La GS cumple 40 años

La GS 750 y GS 850 han ganado mucho estéticamente respecto de las anteriores 700 y 800, yo creo.

Pues para mí haber cambiado a Rotax por Loncin les ha dado la puntilla, creo que la fiabilidad que ha demostrado Rotax durante tantísimos años merecía seguir con la producción de los motores F.

Hay cosas desde mí punto de vista que sí funcionan jamás se deben cambiar.

En ropa se empeñaron en abandonar el convenio de colaboración con Gore Tex y a día de hoy es que no se pueden medir ni con Revit, cuando hace años estaban en el escalón de Klim y Rukka.
 
Acaban de sacar unas ediciones especiales pero por ahora únicamente de las F 750 GS, F 850 GS y F 850 GS Adventure. Dejo unas fotos:

Ver el archivo adjunto 201900

Ver el archivo adjunto 201901

Ver el archivo adjunto 201902

Ver el archivo adjunto 201903

Ver el archivo adjunto 201904

Quiero pensar que harán lo propio con las hermanas mayores y de ser así, tendrá que ser en breve.
Saludos cordiales.
No me disgustan, pero esperemos que la "gorda" en edicion 40 años, se merezca algo mejor y mas acorde con su espiritu original.
 
Pues para mí haber cambiado a Rotax por Loncin les ha dado la puntilla, creo que la fiabilidad que ha demostrado Rotax durante tantísimos años merecía seguir con la producción de los motores F.

Hay cosas desde mí punto de vista que sí funcionan jamás se deben cambiar.

En ropa se empeñaron en abandonar el convenio de colaboración con Gore Tex y a día de hoy es que no se pueden medir ni con Revit, cuando hace años estaban en el escalón de Klim y Rukka.
En ropa ya no me queda nada BMW, me pase a Revit tambien.
 
Pues para mí haber cambiado a Rotax por Loncin les ha dado la puntilla, creo que la fiabilidad que ha demostrado Rotax durante tantísimos años merecía seguir con la producción de los motores F.

Hay cosas desde mí punto de vista que sí funcionan jamás se deben cambiar.

En ropa se empeñaron en abandonar el convenio de colaboración con Gore Tex y a día de hoy es que no se pueden medir ni con Revit, cuando hace años estaban en el escalón de Klim y Rukka.

Paco que te excomulgan y te mandan al destierro :ROFLMAO:

Yo solo dire las motos (y todo en general) ultimamente solo las hacen "pintonas". Encima con el "fotochop" les quitan hasta las "arrugas" como a las modelos...A nada que se ven al natural bien de cerca y empiezas a palpar y tocar empiezas a notar cosas que no gustan. Empiezas a ver que no todo lo "bonito" es joven, turgente y terso. Hay mucha "Cher/Madonna" en las fotos... :p

Con la nueva saga F tengo corazon partido. Con el Rotax anterior (F800R) no disfrutaba. Le faltaba algo. No me enamoraba. Ahora con el Loncin "Chino" pues hay prejuicios. No lo voy a negar. Ya por fin parece mejoraron su arquitectura y configuracion, pero el prejuicio de su origen no lo puedo evitar.

Con lo facil hubiera sido seguir el mismo camino hicieron con la Husqvarna Nuda 900cc!!! Mismo Rotax pero sin el royo de 3º biela ciega ni calados de cigueñal para "imitar" al Boxer ni leches en vinagre. La virgen!!!. No entiendo porque no terminan nunca de acertar con la saga F???. Que pasa. Les da miedo hacerse la competencia a ellos mismos y dejar de vender la R/GS grandes por sacar una F demasiado buena??? :unsure:

La F para ellos siempre sera por concepto moto de paso/iniciacion?. Yo creo que si y por eso conclui para ese tipo de moto mejor ir fuera de BMW. Encuentro opciones mas convincentes siempre.
 
Que facil hacer algo interesante (cuando interesa). Un buen chasis tubular (de la F-Gs), y no el dobleviga ese feo que transmite vibraciones y se parte (F800R), basculante (de F-R)...Una ciclo decente y el Rotax como dios manda!!!. Si es que suena hasta mejor...

Le Mejoras ergonomia, autonomia y capacidad de carga y tienes un moton!!!. Ahora hoy en dia esto se llama KTM/Husqvarna. No se que cojones hizo BMW no aprovecho era dueño de Husqvarna antes...

 
Última edición:
Y ésta ? A mi me encanta !
f60e41d64acf654d9fe26a99bb98b65e.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no he oído nada ni he visto nada en ningún foro extranjero. Si alguien ha oído algo, estaría bien que lo comentara aunque me parece más lógico que hagan una 50 aniversario porque creo que ya hicieron la 30 aniversario...
Buenas tardes, la cuenta para elevar mi GSA 30Th al olímpo de mís motos y sustituirla por una 50Th. Pondré la hucha en marcha para llegar allí con los deberes hechos.
Un saludo.
 
Buenas tardes, la cuenta para elevar mi GSA 30Th al olímpo de mís motos y sustituirla por una 50Th. Pondré la hucha en marcha para llegar allí con los deberes hechos.
Un saludo.
No creo que en la 40 aniversario tiren la casa por la venta. Supongo que en la 50 aniversario la cosa serà diferente. Mientras tanto ahorraremos.
Un saludo.
 
Lo de los aniversarios tuvo su momento y algunod guapos ya esta muy explotado u este ultimo de risa para mi lo del jhare es sacar una moto basada en una de hace tiempo no en colores solo
 
Buenas tardes, la cuenta para elevar mi GSA 30Th al olímpo de mís motos y sustituirla por una 50Th. Pondré la hucha en marcha para llegar allí con los deberes hechos.
Un saludo.

Igualmente Comando,...

full

full

full


...empezaremos a hacer HUCHA.
Porque, de momento,... yo TAMPOCO, pienso cambiarla.
;)
 
Igualmente Comando,...

full

full

full


...empezaremos a hacer HUCHA.
Porque, de momento,... yo TAMPOCO, pienso cambiarla.
;)

Madre mia! Qué preciosidad ❤️ Llevo un melón considerable con estas GS, desde que probé una no me la quito de la cabeza, estoy deseando vender una de mis motos para tener coartada matrimonial
 
Si hubiera salido una 40 Aniv. que me hubiera gustado, te ofrecía la mía;)

tendré qué escribir a BMW Motorad (o más bien suplicarles) que saquen una 40 Aniversario espectacular o bien esperarme a la 50 Aniversario y tomarte entonces la palabra jajaja.

Esta mañana he vuelto a probar una GS de aire de un cliente (esta vez una Adventure de 2010) y cada vez más convencido de que es mi moto, envidia sana de los afortunados poseedores de estas máquinas. Aunque antes de dar el paso tengo que probar algunas otras opciones
 
tendré qué escribir a BMW Motorad (o más bien suplicarles) que saquen una 40 Aniversario espectacular o bien esperarme a la 50 Aniversario y tomarte entonces la palabra jajaja.

Esta mañana he vuelto a probar una GS de aire de un cliente (esta vez una Adventure de 2010) y cada vez más convencido de que es mi moto, envidia sana de los afortunados poseedores de estas máquinas. Aunque antes de dar el paso tengo que probar algunas otras opciones
Con esa moto, no te equivocas.
Pero es normal que pruebes otras cosas.
Suerte en la elección!
 
Con esa moto, no te equivocas.
Pero es normal que pruebes otras cosas.
Suerte en la elección!
Muchas gracias! Antes de decidirme tengo que probar bien una nineT y una s1000 xr, por no quedarme con el regustillo de haberme precipitado y no haber probado con calma esas opciones que barajo. Si fuera por mi señora dejaba en el conce mi zx10r y sacaba una 1250 HP, que la lleva loca ? pero todo no se puede jeje
 
No me gusta nada en esos kilómetros. Parece una con pegatas de touratech.
Yo me espero a la 50aniv...
 
Hace unos años ya, se realizo una encuesta para saber la moto mas fiable si querias hacer la vuelta al mundo.
Saloi ganadora la BMW R-100-GS Paris Dakar.
Por ser la mas fiable, sencilla de mantener y escasa de electronica.

No se ahora por donde andara la cosa.

Pfff, no sé, no sé. He tenido un R-100 GS (Negra/Amarilla), la R-100 GS P/D, la R-1100 GS... etc
La Paris Dakar me gustó por su autonomía, sin embargo... sin embargo... es con la única que me he ido fuera de carretera 2 veces por el viento.
Y precisamente por culpa del gran deposito, al no tener una buena configuración aerodinámica, el aire levantaba todo el tren delantero, y aun frenado a lo bestia para desplazar todo el peso a la rueda frontal... hacía sudar tinta. Muy distinto de los nuevos modelos con el pico de pato y que el mismo aire mantiene el tren delantero pegado al suelo.

Desde un punto de vista personal, volvería a la GS (Negra/Amarilla) puramente por su simplicidad mecánica, y que es lo que encuentro a faltar. En aquellos tiempos prácticamente me lo hacía todo yo. Hoy en día, las GS son carne para talleres especializados, o al menos yo no me atrevo a ponerles las manos encima, en parte se ha perdido la esencia de poder manosearlas. :-(
 
Última edición:
Pfff, no sé, no sé. He tenido un R-100 GS (Negra/Amarilla), la R-100 GS P/D, la R-1100 GS... etc
La Paris Dakar me gustó por su autonomía, sin embargo... sin embargo... es con la única que me he ido fuera de carretera 2 veces por el viento.
Y precisamente por culpa del gran deposito, al no tener una buena configuración aerodinámica, el aire levantaba todo el tren delantero, y aun frenado a lo bestia para desplazar todo el peso a la rueda frontal... hacía sudar tinta. Muy distinto de los nuevos modelos con el pico de pato y que el mismo aire mantiene el tren delantero pegado al suelo.

Desde un punto de vista personal, volvería a la GS (Negra/Amarilla) puramente por su simplicidad mecánica, y que es lo que encuentro a faltar. En aquellos tiempos prácticamente me lo hacía todo yo. Hoy en día, las GS son carne para talleres especializados, o al menos yo no me atrevo a ponerles las manos encima, en parte se ha perdido la esencia de poder manosearlas. :-(

Hablo de hace mas de 115 años cuando salio esta encuesta, creo y si mi memoria no me falla.

Yo de GS antiguas solo han pasado por mis manos la R 80 GS y solo un rato.
 
Pfff, no sé, no sé. He tenido un R-100 GS (Negra/Amarilla), la R-100 GS P/D, la R-1100 GS... etc
La Paris Dakar me gustó por su autonomía, sin embargo... sin embargo... es con la única que me he ido fuera de carretera 2 veces por el viento.
Y precisamente por culpa del gran deposito, al no tener una buena configuración aerodinámica, el aire levantaba todo el tren delantero, y aun frenado a lo bestia para desplazar todo el peso a la rueda frontal... hacía sudar tinta. Muy distinto de los nuevos modelos con el pico de pato y que el mismo aire mantiene el tren delantero pegado al suelo.

Desde un punto de vista personal, volvería a la GS (Negra/Amarilla) puramente por su simplicidad mecánica, y que es lo que encuentro a faltar. En aquellos tiempos prácticamente me lo hacía todo yo. Hoy en día, las GS son carne para talleres especializados, o al menos yo no me atrevo a ponerles las manos encima, en parte se ha perdido la esencia de poder manosearlas. :-(

Teniendo la novedosa por entonces GS 1200 , decidí en 2004 hacerme con mi primera GS 100 París Dakar para mis escapadas marroquinas.Por su fiabilidad, por su autonomía y sobretodo por su sencillez mecánica en caso de avería, reparable en cualquier sitio. Como bien dices, cualquier avería tonta en una GS moderna significa vuelta a casa con asistencia en viaje pues por "ahí fuera" tampoco abundan los talleres BMW (y por aquí dentro trabajan con listas de espera...).
Además para un uso normal, las prestaciones de una vieja GS 100 permiten mantener el ritmo de las modernas, sin ningún problema.
 
2182dbc2fb041140cf9beeba8bcc3e35.jpg


Preciosa !!!.La disfrute como si fuese la primera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con esta me iba yo por lo menos hasta Mongolia ?.
Saludos cordiales.

Necesitarías una maleta más para llevar herramientas y recambios, y también un depósito acerbis, ya que la autonomía en estas motos está limitada por temas de consumo. Que llegarías no lo dudo, pero que el viaje iba a ser entretenido, tampoco.
 
@norte, con la experiencia del anterior Camino a Mongolia quizá lo que menos llevaría sería equipaje, de eso estoy seguro, pero sí te doy la razón que quizá sería conveniente llevar alguna que otra herramienta, como hicimos en su día y de las cuales sólo se emplearon las justas para el cambio de aceite en Ulán-Bator. Ahora bien, en tan largo viaje vimos motos de muchos tipos y marcas tanto nuevas nuevecitas como viejas viejitas y curiosamente las segundas presentaban cero incidencias frente a motos tecnológicamente más avanzadas y, curiosamente también eran BMW ☺️. En cualquier caso la moto es lo de menos, está más que demostrado que se puede viajar con cualquier cosa y a día de hoy aunque te quedes tirado sea donde sea, siempre va a haber alguien que te ayude.
Saludos cordiales
 
Arriba