La GS de Diayu

diayu

Curveando
Lo primero, para no dar lugar a confusiones, habladurías e historias:

Olvidaros del asunto del INTERMEDIARIO, que yo, que soy el principal perjudicado, lo tengo en estima y no tiene culpa de ABSOLUTAMENTE NADA.

La foto de la máquina en cuestión:
aap.jpg

Hola a todos:

Perdonad la tardanza pero he tenido una semana fatal por problemas con la venta de mí Honda, que por poco termino en el juzgado >:( >:(

Bueno, os cuento:

El pasado sábado como todos sabéis me fui para Murcia a por la GS que había adquirido al módico precio de 9000 euros. Me llevó mí hermana, y lleguamos a las 12:45 horas. Llamé al vendedor y se acercó con la moto y con su hermano a donde estábamos mí hermana y yo.

Nada más llegar, la primera en la frente, ¡¡LAS RUEDAS!!, estaban listas, y cuando digo listas, es lista. Eran las de origen (recuerdo que la moto era del 2000). Menos mal que no se levantó el día como estaba previsto (lluvias), porque sino no me hubiera podido traer la moto.

Me enseña el funcionamiento, herramientas, papeles...., ¿y el libro de mantenimiento?, pregunto, "se me han perdido", contesta ??? ???, bueno, a tragar, total si ya no hay otra.....

Le digo que cuándo me pagará los 500 € que me iba a descontar; me dice que "no", que el vehículo está ya vendido y que eso tenía que habérmelo planteado antes. Bueno, le digo, al menos págueme las ruedas, que no me había dicho ni pío de su estado. Accede a pagarme la trasera y si no es muy cara ??? ???

Nos despedimos, mientras maldigo el miércoles 6 de abril, fecha en la que vendí la Honda y pagué la otra. Me visto en el coche de mí hermana. Empiezan a entrarme los nervios, las ruedas están muy, muy peligrosas y es la primera vez que cojo esa moto, tendré que andarme con mucho cuidado.

Arranco y echo a andar. Me hago con ella enseguida. El sonido me encanta y las marchas entran con mucha más suavidad de lo esperado y leido por aquí.

Paro a los kms a repostar y tiramos para Granada.

El viaje muy bien, es un maquinón y me encuentro cómodo con ella, se adapta más a mí modo de conducción que la Honda. Se movía como un demonio (mucho viento). Las curvas, acojonado, se iba mucho. Me para la Guardia Civil a 35 kms de Granada para pedirme la documentación (me dicen que por lo de Jerez, aunque el guardia me da que lo que quería era ver la moto) . Todos los papeles provisionales pero en regla. Me pregunta el Guardia Civil qué me ha costado la máquina, je,je,je, y charlamos unos instantes.

Llegué sin novedad a Granada. Me pasé la tarde quitando salitre y óxido del tubo escape, rueda, etc. Me quedan muchas horas de "restauración", pero es recuperable.

Desde el sábado está aparcada. Está tiesa de aceite (junto en el borde inferior donde termina el ojo buey), no sé cuándo se revisó por última vez, las ruedas peligrosas, zapatas de freno traseras listas, etc. Y yo, más pelado que una patata como para llevarla a revisión.

Aquí os pongo una composición de los "detallitos" de mí moto:

aao.jpg

aan.jpg

En fin, y esta es la historia. Si me preguntáis si estoy contento, os diré que NO, no lo estoy, pero bueno, era la moto de mis sueños y espero que no pase a ser la de mis pesadillas. Eso sólo lo podré decir dentro de un par de meses; prometo colgar un post diciédoos mis impresiones. Ahora no es un buen momento.

Saludos.

P.D. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERÉS, APOYO Y CONSEJOS, ME SON MUY ÚTILES

Siento que no te fueras contento con tu nueva maquina. La verdad es que es una moto fantastica y yo voy muy orgulloso cuando voy montada en ella. Seguro que cuando te vuelvas a comprar otra, estas cosas no te volveran a pasar. A veces en la vida se aprende a base de golpes.
Disfrutala y no te hagas mala sangre, lo hecho, hecho está.
Mi consejo, cuando puedas, una buena revision, un buen pulimento de metales y um buen tapicero para que el roto del sillon no vaya a mas.
Si la cuidas, tienes moto pra muchos años
Saludossss y suerte

Espero que la disfrutes, y que no te de problemas, a ver si pronto se te pasa el disgusto. Por lo demás, gran moto, aunque después de todo no se si decir que "buena compra"...

[move]Vsssssssssssssssssss[/move]

Querido colega.................hazte a la idea que te costò 9500 eurillos y disfrutala con toa el alma. ;)

diayu lo mejor será que lo olvides cuando antes y empieces a disfrutar de tu nueva montura , por desgracia estas cosas te sirven para aprender, espero que esta moto te de lo que aquel c**rón no hizo
salu2 ;) :)

PD fuistes muyyyy pemisivo y tolerante

Hola Diayu, me alegro por tu nueva maquina que seguro te dara satisfacciones, pero de todo se aprende y de esto debes de aprender. Nunca y digo nunca pagues una moto sin antes verla y creo que deberias hacer un esfuerzo y hacerle una revision.

Por lo demas solo decirte que el vendedor no me parece muy honesto aunque tu en tu otro post pusiste que estaba haciendo todo lo posible y que vas a disfrutar un monton con ese pedazo de moto. Seguro que tus ganas e ilusion la moto te va a quedar perdecta. Por el oxido no te preocupes que hay productos que lo quitan.

A disfrutar !!!

Venga Diayu animo y suerte con ese pedazo de maquinón que a buen seguro, pronto te hara olvidar esa pesadilla que acabas de pasar.
un saludo

Lo que paso pasado esta , animo y esperamos tus noticias que seguro seran buenas .

Pues si, no se puede decir que hayas empezado con demasiado buen pié.......esperemos que esa magnífica moto te compense con creces de estos sinsabores :D

Un saludo ;)

Diayu, yo tambien compre mi GS de segunda mano y aunque no tuve el problema de la edad de la moto, si me pasaron cosas parecidas a ti. Te cuento:

Tuve que poner una nueva bateria porque cuando llegue a casa la moto no volvio a arrancar, las gomas debian tener bastante tiempo porque estaban durisimas y no agarraban bien, tambien las puse nuevas. El oxido en el colector y el catalizador es lo mas normal del mundo, date cuenta que cualquier charquito que pisas les salpica. Y las llantas de mi GS tenian muuuucha mierda.
Lo del aceite mmmmmm ¿seguro que lo has comprobado correctamente? Ya sabes, en el caballete y con la moto parada varias horas.

Respecto a la revision, yo te aconsejo que te animes y la vayas haciendo poco a poco tu mismo. Veras que es facil y divertido, y le cogeras mas cariño a tu moto. ( Estaria genial una kdd mecanica ). Las cosas mas importantes son:
- cambio de aceite y filtro.
- filtro del aire y gasolina.
- cambio de liquido de frenos
- si hace falta, cambiar las pastillas de freno
- cambiar la correa Poly-V
- las gomas, por supuesto.
- revisar tornilleria.
- engrasar el puño de gas

Con esta puesta a punto, tendras moto como nueva.

Un saludo y si necesitas algo pregunta!
Raul

hola diayu, no se de donde eres, pero si estas cerca de casa, podemos quedar un dia, y nos liamos a quitarle la roña que tiene, y veras que poco a poco te enamoraras de esa moto tan bonita..... solo te falta hacertela tuya y veras como disfrutas.... :D

lo dicho, si puedo ayudarte en algo, aqui me encontraras ;)

Me alegro que hayas conseguido tu Gs.............Bienvenido al Club!!! ;D ;D ;D ;D

Cuando yo compré mi R1100Gs también tenía bastantes puntos de óxido sobre todo en el manillar, amortiguadores y la tornilleria en general.
Poco a poco la he ido solventando pero la verdad es que es un tanto incomprensible que una moto del prestigio y valor de costo de BMW tenga fallos como esos.

Suerte. ;)

Diayu, ya verás como disfrutas semejante moto. Lo importante no es de que año sea, sino lo que tú disfrutes montado en ella.
No le cojas manía tan pronto. ;)

hola Diaysu!
primero,quiero decirte,que me sabe muy mal,lo que te ha pasado :(.Llevaba unos dias siguiendo tus peripecias por el foro,y esperaba ansiosamente,saber que te habian ido bien las cosas,con tu nueva moto :))
dicho esto:en tu post anterior,nos comentas lo de los años de la moto,y que la habias comprado a traves de un intermediario,que era de tu "confianza".....respuestas de los foreros a ese post:tranquilo...seguro que la moto es cojonuda!no importan los años....es un maquinon!etc...y bla,bla,bla....(por otra parte,lo normal para dar animos y esas cosas..)."solo palabras.pero seguro que la mayoria,pensaba...(esto,tiene muy mala pinta).
solo un compañero te dijo;que probaras de hechar los tramites hacia atras,que el habia oido....y tal.creo que fue de los pocos que dijo lo que realmente pensaba.
otro,te cuestiono tu confianza hacia los intermediarios etc..a lo que tu,y otro forero respondisteis,que confiabas en ellos,que estaban muy afectados,y lo de los 500 eur.de rebaja.(vaya cara).
mi "opinion":los intermediarios:O saben de motos lo mismo que yo de neurociruguia....o sea,ni idea.
o no son tus amigos,y menos de "confianza".
el antiguo propietario:tiene mas cara que espalda!regateando los quinientos euros despues del palo que te ha dado!
la moto:no tiene porque estar en mal estado,a lo mejor,dura mas que la mia.(que es nueva).cuidala,(no como el anterior dueño)y revisala cuando puedas(lo antes posible).comprueba lo de los kilom!!!!
espero de verdad,que te vaya muy bien,y que pases el mal trago pronto...estoy con Jep,si pasas a verle,me llamais y bajo con un cepillito de dientes a limpiarle las ranuras del cilindro. ;D ;D.y a pulir lo que haga falta :)

p.d.siento el ladrillo,y no quiero ofender a nadie.solo es mi opinion.
(creo personalmente que todo el mundo va de buen rollo,y es como tiene que ser.En el foro...digo.
pero cuando se trata de tanto dinero,hay que ser un poco mas objetivo,9500 eur.es mucho dinero....)
lo dicho:SOLO ES MI OPINION,espero que nadie se moleste.........rafagas a todos.

laplaya dijo:
.....respuestas de los foreros a ese post:tranquilo...seguro que la moto es cojonuda!no importan los años....es un maquinon!etc...y bla,bla,bla....(por otra parte,lo normal para dar animos y esas cosas..)."solo palabras.pero seguro que la mayoria,pensaba...(esto,tiene muy mala pinta).
solo un compañero te dijo;que probaras de hechar los tramites hacia atras,que el habia oido....y tal.creo que fue de los pocos que dijo lo que realmente pensaba.
otro,te cuestiono tu confianza hacia los intermediarios etc..a lo que tu,y otro forero respondisteis,que confiabas en ellos,que estaban muy afectados,y lo de los 500 eur.de rebaja.(vaya cara).
mi "opinion":los intermediarios:O saben de motos lo mismo que yo de neurociruguia....o sea,ni puta idea.
o no son tus amigos,y menos de "confianza".
el antiguo propietario:tiene mas cara que espalda!regateando los quinientos euros despues del palo que te ha dado!(uf,si llego yo a estar delante).

Hola Diayu,

La verdad es que pienso igual que "laplaya" pero he preferido no entrar hasta ahora en este post porque no sabía como expresarme para no herir tus sentimientos.

No obstante, a lo hecho pecho y ahora a disfrutar de tu nueva moto ;)

Cuando lleves un tiempo con ella te olvidarás de toda esta historia.

Un abrazo.

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D.- La próxima vez que vayas a comprar una moto de segunda mano, REVISALA ANTES PERSONALMENTE !! Una moto es algo más que una máquina.

No te lamentes mas y disfrutala, total ya no hay arreglo y la moto es cojo..da, salu22 ;D ;D ;D ;D ;)

por la pinta que tiene, seguro que simplemente fue un caprichillo del anterior dueño...

a disfrutarla...borrón y cuenta nueva y a concentrarse en que quede mejor que nueva!

V´s

Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo y ánimo.

En cuanto a lo que apuntáis de los kms, estos puedo aseguraros que son reales. La ha estado comprobando un amigo mío, perito industrial y me ha dicho que son los que tiene.

Además, lleva las ruedas originales, ¡¡¡CON 5 AÑOS!!, por lo que imaginaros como están.

En cuanto a lo de quitar salitre y demás, gracias por el ofrecimiento de algunos como JEP y LAPLAYA pero os pillo algo lejos, vivo en Granada, pero bueno, cuento ya con ayuda por estas tierras que me van a echar una mano en poner la moto al día sin tener que hacer un desembolso excesivo, que no me puedo permitir.

Otra cosa que sí quisiera decir, y como principal perjudicado, creo que tengo la mayor fuerza moral para afirmarlo, es que:

Por favor, el intermediario no ha tenido NADA que ver con el asunto, y se siente igualmente engañado que yo, por lo que ruego que no se hagan más quinielas de quien es, o quien no es, porque no se llega a ningún sitio y no generan más que malos rollos.

Y por favor, que dejen de mandar privados a Diekoss y Pijo, a los que ni siquiera conozco en persona, pero por el hecho de residir en la zona de Murcia se les está señalando.

Insisto y requeteinsisto, SÓLO YO, SOY EL RESPONSABLE de haberme fiado del vendedor, que tanto al intermediario como a mí, nos dijo que cualquier deficiencia sería corregida, no ha sido así.

Saludos y espero pronto gozar con ésta, según todo lo leido por aquí, gran máquina.

Te va a quedar bien... en la restauracion le vas a agarrar mas cariño, vas a ver.. solo te quedara disfrutarla.

Laplaya, no te ofendas que agradezco mucho tu interés por el tema. Te mando un privado ;)

ostras diayu, jejejeje como que te pillo un poco lejos ::)
nada hombre, si algun dia bajo por estos lares (seguro que si ) te ayudo a lavarla, pero a base de cervezas ;D
un saludo y a disfrutar esa joya ;)

Hola Diayu.

Lo pasado pasado esta, ahora a disfrutar de la moto. cuando puedas le haces una revision/puesta a punto y a disfrutar de ese peazo maquina que te has comprado.

Cosa a parte es como se puede tener la cara de vender la moto en estas condiciones. Bueno de todo hay en la viña del señor.

A mi me paso al reves cuando vendi la Paneuropean, hace 8 años, se la entrege a un "amigo" como entrada para otra moto. se la di perfecta, me dijo que para venderla tenia que hacer una puesta a punto de la moto que costaba 80.000 ptas, las cuales me dejo escoger entre pagarselas y o descontar del precio. Cual fue mi sorpresa cuando resulta que por casualidad, conoci al que compro la paneuropean, le pregunte si le habia hecho la reparacion y me dijo que no.

Al cabo de unas semanas, cuando me llamo para acabar de pagar la otra moto, y le dije que la reparacion no me la cobrara que no me lo habia hecho, me dijo que el hacia lo que queria. despues de discutiry sin llegar a un acuerdo, le dije que me diera el dinero Reparacion descontada) y que ya me compraria otra moto, en otro sitio, y asi fue.

De Ca******* hay en todas partes. al final me compre la moto en otro sitio y encima me salio mas barata ya que me regalaron la matriculacion.

Salu2 y a disfrutar de ella ;). ( de la moto claro  ;D).  

Carlos

Vamos a ver, es muy facil opinar sin saber y hecharle las culpas a quien sea, (entiendase intermediario)

El intermediario vio la moto sucia, pero la carroceria estaba perfecta, sin una rayada, solo una rascada en una maleta, arrancaba perfecta y sonaba bien, lo de limpiarla y dejarla perfecta era cosa a la que se comprometio a hacer el vendedor y despues no cumplio.

que el intermediario no se diese cuenta de que la moto era del año 2000, pues no se fijo, sencillamente, alguien te puede querer engañar en los km. pero en el año no te van a engañar, porque es de tontos, sencillamente hubo una confusion entre vendedor-cuñado de este-intermediario, y punto

¿Donde esta el fallo?, bien pues creo que el fallo principal esta en que si vas a coger tu mismo la moto antes de pagarla la miras, es decir, te llevas bien la pasta, bien talon conformado y ves la moto, ¿que interesa?, pues se paga, ¿que no interesa?, pues hasta luego Lucas, pero para mi es un fallo garrafal ir a recoger la moto y previamente a verla (aunque la haya visto alguien por mi) hacer una transferencia unos dias ante por el importe total de la moto (9000 € en este caso).

Llegados a este punto os dire, que Diekoss,A MI SI, me esta ayudando a mi a bajar mi patera de Alemania,me busco la moto, hablo con el concsinario, con el transporista, es decir que me lo ha resuelto todo, cuando llegue la moto espero que este bien, pero si no es asi entendere que han engñadoa el, tanto como a mi, la otra solucion que tengo es cogerme un avion e ir yo mismo a Alemania, buscarme la vida para saber donde tengo que ir y gestionarmelo yo, no me sale a cuenta, tengo confianza en que todo saldra bien, pero si no es asi no le voy a hechar la culpa a Diekoss, porque no la tiene, bastante hace con lo que se esta preocupando por mi moto.

Espero que el vendedor no sea un miembro de este foro.
¡¡ A disfrutarla,Diayu !!
Un saludo

Diayu suerte y que lo olvides lo antes posible y disfrutes de esa fantastica maquina.

salu2222 ;)

Sobre este tema saco las siguientes conclusiones: - No se debe uno fiar de la gente que no conoce. - No es lo mismo ver y comprar que comprar y ver. - se diga lo que se diga la compra a"distancia" es un obstáculo al buen fin de la operación. - Una moto de 2ª mano simpre requiere una atención post compra mayor que una nueva por razones obvias. - La moto en lineas generales está bien y con un poco de cuidado estará como nueva. - Como lo que hay es lo que hay a lo hecho pecho.
- Última conclusión, después de lo ocurrido con la Honda y del disgusto inicial con la R1150, ESPERO QUE LA DISFRUTES¡ ;)

Diayu, lo que queda claro de todo lo que nos cuentas es que tu eres muy buena persona, y mira, de esto puedes estar muy contento. Lo de la moto, sinceramente creo que no es para preocuparse en absoluto, la dejaras a tu gusto y disfrutaras mucho, ya veras. Y si dentro de un año no te convence, pues haz como yo, cambio que te crio y a otras cosa, que las motos tienen que darnos alegrias , no disgustos.

un abrazo.

josepmaria dijo:
Diayu, lo que queda claro de todo lo que nos cuentas es que tu eres muy buena persona, y mira, de esto puedes estar muy contento.  Lo de la moto, sinceramente creo que no es para preocuparse en absoluto, la dejaras a tu gusto y disfrutaras  mucho, ya veras.  Y si dentro de un año no te convence, pues haz como yo, cambio que te crio y a otras cosa, que las motos tienen que darnos alegrias , no disgustos.

un abrazo.

Ahí, ahi le has dao!!!! ;)

Josepmaria escribió:
Diayu, lo que queda claro de todo lo que nos cuentas es que tu eres muy buena persona

Muchas gracias, aunque de lo que he pecado es de tonto e ingenuo. Ya sé que no me volverá a suceder :-/

Marcos escribió:
para mi es un fallo garrafal ir a recoger la moto y previamente a verla (aunque la haya visto alguien por mi) hacer una transferencia unos dias ante por el importe total de la moto

Efectivamente, fue un fallo garrafal e imperdonable por mí parte, pero para mí una cosa está clara; si te dicen que una cosa está PERFECTA, yo entiendo que está PERFECTA, no casi, sino PERFECTA, y eso implica, que estén las ruedas en perfecto uso y la revisión hecha; y no desde hace casi un año, sin saber siquiera qué le hicieron.

Insisto, la moto, en lineas generales está bien, o al menos, lo poco que he podido cogerla da esa impresión, pero el estado de las ruedas, la falta de una revisión general y edad, no valen los 9000 euros que he pagado por ella.

Saludos a todos, y muchas gracias por vuestras muestras de apoyo, mediante privados y teléfono; me están sirviendo de mucho. ;)

Diayu, no tengo el placer de conocerte, pero creo que aqui hay una cosa fundamental: Nunca se debe comprar algo que vale 9000 euros sin haberlo visto anteriormente -salvo que sea una tonelada de oro, que no es el caso-. Tu vives en Granada y la moto estaba en Murcia, son dos horas y media de coche, en una tarde te acercas, la ves, lo discutes con el comprador, si te apaña le das una señal, y sino todos tan amigos. A partir de esa premisa básica todo va bien.
Creo honradamente que quien haya hecho de intermediario ha dado una opinión sobre la moto (lo del año puede haber sido un error), pero su opinión, lo que para él puede ser un buen precio y una moto que no está mal, para ti que eres el comprador puede ser un hierro inservible.
Por último, has comprado por 9000 € una GS-1150 con menos de 10000 kms, con abs y puños; que te tienes que gastar ahora 500€ en hacerle la revisión (300 mas o menos), y cambiarle las ruedas (alrededor de 250 las tourance y sin buscar mucho), no me parece que hayas perdido el dinero ni que te hayan vendido algo que no lo valía, tampoco es un chollo pero no has hecho un mal negocio ni mucho menos, tendiendo en cuenta que hay gente en el foro que hace un año se compró motos de ese modelo y año, con 50000 kms, por 10000 o 10500€, y bien contentos que están de la operación; así que disfruta de la moto y olvidate de lo demás
Un saludo ;D

hola huno!que tal? :)
tengo que decirte,que discrepo totalmente contigo.
(sobre los precios de segunda mano).
cada propietario,puede fijar el valor economico de su motocicleta.....pero cada caso,merece un estudio,o tiene una historia concreta.no es lo mismo una moto,de alguien que conoces,sabes como la ha tratado,etc...
pero,con el ejemplo que pones de 10.000-10.500 eur.
por una moto con 4 años y 50.000 kil.al final va a resultar,que las bmw,no solo no pierden valor,si no que con el tiempo lo mantienen ;D ;D.o aumentan ;D ;D

p.d.como un buen vino ;)

Ánimo Diayu, que esta experiencia te valga para saber que no toda la gente es "buena gente". Yo tambien soy de esas personas que piensan que la genta obra de buena fe, y a base de tener alguna experiencia, digamos no muy buena, te das cuenta de que NO.
Asi que, a ser mas precavido.
Y ya se sabe hombre precavido, vale por dos.

Un saludo

P.D. Mi GS tambien es de 2ª mano. Y me va de coña.

Por lo que cuentas los únicos fallos son superficiales, ahora con la ilusión que tienes a por ella y a ponerla guapa, verás que te da muchos kilómetros de satisfacción... Ánimo!!! ;)

Atrás