LA GS 1200 NO SIRVE PARA SALTAR

felix_quero

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
602
Puntos
0
[highlight]SOLUCIONADO DILEMA GS 1150 ADV / 1200 (POR AHORA)[/highlight]

Hola a todos.

Como hace un tiempo os pedía consejo sobre la compra de una 1150 ADV o una 1200 GS, pues pongo este post para deciros que al final me he decantado por la 1200, una unidad de 2ª mano con 16.000 km.

Aquí junto con unos amigos:

1dscf0507.jpg



Estoy en general contento con la moto, aunque al final siempre me quedará la espinita de la ADV 1150, que me encanta.

Después de ponerle unas Tourance nuevas alante y atrás, la he probado por campo, y el comportamiento es incluso mejor de lo que me esperaba.

Sin embargo, hay unas cuestiones técnicas  :p que ya abordaré con más tiempo, a ver si entre todos las solucionamos, o al menos llegamos a alguna conclusión.


En la prueba (no exhaustiva) que le he hecho, y a falta de una mejor, que ya vendrá, hice con ella un pequeño saltito, una cosa suave por ser la primera vez, como podréis comprobar los iniciados en el campo:

http://img531.imageshack.us/my.php?image=vdscf0518yj4.flv

Y sacando imágenes secuenciales, os las cuelgo para abrir el debate:

remonte0.jpg


remonte.jpg


vuelo0.jpg


vuelo1.jpg


Fijaros en el momento de aterrizar  :eek: :eek:  :p

caida1.jpg


caida2.jpg


A ver que me decís ...

... Seguro que ahora sale alguien y me dice:

... Es que las suspensiones las tenías que haber puesto más duras ...

Y le doy la razón, pero entonces, la moto va muy mal por el campo. Muy tosca.

Bueno, se abre el debate  :-?
 
No quiero ni recordar la que se armó hace un tiempo por un post similar a este, mas o menos con el mismo tema... ::)

El peso de la moto está ahí, y es un handicap importante, así como el telelever en campo... :eek: :eek: :eek: ;)
 
La verdad es que no se muy bien a donde quieres llegar con este post.... Si la 1200 no sirve te aseguro que la 1150 menos ya que pesa mas.... ;)

De todas formas creo que metiste la pata si la que te gustaba era la 1150 para que te fuiste a una 1200?... :-?


POr cierto para ser una maxitrail el salto no esta nada na pero que nada mal... ;)

Saludos


.
 
Gali dijo:
 La verdad es que no se muy bien a donde quieres llegar con este post.... Si la 1200 no sirve te aseguro que la 1150 menos ya que pesa mas....  ;)
.

Amigo Gali, creo que no me he explicado bien. No voy por ahí, porque yo también sé que la 1150 pesa más. Simplemente me refiero a la 1200, pero nada más. No estoy comparándola con la 1150 ni con ninguna.

Gali dijo:
De todas formas creo que metiste la pata si la que te gustaba era la 1150 para que te fuiste a una 1200?... :-?
.

Pues porque no se puede tener de todo en esta vida. Reconozco que yambién me tiraba la 1200, y creo que no me he equivocado. Es una muy buena moto. Pero no descarto en un futuro pegarle el cambio por la otra. La cosa es no estarse quieto  ::).  Lo que sí hay que decir es que la gente algunas veces no tiene conocimiento (alguien que de verdad quiera vender su moto no puede pedir 10.900 euros por una ADV 1150 del 2002, y encima algo cascada, o 9500 por otra con bastantes desperfectos. Sencillamente eso espanta a cualquier comprador, y al final pasa y pasa el tiempo, y no vende la moto. Eso ha sido otro motivo por el cual opté por la 1200)

Gali dijo:
 POr cierto para ser una maxitrail el salto no esta nada na pero que nada mal...  ;)

.

Eso no es nada hombre. Cualquiera que de verdad domine el asunto, no como yo, se partiría de risa con este saltito  :p
 
Ahora entiendo tu punto de vista... Hay gente que quiere mas por las 1150 que por las 1200.... Sera que hay menos... ;D ;D


saludos
 
No hay debate que valga, si no estas dispuesto a ajustar la suspension de la moto para el tipo de terreno por el que vas seguiras topeando... es como si vas por carretera con configuracion de monte... lo dicho muy poco debate... de todas maneras estoy en parte de acuerdo en que la moto no es para saltar con ella, es para pasar, atravesar, avanzar, vadear... no es una enduro, es una trail y sirve para hacer trail y no enduro...
 
Pues puestos a hablar de las fotos, te digo que si tengo una finca con olivos o similares y te veo haciendo eso te corro a boinazos, si te pillo claro. No hay caminos suficientes....

Ya tenemos bastantes problemas cuando circulamos por los caminos como para encima salirnos de ellos. Estas fotos y otras como vadeos salpicando agua en plan bruto son las que ven los anti-moto y se frotan las manos para criticarnos y justificar las prohibiciones.

No es nada personal contra ti.

Un saludo a todos.

PD: Si la finca es tuya retiro lo de correrte a boinazos.
 
KOSTELO dijo:
Pues puestos a hablar de las fotos, te digo que si tengo una finca con olivos o similares y te veo haciendo eso te corro a boinazos, si te pillo claro. No hay caminos suficientes....

Ya tenemos bastantes problemas cuando circulamos por los caminos como para encima salirnos de ellos. Estas fotos y otras como vadeos salpicando agua en plan bruto son las que ven los anti-moto y se frotan las manos para criticarnos y justificar las prohibiciones.

No es nada personal contra ti.

Un saludo a todos.

PD: Si la finca es tuya retiro lo de correrte a boinazos.

Hombre, pues la finca no es mía, pero tengo unas parcelas de olivos por la zona, por lo que conozco el asunto.

Lo primero es decirte que tienes más razón que un santo, y lo segundo, que en esta época, el daño que he hecho en la finca es "cero". Distinto sería si estuviéramos en otoño, y el propietario tuviera el terreno preparado para la recolección, lo que aquí se llama "con los suelos hechos".

Por esta zona, no existen los problemas esos de prohibiciones de paso, ni historias por el estilo. Debido a la estructura de la propiedad de la tierra, con parcelas muy diseminadas, y superficies en torno a la hectárea e incluso inferiores, para entrar a las respectivas parcelas es necesario pasar por las de otros, por lo que existe una cierta relajación en este sentido.

Los vehículos que se utilizan para los tratamientos, recolección, etc. son tractores con aperos y remolques de hasta dos ejes, pasando por fincas ajenas hasta llegar a la tuya.

POr lo tanto, la huella que deja una moto, es que ni se le hace aprecio.

Aquí lo que sí hay que cuidar es no dañar los olivos, o no tirar " a plomo" por una camada de olivos cuando están los suelos preparados, antes de las lluvias de otoño, porque luego se produce una escorrentía por tu huella. Pero en otras épocas, y con una moto, por aquí no hay problema, a no ser que hagas un daño intencionado a la plantación.

Otra cosa son los sembrados. Aquí ya hay que ser gilip...... o delincuente para entrar con un vehículo.


Respecto a los daños en la moto.... Santo Tomás, una y no más.

Esta moto no es para esto.

Saludos.
 
felix quero dijo:
[quote author=KOSTELO link=1241380999/0#6 date=1241396730]Pues puestos a hablar de las fotos, te digo que si tengo una finca con olivos o similares y te veo haciendo eso te corro a boinazos, si te pillo claro. No hay caminos suficientes....

Ya tenemos bastantes problemas cuando circulamos por los caminos como para encima salirnos de ellos. Estas fotos y otras como vadeos salpicando agua en plan bruto son las que ven los anti-moto y se frotan las manos para criticarnos y justificar las prohibiciones.

No es nada personal contra ti.

Un saludo a todos.

PD: Si la finca es tuya retiro lo de correrte a boinazos.


Hombre, pues la finca no es mía, pero tengo unas parcelas de olivos por la zona, por lo que conozco el asunto.

Lo primero es decirte que tienes más razón que un santo, y lo segundo, que en esta época, el daño que he hecho en la finca es "cero". Distinto sería si estuviéramos en otoño, y el propietario tuviera el terreno preparado para la recolección, lo que aquí se llama "con los suelos hechos".

Por esta zona, no existen los problemas esos de prohibiciones de paso, ni historias por el estilo. Debido a la estructura de la propiedad de la tierra, con parcelas muy diseminadas, y superficies en torno a la hectárea e incluso inferiores, para entrar a las respectivas parcelas es necesario pasar por las de otros, por lo que existe una cierta relajación en este sentido.

Los vehículos que se utilizan para los tratamientos, recolección, etc. son tractores con aperos y remolques de hasta dos ejes, pasando por fincas ajenas hasta llegar a la tuya.

POr lo tanto, la huella que deja una moto, es que ni se le hace aprecio.

Aquí lo que sí hay que cuidar es no dañar los olivos, o no tirar " a plomo" por una camada de olivos cuando están los suelos preparados, antes de las lluvias de otoño, porque luego se produce una escorrentía por tu huella. Pero en otras épocas, y con una moto, por aquí no hay problema, a no ser que hagas un daño intencionado a la plantación.

Otra cosa son los sembrados. Aquí ya hay que ser gilip...... o delincuente para entrar con un vehículo.


Respecto a los daños en la moto.... Santo Tomás, una y no más.

Esta moto no es para esto.

Saludos.[/quote]

Comprendo que el daño que haces en tu caso es nulo. Quizás no fuera la mejor ocasión para comentar el tema.

Saludos a todos
 
Uff...de lo que le ha ido al carter.....

Yo no la uso por caminos, pero creo que para eso me compraría una 250/400 por ejemplo, como varios habeis comentado. Creo que mantener una moto "peque"de este tipo no debe ser para tirarse de los pelos, ni por coste de seguro, ni por posibles daños en caidas, ni por mantenimiento....

Saludos :)
 
;)El título del post debería ser...LA GS 1200 SI SIRVE PARA SALTAR,...,PERO DESDE LUEGO,NO PARA ATERRIZAR ;D

Uff que dolor solo de ver las fotos :eek: (Lo digo por la moto :'().
 
mbereng3 dijo:
Uff...de lo que le ha ido al carter.....

Yo no la uso por caminos, pero creo que para eso me compraría una 250/400 por ejemplo, como varios habeis comentado. Creo que mantener una moto "peque"de este tipo no debe ser para tirarse de los pelos, ni por coste de seguro, ni por posibles daños en caidas, ni por mantenimiento....

Saludos  :)

Yo tengo una Yamaha WR 250 F ademas de la 1200 que he estrenado en diciembre, pago 7 € año de impuesto y 50-60 € año de seguro, así que es economica, lo que resulta mas caro es la adquisición porque son motos caras de nuevas y con buena aceptación...... pero si la tienes no es nada caro mantenerla.

Un saludo y haced como yo, una de enduro para enduro y la 1200 como una señora.................jejejeje
 
pacoGS dijo:
No hay debate que valga, si no estas dispuesto a [highlight]ajustar la suspension de la moto para el tipo de terreno por el que vas[/highlight] seguiras topeando... es como si vas por carretera con configuracion de monte... lo dicho muy poco debate... de todas maneras estoy en parte de acuerdo en que la moto no es para saltar con ella, es para pasar, atravesar, avanzar, vadear... no es una enduro, es una trail y sirve para hacer trail y no enduro...

Yo no entiendo mucho de ajustes de suspensiones para off road, pero estaba con la idea de que para campo lo mejor era un ajuste bastante mas blando que para uso en carretera, por lo que comprendo perfectamente ese hundimiento de suspensiones en el "aterrizaje" que se observan en las fotos del compañero.
Que tipo de reglaje hay que poner para off road?
 
diamante dijo:
[quote author=pacoGS link=1241380999/0#5 date=1241389706]No hay debate que valga, si no estas dispuesto a [highlight]ajustar la suspension de la moto para el tipo de terreno por el que vas[/highlight] seguiras topeando... es como si vas por carretera con configuracion de monte... lo dicho muy poco debate... de todas maneras estoy en parte de acuerdo en que la moto no es para saltar con ella, es para pasar, atravesar, avanzar, vadear... no es una enduro, es una trail y sirve para hacer trail y no enduro...

Yo no entiendo mucho de ajustes de suspensiones para off road, pero estaba con la idea de que para campo lo mejor era un ajuste bastante mas blando que para uso en carretera, por lo que comprendo perfectamente ese hundimiento de suspensiones en el "aterrizaje" que se observan en las fotos del compañero.
Que tipo de reglaje hay que poner para off road?[/quote]

Yo en mi experiencia en cross y enduro te puedo decir, no se si del todo acertado:
Para enduro se necesita suspension blanda (o muy blanda) pero con muchisimo recorrido para no hacer tope, asi te permite altas velocidades en camino y absorver todas las irregularidades sin inmutarte, pero da problemas para saltar, porque se adaptan al terreno y no te lo facilita.

En cuanto a saltar se hace mucho mas comodo con las cross, ya que tienen suspensiones de recorrido largo pero de reglaje mucho mas duro, por lo que se salta mas facil, pero es mas complicado hacer caminos a alto ritmo, pues la moto va dando saltitos y no la controlas tanto, y ademas te cansas un monton.

Espero que alguien opine sobre estos reglajes.....

A mi me gustan blando para circular
 
caton dijo:
[quote author=diamante link=1241380999/15#15 date=1241518584][quote author=pacoGS link=1241380999/0#5 date=1241389706]No hay debate que valga, si no estas dispuesto a [highlight]ajustar la suspension de la moto para el tipo de terreno por el que vas[/highlight] seguiras topeando... es como si vas por carretera con configuracion de monte... lo dicho muy poco debate... de todas maneras estoy en parte de acuerdo en que la moto no es para saltar con ella, es para pasar, atravesar, avanzar, vadear... no es una enduro, es una trail y sirve para hacer trail y no enduro...

Yo no entiendo mucho de ajustes de suspensiones para off road, pero estaba con la idea de que para campo lo mejor era un ajuste bastante mas blando que para uso en carretera, por lo que comprendo perfectamente ese hundimiento de suspensiones en el "aterrizaje" que se observan en las fotos del compañero.
Que tipo de reglaje hay que poner para off road?[/quote]

Yo en mi experiencia en cross y enduro te puedo decir, no se  si del todo acertado:
Para enduro se necesita suspension blanda (o muy blanda) pero con muchisimo recorrido para no hacer tope, asi te permite altas velocidades en camino y absorver todas las irregularidades sin inmutarte, pero da problemas para saltar, porque se adaptan al terreno y no te lo facilita.

En cuanto a saltar se hace mucho mas comodo con las cross, ya que tienen suspensiones de recorrido largo pero de reglaje mucho mas duro, por lo que se salta mas facil, pero es mas complicado hacer caminos a alto ritmo, pues la moto va dando saltitos y no la controlas tanto, y ademas te cansas un monton.

Espero que alguien opine sobre estos reglajes.....

A mi me gustan blando para circular[/quote]

Pues yo me ajusto a lo que dice el manual de la moto que por lo que veo no os gusta leer ;)... TODO A TOPE DE DURO... TODO TRASERO Y DELANTERO... la experiencia en reglajes que puedas tener en una moto Off con suspensiones convencionales o especificas para Off de poco te puede servir cuando de lo que se trata es de reglar una moto con telelever y paralever... cada sistema tiene su reglaje... ademas bajar un pelin la presion de los neumaticos siempre conseguiremos amortiguar algo con la propia goma...
 
pacoGS dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1241380999/0#14 date=1241507696]Pues no se porque la adv sí, y la GS no puede hacer esto  ;D, mirad a partir del segundo 30.

http://www.youtube.com/watch?v=cbbT1gTdRkM

Pues principalmente porque lleva la suspension ajustada adecuadamente y porque ademas la Adventure tiene mayor recorrido de suspensiones :cool:[/quote]

Amigo PacoGS, no estoy de acuerdo en nada contigo.

De ajustes de suspensiones para carretera, NO TENGO NI P... IDEA, sin embargo para campo y después de cuatro motos trail-enduros distintas, y muchos kilómetros recorridos, no soy ningún profesional, pero creo que me defiendo, lo suficiente como para saber que para circular por el campo, no puedes poner las suspensiones TODO A TOPE DE DURO, aunque lleves las ruedas flojas.

Si pones las suspensiones todo a tope de duro, a parte de jorobar la moto, articulaciones, ajustes, transmisión,..., no tienes h.... de subir ni una pendiente mínima con superficie irregular, porque la rueda no "lee" el terreno, sino que va pegando botes secos y sólo tienes pérdidas de tracción.

Aparte de lo incómodo de circular en estas condiciones, no tiene ningún sentido. Es más, si la suspensión está dura, y la rueda floja, y además llevas cámara, te estás exponiendo a pinchazo por deslizamiento de la cubierta (arranca la válvula de la cámara) -Se ve que esto no te ha pasado nunca, a mí sí, aunque estas motos nuestras ya no llevan cámara-

Si eso lo pone el manual, o es un error de traducción, o está sacado de contexto, o no lo entiendo, y por supuesto, no creo que lo comparta mucha gente.


Lo de que hay que ajustar la suspensión para cada tipo de terreno por el que vas, de acuerdo, pero para el terreno que circulamos, que se ve en las fotos, el mejor ajuste es blando, tirando a muy blando, y si te encuentras un obstáculo como este del salto, no te vas a parar a poner las suspensiones más duras y luego seguir  :p.

Lo normal es que te tragues el obstáculo con el ajuste que llevas.

Para este saltito, hay que poner un ajuste más duro, pero entonces no vas bien por pistas.



Yo creo que el tema está fundamentalmente en la PROGRESIVIDAD y en los RECORRIDOS de las suspensiones.

Mañana más...  ;)

P.D. En cuanto a lo del video ese, es el típico video promocional, que no es que sea mentira, pero no ves toda la verdad. Qué casualidad que no se ve el aterrizaje de las motos cuando saltan. Y sólo con ver el video se aprecia que las suspensiones están bastante blandas.
 
Yo estoy con Felix, la moto para monte, suspensiones blandas, para calle, duras, y para saltos, tambien duras.

Cuando vamos al monte con las enduro, todos las llevamos muy blandas, pero claro, no nos metemos en ningun campo de moto cross.
Por pistas, cortafuegos, etc, van genial así, y las ruedas con muuuy poca presion.

Como mejor va la Gs por caminos es con suspensiones blandas, porque entre el cardan y el telelever, no se llevan bien con los baches ( rebota mucho ), y con las suspensiones blandas, por lo menos lee mejor los baches, surcos, etc.

Eso si, olvidate de saltitos. ;)

Para calle, todo lo contrario, no sea que vayas tumbado, y cojas una oscilacion del asfalto y dejes un cilindro por el camino. ;D

Saludosssssssss
 
Juuder! "Felix Quero" bendita paciencia tienes con las respuestas, digno de alabar.

Al lio: Ta claro. No sirve para saltar porque pesa demasiado aunque se puede ;)

En cuanto a las suspensiones:

La GS´08 ajusta en modo "campo" y modo "fuego en campo" la precarga de las suspensiones. En parado lo primero que notas es que la moto es mucho, mucho mas alta y que cuando te subes a ella no baja tanto como antes. Las suspensiones absorben mas energia para un mismo recorrido que en otras posiciones del ESA. Esto evita que hagas topes con la facilidad de otros modos.

Como alguien muy acertadamente ha dicho por aqui en motos de enduro las suspensiones van muy blandas para poder comer los baches, para eso esta el modo "campo". Si se quiere saltar, es decir, parecerse a una motocross hay que poner la suspension en modo "fuego en campo" aunque para ir por pistas es mucho peor porque descabalga la moto mucho antes.

Enhorabuena por tu maquina y que la disfrutes!

Fé, Fuego y Gass!!
 
El libro no es que este equivocado, el libro es que te esta dando la clave de que esta moto no es para eso! Con razon muchos decis que las suspensiones de serie son buenas o que el ESA es fantastico jejeje.

Para campo, CUALQUIER suspension tiene q estar mas "absorvedora" lo que quiere decir mas blanda, porque si la pones durita las vibraciones y golpes se transmiten al chasis y eso no es muy bueno. Pero Paco puede estar tranquilo porque como a el se lo cambiarian fuera de garantia no pasa nada :p

Pero el ajuste no es poner la suspension blanda o dura, hay bastantes mas cosas que depende de las regulaciones que permita la suspension: rebote y compresion a alta y baja velocidad.

Por cierto, si el libro pone que la suspension para campo es dura a tope, el esa que indica sport?

PD: Esa moto no es para eso, ni para volar ni para aterrizar, os guste o no.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Felixquero, esta moto es para caminos, el off-road extremo es mejor dejarselo a la HP-2.
Yo suelo llevar las suspensiones "duras" en carretera, cuando voy a "divertirme" en asfalto. "medias" si voy de tranqui, o de viaje, endureciendo la trasera según la carga. Y blandas por pistas buenas, el problema es que como tiene poco recorrido, si se que voy a pilar mucho "socabon", aprieto los muelles un poco (precarga), pero no el amortiguador (compresión). Y me va muy bien.

Una cosa, lo de aflojar las ruedas, es una gran idea, si no hay pedregal, por que si hay piedras y la rueda va flojona, podemos desllantarla o dañar la llanta.
 
Hola; estoy con Félix, la GS no sirve para saltar, pero sin exclamación, es mas pienso que para dar un paseo por el campo, como mucho, de suspensiones se podría escribir 1000 libros, no paginas, cada uno tenemos unas preferencias, vamos si somos capaces de percibirlas, hay una moto para cada especialidad, la GS no es para hacer campo, para pasear si, olvidadlos de los videos promociónales, una moto que pesa 240 Kg., si haces eso a menudo, me gustaría ver como quedaría, para el campo, horquillas y monoamortiguador (si es con bieletas casi mejor, bueno el PDS esta casi a su altura), es mas las actuales tienen a parte de precarga de muelle, hay que buscar el SAG adecuado ( si no logramos el hay muelles de diferente resistencia o dureza ) llevan extensión y compresión, OJO, de alta y baja velocidad, vamos a la carta, creo que alguien ha dicho que si suaves o duras, lo mas importante es utilizarlas todas, depende de cómo conduzcamos cada uno, hay sistemas para saberlo (presillas para marcar hasta donde bajan) después hay infinidad de tratamientos anti-fricción, válvulas, aceites, etc….. como para aburrirse, si, si, están hay para gastar todo el recorrido, ni suaves ni duras, en fin…., la GS tampoco puede presumir de Bujes, radios, llantas, etc……………como para andar por el monte, no se su vejez, es mi modesta opinión.
Vssssssssssssssssssssssssss
 
  Hola. En primer lugar coincido con muchas de las opiniones vertidas hasta el momento  :). Teniendo presente que no no soy experto dando saltos en moto  :-/ , aunque alguno sí que ha dado  ;) , quisiera añadir algo más. Al ver las fotos del salto, se ve que Felix sube bien   :cool: , pero en el momento de contactar con el suelo creo que está demasiado centrado en la moto  :D . Se ve que esta moto tiene una distribución de masas muy pareja o semejante entre los dos ejes y tiende a caer plana  :) , a lo que contribuye el piloto también.
  Creo que para tomar contacto con el suelo se debe cargar un poco más de peso en el tren posterior, para que sea la rueda posterior la que contacte en primer lugar contra el suelo y absorba el mayor porcentaje del peso. El tren posterior está mejor preparado para aguantar más peso que el delantero. Después se debe dejar caer la rueda delantera. De esta forma se evita el cargar demasiado peso en la parte delantera del chasis, que puede llegar a romperse  :(, y de paso disminuye la probabilidad de hundir a fondo la suspensión delantera y salir "por  orejas"  :'( . En las motos con horquilla convencional esto es más evidente y es más fácil llegar a dañar la columna de dirección  :-/ . Quizás el telelever ayude a disminuir esta tranferencia de esfuerzos sobre el chasis y sea necesario ejercer más esfuerzo para que se puedan producir daños.
  Por supuesto también es importante, si se prevee que se puede llegar a saltar, endurecer las supensiones de la moto ;D, más a cuanta mayor velocidad o altura se prevea realizar el salto.
  Simplemente quiero aportar estas ideas. Un cordial saludo y tened cuidado con los saltos... ;)
 
Trasteando por la red he encontrado tal que:

BMW_R1200GS_Adv_last-016r.jpg


BMW1200GS_jump.jpg



160942009-BMW-F800GS-13.jpg


oliepeil.nl.bmw-r1200gs-05.jpg


ocr_bob_gs.jpg



esta última no viene muy a cuento pero "ma gustao"

saludos

carlos
 
Arriba