LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Pues anda que no hay con apenas experiencia en motos pequeñas que se pasan a una grande con muchos kgs e inercias y se creen por las ayudas que las llevan bien hasta que ven a otro hacer algo para ellos de mala manera, solo por que no se ven capaces, todo menos pensar que les falta la confianza que dan los Kms no de paseo, de trankii no se aprende y se aprende yendo ligero, con motos que no le impongan a uno.
Pero es que lo de este tío no es normal, de verdad, no tiene nivel, ni experiencia ni nada, es solo el deseo de tener esa moto, y ya. El es feliz arreandola un poco en autopista y ya, ante eso no se puede hacer nada, y después de cada salida, aunque sea solo a ver a la novia, la limpia, y eso que es una deportiva, imaginaros si le hubiera dado por una Harley con todos sus cromados, no le daría el sueldo para productos de limpieza.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Hola, muy buenas tardes, siento la tardanza en contestar, es que no me agrada hacerlo desde el teléfono; se me han quedado las gafas y la pantalla demasiado pequeñas ya.
Bueno, sospechaba que yo no le caía demasiado bien, no que me considerase un troglodita en taparrabos y meneando un madero. Sonría, estoy de buen humor. :) Sí, no bromeaba, yo estoy contento de vivir en donde vivo, me considero muy afortunado y me gustan nuestros valores. El tema de vivir de puta madre o no ya es muy personal y cada alma tendrá sus baremos. Yo ya hice en algún post algún apunte y es que no necesito de grandes cosas para estar bien. Trabajo porque no me queda otra, pero para mí, vivir bien no consiste en tener dos viviendas, un coche lujoso y una moto espectacular. Yo, a mi edad, si quisiera coger una escoba tendría que mirar un tutorial de Youtube. Entro al trastero, me doy de bruces con la lavadora y me da cada susto de infarto. No distingo un tomate de una ciruela y en definitiva, pago para que me lo hagan todo y no perder yo una mañana de sábado quitando el polvo de un estante. Hasta la mayor parte de ropa la llevo a la lavandería o la hago llevar. Eso para mí es vivir bien. Léase en clave de humor, pero no se aleja mucho de la realidad, no.
Las motos.
Vaya por adelantado que las palabras se interpretan de muchas formas y muy diversas y que aquí se echa mucho en falta la semiótica, todo ese lenguaje de entonaciones, gestos y etcétera.
Yo he terminado con la sensación de que se ha instalado en el imaginario popular que los indiferentes hacia las motos orientales somos antichinos y a mí me parece algo muy alejado de la realidad. En el otro bando, si se me permite la expresión, se ha instalado en la psique de los indiferentes que los pro motos orientales nos quieren evangelizar. Mire, a mí realmente me da lo mismo. Yo no he dicho jamás algo más grave que por el momento las motos chinas me dejan indiferente. Y aprovechando todo esto, en estos hilos se mezcla todo, desde los coches coreanos a la agenda 2030, la Europa verde, los secretos industriales, la economía global, los tiesos, los listos, los menos listos, los boyantes y la baliza V-16.
Yo no sé si me han tomado el pelo porque compré una moto de segunda mano, por 9500, con 1400 kilómetros y matriculada en marzo del 2019. Una Nine T Racer que no quería nadie. Pero nos lanzamos a la cabeza los unos a los otros que las motos chinas se compran exclusivamente por una cuestión económica y los que desatan la respuesta termonuclear argumentando que por menos dinero las orientales vienen hasta arriba de tecnología y con motores que utilizan marcas "Premium". Blablabla por ambas partes.
Reconocer que el precio de las motos europeas está un poco fuera de si es reconocer -creo- que nos la han metido con calzador hasta ahora. Pero si da igual, no pasa nada. Yo escribí en un post, antaño, que tenía clarísimo que le importaba poco y menos a las marcas de las que he sido usuario. Creo que no tengo la piel fina por ello.
Y bueno, deseo realmente que nadie se sienta ofendido por haberme referido a esos ambientes catastrofistas y de que todo se va al carajo que a veces se forman, quizás solo sean expresiones al uso, pero vaya, que si alguien quiere estar cabreado por la DGT o la baliza de marras, la dominación mundial asiática y la cantidad de líneas continuas, está en su derecho y en su placer.
A mí no me van a encontrar ahí.

en definitiva, que pagas a alguien para que te eche gasolina y te infle los neumaticos,:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ..... No puedo estar más de acuerdo en lo que significa vivir bien, y es que hace tiempo que entendi que la diferencia entre una persona adinerada y un pobre proletariado o empresario ...NO es el dinero ..... es la disponibilidad del TIEMPO. Veo que compartes esa idea y además ..... puedes pagar para disponer de él.

respecto al tema de discusión del post, creo que no lo veo exactamente como tu, pues no ser "pro algo", no te hace "anti lo contrario". Yo no hubiera comprado esa Nine T que disfrutas basicamente porque es una moto muy pequeña, cuestión que creo que es uno de sus puntos de fracaso de ventas, pero reconozco que es muy bonita.

Por ello, no ser pro chinas no te hace anti chinas. Y en el foro, muchos se han declarado abiertamente anti-chinas con todas las letras, y sin haberse montado en una de ellas. Tampoco decir que las europeas se les ha ido el precio, no es ser anti-europeas .... todos los dias muchos brokers valoran empresas y llegan a la conclusión que determinados valores a determinados precios no son interesantes y no por ello dejan de negar el valor de esas empresas.

Los maximalismos suelen ser siempre equivocados.

REspecto a las discusiones ... bueno, yo creo que buena parte de los problemas de la sociedad actual son debidos a la falta de implicación de los que la constituimos, o más ultimamente, por la manipulación de las sociedades para que caminen por donde algunos quieren, para que ellos puedan seguir gobernando el mundo, haciendo caja y disponiendo de tiempo para los suyos.

Sin duda, estas discusiones nuestras no ayudan a evitar esto, pero si que creo que son sanas porque a veces faltan espacios libres para decir lo que piensas y llega un momento que no consigues articular palabra para alzar tu voy ... y practicar es la clave para el exito.

Vamos, que no vemos exactamente el tema por el mismo caleidoscopio.

Última edición:
Si la copia es mejor, me quedo con la copia. SIEMPRE!

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Pues yo no, si no quiero una copia :ROFLMAO:. No compro una copia. No compro el producto, compro otras cosas que valoro, pero es imposible de vender a otra persona. Pero por supuesto es muy respetable tu punto de vista, es más, seguramente es el más inteligente, desde que es la compra planteada con el cerebro, es la mejor relacion calidad precio. De hecho en el comentario, eso mismo es lo que se defendia, "mejor la china" sin dudarlo... aunque ahora se defienda que "mejor, china no" :ROFLMAO:

Que es lo que buscamos casi siempre, la relacion calidad-precio, excepto cuando "queremos cagarla" (y si, a veces lo hacemos conscientemente). Lo que se dice comprar "un truño" y tan feliz... mi triumph scrambler es preciosa, pero es un "truño" de moto (técnicamente, prestacionalmente, relacion calidad-precio), pero que me encanta aunque sea mirarla (no hace falta ni usarla).

Los chinos en ese aspecto, en motos, saben que hay un par de tipos de motos que por ahora (se verá en el futuro) poco rascan (que son clásicas y custom) al menos para mi.

saludos

Yo lo puedo resumir aún más: 'bucle', se llama entrar en bucleeeeeeeeeeeeee...

Algunos creen que están como Tannhäuser entre las delicias de Venusberg...y mientras, los chinorris les están dando jambalaya por paella... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo creo que más que "entrar en bucle" se reduce a esto:

decir una cosa, y acabar haciendo lo que te sale de la pollx.
Y básicamente todo lo que leemos aquí, al final, tarde o temprano, acabará siendo eso.
Donde dije digo, digo diego. Yo el primero.

pero pasamos el rato....

Un saludo

No. No. Pienso que en toda la extensión del hilo nadie de los participantes a los que ni les van ni les vienen los clones twin chinos ha hablado de defender ni ha hecho apología de comprar nada en concreto. Ni motos europeas ni motos japonesas. Y si lo han hecho y a mí se me pasado, desde luego no ha sido desde la obsesión ni mareando argumentos.
Curiosamente, son los propietarios de motos chinas los que utilizan hasta el hartazgo las consabidas chanzas sobre que no se desintegran, no pierden piezas, los otros fabricantes os han tomado el pelo y yo no soy un tieso.
Tanto mensaje de autorrefuerzo puede llegar a ser contraproducente incluso.
Hay para reírse, sí, porque incluso, en este ambiente de agoreros que se instala en el foro en ocasiones sobre la vieja y caduca Europa, la agenda 2030 y que cada vez queremos trabajar menos, pinche en cualquier nick y compruebe su historial: postea a una velocidad que te hace pensar que, o está jubilado o no ha pegado sello en toda la mañana. Usted también me sorprende a veces. 😉
Verá, lo que sé viene a decir básicamente es que ya nos ha quedado claro. No explotan. No se desintegran. No pierden piezas y en dos telediarios harán maxis mejores que la Gs y más baratas y cualquier deportiva de Zontes se merendará a cualquier BMW o Ducati de circuito.
Y ojo, que ahora vienen los indios. Si. También nos santiguamos.
No importa. Seguimos habiendo foreros a los que las motos chinas o indias nos son indiferentes. Sin hacer proselitismo de nada ni de nadie.
Por cierto;
Ver el archivo adjunto 496392
Tiene un año y medio y 150000 kilómetros.
¿Se va directamente al desguace o tengo alguna posibilidad de pelearlo con el renting?
La verdad se me pasó este mensaje (o si se modificó despues de leerlo).
No es necesario, aunque no nos conozcamos, que me trate de Ud, porque entonces yo tendré que tratarlo del mismo modo (por eso se me pasó este mensaje porque lo trataría así)

Ud está contando en este mensaje muchas cosas, que son suyas, de su cosecha, y me parece estupendo¡¡¡
Yo le cuento que tengo un vehiculo chino desde hace 2 años y medio, y no no ha explotado ni se ha averiado. Lo que vayan a hacer en 2 telediarios o mejores que no sé que motos, pues ud. dirá...

Por suerte, no necesito "autorreforzarme" de nada, porque ya he dicho que tengo china, japonesa y europea en el garaje, y otra de camino. menos mal que no sólo tengo una china ¿se imagina? No necesito autorreforzarme en nada, sólo necesito, EXIJO, que lo que tenga, funcione, y vaya, funciona (aunque ya sé que tenía que haber explotado). Y si explota, cómo cualquier otra, pues explotará y ya veremos que hacemos cuando eso pase. Es más, no le recomiendo que se compre una china, porque yo no voy a ganar nada ¿o cree que si? Si le tengo que recomendar algo, comprese una japonesa, no quiero lios (y es la mejor apuesta que le puedo hacer, aunque no le guste, tampoco).

En cuanto al coche, no sé que me pretende enseñar a parte de la suciedad y que tiene muchos km´s en año y medio, si está en renting, no se preocupe, el coche no es suyo, que no le preocupe. Y si el coche fuese suyo, pues a ese ritmo, igual si con 3 años y 300.000 km´s, un golpe de 2 faros frontales que pueden ser 4000 y pico euros (dependiendo del faro y modelos), una defensita y mano de obra, a lo mejor el coche va para el desguace. Quien sabe. Ud. está muy confundido me parece a mi.
De todos modos, sigo sin entender esa foto y ese comentario. La verdad. O porque si ese coche fuese chino, le pasase lo mismo, si iría al desguace, que entiendo es lo que quiere decir. Si me ilumina, lo agradezco.
Un saludo

PD: sobre lo de postear, velocidad.... no se crea nada de lo que escuche, y de lo que vea, sólo la mitad. Empiezo a buscar un arbol para abrazarlo, y vuena vibra¡¡¡ la verdad, no hace daño a nadie, y todos felices.

Más o menos lo que ha pasado con la kove800, a 10.000€ la bajaron a 8.000€ y la nueva 2026 a ese precio, a como han de vender los que pagaron 10.000€?
Y con la CFmoto 800 mt-x exactamente igual.
Deben de existir unos cuantos cabreados por ahí.
Exactamente, hasta en lo malo, han copiado a los europeos y japoneses :ROFLMAO:

Unos sólo ven el problema en los chinos, haciendo eso (que ya he dicho, que da igual la marca, esto sucede)... pero no se dan cuenta de los usuarios "que se fiaron" de los japoneses y/o europeos y les han dado con lo mismo, es decir, han perdido la confianza en ese aspecto, te acaban de vender un motor PURETECH, fíate en los siguiente. Anda, si hasta Harley ha puesto de oferta su moto de entrada (no tanto por el tema de la competencia, si no por su crisis)... a 12000, el que pagara 15000.... mal rollo.

Pero esto lo que viene a demostrar es que todo está cambiando, es que "fíese" ud., o compre esto que está "garantizado"... garantizado mis...
venda su marca "conocida" ahora al precio de mercado.... porque el que compró el chino, pues igual ya sabía que el precio podría ser una incógnita, igual ya no esperaba nada (que al final, todo se vende cómo se ha demostrado), pero el otro no creo que esperase lo que ha sucedido, pensaba que tenía un cheque. Y lo tiene, pero le falta un buen trozo.

Por cierto, de la Kove 800 seguro que hay muchos cabreados (no tanto cómo la transalp, que llevaba años vendiendose bien, o las gs´s con motor loncin), de la cfmoto 800 a 10.000, dudo mucho que vendieran más que las de pruebas en estos meses (creo que estamos de acuerdo), y encima, son pocas :ROFLMAO:.

personalmente, yo lo que quiero es comprar a buen precio. A veces no aciertas, pero intentarlo. Insisto, la devaluacion de un producto (el que sea) lo marca el precio de compra, no el de venta.

Un saludo

Atrás