La gran paradoja

gory

Curveando
Bueno os pongo en antecedentes, hace casi medio año abri un concesionario de motos de las marcas ...... omito el nombre pa no hacer publi.

Y la gran paradoja de este gran hombrecillo que os habla?

Pues ke teniendo una tienda de motos cada vez tengo menos tiempo de ir en moto!!!!!

Triste pero cierto!!!

Yo trabajo en un banco. Cuando salgo a tomar el cafe, más de una vez me han tenido que fiar porque no llevo un duro encima. Cuando llego a casa por la noche, me engo que enchufarme a la banca electrónica a mirar mis cuentas y hacer mis operaciones, porque en todo el día no he tenido tiempo de pagar la comunidad, domiciliarme el impuesto de la moto, o lo que sea.

vsss. Fernando K1200S

Fernando K1200S dijo:
Yo trabajo en un banco. Cuando salgo a tomar el cafe, más de una vez me han tenido que fiar porque no llevo un duro encima. Cuando llego a casa por la noche, me engo que enchufarme a la banca electrónica a mirar mis cuentas y hacer mis operaciones, porque en todo el día no he tenido tiempo de pagar la comunidad, domiciliarme el impuesto de la moto, o lo que sea.

vsss. Fernando K1200S

Ostras, Fernando, que alivio me das.....

Pensaba que yo era la única que le pasaba.

Hoy he dejado a deber el donut en el bar.

¡Aupa al colectivo bancario! (pringaillos semos)

Gory dijo:
Bueno os pongo en antecedentes, hace casi medio año abri un concesionario de motos de las marcas ...... omito el nombre pa no hacer publi.

Pues ke teniendo una tienda de motos cada vez tengo menos tiempo de ir en moto!!!!!

Triste pero cierto!!!

Bienvenido a la dura vida del que tiene una PYME (siempre me ha echo gracia el nombre)

Y tranquilo, dicen que en 2 años o el negocio se asienta o lo cierras

Yo también trabajo vendiendo motos, y desde que empecé en este curro, al igual que tu cada vez voy menos...  :-/ :-/ :-/ ¿Te pasa por no tener tiempo, o porque algún día, debido a estar todo el rato rodeado de motos y aguantar a algunos clientes digamos "difíciles", no te apetece? Seguro que un poquito de cada, ¿eh?.
Tengo un amigo que es dueño, junto a su cuñado y su suegro, de un negocio de electricidad del automóvil. Pues bien, lleva la mitad de las bombillas del coche fundidas, icluso creo que le han llegado a multar por éllo, ni siquiera llevaba las de recambio, pa matarlo...  :-? :-? :-?

Salut!!!

Estimado Gory

Como dice ulises, es lo que tiene ser "pequeño empresario". Da igual que vendas bombillas o caramelos. Se trata de que ahora eres el primero en llegar y el último en salir. El que barre y friega si es necesario, el que se pelea cada trimestre con la asesoria (iva y demas impuestos) el que controla los pedidos, recambios y se pelea con el banco para que salgan las operaciones para que a ti te salgan las cuentas.

Siento que no tengas lo que yo mas valoro de mi trabajo. Ser dueño de mi tiempo.

Me consuelo que todos lo dias hago lo mas importante LO KE ME GUSTA

Trabajar en lo que te gusta no tiene precio y si lo tiene yo no llego con mi presupuesto.

Me alegro por ti Gory, de verdad de la buena!!!

:)

O naces con estrella ( que seguramente si así fuera, no te dedicarías a la moto ) o como la mayoría, sin ella, y cualquier ratin con la moto nos sabe a gloria.
Animo no vas solo en el barco. ;)
Un Saludo

Esto me suena mucho, pues tengo una agencia de publicidad que la tengo funcionando por la tarde y esta es la bendita hora, en la que no he puesto un letrero en el portal anunciándome..., ¡¡tiene ccoones!! :o :o

diayu dijo:
Esto me suena mucho, pues tengo una agencia de publicidad que la tengo funcionando por la tarde y esta es la bendita hora, en la que no he puesto un letrero en el portal anunciándome..., ¡¡tiene ccoones!! :o :o

:o :o :o :o..... Madre de Dios ;D ;D ;)

Un abrazo

Al final quedas como el cabron que se lleva el dinero con carretilla, pero los sacrificios que un empresario de PYME hace nadie te los recompensa, ni los clientes, ni los proveedores, ni tus empleados, ni el estado, ni tu familia, que encima te echa pestes de la hora a la que llegas a casa y todo para poder pagar al banco la maldita hipoteca.
Es muy triste, pero asina es la vida. Hombre mas duro es apretar el mismo tornillo de la misma lavadora durante tres meses las ocho horas.

TODA LA RAZON SUPRAVAGO!!!

La imagen de pyme o autonomo es la del dentista, pero la realidad es que normalmente es la del tendero, el quioskero o el repartido de donuts!!!

Tomatelo con filosofia. Menos mal que no pusistes un puticlub........ ;D ;D ;D ;D ;D Saludos y paciencia

Gory dijo:

Triste pero cierto!!!

Por eso los pasteleros odian todo lo dulce, los mecanicos los coches.........pero los camareros ;D ;D ;D

Gory: sé conserje,  :-?. Te prometo que pagan poco,  :(, pero tampoco se puede nadie quejar de lo que se trabaja,   ;). Ni te cuento si consigues ser conserje-funcionario,  ::). Entonces, pagan poco, pero es que sólo asistes al trabajo,  ;D ;D ;D.

Yo entro a las ocho de la mañana (y salgo de casa a las siete, para que mi madre crea que voy despacito,  8-)). De 8 a 8:30, parece que hago algo, al menos tengo las dos fotocopiadoras en marcha. De 8:30 a 10:15, leo la prensa. Caen tres periódicos distintos, por aquello de mantener una información pluralista,  :P. Luego tenemos 20 minutos de recreo, tengo que salir a pasear por el patio, vigilando que los chavales y chavalas ( :P :P :P) no organicen una hoguera para quemar profesores y profesoras ( ;D ;D ;D). Después, mi hora de café, que es exactamente una hora,  :D. Y con dos llamadas de teléfono para el director (que jamás está en su despacho) y un baile que me marco con el profesor de FOL (Formación y Orientación Laboral), se pasó la mañana. A casa. Y tarde libre.

Eso es vida. Y lo demás... no lo es,  :D.

Anda, compañero, no te desanimes,  ;) :-* :-*.

supravago dijo:
Al final quedas como el cabron que se lleva el dinero con carretilla, pero los sacrificios que un empresario de PYME hace nadie te los recompensa, ni los clientes, ni los proveedores, ni tus empleados, ni el estado, ni tu familia

Yo trabajé un montón de años para un "cabrón" de esos, con la diferencia que el dinero no le cabía en una carretilla, más bien hacía falta un trailer. Una parte fundamental de una PYME, es tener una buena plantilla que cumpla, y si está contenta mejor. Y así nos fue durante unos años, trabajando como jabatos y muy bien pagados, siempre dispuestos, etc...

La empresa subió como la espuma, pero una nefasta gestión por parte de los hijos (mentiras y más mentiras) junto con la codicia del padre, mandó al carajo una PYME con 30 años de trayectoria. Todas las empresas tienen altibajos en la facturación, pero si cuando estamos en "alti" coges la pasta y pretendes que el negocio se financie el solo en época de "bajos", estamos en el principio del fín. Y duele mucho trabajar en un ambiente casi familiar al que has aportado tu granazo de arena, has rechazado buenas ofertas de la competencia por lealtad, sacrificado tiempo y salud, como agarrar una grúa un sábado a las 6 de la mañana para soltarla un domingo a las 11 de la noche, entre muchas que podría contar teniendo como testigo de mis ojeras y pérdidas de peso por agotamiento a mi mujer. Un empresario es el dueño de la empresa, nadie lo duda, pero un trabajador es dueño de su trabajo también, y una cosa sin la otra no funciona.

Como "empresario" Norte lo tengo claro, kien pone la pasta decide, pero tambien kien suda por la empresa tiene derecho a opinar, y si su jefe es listo sabra cojer las buenas ideas de los empleados.

Pero aki entra otra paradoja, el tio ke trabaja en taller mayoritariamente piensa que el que esta en la oficina se esta forrando con su sudor sin hacer nada, y el de la oficina piensa que el se esta matando todo el dia a hacer numeros y buscar soluciones y el del taller vive de puta madre porke solo pone tuercas y alas 8 a su casa.

norte dijo:
[quote author=supravago link=1207313073/15#15 date=1207598327]Al final quedas como el cabron que se lleva el dinero con carretilla, pero los sacrificios que un empresario de PYME hace nadie te los recompensa, ni los clientes, ni los proveedores, ni tus empleados, ni el estado, ni tu familia

Yo trabajé un montón de años para un "cabrón" de esos, con la diferencia que el dinero no le cabía en una carretilla, más bien hacía falta un trailer. Una parte fundamental de una PYME, es tener una buena plantilla que cumpla, y si está contenta mejor. Y así nos fue durante unos años, trabajando como jabatos y muy bien pagados, siempre dispuestos, etc...

La empresa subió como la espuma, pero una nefasta gestión por parte de los hijos (mentiras y más mentiras) junto con la codicia del padre, mandó al carajo una PYME con 30 años de trayectoria. Todas las empresas tienen altibajos en la facturación, pero si cuando estamos en "alti" coges la pasta y pretendes que el negocio se financie el solo en época de "bajos", estamos en el principio del fín. Y duele mucho trabajar en un ambiente casi familiar al que has aportado tu granazo de arena, has rechazado buenas ofertas de la competencia por lealtad, sacrificado tiempo y salud, como agarrar una grúa un sábado a las 6 de la mañana para soltarla un domingo a las 11 de la noche, entre muchas que podría contar teniendo como testigo de mis ojeras y pérdidas de peso por agotamiento a mi mujer. Un empresario es el dueño de la empresa, nadie lo duda, pero un trabajador es dueño de su trabajo también, y una cosa sin la otra no funciona.
[/quote]

100% de acuerdo hay gente para todo.

ya sabes lo ke dicen: EL ABUELO GANA, EL HIJO MANTIENE Y EL NIETO GASTA!!!

Atrás