y todo esto para justificar que???.. multas más altas de precio, límites de velocidad más bajo en esos puertos llenos de curvas y parece ser que pronto de radares y vigilancia.
Osea la moto es agilidad, es velocidad y es riesgo, si y el fumar produce cáncer y el beber en exceso cirrosis y el fo..ar te jode la prostata o era el no jajaaa.
Que nos dejen vivir a la última generación con asunción de riesgo "normalizado"...la única verdad es que todos vamos a morir...unos unos "dias" antes otros unos después pero que nos dejen vivir en paz que da miedo y asco vivir asi como pretenden por Dios.

Asquerosossss
 
De todas maneras, me parece a mí que no hay que ser muy listo para ver que la gente joven va cada vez menos en moto. Luego es normal que los que nos caigamos seamos los de 45 para arriba…. Es que es tan de cajón que me parece mentira.

Además, cada vez habrá menos gente joven que monte en moto por la simple razón que cada vez nace menos gente joven. Somos una población envejecida y en 10-15 años la pirámide demográfica estará totalmente invertida (mucha gente mayor y muy poca joven).

Creo que no hace falta ser un gran estadista ni perderse en caros informes para verlo.
Totalmente de acuerdo. La semana pasada en la Titan, no había ninguno por debajo de 50 tacos.....Preocupante.....
 
Totalmente de acuerdo. La semana pasada en la Titan, no había ninguno por debajo de 50 tacos.....Preocupante.....
😂 😂 😂

Yo no me preocuparía demasiado. Cuando nuestra generación llegue al Hogar del Pensionista va a ser la leche, jajaja, digno de vernos aparcando nuestras monturas como si fuera un ACE BIKERS.

Saludos. Fran
 
Y todo esto para justificar que???.. multas más altas de precio, límites de velocidad más bajo en esos puertos llenos de curvas y parece ser que pronto de radares y vigilancia.
Osea la moto es agilidad, es velocidad y es riesgo, si y el fumar produce cáncer y el beber en exceso cirrosis y el fo..ar te jode la prostata o era el no jajaaa.
Que nos dejen vivir a la última generación con asunción de riesgo "normalizado"...la única verdad es que todos vamos a morir...unos unos "dias" antes otros unos después pero que nos dejen vivir en paz que da miedo y asco vivir asi como pretenden por Dios.

Asquerosossss

Te voy a decir una cosa. Tengo comprobado que el hábito que más me cuesta la salud, el que no me puedo quitar por cojones, el que me está minando por dentro es trabajar. Los madrugones, los sinsabores laborales, el estrés, el no tener tiempo para nada.
Y eso que soy un privilegiado, tengo un trabajo cómodo, seguro y razonablemente recompensado. Cuando ves un jubilado, 1 ó 2 ó 4 años después de largarse, cuando todavía el paso inexorable del tiempo no ha hecho irremediable la huella, le ves: ¡Más joven que cuando trabajaba!!!!!.
Bueno, pues ahora toca trabajar hasta los 66-67 años. No digo yo para pagar qué, junto a los manidos hospitales y escuelas.
El otro día, aplicable a las normas de tráfico, leía un comentario certero en un libro de divulgación histórica, a propósito de la colonización de Sudamérica y la protección de los indios en las encomiendas: "En este país, cuando una Ley no se cumple siempre se ha hecho lo mismo: sustituirla por una más imposible de cumplir todavía".
Ejemplo: los límites de velocidad. Nada menos que 30 en ciudad: ¡Pero si ni los coches de Servicio -incluida la policía municipal- van a más de 30!! Como no se iba a 40, pues pusieron 30. Como en algunas zonas el límite era 70 ó 90 y no se iba, pues ponen 50 y listos. Nadie pasa a 50 por interminables tramos sin gente, ni casas, ni nada; si tienes 55 años y no corres pues vas a unos razonables 70, como antes: si te pilla el radar estás jodido!!!. Y no faltará quién, aunque vaya a 38 en ciudad (o sea el mismo % de sobrevelocidad) tire la primera piedra, por eso no hay problema, somos unos fenómenos viendo la paja en ojo ajeno.
En fin, creo que es una tendencia general (por ejemplo, políticos legislando duramente contra la contaminación de combustibles fósiles, que tienen un vuelo pagado todos los fines de semana desde Bruselas a su pueblo) ir hacia una especie de distopía donde cada vez somos menos libres y tienen mayor control sobre nosotros. Y no nos engañemos, podemos quejarnos de las empresas (datos personales, informática, etc.) pero desde hace 2 siglos el mayor controlador, el ojo que todo lo ve y todo lo quiere regular es el Estado. En este caso, para intentar reconducir el tema, el mecanismo siempre es el mismo: lanzo una idea (los de las motos son muy malos, se matan mucho, van muy rápido) para ir buscando la solución que me convenga, en este caso, la que les convenga a las aseguradoras (las motos son muy malas, y los motociclistas unos inconscientes).
 
Última edición:
Hola

Te voy a decir una cosa. Tengo comprobado que el hábito que más me cuesta la salud, el que no me puedo quitar por cojones, el que me está minando por dentro es trabajar. Los madrugones, los sinsabores laborales, el estrés, el no tener tiempo para nada.
Y eso que soy un privilegiado, tengo un trabajo cómodo, seguro y razonablemente recompensado.
Totalmente de acuerdo, el disponer de tu tiempo y ordenarlo adecuadamente genera mejor salud. Aunque también lo generaría una buena educación alimentaria y la cultura del deporte, la ética y la moral, y deberían enseñarnos desde pequeños.

Bueno, pues ahora toca trabajar hasta los 66-67 años. No digo yo para pagar qué, junto a los manidos hospitales y las carreteras.
El otro día, aplicable a las normas de tráfico, leía un comentario certero en un libro de divulgación histórica, a propósito de la colonización de Sudamérica y la protección de los indios en las encomiendas: "En este país, cuando una Ley no se cumple siempre se ha hecho lo mismo: sustituirla por una más imposible de cumplir todavía".
En fin, creo que es una tendencia general (por ejemplo, políticos legislando duramente contra la contaminación, que tienen un vuelo pagado todos los fines de semana desde Bruselas a su pueblo) ir hacia una especie de distopía donde cada vez somos menos libres y tienen mayor control sobre nosotros. Y no nos engañemos, podemos quejarnos de las empresas (datos personales, informática, etc.) pero desde hace 2 siglos el mayor controlador, el ojo que todo lo ve y todo lo quiere regular es el Estado.
Creo que con tu texto hablas de sociedad y de política, un tema que me encanta y que siempre intento encontrar la coherencia en esto de la ley, quien la aplica, quien se somete... y nunca la encuentro. La ecologista Greta esa que viene en barca de vela acompañado de un helicoptero de protección es un ejemplo de falta de coherencia, y aquí la recibimos como un ídolo con un gran revuelo en los medios... a ver si va a ser culpa nuestra....

Actualmente no entiendo nada de lo que ocurre, ni siquiera entiendo el coche eléctrico, fíjate tu, ni quemar carbón para producir electricidad, ni prohibir el acceso con ciertos vehículos a las ciudades mientras que Asia y America contaminen a "pajera abierta" como hubieran muros en el aire, ni que el ciudadano solo sirva para consumir, pagar y callar... ni tantas persecuciones actuales a base de leyes recaudatorias.

Con todo esto de machacar al autónomo, dar poder al político, degradar la economía y la dignidad del pueblo, y dar subvenciones al de la litrona del parque (por decir uno de tantos que la reciben) siempre digo lo mismo, ha sido nuestra elección, se llama democracia, y lo estamos disfrutando... poco nos pasa.

Ahora toca pedir disculpas por meterme en terrenos pantanosos, y considero correcto que si mi mensaje sea eliminado si no es adecuado. Es que hoy ando especialmente caliente por ponerme a escuchar noticias mañaneras.

Saludos cordiales. Fran.
 
Hola


Totalmente de acuerdo, el disponer de tu tiempo y ordenarlo adecuadamente genera mejor salud. Aunque también lo generaría una buena educación alimentaria y la cultura del deporte, la ética y la moral, y deberían enseñarnos desde pequeños.



Creo que con tu texto hablas de sociedad y de política, un tema que me encanta y que siempre intento encontrar la coherencia en esto de la ley, quien la aplica, quien se somete... y nunca la encuentro. La ecologista Greta esa que viene en barca de vela acompañado de un helicoptero de protección es un ejemplo de falta de coherencia, y aquí la recibimos como un ídolo con un gran revuelo en los medios... a ver si va a ser culpa nuestra....

Actualmente no entiendo nada de lo que ocurre, ni siquiera entiendo el coche eléctrico, fíjate tu, ni quemar carbón para producir electricidad, ni prohibir el acceso con ciertos vehículos a las ciudades mientras que Asia y America contaminen a "pajera abierta" como hubieran muros en el aire, ni que el ciudadano solo sirva para consumir, pagar y callar... ni tantas persecuciones actuales a base de leyes recaudatorias.

Con todo esto de machacar al autónomo, dar poder al político, degradar la economía y la dignidad del pueblo, y dar subvenciones al de la litrona del parque (por decir uno de tantos que la reciben) siempre digo lo mismo, ha sido nuestra elección, se llama democracia, y lo estamos disfrutando... poco nos pasa.

Ahora toca pedir disculpas por meterme en terrenos pantanosos, y considero correcto que si mi mensaje sea eliminado si no es adecuado. Es que hoy ando especialmente caliente por ponerme a escuchar noticias mañaneras.

Saludos cordiales. Fran.

Nos van a cerrar el hilo por off-topic total. No me quiero extender, pero tengo exactamente la misma sensación: hay un punto en que señalar públicamente lo más lógico te hace un "antisistema".
 
Las estadísticas suelen estar trampeadas a favor de la administración.
EJemplo: Alguien tiene un accidente porque la vía estaba llena de agujeros y ha perdido el control. La administración pondrá en su informe del accidente que el conductor no adecuó la velocidad del vehículo a las condiciones de la vía. Resultado del informe: "Velocidad excesiva o inadecuada".
Estadistica final: otro siniestro más por exceso de velocidad y por supuesto, nada de vía en mal estado.
Así todo.
 
Una consideración: teniendo en cuenta lo torticero que es el “estudio” de la DGT sobre la generación maldita esa, lo sesgadas que están sus conclusiones con el único objetivo de recaudar y prohibir (seguramente el ratio kilómetros conducidos/accidentes sea muy desfavorable a ese estudio pero se lo callan), ¿puede haber realmente alguna generación… maldita no es la palabra, ni muchísimo menos, pero sí muy influenciada por algunos aspectos del motociclismo y que le pille en unos años de cierta vulnerabilidad?

Me explico: en los años 80-90 se produjo una explosión de tecnología en las motos, de seguimiento masivo por el público, las carreras, los campeones españoles e italianos, cierta permisividad de las normas de tráfico, cierta capacidad para poder comprar motos, etc que por ejemplo nuestros padres no tuvieron.

Esto se produjo llegando muchos de nosotros a nuestra veintena, nos acompañó durante esa década y la siguiente. Motos potentes, normas de tráfico muy relajadas, algo de dinero para gastar y nosotros con 20-30 años. Eso era un cóctel explosivo, es innegable.

Ahora tenemos 45-55 años, estamos en una época distinta, muchas más normas que nos “ahogan”, motos más seguras pero absurdamente súper potentes, una bajada de nuestras condiciones físicas… ¿no es nuevamente, por motivos totalmente distintos, una nueva época que nos presiona?

¿Somos una generación “perseguida” por las circunstancias del motociclismo, tanto para bien como para mal?
 
Nos van a cerrar el hilo por off-topic total. No me quiero extender, pero tengo exactamente la misma sensación: hay un punto en que señalar públicamente lo más lógico te hace un "antisistema".
Si lo que hay ahora es el " sistema", yo soy un " antisistema" , y que? .
De lo que estoy seguro es de que esté " sistema" se va a la mierda más pronto que tarde ,y muchos el, y luego ya veremos.....
 
Las estadísticas suelen estar trampeadas a favor de la administración.
EJemplo: Alguien tiene un accidente porque la vía estaba llena de agujeros y ha perdido el control. La administración pondrá en su informe del accidente que el conductor no adecuó la velocidad del vehículo a las condiciones de la vía. Resultado del informe: "Velocidad excesiva o inadecuada".
Estadistica final: otro siniestro más por exceso de velocidad y por supuesto, nada de vía en mal estado.
Así todo.

Ya, pero para lo que sí hay tiempo y medios en casos así es para colocar la típica señal que avisa de firme en mal estado, con lo cual adivina quién es el responsable en caso de accidente.
 
Os voy a poner dos ejemplos de a que viene esta basura gubernamental..
Mi amigo GC de trafico cuando estoy con él o hablando con él y tiene que irse a trabajar no me dice, como todos los mortales, me voy a trabajar!!! dice: Me voy a recaudar!!! y pensaba que era cosa suya.. pero varias veces me lo encontré trabajando y va con un mando siempre, dice lo mismo delante de su compañero.. nada más que añadir.

Con respecto a los accidentes hace un año un autobús cayó por un puente a un rio y murieron todos sus ocupantes menos el conductor y una señora. (Este accidente tuvo cierta repercusión porque fue el 24 de diciembre y murieron 7 personas). En cuanto saltó la noticia los vecinos y alcaldes ( de diferentes P. políticos) de la zona hicieron declaraciones sobre el mal estado de la carretera, que no tiene alumbrado ni reflectores en los laterales, que esta llena de baches, que no evacua el agua y se forman charcos enormes, y como no, que muere bastante gente en accidentes de trafico en esa carretera nacional, sobre todo cuándo llueve. En el mismo telediario y con los muertos de cuerpo presente aún sale el delegado del gobierno diciendo que la carretera esta en perfectas condiciones y que no necesita ser reparada.
En menos de un año llevan a juicio al conductor, la acusación presenta un informe de los peritos de la GC que dice que el conductor iba muy por encima de la velocidad permitida en la vía y que el autobús estaba en mal estado. Declara la única superviviente del accidente en el que murió su mejor amiga, " no, en ningún momento he sentido que el autobús iba a mas velocidad, que guardó todas las precauciones posibles debido a las condiciones meteorológicas y no tuvo la sensación de ir en un medio inseguro. juzgar vosotros mismos.
Lo de siempre ,la culpa es siempre del conductor, sea coche, moto, o tren...
 
yo creo que es lógico porque es la cohorte de población más numerosa... los que empezamos con las R´s hace 20 años.

También se produce un efecto "retorno" al mundo de las 2 ruedas. Mucha gente que por casamientos hijos etc dejaron las motos con 28-30 años y luego vuelven ya con más tiempo y buena posición económica con 40 y tantos.

De esto hay muchos.. si hacéis cursos de conducción de carretera o trail la mayoría de "clientes" son gente de esta, gente con carnet desde hace 20 años, con una sequía motera de muchos años y que vuelven o se introducen en la aficion.

Y... estas motos modernas andan mucho... ya sean trail, naked o deportivas, necesitan bastante experiencia.

Sinceramente, lo habéis tomado a la tremenda pero creo que es lógico por las circunstancias que expongo.
 
He oído que la DGT quiere proponer que en la parte frontal y trasera del casco, llevemos impresa nuestra edad en letras luminiscentes. Lamento profundamente que algunos estéis en esa terrible y maléfica franja de edad y además seáis propietarios y conductores de esos malditos boxers de aire. Sin lugar a dudas, aunáis los males de la carretera en perfecta simbiosis de edad y moto vieja.
Tened mucho cuidado e id por la derecha.
 
yo creo que es lógico porque es la cohorte de población más numerosa... los que empezamos con las R´s hace 20 años.

También se produce un efecto "retorno" al mundo de las 2 ruedas. Mucha gente que por casamientos hijos etc dejaron las motos con 28-30 años y luego vuelven ya con más tiempo y buena posición económica con 40 y tantos.

De esto hay muchos.. si hacéis cursos de conducción de carretera o trail la mayoría de "clientes" son gente de esta, gente con carnet desde hace 20 años, con una sequía motera de muchos años y que vuelven o se introducen en la aficion.

Y... estas motos modernas andan mucho... ya sean trail, naked o deportivas, necesitan bastante experiencia.

Sinceramente, lo habéis tomado a la tremenda pero creo que es lógico por las circunstancias que expongo.

¿Y si el grueso de fallecidos son gente que ha convalidado el carnet y llevan una 125 por ciudad?
Cuántos motoristas integran la "generación maldita". Porque igual, vete tú a saber, esta gente que tiene 45 años fue la primera que accedió masivamente a motos grandes, y representan un porcentaje desproporcionado de usuarios de moto, respecto a otros rangos de edad. Si de 3000 se accidentan 30, es menos que de 1500 se accidentan 16. De sentido común que una cifra absoluta no dice nada sobre la siniestralidad.

Después se añade otro dato :

También les ha enfadado el antigüedad de las motos, con un parque móvil cuya media es envejecida, de 17 años.

¿Han cruzado el dato de los fallecimientos con la edad media de las motos? O aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ......

En fin, yo tengo la duda de que la nota de prensa o la noticia esté mal recogida, pero vamos, que si con datos absolutos y colando de rondón que las motos tienen muchos años, se proponen poner "en el punto de mira" a la generación maldita, estamos en lo mismo de siempre: las motos es un campo donde siempre se puede generalizar, TODOS (especialmente los de 45 años) son culpables, mientras no se demuestre lo contrario
 
Arriba