LA GESITA SE HA VOLCADO

ascarmon

Arrancando
Y esta es la segunda vez que me pasa. Después de dejar la Gesita como nueva me doy una vuelta y como buen samaritano me apeo de la moto y la dejo arrancada apoyada en la pata de cabra, para avisar a un vehículo que se iba a introducir en una carril estrecho por el  que venía otro vehículo.

Me doy la vuelta y la Gesita en el suelo. Intermitente roto y las pestañas de anclaje de la carcasa deracha del falso depósito a la porra. El depósito de aceite desplazado. Y dentro de lo malo me puedo dar con un canto en los dientes.

Me voy al concesionario y tenian el intermitente, pero antes de que me lo trajera le pregunto el precio. 22 leuros con IVA la unidad.
Le dije que se esperara y le he acoplado unos, parecidos pero más pequeños, de la industria auxiliar por 12 € la pareja.

En cuanto a las pestañas de fijación de la carcasa, lo tengo más complicado, pero lo de carcasa nueva ni pregunto el precio.

Se evitan muchas caídas de la moto, si al parar dejas una marcha engranada, al menos evitas que se desplace un poco y se ceda la pata de cabra

Es lo peor que puedes hacer...dejar la moto en funcionamiento con la pata de cabra puesta....si el terreno es plano en principio no hay problema..pero si el terreno tiende a hacer un poco de bajada...con las vibraciones la moto se va desplazando poco a poco hacia adelante hasta que.....la pata empieza a plegarse sola y...PUFF! Moto al suelo!!! No eres el primero al que le pasa esto..;) ni el último! V'ssss
P.D: todas las caídas sean como esta! ;)

Hola ascarmon siento lo de la moto, como te dicen no eres el primero al que le pasa. A todos, o nos ha pasado, o nos pasará :P. Lo peor es que al hacerlo pueden desde no hacerse nada hasta destrozarse, en tu caso parece que se ha quedao en un punto intermedio. Para otra ocasión los intermitentes puedes comprarlos mucho más baratos en un concesionario aprilia ya que en el modelo SR (creo) son iguales. Ánimo y que todo se quede en eso.

V´ssssssssssssssssssssss

Pues, la verdad, es que los intermitentes cuneros quedan mejor que los originales.

En cuanto al depósito de aceite, un buen alambre atado a la sujección de la botella de expansión del líquido refrigerante, que no se ve, y listo.

La carcasa del falso depósito está sujeta solamente por la placa soporte del intermitente, un pezón que ancla en la parte inferior y un tornillo que queda debajo del asiento.

Lo malo es que estaba pensando en cambiarla y este chapú que va a quitar valor en el mercado de segunda mano.

Saludos.

por que estas pensando en cambiarla si no te diria que unas defensas de motor tambien te protegerian bastante por que lo primero que pega es el manillar y la defensa te lo digo por esperiencia un saludo desde bilbao

Lo que no es normal es que con el simple hecho de caerse una moto se produzcan los destrozos que ocurren. Y más en motos más pesadas y caras que la mia.

Por lo que valen las motos deberían llevar de serie las defensas que comentas ya que como me decís, rara es la moto que no ha volcado en alguna ocasión. O es que lo hacen a caso hecho para vender repuestos y cobrar reparaciones a precio de oro.

Saludos.

Lo mio fue mas curioso. la deje con la pata de cabra, y cuando volvi, estaba en el suelo y la pata tronchada. En ese momento pense..."hij.. de la gran put.. el que se haya subido", pero luego analizandolo mas friamente, me di cuenta que el material de la pata de cabra es una mier.... Lo mejor fue cuando pedi precio en BMW, 90 euros!!! por un hierro hueco, pues nada a soldar se ha dicho, no ha quedado igual, pero bueno.

Lo de tu pata de cabra tiene toda la pinta de que un vehículo que no ha visto la moto ha echado marcha atras y la ha desplazado partiendo la pata y al suelo.

Me ha pasado con un furgón. Menos mal que el conductor era legal, me buscó y se arregló la tragedia con el seguro. Me ofreció 100 leuros para no dar parte, pero como que no.

Aparte de la pata de cabra partida, intermitente, maneta del embrague, guardabarros, retrovisor ....

Saludos.

Atrás