La gente mirando y el coche quemando...

Juan Xixon

Arrancando
Hoy fuimos la familia al completo al lado de casa a una terracita a tomar algo antes de la comida y cuando llegamos caminando al lugar veo un Peugeot 205 blanco del que sale muchísimo humo gris del capot y que está a punto de empezar a arder entero.

Miro la escena durante unos segundos y veo que nadie hace nada cerca del coche  ??? así que llamo al 112 y pido bomberos y policía local.

Nadie había avisado primero, era la primera noticia que tenían...  :o

El caso es que llegan la Policía Local y se pone a regular el tráfico uno de los agentes, el otro cuando estaba sacando un extintor del maletero se da cuenta que está llegando un primera salida de los bomberos y ya los deja hacer.

Un señor (mirón) comenta luego que el coche llevaba un rato así, después de haber tenido un accidente de tráfico con otro turismo y se quejaba de la tardanza de los bomberos, pero el no se había molestado en llamar.

Y eso que el 112 es gratis.  :P

La gente que pusilánime es, manda huevos... >:(

Juan, que quieres ...
La gente en la terracita, las manos pringadas de las tapitas, cervecita ...

Si fuera su coche el que arde... les faltaria tiempo para llamar...
:-[

Yo tb he visto cosas parecidas y la gente tiene dos motivos:
uno, estamos acostumbrados a ver todo en la tele que hasta la vda real nos parece la Televisión, miramos como bobos y pensamos que las ambulancias, policía, bomberos etc viene por ensalmo.
Y segundo, y más grave; a mucha gente le da igual todo, ve accidentes, incendios, atracos, etc y no se quiere "mojar" por aquello de que más vale un "por si acaso" que un "quién lo iba a decir".
Es una pena, pero es así.
Un saludo.

Juan_Xixon dijo:
No, aquí por las fiestas quemamos montes...

:P

jojojojo pero que burros sois ;D ;D ;D

en eso te doi toda la razon Juan, pero tamben depende de que persones te encuentres....a veces, en algun accidente, ves llamar por telefono a mas de tres o cuatro personas..... o es vicio y ya estan de xafardeo, o es que realmente estan avisando al 112 :o

jep dijo:
jojojojo pero que burros sois  ;D ;D ;D

Los burros unos santos benditos al lado de algunos... :P

en eso te doi toda la razon Juan, pero tamben depende de que persones te encuentres....a veces, en algun accidente, ves llamar por telefono a mas de tres o cuatro personas..... o es vicio y ya estan de xafardeo, o es que realmente estan avisando al 112  :o

Eso suele pasar en los accidentes en sitios mas aislados, pero en ciudad no se porque la gente se corta mas en llamar. ???

con los incendios forestales pasa lo mismo, igual lleva un monte ardiendo 4 o 5 horas y cuando llamas al 112 no tienen noticia, y lo patetico es que a lo mejor a 500 metros hay un pueblo y la gente mirando ??? :P >:(

werke dijo:
con los incendios forestales pasa lo mismo, igual lleva un monte ardiendo 4 o 5 horas  y cuando llamas al 112 no tienen noticia, y lo  patetico es que a lo mejor a 500 metros hay un pueblo y la gente mirando ??? :P >:(

Ya no es que no llamen, es que la gente no ayuda a los bomberos a extinguir un incendio ni cuando corren serio peligro sus casas... :P

lo que decia en el post de los ciclistas... estamos en spain y spain is diferent (dios ya no me acuerdo si diferent es asi o different, me vuelvo a la escuela oficial de idiomas) :P

mas de una bronca he tenido yo con algun/na imbecil que en una pelea en la calle entre dos energumenos que llevan rato pegandose cuando llegas y se acaban los golpes te recriminan "¿ahora llegais?", a lo que les contesto que me deje la bola de cristal en casa y no podia adivinar que alli habia una pelea, pero claro el/ella no iba a dejar de ver la pelea para ir a avisar a la policia, que entonces se perdia el espectaculo, suelen callarse avergonzados ;D

Juan... y no hiciste unas afotos para poner por aqui? ::) ::) Hombre, digo... ya que estabas y no tenias extintor... y ademas ya habias llamado... y esas cosas... ::) ::).
(Es coña, eh?)

Joder tronco! Eso me recuerda al coche de una compañera... precisamente un 206 que ardio en una cochera. Que putadon! Los bomberos por lo visto llegaron pronto, pero poco pudieron hacer por los pobres 4 o 5 coches que estaban en las esquinas.
Jo tio, lo de las fotos un poco morboso, no?

y si el incendio va a mas y explota el deposito de gasolina, la gente tambien miraria o ya habisarian cuando se extendiese el incendio a sus casas? hay que jod..lo poco civicos que son algunos y los guevones que son otros..V,s

Mi mujer en el mercado vió como unas gitanas estaban metiendo la mano por detrás en el bolso de una señora mayor, le aviso a la mujer y no os quiero decir la que se montó, las gitanas se querian "comer" a mi mujer por descubrirlas, el caso es que aquello estaba abarrotado de gente y nadie salió en defensa de mi mujer, ni la señora a la que ayudó.
La gente vá su puta bola y no quiere complicaciones, son muy pocos los que se mojan, esto por desgracia es lo que toca. :(

A mí estas cosas me revuelven el estómago cosa mala. Hace tiempo fuimos a pasar el día al zoo y cuando estábamos cerca de la puerta, vimos un vagabundo tirado en mitad de un charco de sangre mientras se intentaba levantar para vigilar sus "pertenencias", ya sabeis, carrito de supermercado con basura :-[.

El caso, es que había varias "personas" mirando pero nadie se acercó en un radio de 20 mts :P :-[, yo lo hice y un chaval joven también para ver como estaba o por si le habian dado una paliza, aunque por cuestiones obvias no lo toqué, tenía todo el labio superior colgando y la nariz parecia rota. El hombre me dijo que era rumano y que se había caido, también estaba como una cuba. Cuando llamé al 112 me dijeron que no tenian constancia de ningún aviso y que mandaban una ambulancia y a la urbana. Lo más penoso de todo, es que cuando decidí hacerle compañía hasta que viniese la ambulancia, una vieja me dijo que no me acercase por si se pegaba algo, y que me llevase a mis hijas para que no viesen el espectáculo (textual). Le respondí que el espectáculo era verse rodeado de gentuza que solo miraba por el puto morbo, que se fuera a fregar a su casa, y que mis hijas se quedaban para que aprendieran a que hay que ser solidario porque algún día esto nos puede pasar a cualquiera. Se largó avergonzada y llamándome maleducado :P :P

Otro ejemplo, mi padre en silla de ruedas, hay dias que me las veo negras para meterlo en el coche, y lo que más me revienta, son los anormales (generalmente gente de edad) que te miran descaradamente para ver el numerito >:( >:( >:(. No os podeis imaginar lo borde y mal hablado que puedo llegar a ser en estos momentos, sobretodo cuando una tía rara me dió en una ocasión una estampita diciéndome que dios nos quiere a todos ;D, que es una lástima volverse inútil...Inútil? le dije, si este hombre (mi padre) es ingeniero industrial, solo que está enfermo. Hace usted algo aparte de dar por culo con las putas estampitas?

Genial, norte, genial!!!!

A mí lo que más me jo*e es cuando estás llamando y se te acerca un "alma solidaria" y te dice: "no llames, que luego te complicarás la vida"

¡Lo juro! Así me dijo un tio cuando llamé porque un moro estaba pegando a su mujer en medio de la calle.
Le dije que entonces era mejor lamentarse en el bar delante de la tele cuando saliera la noticia de que la había matado. Y luego lo mandé a la mier*a!!!
¡Pues no se mosqueó conmigo el muy gili...!! >:( "No, si yo lo digo por tí, tú verás...!!!"

Gentuza hay en todas partes...lo que pasa es que ahora están mezclados los buenos y los malos y es más difícil distinguirlos.. :-/ :-/

norte dijo:
A mí estas cosas me revuelven el estómago cosa mala. Hace tiempo fuimos a pasar el día al zoo y cuando estábamos cerca de la puerta, vimos un vagabundo tirado en mitad de un charco de sangre mientras se intentaba levantar para vigilar sus "pertenencias", ya sabeis, carrito de supermercado con basura  :-[.

El caso, es que había varias "personas" mirando pero nadie se acercó en un radio de 20 mts  :P :-[, yo lo hice y un chaval joven también para ver como estaba o por si le habian dado una paliza, aunque por cuestiones obvias no lo toqué, tenía todo el labio superior colgando y la nariz parecia rota. El hombre me dijo que era rumano y que se había caido, también estaba como una cuba. Cuando llamé al 112 me dijeron que no tenian constancia de ningún aviso y que mandaban una ambulancia y a la urbana. Lo más penoso de todo, es que cuando decidí hacerle compañía hasta que viniese la ambulancia, una vieja me dijo que no me acercase por si se pegaba algo, y que me llevase a mis hijas para que no viesen el espectáculo (textual). Le respondí que el espectáculo era verse rodeado de gentuza que solo miraba por el puto morbo, que se fuera a fregar a su casa, y que mis hijas se quedaban para que aprendieran a que hay que ser solidario porque algún día esto nos puede pasar a cualquiera. Se largó avergonzada y llamándome maleducado  :P :P

Otro ejemplo, mi padre en silla de ruedas, hay dias que me las veo negras para meterlo en el coche, y lo que más me revienta, son los anormales (generalmente gente de edad) que te miran descaradamente para ver el numerito  >:( >:( >:(. No os podeis imaginar lo borde y mal hablado que puedo llegar a ser en estos momentos, sobretodo cuando una tía rara me dió en una ocasión una estampita diciéndome que dios nos quiere a todos  ;D, que es una lástima volverse inútil...Inútil? le dije, si este hombre (mi padre) es ingeniero industrial, solo que está enfermo. Hace usted algo aparte de dar por culo con las putas estampitas?

Si señor, no has podido ser más explicito y más claro. Ojalá fueramos todos más civicos y utilizaramos más el sentido común, que desgraciadamente es el menos común de todos los sentidos.

Un abrazo

Tal y como veo yo el tema del pasotismo de la gente,y circunstancias varias y pecando de pesimista a la raza "humana" le quedan los dias contados ;D, creo que mutara a una subespecie que aún no vislumbro como sera

Atrás