La Gs 1200 frena mas que la R1200R, decepcionado.

alexrex

En rodaje
Saludos , pues la cosa es que mi moto R1200R antes de pasar la primera campaña de latiguillos, que fue a los 1000kms, frenaba de vicio con un dedo se clavaba , se la hicieron y las desgraciaron , el tacto super esponjoso y para frenar hay que dar dos toques y cuando voy con paquete y a lo bestia me quedo a la mitad de la maneta , incluso con la rosca a tope , hoy he probado la gs de un colega y frena muchisimo mas que la mia se clava un tacto bestial como la mia al principio , alguien tiene la solucion a semejante dilema , como teniendo el mismo equipo de frenos , y la mia los discos mas grandes frena mas la GS????, pues comprobadisimo, ah¡¡¡ la mia es del 2008 pero fabricada en julio de 2007,vs y tiene 30000kms

No es que la GS de tu amigo frene más, es que la tuya esta mal. Por lo que cuentas antes frenaba muy bien y ahora mal. Tu mismo te respondes.

Moto al taller y que te la dejen perfecta. Con los frenos no se juega, va tu vida en ello.

Mi R1200R de noviembre de 2007 ha pasado dos campañas de freno, una delantero y otra trasero. La ultima en Julio y frena igual de bien que antes de las campañas. A nada que toques la maneta se clava. Hay que ser muy suave con la mano.
Yo creo deben revisarte la moto, deberías tenerla como antes de las campañas.

La mia ( R 1200R ) Creo que no frena mal. Pero a veces cambiando con colegas me doy cuenta de que hay otras que franan más.
Con la Gs, me quede flipando de como frenaba. Claro que esta era nueva y con 5.000 kms.
Pero con una R 850 R rozando los 100.000 como la mia y con algún año más, también me dejo clavado al primer toque del freno con el servo.
Joder ! ya no recordava lo que era eso... y como frenan  :o
Lo del tacto esponjoso, lo he solucionado, cambiando yo, el líquido de frenos y purgando bién.

Salu22

Pues a la mía (2008) también le pasa, y por lo que he leído es normal. Tiene un tacto esponjoso y si aprietas dos veces la segunda es la que va bien, como si la primera lo que hiciera es purgar el circuito.

A mi me hicieron la campaña de los latiguillos (2008) y siguió frenando de maravilla, de hecho, es una de las cosas que más me llama la atención de la moto, lo bien que frena...

¿Cómo puedo saber las campañas que se le han hecho a mi moto? Es del 2008 y la he comprado de segunda mano hace poco en otra ciudad.

En el conce de la mía me lo dicen?

La cuestion es que le han hecho tres campañas y el liquido de frenos se lo acaban de cambiar por tercera vez en esta moto , frenar frena si apretas fuerte pero no tiene constancia , si se usa mucho continuadamente tengo que ponerla al maximo de rosca maneta , y el tacto es muy malo tengo que hacer doble toque de freno, llevarla al taller es una opcion pero todos sabemos que ya fuera de garantia me van a meter una pua seguro , lo que me gustaria saber es si alguien ha solucionado este problema y como , lo mas graciosos es que recien comprada iba perfecta y ha cada campaña va peor pero ahora ya tiene mas de dos años y tengo miedo al de la bata blanca  :-[gracias,vs

La mía frena mucho, aunque más al segundo toque. Desde el primer día.
Aún así, la gente que la ha probado opinan que frena mucho.

Pues no es complicado, hay que sacar ese aire del circuito por eso que tienes que "bombear" para frenar bien. Abres la salida del circuito aflojando un poco el tornillo y bombeas hasta que suelte las pompitas. Igual que en un coche, con paciencia veras como echa el poco aire que te está jodiendo los freno
Tendrás que reponer liquido porque cuando se vaya el aire tragará mas liquido en su lugar.

Saludos.

me pasa lo mismo exactamente, y despues de ir tres veces al taller sigue haciendo lo mismo.
que si le meten una maquina especial para purgar, que si le cambian el liquido, que le hacen de todo, pero me va fatal.
como tu dices la primera vez es como si cargase el aceite y la segunda frena.
si alguien sabe como solucionarlo....

acabo de sangrarla como dicen por ahí y voy a probar, pero me ha dicho un mecanico que es sintoma de bomba rota.

Hola.
Lo tuyo es un defecto de fábrica de la bomba.A mi me la cambiaron, aunque les costó reconocer el problema. Los síntomas eran exactamente los que tu indicas.

Atrás