La gente joven ya no sueña con la moto

Pues ojalá mis chavales a la que crezcan salgan igual de bien amueblados como el tuyo. Aplaudo los que priorizan lo realmente importante. Ya vendrán las épocas de dedicarle a lo más supérfluo.

Yo mismo ahora apenas salgo en moto. Tengo dos peques y me encanta el deporte. Pues entre salidas en moto a quemar gasolina y salidas en bici a ponerme en forma me he quedado con lo segundo. En unos años, cuando me haga más mayor ya tendré tiempo, si me viene de gusto, de volver a la carretera a base de mango y no de piernas :)
Seguro que sí hombre.... ya veras, pasa enseguida, el mío tiene 26 años y estoy muy orgulloso, por eso lo voy a ayudar en la hipoteca y también el año que viene que quiere comprar coche.

Las prioridades han cambiado ya desde pequeños, yo hace tiempo que pienso que los niños ya ni juegan ni na....son otros tiempos ,para mí peores , para otros serán mejores, pero creo que se están perdiendo la infancia.......
Romper un cristal de un vecino con un balón es la experiencia que todo chaval debería tener, no digo varias veces como yo, con una creo que llegue.

Pues mi hija con 16 años ya está apuntada a la autoescuela para el A1, y quiere que empecemos a ver modelos de 125, reconozco que es el padre el que no le mete prisa para que se saque el carnet 😱

Pero lo peor es el chiquillo, aún le faltan días para cumplir los 14 y ya está dando el coñazo para el ciclomotor, y le falta mas de 1 año 😂😂

Pues mi hija con 16 años ya está apuntada a la autoescuela para el A1, y quiere que empecemos a ver modelos de 125, reconozco que es el padre el que no le mete prisa para que se saque el carnet 😱

Pero lo peor es el chiquillo, aún le faltan días para cumplir los 14 y ya está dando el coñazo para el ciclomotor, y le falta mas de 1 año 😂😂
No todos tenemos esa suerte, hay quien lo lleva en la sangre y hay quien no,esto es así de triste,aunque yo tengo los polos opuestos, y mi hija con 15 ya compró su moto y su padre también feliz😄

Yo supongo, no tengo críos, que una cosa es ver un relevo generacional en la calle y otra distinta es verlo en tus propios hijos. Porque al final uno quiere lo mejor para ellos, sabe perfectamente que las motos son un placer (por eso estamos aquí) pero también que tienen una parte importante de peligro.

Eso es lo que ha pasado siempre: todos los padres habrán pasado por ese momento de angustia viendo como sus hijos se montan en una moto y se alejan. Si eres padre no-motero por unas razones y si eres motero, por otras, pero todo se acaba reduciendo a que si el crío tiene la suficiente pasión no se la vas a poder frenar.

El caso es ese, si continúan con la misma pasión que nosotros, que estábamos todo el santo día con las motos en la cabeza y dando por saco.

Yo lo que puedo corroborar es que veo mucha peña que podría llevar moto moviéndose con cacharros eléctricos, peña de 16, 15 17 con aparatos de igual valor económico así que por qué no escogen moto...que algunos son aparatos muy serios eh con suspensión y tal que un día como se me ponga a tiro uno igual hasta lo pruebo a veerr

Yo veo es síntoma de decadencia de una civilización. Les paso a otras tantas a lo largo de la historia. Tras el crecimiento y apogeo viene la caída y el declive... Imperio Romano etc... Todos terminan cediendo ante otros más pujantes y enérgicos e incluso salvajes...

La moto como afición es asumir riesgos, costes, incomodidades...

Todo esto es incompatible con una sociedad adormecida, aborregada y acomodada etc etc.

Todo tiene que ser fácil y rápido. De mayor quiero ser influencer o YouTuber...
Estudiar? Trabajar? Hacer la mili?Tener un hobby o afición como la moto?

No. Yo me disfrazó y me voy a la Comic-Con de Málaga hacer el indio...

O me voy al concierto de Taylor Swift con un pañal para poder mearme encima...

Este es el nivel señores. Civilización decadente... Nos quedan 2 telediarios...

Suscribo todo, aunque aún hay chavales y nenas que valen oro molido. Son los menos, pero haylos.

Pero también soy consciente de que la culpa no es de estas pobres criaturas desmotivadas y flojas sino de los padres. Ciertos padres.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Apunto una cosita que se me ha venido a la cabeza,recuerdo cuando empece con la aficion a la moto,la ilusion que nos hacia a todos los chavales de la epoca con tener una motaza,hacer viajes,ir de concentraciones o hacernos los mañoalmuerzos invernales con un friazo impresionante,eramos mucha gente joven,en una gran mayoria y ahora es justo al reves...La gente mayor es la presente y la gente joven es cada vez menor en numero,pienso que la peña de entre 40 y 50 años actual,no tiene relevo..
Ojala me equivoque,porque esta aficion a la vez de puñetera y peligrosa y carisima,es muy benefactora para el estado de animo ,tremendamente divertida y muy enriquecedora para el alma...
Como dijo un compañero del foro, que es piloto de aviones, ir en moto es la sensación más parecida a volar a ras de tierra.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Lo que pienso es que somos mimeticos. Al final un chaval, que por definición, está formándose, hace, o se siente atraído por lo que ve en su entorno. Los de su edad, mayoritariamente, no pueden o no quieren tener moto.
Si a eso le unimos que la imagen que damos los usuarios habituales, con una media de edad tan alta, es de que esto sea "cosa de viejos" es difícil que los chavales se sientan atraídos.
Son ciclos. Bastaría un tiempo en el que se dieran las condiciones, para que los más jóvenes se volvieran a interesar, siempre por mimetisno. En su subconsciente: si mi colega, mi vecino o mi ídolo puede ¿por que no yo?

A ver cuántos chavales se levantan un domingo a estas horas para ver las carreras o para quedar con los colegas a dar una vuelta por ahí, aunque sea cerca y almorzar.

A ver cuántos chavales se levantan un domingo a estas horas para ver las carreras o para quedar con los colegas a dar una vuelta por ahí, aunque sea cerca y almorzar.
Eso de levantarse súper pronto ya es otra historia. Hay quien lo hace para salir en moto, en bici, a pescar... yo siempre he tenido claro que algo que me guste hacer no lo haré a costa ni de dormir poco ni de dejar de desayunar con mis peques mientras les guste hacerlo. Ya saldré cuando pueda, si puedo jaja.

Le pregunté si varia en algo levantarse a las 4 o a las 6, una hora arriba o abajo... y no me supo contestar, me dijo, "No, tiene que ser a las 5" 😂
Pues mi única época en la que la inteligencia hacía gala de presencia era cuando trabajaba de policía en turno de mañana pues, porque para entrar a las 06:00 me tenía que levantar a las 05:00. Ahora entiendo por qué cuando iba de tarde y de noche los superiores no paraban de pagarme la bronca y por las mañanas me felicitaban por cómo salía todo :ROFLMAO:

Bueno, a mí lo de levantarme pronto nunca me ha gustado. Ni de joven ni ahora, ni para montar en moto ni para nada.
De hecho mira que he intentado en mi grupo que, al menos en invierno, las salidas sean a comer en vez de a almorzar y quedar a las 10 en vez de a las 8 pero nada, que no cuaja la idea 😅

Pues mi única época en la que la inteligencia hacía gala de presencia era cuando trabajaba de policía en turno de mañana pues, porque para entrar a las 06:00 me tenía que levantar a las 05:00. Ahora entiendo por qué cuando iba de tarde y de noche los superiores no paraban de pagarme la bronca y por las mañanas me felicitaban por cómo salía todo

No te equivoques. Seguramente serias igual de zoquete (o de mañoso) tanto por la tarde como por la mañana. Pero tus superiores si que no atinaban una por la mañana y todo les parecia bien.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

En mi puñetera vida me he levantado temprano para ver una cosa en la tele. O ir a un circuito a ver como hacen las cosas otros. Yo prefiero levantarme para conducir mi propia moto.

Yo tengo la sana costumbre de levantarme cuando se me abren los ojos.

Sólo madrugo seis días al mes y me parece una tortura, cuando le tienes que poner un artefacto al cuerpo (despertador) para interrumpir el sueño que demanda y forzarlo a levantarse... malo, eso no es natural.🫤

Es un castigo divino... os ganaréis el pan con el sudor de la frente... eso tiene mucho que ver con empezar el día madrugando obligatoriamente.😞

Yo he trabajado de noche siempre, claro madrugar lo que se dice madrugar nunca lo hice, pero claro si un día tocaba hacer un trámite, llevar al médico algún familiar etc... yo no madrugaba, pero irse a la cama a las 8.00 am y levantarte por esas circunstancias a las 11:00 am, desde luego no es madrugar a las 11:00 am, pero el sueño que pasaba por querer llevar vida normal para ciertas tareas.

Yo he trabajado de noche siempre, claro madrugar lo que se dice madrugar nunca lo hice, pero claro si un día tocaba hacer un trámite, llevar al médico algún familiar etc... yo no madrugaba, pero irse a la cama a las 8.00 am y levantarte por esas circunstancias a las 11:00 am, desde luego no es madrugar a las 11:00 am, pero el sueño que pasaba por querer llevar vida normal para ciertas tareas.

Yo hago seis noches al mes y las llevo mejor que las mañanas, cierto es que son bastante light 😅

Nunca he madrugado mucho a excepción de si había carreras en la tele, eso era sagrado y según a qué hora no dormia pero al margen de las carreras mis trabajos me han permitido no madrugar demasiado y eso que con mis hijos peques tenía que arreglarlos y llevarlos a la guarde y al cole antes de entrar yo, con la moto claro, el mayor detrás y el más peque sobre el deposito.

Durante los últimos 18 años nos ha estado sonando a mí marido y a mí el despertador a las 9, durante unos años yo trasnochaba cuando había carreras de noche o no dormía pero llegó un momento en que deje de hacerlo y si eran de noche las veía en diferido, nos acostábamos después de las 12, una manía de mi marido, no se quería acostar el mismo día que se levantaba.

Desde hace unas semanas me cuesta dormir e impepinablemente se me abren los ojos y me desvelo alrededor de las 6'30, puede ser porque a las 9 ya me siento cansada, no físicamente, descanso mucho ahora, me tomo la pastillita y apago la luz, lo que me va bien para hacer gestiones pronto y volver a casa pronto, de las carreras la.verdad paso bastante desde hace unas semanas, las veo si me encajan, me gustan pero ya no me marcan el tiempo.

Última edición:
Pues yo me levanto a las cinco y hago 180 burpees desde que descubrí a mi guru en Internet. Probarlo y después me contáis... hasta me ha vuelto a salir pelo! Sin contar como crece la cuenta bancaria sin quererlo
Hein? Burpees.
Prefiero ser pobre y calvo....

Enviado en este momento desde mí cama.
😂 bueno pobre no eres desde luego, y las calvas son atractivas, las cabezas me refiero, en los hombres, en cama es donde estoy cuando estoy en casa que es casi siempre.

Claro, para que vengan los locos esos de las dos ruedas con motor y se acuerden de mis ancestros cuando me vean a 15 km/h por "sus" carreteras de curvas, calla calla.
Hubo una época en que mi marido y yo nos hacíamos más de 60 Kms el en triciclo y yo bici de paseo, algo preparadas, tres veces a la semana sin salir de carriles bici, aunque en el almuerzo creo que recuperábamos lo perdido.

Sacarse el carnet de moto es muy caro hoy en día, sé de varias personas que desistieron. Entre las clases a 25-30 euros la media hora de maniobras, las de circulación más caras por ser 45 minutos, cada examen de maniobras/circulación estaba a unos 110-130 euros (todo para la autoescuela) más 90 euros de tasas para la DGT cada dos exámenes.
El circuito de maniobras es mortal porque aunque te salga perfectamente en las clases, por los nervios es muy fácil suspender en la zona de los palos al tener un solo intento y eso va aumentando la factura.
Súmale que en las autoescuela desde el covid ya no dejan la equipación, tienes que comprarte casco, guantes, chaqueta con espaldera incluida, pantalón y botas de moto...
Se va un pico y no todo el mundo puede.

Sacarse el carnet de moto es muy caro hoy en día, sé de varias personas que desistieron. Entre las clases a 25-30 euros la media hora de maniobras, las de circulación más caras por ser 45 minutos, cada examen de maniobras/circulación estaba a unos 110-130 euros (todo para la autoescuela) más 90 euros de tasas para la DGT cada dos exámenes.
El circuito de maniobras es mortal porque aunque te salga perfectamente en las clases, por los nervios es muy fácil suspender en la zona de los palos al tener un solo intento y eso va aumentando la factura.
Súmale que en las autoescuela desde el covid ya no dejan la equipación, tienes que comprarte casco, guantes, chaqueta con espaldera incluida, pantalón y botas de moto...
Pantalon y botas de moto?

Vaya normativas, se cargan una actividad empresarial que es el mundo de la moto y no lo ven, que ciegos están.

Lo mismo con el autocaravanismo, está claro que necesita regulación, como todo pero las ideas de "prohibirlas" directamente con la pasta que deja eso en impuestos sólo en la compra del vehículo, mantenimiento del mismo y compra de accesorios es para flipar.

Y tampoco lo ven 🫤

Volviendo al tema original de las motos y la juventud, está claro que algo ha cambiado y mucho.
Cuando yo era más joven (sigo siéndolo a pesar de mi edad), digamos a los 13/14 años, soñaba con tener una moto aunque fuese una Mobylette. Por no hablar de una cota 74 o una Lobito, eso sí que era un sueño.

A medida que España se iba abriendo al mundo y nuestra economia comenzó la senda del crecimiento, haciendo que cada nueva generación tuviera más recursos que la anterior, los sueños empezaron a convertirse en realidad, en mayor o menor medida. Motos, coches, novia, piso, familia, viajes y muchax otras cosas iban alcanzándose.

Llego el siglo XX trayendonos la comunicación 24h, las rrss, la digitalizacion, el populismo de iza y dcha, los enfrentamientos, los cambios oriente occidente, el poder asiático…

Ahora los jovenes solo hablan a traves de sus pantallas; su trabajo y su horizonte económico y social se ve borroso; la contaminación,la saturación de las ciudades, los altos costes de hacer cualquier cosa… A mi no me extraña que no sueñen como lo hacíamos nosotros.

Yo sigo soñando!

Última edición:
Sabia el tema del airbag, pero no pantalones y botas.

Pues sí, es una "guarrada" en pos de la seguridad, supongo, porque toca o gastarse un dinero....o pedir favores.

El comercial de mi empresa este año se sacó el carnet a sus 52 años.....y le he tenido que dejar yo una chaqueta, otro unas botas, otro unos pantalones.....

...todo porque no sabe cuándo se comprará la moto, pero claro, para el carnet la equipación si que te piden que la tengas, sí.

Pues sí, es una "guarrada" en pos de la seguridad, supongo, porque toca o gastarse un dinero....o pedir favores.

El comercial de mi empresa este año se sacó el carnet a sus 52 años.....y le he tenido que dejar yo una chaqueta, otro unas botas, otro unos pantalones.....

...todo porque no sabe cuándo se comprará la moto, pero claro, para el carnet la equipación si que te piden que la tengas, sí.
Bueno. No lo veo mal tampoco.
Mejor concienciar desde un inicio.

50€ un pantalon, 40 unas botas, 50 una chaqueta, 50 casco, 30 guantes.

Vamos. Unos 250€ no te los quita nadie.

Entra en la web de motocard, por ejemplo, mira precios y alucina. Otra cosa es que estés hablando de Wallapop.

Louis.de (botas)
xlmoto.es (pantalones y chaqueta)
Augi.es (casco integral)
Guantes si que lo he dicho a boleo, porque ni me he dignado a mirar.

Nada de ocasion. Todo nuevo.

Aquí hay dos puntos de vista.

Desde el punto de vista de la seguridad me parece bien. Quien se saca el carnet se supone que es para tener una moto y lo mejor que puede hacer es ir equipado desde el primer momento así que si ya tiene equipo desde el carnet pues mejor para él.

Desde el punto de vista legal no me parece bien. Si para circular és obligatorio únicamente el casco, por qué obligan a equiparse completamente para obtener el carnet?

Estaría bien que en vez de obligar fuera por incentivos. Por ejemplo: el que vaya completamente equipado que tenga un 2º intento en caso de fallar el circuito.

Louis.de (botas)
xlmoto.es (pantalones y chaqueta)
Augi.es (casco integral)
Guantes si que lo he dicho a boleo, porque ni me he dignado a mirar.

Nada de ocasion. Todo nuevo.

Gastándote esa cantidad en algo nuevo como tengas una caída te haces daño y/o tienes que volver a comprarte equipación. Yo estaba pensando en equipación con un mínimo de calidad, que imagino que después de sacarte el carnet querrás ir seguro por la carretera😅

Estaría bien que en vez de obligar fuera por incentivos. Por ejemplo: el que vaya completamente equipado que tenga un 2º intento en caso de fallar el circuito.

Pero entonces existiría favoritismo de intentos con quienes tienen más poder adquisitivo. Es complicado hacer esa norma sin perjudicar o favorecer a nadie.

Lo mejor me parece lo que dices en tu segundo párrafo, que la equipación para el carnet fuera la misma a la que la ley obliga llevar una vez obtenido.

Pero entonces existiría favoritismo de intentos con quienes tienen más poder adquisitivo. Es complicado hacer esa norma sin perjudicar o favorecer a nadie.

Lo mejor me parece lo que dices en tu segundo párrafo, que la equipación para el carnet fuera la misma a la que la ley obliga llevar una vez obtenido.

Sí pero con la obligación de equiparse también se crea un agravio económico, el que tiene el presupuesto justo para el carnet pero no tiene para la equipación simplemente no puede sacárselo.
Efectivamente lo más lógico y justo sería equiparar las exigencias para obtener el permiso a las exigencias que hay para circular. Como había sido siempre hasta ahora.

Atrás