La GS 1300, revisión del Cardan cada 20.000Km y sustitución a los 80.000Km

Yo la verdad es que está incertidumbre que están generando no la entiendo muy bien.

Yo si tuviera una 1250, me iba de cabeza al conce a pedir presupuesto para cambio de cardan.

Esto de estar en plan a verlas venir, y cuando llegue ese rio ya cruzaremos ese puente está muy bien en el curro.


Pero a nivel cliente, creo que las cosas tienen que estar claras. Los sustos pagados con pólvora del rey no molan....
Y los que ahora mismo estén en taller con una reparación de este tipo ¿le van a facturar los nuevos ciento y pico euros o los 1500- 2000 de antes? Las piezas que el taller tiene en stock y compró para vender a 1000€, ¿ahora las va a vender por 100?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Es tal y como dices.
No hay que normalizar nada, al precio que sea no deja de ser una tomadura de pelo.
Mi opinión es que con el precio del cardan tenían un margen, como en todo, bestial.
Ahora, que lo introducen como manteniendo, tienen que producir miles y pueden apretar a su proveedor y sacar mejor precio.
Antes cambiaban, mil por decir algo, ahora serán cincuenta mil.
Menos margen pero misma ganancia y los concesionarios contentos también.
Todos a facturar.
Pero es que esos rappel por volumen de compra dudo mucho que sean tan bestiales. Otra cosa es que vendas por 1000 algo que te cuesta 50.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Perdonar que interrumpa en este lio de los cardan, me sorprende que se quiera empezar a normalizar lo de cambiar los cardan, cuando no hemos parado de poner a parir (perdón por la expresión) los kit de transmisión de cadena y las maravillas de nuestro cardan.
Hace tiempo en mi grupo de amigos moteros más cercano y no en el foro, comentaba los problemas de grupo trasero y agujas de los cardan de mis Adventure (varias he tenido) y han dado guerra, bien es cierto que bmw siempre ha respondido, pero esto solo es un consuelo.
Con el dinero que cuestan nuestras motos no empecemos a normalizar algo que a mi entender es impresentable.
Ahora quiero saber que ocurrirá con el cardan de mi RT 1250 de 2019...porque en principio solo las de fuerzas de seguridad se les cambiaba el cardan.
No me gusta entrar en el foro para realizar críticas, pero sinceramente nos están tomando el pelo y encima queremos normalizar o autoconvencernos de algo impresentable.
Yo estoy encantado con mi RT, pero cuando estas noticias vuelen como la polvora quiero saber que ocurrirá con el mercado de segunda mano....os recuerdo el desastre las los Scooter 650 de bmw, que de segunda mano no los quiere nadie.
Siceramente no soy un criticón y quien me ha leido lo sabe, pero este asunto me disgusta enormemente.
Estoy de acuerdo contigo. Me parece bien que incluyan el engrase y si fuera una inspección y cambio si procede a esos km también pero cambio si o si me parece demasiado trasladarle al cliente su reducción de costes y subliminalmente reconocer que sus productos han bajado en calidad.

¿Por otra parte que depreciación tendrá una GS con unos 55mil km a la hora de venderla?
 
Si cada a los 80.000 km me ponen el cardan nuevo por 250 € (con mano de obra), y me aseguro la máxima fiabilidad, no lo veo descabellado, francamente te haces cuenta que es un kit de arrastre...y a la hora de comprar usado, pido la factura para asegurarme en las 1250 y listo. En una moto de 30.000 € no lo veo un desacarreo si hablamos de esos importes.

Ahora bien...solo el árbol del cardan sufre? Que hay de la corona trasera o la salida del cambio?. Casi me preocupa eso más que va "libre de mantenimiento" y viendo que ahora los cardan tienen fecha de caducidad...

La única moto que me dejó tirado en mi vida fue una r1100rt por que con 80.000 km se me fue el rodamiento del grupo trasero...
 
Yo compre la GSA 1250 en abril, y en el libro de mantenimiento no aparece el cambio de cardan. Solo llega hasta el punto 8
 

Adjuntos

  • PLAN MANTENIMIENTO GSA 1250.jpg
    PLAN MANTENIMIENTO GSA 1250.jpg
    99 KB · Visitas: 36
Igual cuando hagas la revisión firmas que no quieres cambiarlo bajo tu responsabilidad y que estas informado y has entendido el peligro de no hacerlo....y no lo cambias entonces.....pero dudo que el concesionario recomiende no hacelo...

Imaginad que se rompa a los 85.000 y lie un estropicio o peor aún un grave accidente...entonces que pasaría?
 
Si cada a los 80.000 km me ponen el cardan nuevo por 250 € (con mano de obra), y me aseguro la máxima fiabilidad, no lo veo descabellado, francamente te haces cuenta que es un kit de arrastre...y a la hora de comprar usado, pido la factura para asegurarme en las 1250 y listo. En una moto de 30.000 € no lo veo un desacarreo si hablamos de esos importes.

Ahora bien...solo el árbol del cardan sufre? Que hay de la corona trasera o la salida del cambio?. Casi me preocupa eso más que va "libre de mantenimiento" y viendo que ahora los cardan tienen fecha de caducidad...

La única moto que me dejó tirado en mi vida fue una r1100rt por que con 80.000 km se me fue el rodamiento del grupo trasero...

Completamente de acuerdo.

El asunto es la incertidumbre, porque de momento, esos 250€ son en la barra del bar, aquí en el foro.

En el taller habría que ir a preguntar si son 250 o 1500/2000€ como hasta antes de ayer....
 
Es muy probable que sea así como dices. El acero de alta resistencia es muy caro y hay que atinar bien a la hora de hacer una pieza como un eje de transmisión ya que el precio del material es determinante. Pasa de caro a carísimo rápidamente.
Quizás se han dado cuenta de que bajando la calidad del material para que dure 60mil km es mucho más sensato y económico para el cliente y para Bmw que utilizar un material cinco veces más caro para que dure toda la vida en un uso normal, pero ahora ese uso ya no es tan normal según cada usuario.
Puede ser que cada vez más gente haga un uso más endurero o un uso más deportivo de la moto, porque su conjunto y su potencia y par te lo permiten y puede ser que cada vez más gente que se va haciendo mayor y que provienen de las enduro o RR que antes eran súper ventas ahora compren maxitrail.
Con lo que tenemos un uso medio mucho más radical de la moto que en anteriores modelos
! y por eso estamos aquí !!!

Si como dices a BMW se le ha ocurrido cambiar el material, la pregunta sería:
¿a los que nos han cambiado el cardan por campaña, lo han hecho por otro igual que el original, o con el nuevo (supuesto) material menos duradero?
 
Igual cuando hagas la revisión firmas que no quieres cambiarlo bajo tu responsabilidad y que estas informado y has entendido el peligro de no hacerlo....y no lo cambias entonces.....pero dudo que el concesionario recomiende no hacelo...

Imaginad que se rompa a los 85.000 y lie un estropicio o peor aún un grave accidente...entonces que pasaría?

Es que ese es el asunto principal del hilo.

La casuística que planteas es clara. Yo entiendo que un cardan revisado y engrasado cada 10/20k, pasas la revisión de los 80k y no va a reventar una cruceta, fundir el estriado, o cualquier cosa en cuestión de meses o pocos km más.

Menos sin avisar.


El tema es que BMW le pasa la patata caliente al cliente y que el decida. Obviamente, por 250€ no hay nada que decidir.

Pero eso todavía son especulaciones....
 
Si como dices a BMW se le ha ocurrido cambiar el material, la pregunta sería:
¿a los que nos han cambiado el cardan por campaña, lo han hecho por otro igual que el original, o con el nuevo (supuesto) material menos duradero?
Digo que han cambiado a material más barato y por tanto mas endeble, pero lo digo por sentido común.
Lo que está claro es que un árbol de cardan por 120€ no es posible ni aunque lo hagan en China, que seguro que lo hacen allí, a no ser que sea con un acero de alta resistencia asequible y por tanto menos duradero.
De ahí que hayan puesto un límite de Km para sustituirlo.
 
El tener una cadena en la moto y cada 5-10k tenerlo que engrasar y tensar es un coñazo. Que te pasas cargando la moto, con el recorrido de la suspension la destensas, es uno de los incovenientes de la cadena.
Con el cardan esto no deberia pasar.
Pero ahora vienen con la angulacion de trabajo en las GS y que si la abuela fuma. Vale, aceptemos que hay que revisarlo cada 10k, que es la disciplina que me he impuesto yo. Engrase y cambio de aceite del grupo trasero.

Por cada 10k que lo hago, cambio aceite, no veo virutas ni partes metalicas en el iman. Y con la cruceta del cardan, el fuelle y la cantidad de grasa que meto, estoy seguro que mi cardan no casca.

Pero Si, es un coñazo andar con una moto de cardan haciendole un mantenimiento similar al que le haria de tener cadena.
 
Digo que han cambiado a material más barato y por tanto mas endeble, pero lo digo por sentido común.
Lo que está claro es que un árbol de cardan por 120€ no es posible ni aunque lo hagan en China, que seguro que lo hacen allí, a no ser que sea con un acero de alta resistencia asequible y por tanto menos duradero.
De ahí que hayan puesto un límite de Km para sustituirlo.
Coincido totalmente con este diagnostico. El acero con su mecanizado, que posiblemente dejemos de lado la calidad del mecanizado, determina muchísimo la calidad del componente final.
 
repito lo que he dicho en el otro hilo.... para mí ha sido la solucion del siglo.. poner el cardan al precio de una cena en un restaurante chulo en madrid elimina de un plumazo los posibles miedos de un propietario o futuro comprador por dicho elemento, ya que su sustitución vale 3 pesetas.

Problema del cardan resuelto y su único inconveniente que era el coste de sustitución se ha convertido en una ventaja respecto a otros sistemas.

CARDAN 4

CADENA 0

para mí ese es el resultado de la confrontación, ahora si que no me vuelvo a la cadena ni loco.
Entiendo que en nada empezaremos a ver facturas y presupuestos de esos cambios de cardan por ciento y pico euros a porrillo. Todo aquel que le toque revisión y lleve unos miles de kms con el mismo cardan, por unos ciento y pico lereles aprovechará para cambiarlo. O también igual piensa que es una chinada y prefiere quedarse con el que ya tiene montado jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La última correa de mi moto la compré por 95 € cuando en BMW (siendo exactamente la misma) costaba casi 400 €. Para que os hagáis una idea de los márgenes que maneja BMW en sus repuestos.

Yo creo que han abaratado al máximo el cardan (incluso puede que esté casi a precio de coste) para calmar las aguas. Habrá que ver cuanto es la mano de obra del cambio.
 
Me hace gracia lo de acero de alta resistencia y tal cuando veo las fotos y vídeos de decenas de cardan OXIDADOS. Vaya tratamiento tiene ese acero pues, que se corroe cuando entra agua al vadear un arroyo (moto de aventura?) o lavarla con agua a presión...
 
Cuánto menos , obligar a alguien a firmar algo eximiéndose de responsabilidad , por un fallo propio de diseño o como le quieren llamar y a cargo del cliente , es una aberración , espero q no se les ocurra a los concesionarios a decir tal. Sea el precio q sea el cardan . El marrón lo tienen ellos y los clientes no deben aceptar una solución la cual pase por abonar una cantidad( la que sea) por un error de BMW.
Entiendo que en nada empezaremos a ver facturas y presupuestos de esos cambios de cardan por ciento y pico euros a porrillo. Todo aquel que le toque revisión y lleve unos miles de kms con el mismo cardan, por unos ciento y pico lereles aprovechará para cambiarlo. O también igual piensa que es una chinada y prefiere quedarse con el que ya tiene montado jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapat
 
La otra es, ¿me cambias el cardan? vale pero el cardan que quitas me lo quedo y ya veremos que hago con él, quizás le haga un pedestal y lo pongo encima del armario del salón al estilo obra de arte..
 
Me hace gracia lo de acero de alta resistencia y tal cuando veo las fotos y vídeos de decenas de cardan OXIDADOS. Vaya tratamiento tiene ese acero pues, que se corroe cuando entra agua al vadear un arroyo (moto de aventura?) o lavarla con agua a presión...

A ver, los metales tienen unas propiedades mecánicas que son las siguientes:

Dureza
Tenacidad
Fragilidad
Acritud
Resistencia
Resiliencia
Fatiga
Elasticidad.
Plasticidad

No es tan sencillo como parece elegir el metal adecuado. Un cardan soporta unos esfuerzos enormes que necesitan un acero de alta resistencia. No se puede poner acero inoxidable pues el cromo desbarataría las propiedades mecánicas necesarias de este acero. En motos con menos par y recorrido de suspensiones a lo mejor sería posible, pero en esta no.

Por otra parte, el óxido no es el causante de las roturas, por mucho que algunos creáis que es así, es por el esfuerzo a que está sometido.

Sin conocimiento, es fácil decir que es culpa del material, pero yo he estudiado todo esto en su día y hay que buscar las propiedades mecánicas idóneas para cada uso. Tampoco se podría hacer de titanio (como dijo un forero) ni de aluminio ya que se rompería en cuanto hubiese un esfuerzo considerable.

Como he dicho en otros hilos, para mi, el problema es la limitación técnica por el peso, ya que se trata de masa no suspendida y aumentarla provocaría falta de manejabilidad y peor rendimiento de la suspensión.

En definitiva, BMW no creo que sea tan tonta de tener la posibilidad de un cardan duradero para siempre y no ponerlo, cuando ha sido uno de sus principales argumentos de venta. El problema es que la gente quiere par y más par, y en una moto con cardan y suspensiones de largo recorrido existen limitaciones técnicas.
 
La otra es, ¿me cambias el cardan? vale pero el cardan que quitas me lo quedo y ya veremos que hago con él, quizás le haga un pedestal y lo pongo encima del armario del salón al estilo obra de arte..

Hombre, un pedestal igual no.

Pero dejarlo en el trastero y llevarlo a cardyfren a que le cambien las crucetas, pues seguramente tengas un cardan eterno mucho mejor que esos de aliexpress de 100 euritos....
 
Hombre, un pedestal igual no.

Pero dejarlo en el trastero y llevarlo a cardyfren a que le cambien las crucetas, pues seguramente tengas un cardan eterno mucho mejor que esos de aliexpress de 100 euritos....
Era un poco en modo irónico, para quitarle un hierro al asunto....(más si cabe :ROFLMAO::ROFLMAO:)
 
El que haya cambiado el cardan que levante la mano,.....

Leo situaciones de "partir" el cardan que me dan temblores. El cardan salvo catastrofe ( y deberia romper paralever y brazo) no deberia partir bajo ningun concepto.( un 1%??)

Tema engranajes es otro cantar , pero ya estan endurecidos segun requerimientos , aunque romper un diente no esta fuera de lo posible. ( 2-3%??)

Y por supuesto, tema oxido por condensacion, vadeos, lanza, etc..... que sobreviene en gripaje ( me atreveria a decir que el 97% de los problemas de cardan)

Estamos de acuerdo en que el cardan "necesitaba" un mantenimiento. Minimo cada 20mil km abrir y engrasar. Muchos ya lo haciamos y en la famosa campaña, no hubo que cambiarlos. Aunque tiraran por la calle del medio y pusieran la barrera en los +60K kms todos fuera....

Y ahora BMW se ha dado cuenta que haciendo lo mismo, se asegura minimo 60-80mil kms libres de problemas. Cuando lleguen esos kms, revision y si procede cambio. Si procede........... segun lo que sea que decidan testear como han hecho en la campaña.... holgura, fatiga, oxido.... a saber.

Y si no, nos iremos con nuestro cardan tan campantes y engrasado para otros 20mil. Y si no, al tiempo......

Lo unico cierto es que : la grasa de Staburags y la de bisulfuro de Molibdeno la van a hacer subir como el AOVE
 
Hay una solución fácil para aguantar par a raudales y angulos de ataque soberbios, se llama CADENA.

Que monten cadena de esa "sin mantenimiento", que programen cambio en cada revisión de 10 o 15.000 km , y con la escala de fabricación en volumen y la bajada de precio conseguida con los cardan, seguro que por 30€ te la cambian....y todo solucionado.
 
Buen Sres..por mi parte tranquilo ya con este despropósito del cardan. He estado hablando con gerente bmw y con jefe de taller.
Parece ser que efectivamente en el caso de la nueva 1300 el árbol del cardan te lo cambian a los 80.000 km y 60.000 el de la anterior 1250.
El de la nueva va más reforzado por esto esos kilómetros más.
El coste según gerente va ser de unos 400 eu y según el jefe de taller en unos 600 eu. Estamos hablando de en piezas 275 eu más iva y sumar un par de horas de mano de obra, mas grasa, aceite y poco más. Osea absolutamente tolerable y estreno cardan o yo o el que la tenga.
Así que por mi parte cifraria esta historia en unos 500 eu., como un par de kit de cadena transmisión que ahuantarian esos kilómetros. Así que el cardan se iguala en gastos con la cadena....pero la cadena pierde por suciedad., aleee a lavar.
Me he quedado contento y tranquilo.
Por otro lado informaros de la primera campaña de Sofware de la gs1300.
Osea que los que la tengáis ya os llamarán para hacerosla con la revisión del rodaje. Y a los que aún nos la han entregado (aún esperándola desde el lunes23) os la pasarán antes de darosla.

En mi caso ya he dicho que no quiero la gs1300 Tramontana y tal y que me espero a la Adventure....tengo unas ganas de verla cagoento
 
A ver, los metales tienen unas propiedades mecánicas que son las siguientes:

Dureza
Tenacidad
Fragilidad
Acritud
Resistencia
Resiliencia
Fatiga
Elasticidad.
Plasticidad

No es tan sencillo como parece elegir el metal adecuado. Un cardan soporta unos esfuerzos enormes que necesitan un acero de alta resistencia. No se puede poner acero inoxidable pues el cromo desbarataría las propiedades mecánicas necesarias de este acero. En motos con menos par y recorrido de suspensiones a lo mejor sería posible, pero en esta no.

Por otra parte, el óxido no es el causante de las roturas, por mucho que algunos creáis que es así, es por el esfuerzo a que está sometido.

Sin conocimiento, es fácil decir que es culpa del material, pero yo he estudiado todo esto en su día y hay que buscar las propiedades mecánicas idóneas para cada uso. Tampoco se podría hacer de titanio (como dijo un forero) ni de aluminio ya que se rompería en cuanto hubiese un esfuerzo considerable.

Como he dicho en otros hilos, para mi, el problema es la limitación técnica por el peso, ya que se trata de masa no suspendida y aumentarla provocaría falta de manejabilidad y peor rendimiento de la suspensión.

En definitiva, BMW no creo que sea tan tonta de tener la posibilidad de un cardan duradero para siempre y no ponerlo, cuando ha sido uno de sus principales argumentos de venta. El problema es que la gente quiere par y más par, y en una moto con cardan y suspensiones de largo recorrido existen limitaciones técnicas.
De acuerdo en parte, pero te digo que la única limitación que existe para hacer una pieza que dure tanto como la moto es el coste de la misma.
Hay muchísimas cosas que requieren mucho más esfuerzo que un cardan de moto y deben pesar poco y se hacen sin ningún problema, y muchas duran 50 años o más trabajando 24 horas diarias.
Los ejes de transmisión de un barco por ejemplo, una perforadora de pozos petrolíferos etc etc...
Solo el precio dictamina si es asumible o no. Hay materiales de caros a carísimos como he dicho, y en un producto de venta masiva hay que buscar el equilibrio para que el coste sea asumible y lo más importante, dar con la tecla del material y el diseño para que funcione correctamente.
Una Honda Gold Wing 1800 tiene 167Nm de par a 4000 revoluciones y es una moto que pesa 450kg. El esfuerzo que tiene que hacer el cardan de esta moto es 3 veces más que el de la GS y no se rompe ni hay que cambiarlo cada 60mil km.
 
De acuerdo en parte, pero te digo que la única limitación que existe para hacer una pieza que dure tanto como la moto es el coste de la misma.
Hay muchísimas cosas que requieren mucho más esfuerzo que un cardan de moto y deben pesar poco y se hacen sin ningún problema, y muchas duran 50 años o más trabajando 24 horas diarias.
Los ejes de transmisión de un barco por ejemplo, una perforadora de pozos petrolíferos etc etc...
Solo el precio dictamina si es asumible o no. Hay materiales de caros a carísimos como he dicho, y en un producto de venta masiva hay que buscar el equilibrio para que el coste sea asumible y lo más importante, dar con la tecla del material y el diseño para que funcione correctamente.
Una Honda Gold Wing 1800 tiene 167Nm de par a 4000 revoluciones y es una moto que pesa 450kg. El esfuerzo que tiene que hacer el cardan de esta moto es 3 veces más que el de la GS y no se rompe ni hay que cambiarlo cada 60mil km.

Si, la limitación económica también influye, claro. Pero en este caso yo creo que es más bien una limitación técnica. En un barco puedes dimensionar el eje de transmisión como quieras, no tiene prácticamente limitación técnica, pero en una moto si, por lo comentado antes de la masa no suspendida (y el peso general de la moto, que por sus características de conducción, debe ser un vehículo lo más ligero posible).

En cuanto a la Goldwing ya lo he dicho en otros post. La diferencia fundamental con una GS son los 105 mm de recorrido de suspensión por los 220 de la GS. Vuelvo a repetir, el ángulo que forma el cardan es casi más importante que el par que tiene que transmitir. Si un cardan trabaja a a 0º no tendrás nunca problemas con él. A 5º de ángulo, el cardan durará la mitad que a 0º. Y a 20º (que es lo máximo recomendado) durará una cuarta parte o menos que a 0º.
 
Última edición:
En un barco puedes dimensionar el eje de transmisión como quieras, no tiene prácticamente limitación técnica,
No, el eje de un barco tiene que ser lo más ligero posible, el de un barco y el de cualquier máquina para que le robe la mínima potencia posible. Cuanto más pesado peor se comporta. El otro día me perforaron un pozo de 150mt y las barras perforadas que meten son de 100mm con una broca de diamante de 200mm y de un acero que flipas y soportan tensiones y ángulos bestiales. Perforan granito por ejemplo como si fuera chocolate. Un cardan es una broma al lado de eso.
Hoy en día la única limitación es económica.
Hacer un cardan no es hacer un cohete, es relativamente muy fácil, otra cosa es que sea barato para el uso que se le va a dar.
 
El tener una cadena en la moto y cada 5-10k tenerlo que engrasar y tensar es un coñazo. Que te pasas cargando la moto, con el recorrido de la suspension la destensas, es uno de los incovenientes de la cadena.
Con el cardan esto no deberia pasar.
Pero ahora vienen con la angulacion de trabajo en las GS y que si la abuela fuma. Vale, aceptemos que hay que revisarlo cada 10k, que es la disciplina que me he impuesto yo. Engrase y cambio de aceite del grupo trasero.

Por cada 10k que lo hago, cambio aceite, no veo virutas ni partes metalicas en el iman. Y con la cruceta del cardan, el fuelle y la cantidad de grasa que meto, estoy seguro que mi cardan no casca.

Pero Si, es un coñazo andar con una moto de cardan haciendole un mantenimiento similar al que le haria de tener cadena.

La cadena se destensa por el desgaste y un mantenimiento deficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengo muy claro si eso va a calmar las aguas, o encabronar más al personal. :unsure:

Encabrona, pero como es BMW, lo perdonamos, …..como es la moto más fiable del mundo, nos tragamos el sapo y a correr.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: ADS
No, el eje de un barco tiene que ser lo más ligero posible, el de un barco y el de cualquier máquina para que le robe la mínima potencia posible. Cuanto más pesado peor se comporta. El otro día me perforaron un pozo de 150mt y las barras perforadas que meten son de 100mm con una broca de diamante de 200mm y de un acero que flipas y soportan tensiones y ángulos bestiales. Perforan granito por ejemplo como si fuera chocolate. Un cardan es una broma al lado de eso.
Hoy en día la única limitación es económica.
Hacer un cardan no es hacer un cohete, es relativamente muy fácil, otra cosa es que sea barato para el uso que se le va a dar.

Probablemente tengas razón y sin límite de presupuesto se pueda hacer más ligero. Lo que no me cabe en la cabeza es que BMW, como dicen algunos, lo haga ahora así para ganar unas perrillas y compensar las perdidas de las campañas. Yo creo que le iría mucho mejor, si como decía su antigua publicidad, el cardan fuese eterno.
 
Buen Sres..por mi parte tranquilo ya con este despropósito del cardan. He estado hablando con gerente bmw y con jefe de taller.
Parece ser que efectivamente en el caso de la nueva 1300 el árbol del cardan te lo cambian a los 80.000 km y 60.000 el de la anterior 1250.
El de la nueva va más reforzado por esto esos kilómetros más.
El coste según gerente va ser de unos 400 eu y según el jefe de taller en unos 600 eu. Estamos hablando de en piezas 275 eu más iva y sumar un par de horas de mano de obra, mas grasa, aceite y poco más. Osea absolutamente tolerable y estreno cardan o yo o el que la tenga.
Así que por mi parte cifraria esta historia en unos 500 eu., como un par de kit de cadena transmisión que ahuantarian esos kilómetros. Así que el cardan se iguala en gastos con la cadena....pero la cadena pierde por suciedad., aleee a lavar.
Me he quedado contento y tranquilo.
Por otro lado informaros de la primera campaña de Sofware de la gs1300.
Osea que los que la tengáis ya os llamarán para hacerosla con la revisión del rodaje. Y a los que aún nos la han entregado (aún esperándola desde el lunes23) os la pasarán antes de darosla.

En mi caso ya he dicho que no quiero la gs1300 Tramontana y tal y que me espero a la Adventure....tengo unas ganas de verla cagoento

La revisión € del cardan cada 20k, aparte, entiendo yo, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero el cardan es el mismo en las 2018 - 2020 q en las 21, 22, 23?
Q alguien me lo diga porfi🙏🙏
 
Buenos días. Como he puesto en el post del cardan de las 1250, hoy he ido al conce a preguntar por el tema.
Me han dicho que efectivamente, en las 1250 hay que cambiarlo cada 60.000 kms, pero que el precio de la pieza + mano de obra + IVA son 240€. O sea, parecido a un kit de transmisión.
Al final, después del revuelo que se ha montado desde ayer, he salido hasta contento.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Buenos días. Como he puesto en el post del cardan de las 1250, hoy he ido al conce a preguntar por el tema.
Me han dicho que efectivamente, en las 1250 hay que cambiarlo cada 60.000 kms, pero que el precio de la pieza + mano de obra + IVA son 240€. O sea, parecido a un kit de transmisión.
Al final, después del revuelo que se ha montado desde ayer, he salido hasta contento.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Es que si te lo explican pues puede tener hasta su lógica, pero fíjate, hemos pasado de un correo que le contestan a un compañero que bmw todavía no les ha pasado cotización a otro concesionario que te puede dar precio exacto hasta con mano de obra. Pues en la linea, como pollo sin cabeza cada uno por un lado
 
esta mañana he pasado por el conce a verla y le he preguntado a uno de los mecánicos que es amiguete si el coste sera igual que el querían meterme a mi en la 1200, (980€)yo no hago campo ni lavo con lanza, y se fue antes de la campaña y me di cuenta porque yo si abria para engrasar…el caso es que me ha dicho que será aprox la mitad de eso , me quedo tranquilo a medias…por cierto me ha gustado mucho, excepto detalles, aunque siempre esperaría a la adv
 
Buenos días. Como he puesto en el post del cardan de las 1250, hoy he ido al conce a preguntar por el tema.
Me han dicho que efectivamente, en las 1250 hay que cambiarlo cada 60.000 kms, pero que el precio de la pieza + mano de obra + IVA son 240€. O sea, parecido a un kit de transmisión.
Al final, después del revuelo que se ha montado desde ayer, he salido hasta contento.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
🕺🕺🎉🎉💃💃
 
Buenos días. Como he puesto en el post del cardan de las 1250, hoy he ido al conce a preguntar por el tema.
Me han dicho que efectivamente, en las 1250 hay que cambiarlo cada 60.000 kms, pero que el precio de la pieza + mano de obra + IVA son 240€. O sea, parecido a un kit de transmisión.
Al final, después del revuelo que se ha montado desde ayer, he salido hasta contento.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Cuando lleve mi moto y si lo tengo que cambiar, entonces veré si la cosa no es para tanto, de momento prefiero quedarme en stand by...
 
La revisión € del cardan cada 20k, aparte, entiendo yo, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, exacto, cada 20.000 abren, revisan, (no más de 150/200 eu por mano de obra y tal) cierran y tal y cierran...y si ven que está jodio el tema cambian. Pero a los 80k ya directamente cambian unas piezas.. árbol, crucetas, aceite, grasa, mano obra, iva.... y tal.
 
¿De donde sacáis los 2.000€ del cardán?
A ver si resulta que el árbol del cardán va a costar 425€.
Igual OBLIGANDO a cambiarlo a los 80.000 misteriosamente pasa a costar 400€...
Eso lo dije yo hace unos días.
Hoy han puesto esto en el post de "Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE" :

"El coste según gerente va ser de unos 400 eu y según el jefe de taller en unos 600 eu. Estamos hablando de en piezas 275 eu más iva y sumar un par de horas de mano de obra, mas grasa, aceite y poco más. O sea absolutamente tolerable y estreno cardan o yo o el que la tenga.
Así que por mi parte cifraria esta historia en unos 500 eu."

"En mi caso me han dado precio más bajo todavia de la sustitucion, sobre 300€."

No siento decir que parece que no iba yo muy desencaminado. :cool:
 
Última edición:
Sin ser aguafiestas, a ver cuanto dura ese precio de ganga. Cuando os vayáis acostumbrando a que hay que cambiar el cardán, y se hayan aplacado las aguas de la indignación colectiva, me da a mi que el cardán se irá inflacionando, poco a poco, como la rana en el cazo a la que suben la temperatura grado a grado y no se entera de que la están cociendo hasta que es demasiado tarde.
 
de la partida de cardan de a 100€ alguno se despistara y acabara copiado. Como las cupulas del aliexpress. Los venderan a precio de ejes.
 
Arriba