la gripe relé

salvalt

En rodaje
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
112
Puntos
0
buenas, sigo dando la brasa,mi duda es por que tengo que cambiar el relé de arranque, creeis que con limpiarlo es suficiente? como se limpia? vale cualquer relé? la mia es la lt del 89. rafagas desde Valencia
 
Es un co*azo abrirlo, tienes que tener mucho tacto y cuidado para no cargarte la caja (cubierta) al sacarlo y no se, por lo menos a mi en un taller de reconocido prestigio me han dicho que si lijas los contactos se va una especie de capa cromada que tiene y se vuelven a pegar con el paso del tiempo, osea que yo lo limpiaria por otros metodos, pero vamos, espera mas respuestas, que aqui hay gente que sabe mucho mas que yo y te puede indicar mejor, por cierto, si dejas la moto al intemperie como hago yo con el frio que esta haciendo, el problema seguramente no sea del rele sera mas facil que pierda compresion por cosa de los segmentos, salu2.
PD. olvida lo de los segmentos eso solo pasa en las k75  :'(
 
Te paso el enlace de un tema donde se hablaba del dichoso relé http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1248453447/14

Jphanton, mi relé lleva ya mínimo 3 años tuneao, y hasta hoy ::). Y te aseguro que hay muchos relés funcionando por ahi en las mismas condiciones... A los que venimos de motos con platinos (muchos por aqui no habiais nacido todavia ::)) no nos da ningun reparo ponernos a lijar contactos ;D ;D ;D.

Eran otros tiempos ;).
 
gracias por la información, yo estos ya los lijé y se vuelven a pegar, he visto nuevos por 70 euros,¿ que os parece?
 
193A373F293238305B0 dijo:
Jphanton, mi relé lleva ya mínimo 3 años tuneao, y hasta hoy  ::).  Y te aseguro que hay muchos relés funcionando por ahi en las mismas condiciones...  A los que venimos de motos con platinos (muchos por aqui no habiais nacido todavia  ::)) no nos da ningun reparo ponernos a lijar contactos  ;D ;D ;D. 

Eran otros tiempos  ;).
Baldrick, respeto totalmente vuestros argumentos y de hecho yo los llevo lijados y no se me han pegado pero lo que le he comentado al compañero boretlt es lo que me han dicho los mecanicos y me ha parecido correcto comunicarlo, tranquilos que yo soy fiel a todas las soluciones que me dais y ademas estoy mas que agradecido, aunque es mas normal que te digan en un taller que no se puede reparar algo para ponerte la pieza nueva  ;) en mi caso me lo dijeron tarde porque ya los habia lijado  ::)
Salu2.  ;D :D
 
Hace tres o cuatro años se quedo enganchado el rele de arranque como a la mayoria de los que tenemos una K (tarde o temprano los contactos se requeman y acaban soldandose) y te puedo asegurar que si que es cierto que cuesta un poco abrirlo pero con paciencia lo consegiras, una pasadita con papel de lija de grano fino por los contactos y queda como el primer dia :cool:
Saludos
 
che al final encontré un relé bosch nuevo por 53 leuros, en la calle doctor Waksman en Valencia,en un servicio oficial de la marca Bosch. Por si a alguien le interesa.
 
Lo que viene a ser un descuento del 25% sobre la tarifa oficial de Bosch ::).

Pedid siempre descuento, en esos distribuidores de automoción estan acostumbrados a hacer descuentos bastante jugosos a los talleres. Si teneis algun amigo en un taller y lo puede pedir por vosotros, que os enseñe la factura y vereis...
 
Tiene alguna referencia este relé, para buscarlo, o alguien que sepa donde lo venden por Barcelona?
 
Arriba